Saltar al contenido

25 bebidas japonesas populares que debes probar

Bebidas japonesas populares

¿Buscando bebidas japonesas populares? ¡Japón es el paraíso de las bebidas originales!

En un país en el que puedes encontrar máquinas expendedoras con todo tipo de refrescos fríos y calientes en cada rincón, interminables estantes y frigoríficos en las tiendas de conveniencia y supermercados, y combinados alcohólicos que se sirven en bares y restaurantes, hay una cantidad de bebidas japonesas que no dejan de sorprenderte.

Está claro que la comida japonesa no tiene nada que ver con la que consumimos en occidente. Pero, ¿qué hay de las bebidas en Japón? ¿Qué sabores son los que triunfan allí? ¿Son más populares las bebidas frías o calientes? ¿Qué bebida alcohólica es la típica que se elabora de manera tradicional?

Aunque hay muchas más, hemos hecho una recopilación de las bebidas japonesas más comunes preparadas y no preparadas que se suelen encontrar en todo el país, las más consumidas y favoritas de los japoneses.

mejores bebidas japonesas

Si tú también quieres probar bebidas típicas de Japón durante tu viaje, descubre dónde las puedes comprar y cuáles no te debes perder. ¡Te sorprenderán mucho!

Bebidas japonesas más consumidas

Té verde

Comenzamos con las bebidas sin alcohol más populares en Japón, consumidas a diario y en grandes cantidades.

refresco de te verde matcha japon

Japón es un gran productor y consumidor de té verde, hasta el punto de acompañar cada una de sus comidas, desde el desayuno hasta la cena, con un preparado de agua caliente en el que se disuelve el polvo de té.

También conocido como té matcha, se trata de las hojas de té secas y machacadas. Esta bebida puede resultar un tanto fuerte al principio, pero con el tiempo te acostumbras a tomarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @izumirara el

Se trata de un potente antioxidante, excelente para cuidar la salud, y una parte muy importante de la cultura japonesa.

Té sin azúcar

Además del té verde que puedes preparar en casa o en los restaurantes a la hora de la comida, en Japón se pueden encontrar muchas bebidas frías embotelladas elaboradas con hojas de té. Está por todas partes.

te japones de limon y miel minute maid

En las neveras de los konbini y en las máquinas expendedoras. Son muy llamativas. Pero cuidado, porque su sabor no es como imaginas.

En el país nipón el té frío se toma sin azúcar. Es una bebida muy refrescante, pero nada dulce. Más bien resulta amarga y no suele ser muy aceptada por los extranjeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de レベッカ (@virgoinjapan) el

Pero si te gusta el té y sueles tomarlo sin endulzante, seguro que esta bebida japonesa se convertirá en una de tus favoritas.

Té de sakura

El té verde es el típico que se suele tomar tanto frío como caliente. Este es más fuerte de sabor, pero hay otros tipos más suaves y aromáticos como es el té de sakura, elaborado con los pétalos de las flores de cerezo.

te sakura comprar

Este té se suele consumir en ocasiones especiales como bodas y festivales. Para su elaboración se usan las flores frescas, que se recolectan una vez al año, en la época de la primavera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @vulpicula el

Es en este momento cuando se disfruta de la temporada del té de sakura, con un aroma muy delicado y delicioso.

Ofukucha

El ofukucha es otra de las bebidas de Japón más populares. Se trata de un tipo de té cuya receta se remonta al periodo Heian.

ofukucha te japon

Consiste en un té verde que se infusiona junto con una ciruela en escabeche y algas marinas. ¡El sabor es muy especial!

Al igual que otros tés tradicionales, este tan peculiar se suele tomar en ocasiones especiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hachinoki Kamakura (@hachinoki.japanesekitchen) el

Los momentos idóneos para hacer las recetas caseras del té ofukucha son el año nuevo y la celebración del Setsubun, el comienzo de la primavera en Japón, celebrados generalmente en familia de manera privada.

Café enlatado

Si eres más de té que de café, no te preocupes, también tienes la opción de escoger café para llevar.

mejores cafes japoneses

Aunque el café no es una de las bebidas japonesas más famosas, poco a poco está aumentando el consumo de café en lata a la venta en las máquinas expendedoras de bebidas y los supermercados.

Los cafés en Japón se acompañan frecuentemente con leche y con otros ingredientes como la vainilla o el chocolate, además de ser mucho más dulces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jonathan C (@jonathanjoue) el

Puedes encontrar muchos tipos de diferentes marcas, servido tanto frío como caliente en algunas de las máquinas y tiendas de conveniencia.

Calpis

La soda calpis o calpico es una de las bebidas japonesas más famosas fuera de Japón. Es una de las más consumidas en su país de origen, sí, pero no la favorita de los japoneses.

como preparar bebida calpis

Sin embargo, para los turistas el sabor suele impresionar bastante. De ahí la gran fama que ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

El calpis es un refresco sin gas que mezcla agua destilada, leche desnatada y ácido láctico. Es algo así como un yogur muy diluido, aromatizado con diferentes sabores de frutas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YT CrazyPolitha (@crazypolitha) el

Algunas preparaciones mezclan la bebida calpis con alcohol, con cócteles de sabor sorprendente que al principio chocan un poco, pero que al final crean adicción.

Ramune

Otra de las bebidas japonesas más curiosas, cuyo consumo se ha disparado en los últimos años en el resto del mundo, es la que se conoce como ramune.

ramune bebida japonesa

Se trata de un refresco de soda, comercializado en botella de cristal que se cierra con una canica. Al abrirla para consumir, la canica cae dentro de la botella y activa las burbujas de gas.

En Japón está considerado como un refresco para niños, aunque a muchos adultos también le gusta mucho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Logan’s Candies (@loganscandies) el

Está disponible en muchos sabores de frutas diferentes, siendo más popular sobre todo en los festivales de verano. No te pierdas este vídeo de cómo se abre la botella correctamente:

Coca Cola transparente

Además de otros refrescos típicos en Japón, la marca Coca Cola tiene un lugar de honor en el país. Pero, ¿sabías que aquí existe una Coca Cola transparente?

coca cola japonesa transparente

Una auténtica locura que trae de cabeza a los turistas la primera vez que se topan con ella. Te recomendamos tomarla con alguno de los snacks japoneses más populares.

No es demasiado común encontrarla en cualquier konbini, pero si tienes la oportunidad, no dejes de comprarla y probar su sabor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paperazzi Magazine (@paperazzimagazine) el

¿Qué sabor tiene la Coca Cola blanca? No queremos desvelar el misterio para que lo compruebes por ti mismo.

QOO

La firma Coca Cola hace refrescos diferentes en cada país. Una de las bebidas japonesas que tiene Coca Cola en Japón es el refresco sin gas llamado QOO, con un diseño muy infantil para atraer a los niños y adolescentes, sus potenciales consumidores.

refresco japones qoo

Este refresco tiene la particularidad de ofrecer sabores frutales de los más originales.

Desde los más clásicos como naranja, limón, fresa o piña, hasta otros muchos más originales que te encantará probar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de twz (@twzkaty) el

Los encontrarás en todas partes, ya que son típicos de las máquinas expendedoras, las tiendas de barrio y las tiendas de 100 yenes.

C.C. Lemon

Si eres amante de la limonada, en Japón tienen una muy popular que se consume por su aporte en vitamina C.

cc lemon suntory bebida japonesa

Este refresco de la marca Suntory es de las cosas típicas de Japón que suelen consumir con frecuencia los japoneses, no solo por su sabor, si no también por sus propiedades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pacific Rim Foods (@azo_pacificrimfoods) el

Su sabor es similar al de cualquier refresco de limón, un tanto dulce y con un toque ácido. Esto se debe a que contiene zumo natural de limón, enriquecido en vitamina C para proteger tu sistema inmune en cualquier época del año.

Pocari Sweat

Siguiendo con las bebidas enriquecidas, una que se comercializa en todo el país es el refresco de Pocari. Esta bebida está en el mercado japonés desde principios de los 80’s, muy popular en toda Asia.

pocari sweat españa

Su composición es similar a la del Aquarius, con un elevado contenido en vitaminas, minerales y electrolitos para reponerse después de hacer ejercicio o en esos días de mucho calor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Деви (@dewiyuning12) el

Es la bebida ideal para tomar para una gastroenteritis, y nunca está de más conocerla si te pones enfermo durante tu viaje a Japón. Descubre en este enlace qué llevarte en un botiquín de viaje a Japón.

Lipovitan

Aunque en Japón también se comercializan las bebidas de la marca Red Bull, el país nipón tiene su propia bebida energética de este tipo.

bebida energetica japonesa lipovitan

Estas bebidas revitalizantes son muy típicas de los países asiáticos, y se presentan en pequeñas botellas de cristal para tomar de un trago, con una alta concentración en nutrientes.

La más famosa entre las bebidas japonesas es Lipovitan. La etiqueta está en japonés, y posiblemente no sepas descifrar su nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KOi Jitchobtham (@korakoi) el

Pero es fácil de reconocer porque se encuentra en cualquier tienda de barrio en la zona de bebidas frías. También se compra en Farmacias.

Mitsuya Cider

Aunque recibe el nombre de ‘cider’, en realidad se trata de un refresco carbonatado. La bebida Mitsuya está producida por la marca Asahi.

mitsuya cider bebida sin alcohol

Efectivamente, la misma que hace la famosa cerveza japonesa. Es un refresco de gas de color blanco que tiene un sabor parecido al Sprite, ligeramente amargo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Micah Moore (@legendofmicah) el


Poco a poco se van encontrando en el mercado variantes de otros sabores, aunque la favorita de los japoneses es la Mitsuya original de color transparente.

Leche de soja

Mientras que el resto del mundo el consumo de leche animal es el más habitual, durante tu estancia en Japón comprobarás que allí es más típico encontrar bebidas de soja.

leche de soja japonesa kikkoman

Son muchas las marcas japonesas que tienen bebidas en todos los formatos, tamaños y sabores, cuyo contenido principal es la leche vegetal.

Además de usarlas para hacer postres, los japoneses consumen cafés, batidos e incluso la leche de soja azucarada o al natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Naomi Theprincessdiamond (@naomitheprincessdiamond) el

Algunos de los sabores típicos de Japón que tienes que probar son los batidos de soja de sakura, de ume, o ciruela japonesa, y mi favorito: el té matcha.

Yakult

En Japón no hay muchos productos lácteos, pero sí que suelen tenerlo en forma de bebida fermentada.

bebida yakult japonesa

Con la misma textura de un yogur líquido, en el país nipón se conoce como yakult, introducido en el mercado japonés en los años 30, y con una gran acogida por toda la población.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de francistbejerano (@francistbejerano) el

Esta bebida blanca se consume por su contenido en bacterias lácticas. La concentración de probióticos suele ser más elevada que la que tienen los yogures occidentales, por lo que se presenta siempre en pequeños botecitos. Los hay de muchos sabores diferentes.

Kinako Mochi

Kinako mochi es otro de los nombres de bebidas japonesas que no debes olvidar si quieres probar algo diferente en tu viaje a Japón.

bebida tipica de los mochis

Elaborada a base de kinako, una harina de soja tostada, se trata de una especie de leche vegetal que se usa para cocinar o en repostería, por ejemplo para hacer la salsa típica de la receta del mitarashi dango.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eli (@life_in_japan_is_strange) el

La bebida en sí se puede tomar fría o caliente, y tiene un sabor muy dulce y delicioso. Es como tomarte un dango en bebida, ya que es la que aporta el sabor que caracteriza a este postre japonés.

Oshiruko

Con una textura más espesa, se trata de una especie de salsa o triturado de judías azuki. Es una bebida vegana que gusta mucho.

sopa de judía azuki en botella

En invierno se comercializa como una bebida caliente, y se puede encontrar en las máquinas expendedoras para degustar como aperitivo o para el postre después de comer.

En las pastelerías y cafeterías japonesas se suele hacer de manera artesanal, cociendo las judías para después servirlas en una taza o bol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JARI EATS – Vegan in Japan (@jari.eats) el

Su presentación es como si fuera un cocido con las judías flotando, pero cuando la pruebas tiene un sabor dulce espectacular y único.

Water Salad

Algo más extraño es el sabor que tienen las bebidas japonesas conocidas como Water Salad. Coca Cola hacía una de las más famosas, aunque en este momento está descatalogada.

bebida water salad coca cola

Son una especie de agua saborizada, que en lugar de añadir sabor a fruta, tiene sabor a las diferentes verduras y hortalizas que se consumen de manera habitual en las ensaladas.

Como si estuvieras bebiendo una ensalada con sabor a lechuga, tomate, pepino, zanahoria o pimiento, probarla es toda una experiencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Les Gitanes Bistrot (@lesgitanesbistrot) el

Hay varios tipos en la zona de bebidas de los supermercados, y curiosamente son bastante populares entre los japoneses. ¿Te animarías a probarlas?

Aojiru

Algo más natural, pero con un sabor a hortalizas muy marcado, es la bebida japonesa conocida como aojiru.

bebida sabor verduras aojiru

Esta bebida vegetal está hecha con hojas de kale o hierba de cebada, triturada hasta lograr un zumo verde rico en vitaminas y minerales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 茂倉ケロ吉 Kerokichi Mogura (@moguradeshenghuo) el

Se comercializa en pequeños envases para tomar como suplemento nutricional. Suele tener un color verde muy intenso, pero también hay de otras variedades según los ingredientes que contengan.

Sake japonés

El sake es el vino japonés por excelencia. Esta bebida alcohólica se hace a través de la fermentación del arroz, de manera similar a la elaboración de la cerveza o el vino.

tipos de sake japones

Se puede degustar tanto frío como en caliente, y en todo el país hay infinidad de variedades de sake que se comercializa a nivel mundial, así como pequeñas productoras locales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexandre Tatsuya Iida | 飯田龍也 (@adegadesake) el

Al igual que el vino, hay muchos tipos de sake en Japón. Algunos de los más comunes son:

  • El sake junmai, hecho solo con arroz.
  • El sake honjozo, con alcohol procedente de la cerveza.
  • El ji-zake, de elaboración artesanal.
  • El nigari-zake, que es un sake sin filtrar, de aspecto más opaco y con mayor cantidad de posos.

Shochu

El shochu es otra de las bebidas japonesas más tradicionales. En el país nipón tiene la misma importancia que el sake. Aunque fuera de él, es algo menos conocido.

shochu bebida japonesa

Es un destilado con mayor graduación alcohólica, que puede ir desde el 25 al 45% de alcohol. Por lo general, posee más graduación que el sake.

Consiste en un destilado que se hace de la fermentación del arroz, la patata o algunos cereales como el trigo o la cebada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YOSHI im Alsterhaus (@yoshi.im.alsterhaus) el

En Japón se consume diluido con agua, té, zumo o refresco, ya que su sabor es muy intenso. Con esta bebida se hacen combinados muy consumidos en los bares e izakayas japoneses, como el awamori o el chu-hai.

Hoppy

El hoppy es una bebida japonesa que se produce para mezclar con sake o con shochu. A primera vista parece una cerveza, ligeramente carbonatada y con color amarillento.

bebidas japonesas sin alcohol hoppy

Sin embargo, su sabor es ligeramente dulce. No es como un refresco, pero aporta un sabor diferente al agua o al té al combinarlo con bebidas alcohólicas.

Muchos japoneses disfrutan también de esta bebida sola. La toman con la comida como si se tratara de un agua con gas, con un sabor muy agradable y ligero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de francistbejerano (@francistbejerano) el

Las suelen servir en todos los izakayas de Japón por norma general.

Umeshu

El umeshu es un licor japonés elaborado con frutas. El más común es el de ciruela, aunque también se puede encontrar de otras frutas diferentes como el melocotón o los frutos rojos.

choya umeshu japon

La elaboración de este licor con alcohol (sobre 10%) es tan sencilla que se hace de manera casera en muchos hogares de Japón.

Basta con añadir ciruelas japonesas, llamadas ume, a una mezcla de shochu y azúcar para que fermente y obtener un delicioso licor de color miel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jigger League (@thejlmeister) el

Los japoneses lo toman solo, aunque también rebajado con agua con gas o algún refresco.

Happoshu

Con una producción similar a la cerveza, esta bebida típica de Japón tiene malta como principal ingrediente.

cerveza happoshu japonesa

Pero no llega a ser considerada como cerveza porque el extracto de malta es inferior al 67%, que es la cantidad mínima considerada en el país nipón para incluirla en esta categoría de bebida.

El happoshu es una bebida similar a la cerveza japonesa, con un sabor más suave y un aroma delicioso. El contenido en alcohol es menor, y por lo tanto, el precio en comparación a otras bebidas alcohólica es más barato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 주책(酒冊) (@alcoholandbooks) el

¿Quieres conocer cuáles están consideradas como las mejores cervezas japonesas? No te pierdas este post de nuestro blog Japón Alternativo.

Amazake

Aunque hay muchas más bebidas japonesas típicas que puedes encontrar por todo el país nipón, en nuestro listado de las más comunes queremos terminar con otra de las más tradicionales.

bebida amazake de arroz

El amazake es una bebida obtenida de la fermentación del arroz, añadiendo un extra de azúcar que le aporta un sabor dulce característico.

Su sabor y su texturas son muy diferentes a los del sake de arroz. En Japón se toma como aperitivo o postre, así como ingrediente para postres y dulces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de isao.m (@isao.m.11) el

En las tiendas se vende empaquetado en pequeñas bolsitas para tomar directamente, y también se sirve en los puestos de comida callejera para tomar en frío o mezclado con agua caliente.

Y para ti, ¿cuál es la mejor bebida japonesa?

Sabemos que todas estas bebidas japonesas no tienen por qué ser del agrado de todos, pero sin duda, probarlas supone una experiencia extraordinaria que merece mucho la pena.

maquina expendedora de bebidas japon

Anímate a descubrir cuáles son las bebidas favoritas en Japón, e investiga por tu cuenta para encontrar la que mejor se adapte a tus gustos.

¿Y tú, conoces algunas otras bebidas japonesas tradicionales que merezca la pena probar? ¿Cuál ha sido tu experiencia al viajar por Japón? No te pierdas otras cosas que puedes comprar en Japón. Por último, puedes comprar alguna de estas bebidas a través de Internet en el siguiente enlace.

Comprar Bebidas

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo



🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌