Saltar al contenido

5 islas de Japón secretas; ¡Poco conocidas!

isla shikine jima japon

Japón es un país formado por más de 6800 islas. Algunas islas del archipiélago japonés son tan grandes como la isla de Honshu, dónde se encuentra la capital y el resto de ciudades principales, y otras islas de Japón mucho más pequeñas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia del archipiélago central.

La gran mayoría de turistas que visitan el país suelen explorar los lugares más famosos de las islas japonesas principales, que tienen mejor comunicación y transporte entre ellos.

El tiempo limitado de viaje nos obliga a veces a tomar la decisión de seguir una ruta en concreto, visitando aquellos lugares a los que podemos llegar fácilmente, y dejando fuera auténticas maravillas que se esconden en las islas más remotas.

Los lugares más curiosos del país se pueden encontrar en las islas de Japón más pequeñas y alejadas. No es complicado llegar hasta ellas; tan solo tendrás que tomarte algo más de tiempo. ¡Pero merece la pena!

isla sado shi en japon

Si quieres explorar destinos turísticos diferentes en Japón, con una cultura y tradiciones que a veces son únicas, y unos paisajes que te dejarán sin aliento, es el momento de descubrir cuáles son las islas secretas de Japón que esconden más curiosidades y están totalmente abiertas para los turistas.

Islas de Japón secretas para los turistas

Lo cierto es que para ver detalles de la cultura japonesa que nos resultan impresionantes a los occidentales, necesitarías toda una vida para explorar solo lo que se encuentra en las islas principales del país.

No necesitas irte demasiado lejos de la capital para pasar unas vacaciones increíbles, incluso si no es la primera vez que lo visitas. ¡Siempre hay algo nuevo por descubrir!

islas kujuku japon

Sin embargo, hay viajeros que buscan aventuras diferentes, en lugares poco conocidos y apenas visitados por los turistas. ¡Así somos también en el blog de Japón Alternativo!

Por supuesto, Japón es uno de los países que más secretos esconden, gracias a la gran variedad de pequeñas islas, algunas tan remotas que podrías tardar días en llegar hasta ellas.

el Japón menos turístico y menos visitado

Hoy nos centramos en las islas de Japón que poco a poco se han ido abriendo al turismo local y extranjero por algunos aspectos de lo más curiosos que esconden en su interior. ¡El Japón secreto y diferente!

✅ ¿Cuál es la mejor época para visitar Japón? No te pierdas este enlace con detalles sobre el clima!

Son islas que se pueden visitar, aunque no reciben a demasiada gente cada día. Si quieres ser uno de los primeros en explorarlas, ahora es el momento antes de que se masifique su turismo. No te pierdas sus nombres, información, fotos y vídeos.

Sarushima

Conocida por los japoneses como la ‘Monkey Island’ (‘Isla de los Monos’), es una de las mejores islas y más fáciles de llegar desde Tokio, aunque todavía no ha sido demasiado explotada por los turistas.

isla deshabitada de japon - sarushima

Se trata de una isla natural que se encuentra en plena Bahía de Tokio, perteneciente a la prefectura de Kanagawa.

Japón diferente Sarushima

Fue utilizada durante el periodo Edo como una isla de entrenamiento de guerra, y después usada como lugar de desembarco de la Yokosuka Navy Yard durante todo el siglo XIX. Después de esto, la isla fue abandonada, y abierta al público como lugar turístico en 1995.

La isla está hoy en día deshabitada, pero en ella se pueden visitar las ruinas de varios edificios históricos como la fortaleza militar, que cubierta de plantas y árboles, atrae a muchos fans de Studio Ghibli ya que recuerda a la película de ‘Castle in the Sky’.

Para llegar a la isla hay que tomar un ferry desde el muelle de Mikasa, en la ciudad de Yokosuka. El viaje duran tan solo unos 10-15 minutos, saliendo a diario de marzo a noviembre, y solo los fines de semana en temporada de invierno de diciembre a enero.

Enoshima

También en la prefectura de Kanagawa, pero esta vez situada en la Bahía de Sagami, la isla de Enoshima es la excursión de 1 día perfecta para ir desde Tokio.

Japón es una isla - enoshima

Esta pequeña isla es quizás de las más desconocidas y fuera de los circuitos turísticos para extranjeros de la región, aunque recibe cada año miles de visitantes japoneses que cruzan hasta ella para disfrutar de un entorno increíble.

Esta isla oculta tiene muchas atracciones turísticas, que mantienen un aspecto tradicional a través del cuál no han pasado los años.

el Japón desconocido que no te cuentan las guías - Enoshima

Recorrer la calle comercial de la isla, su pequeño santuario, el mirador desde el que se puede ver directamente el Monte Fuji, y otros muchos parajes naturales, como playas increíbles, te aseguran un día de lo más redondo sin el agobio que suele haber en otros sitios turísticos del país.

Se trata de una isla tan pequeña y fácil de recorrer, que es perfecta para hacer planes en familia con niños, o para dar un agradable paseo en pareja. Aprovecha también para visitar el área de Shonan y la ciudad de Kamakura que están muy cerca, justo antes de cruzar a la isla.

Para llegar a Enoshima lo puedes hacer directamente en tren local, que sale desde la estación de Kamakura y de Fujisawa. Consulta en la web de Hyperdia para conocer horarios, precios, etc. y si están incluidos en el Japan Rail Pass.

Este tren, llamado Enoden pasa por toda la zona de Shonan, haciendo parada en Enoshima, con un paseo increíble combinando naturaleza, paisajes costeros y paisajes urbanos tradicionales de Japón.

Okunoshima

¿Sabías que en Japón hay una isla poblada por conejos? Miles de adorables y preciosos conejitos que viven en libertad, corriendo por cada rincón de esta minúscula isla que han convertido en su paraíso particular.

qué ver en Japón no turístico - okunoshima

No es de extrañar que desde hace algunos años que se abrió la isla al turismo, no ha parado de recibir visitas, siempre cuidando de la comodidad de los animalitos para no ser molestados.

Conocida en el país como ‘Isla Conejo’, fue una de las islas ocultas que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial para fabricar gas venenoso. De hecho, el papel que tenían los conejitos en aquella época era de lo más trágico, ya que participaban en los experimentos para comprobar la toxicidad del gas.

isla de los conejos japon como llegar

Tras el fin de la guerra, la isla, sus instalaciones y los animales que quedaron vivos, fueron abandonados, lo que dejó el entorno perfecto para que los conejos comenzaran a poblarla, reproduciéndose libremente entre ellos.

Hoy en día llama mucho la atención por la cantidad de animales que puedes encontrar viviendo en total libertad. También puedes visitar las ruinas de los antiguos fuertes, la antigua fábrica de gas, y el ‘Museo de Gas Venenoso de Okunoshima’, que está abierto desde 1988.

¡Es bastante interesante! Aunque todos sabemos que los que van a la isla de Okunoshima es realmente porque quieren disfrutar de un día completo rodeado de los pequeños peludos. ¡Uno de los lugares más mágicos de Japón!

Para llegar hasta esta isla que hace poco ni si quiera aparecía en el mapa, hay que tomar un ferry desde la ciudad de Takehara, en la prefectura de Hiroshima. La ciudad desde la que parte el barco es igualmente interesante de visitar, combinando con una excursión de 1 día súper completa.

Ainoshima

Ya sé que la idea de estar rodeado de conejos es súper atractiva, pero, ¿y si eres más de gatos? No te preocupes, también hay en Japón una isla para ti, en la que te volverás absolutamente loco.

isla japonesa de los gatos ainoshima

En la prefectura de Fukuoka está la ‘Cat Heaven Island’ o ‘Isla de los Gatos’, abierta al turismo para que puedas disfrutar de la compañía de cientos de gatos salvajes a los que les encanta recibir a los humanos con una cálida bienvenida.

En este caso, la historia de esta gran colonia de gatos no tiene un motivo tan escabroso como la de la ‘Isla de los Conejos’. Los gatos llegaron a esta isla pesquera para ayudar a mantener a raya una plaga de ratas y ratones hace décadas.

el mejor secreto guardado la isla de los gatos

Pero al final la población de felinos se acabó descontrolando cuando las personas comenzaron a emigrar a otras zonas de Japón. Hoy existen más gatos que personas en la isla de Ainoshima, conviviendo en armonía, y cuidando unos de otros.

Además de ver a los gatitos en cada rincón de esta pequeña isla, Ainoshima es muy interesante de visitar por su precioso puerto pesquero dónde descubrir la pesca tradicional japonesa, así como el templo, el santuario, y un conjunto de tumbas que tiene más de 1000 años de antigüedad.

El paseo en ferry para llegar a la isla es de tan solo 20 minutos, partiendo desde el puerto de Shingu, todos los días del año, con bastante frecuencia. Vive el Japón más rural. ¡De las islas más extrañas del país nipón!

Hashima (Gunkanjima)

También conocida como ‘Gunjanjima’, la isla abandonada de Hashima es una de las islas más misteriosas de todo Japón. Esta isla, hoy en día totalmente deshabitada y en ruinas, fue un gran núcleo de población entre los años 1887 y 1974, mientras estuvo abierta la mina de carbón que daba empleo y sueldo a miles de familias.

isla hashima en japon

La estructura de la isla ya es bastante curiosa de por sí. Se protegió contra el oleaje con una muralla de gran altura, dejándola totalmente cerrada como si se tratara de una fortaleza. Hay hasta películas recomendadas sobre la isla como ‘The Battleship Island».

En su interior se encontraba la gran mina, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de una gran ciudad con edificios prácticamente derruidos en los que todavía se pueden encontrar objetos personales de los japoneses que vivieron y trabajaron allí.

hashima gunkanjima isla abandonada japonesa

Desde 2009 la isla está abierta al turismo, recibiendo miles de visitantes cada año para explorar las zonas que aún son seguras. Hay que tener en cuenta que después de más de 40 años abandonada, la isla tienes muchos edificios en ruina que son peligrosos y a los que no se puede acceder.

No te pierdas tampoco el artículo que tratamos en el blog sobre los mejores lugares abandonados de Japón y más terroríficos.

Aún así, la visita merece mucho la pena para descubrir cómo era la vida de los trabajadores en pleno siglo XX. Existen 5 operadores turísticos que realizan excursiones de ida y vuelta junto con un guía por las zonas seguras de la isla.

Los barcos salen desde el puerto de Nagasaki, para una visita de lo más curiosa, en la que recorrer la ciudad fantasma en una de las islas de Japón más escalofriantes según las opiniones de los turistas.

Archipiélago de Japón

Aunque estas son las islas de Japón que más se están abriendo ahora al turismo, existen otros muchos lugares secretos que se esconden en las zonas más remotas del país.

mejores islas de japon secretas

Llegar a la mayoría de islas cercanas es bastante más complicado que moverse en tren, así que si buscas sitios alternativos para hacer turismo, te animamos a tomes el barco y te aventures a lugares más lejanos.

Son muchas las opciones para ir de isla en isla en Japón. Moverte como lo hacen los locales japoneses es muy fácil y cómodo, y nunca sabes las maravillas que te puedes encontrar en las islas desconocidas para los extranjeros.

Aprovecha para cubrir toda la superficie de Japón que puedas durante tu viaje, adentrándote en la verdadera cultura dónde las tradiciones más ancestrales aún se mantienen sin apenas influencias occidentales. ¡Te encantará!

¿Y tú, qué islas de Japón poco turísticas conoces? ¿Hay alguna que hayas visitado o que esté en tu bucket list para próximos viajes o rutas? ¡Cuéntanoslo!

[Total: 0   Promedio: 0/5]


Mascarillas reutilizables Dragon Ball One Piece Japon Alternativo
Japón Alternativo Sorteo - Restaurante Kotobuki
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020

✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌