Saltar al contenido

Las 10 mejores ciudades de Japón para visitar

ciudades de Japón recomendadas

Japón cuenta con algunas de las ciudades más avanzadas del mundo. Auténticas megápolis en las que viven millones de habitantes en rascacielos inmensos que se pierden en las nubes. Si vas a viajar al país del sol naciente, hay algunas ciudades de Japón que no puedes perderte, desde las más clásicas hasta algunas más secretas que te encantarán.

Más allá de los templos, santuarios, monumentos y otros lugares de turismo en Japón de interés que podemos encontrar escondidos entre los edificios de las grades ciudades, en el país nipón hay otros muchos atractivos que solo se disfrutan en los núcleos urbanos.

Lugares que un día comenzaron siendo un pequeño asentamiento, y que hoy en día se han transformado en la cuna de la cultura y la tecnología del país. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las principales ciudades de Japón que te sorprenderán durante tus vacaciones.

Aprovecha para desplazarte hasta ellas usando tu Japan Rail Pass, para llegar en pocas horas, e incluso en minutos, gracias a los trenes rápidos japoneses, y la gran cantidad de medios de transporte que comunican los grandes núcleos.

que lugares puedo visitar en japon

Si además de las grandes ciudades de Japón, quieres encontrar la tranquilidad y conocer el estilo de vida en la zona rural del país, no te pierdas nuestra selección de los pueblos más bonitos de Japón. ¡El mejor contraste dentro de un estilo de vida totalmente diferente! Pincha aquí para verlos.

¿Quieres conocer qué ciudades recomiendan visitar en Japón en 10, 15 o 20 días? ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

Las ciudades de Japón que no te puedes perder

Tokio

¿Cuál es la mejor ciudad de Japón para visitar? Como no podría ser de otra manera, comenzamos nuestro listado de las mejores ciudades de Japón para ver con la capital, Tokio, el área metropolitana más poblada de todo el mundo.

ciudades importantes de japon tokio

Tokyo cuenta con más de 37 millones de habitantes, y muy por encima de otras ciudades del país nipón. Esconde muchos rincones en los que se entremezclan la tradición más ancestral del país con las últimas tecnologías, encontrando majestuosos templos justo al lado de grandes edificios de hierro y cristal.

Esta ciudad tiene entretenimiento para todos los públicos, con infinidad de restaurantes temáticos, lugares turísticos, karaokes kawaii, locales de juegos, tiendas increíbles, museos, observatorios y miradores y visitas de todo tipo.

japon lugares mas bonitos palacio imperial tokyo

Incluso, también tienes la posibilidad de desplazarte fácilmente a cualquier punto del país gracias a las excelentes comunicaciones que ofrece. Pincha aquí para saber cómo moverte por Tokio de forma sencilla. Es una de las ciudades más famosas del mundo.

✅ No te pierdas cuáles son las atracciones turísticas más interesantes de Tokio pinchando aquí

Por mucho que visites esta ciudad, siempre hay algo nuevo por hacer. Es una ciudad joven que nunca duerme, siempre está en constante cambio, y a la vanguardia de la tecnología. Una de las cosas que debes visitar, es el cruce de Shibuya sin lugar a dudas.

barrio de anime en japon akihabara

Si quieres sacarle el máximo partido a tu visita a Tokyo, no te pierdas esta completa guía de viaje con todo lo que puedes hacer y ver en esta ciudad en este enlace del blog. Y si eres fan de Instagram, descubre los sitios más instagrameables de la capital de Japón.

Kioto

¿Cuáles son las ciudades más bonitas de Japón? Pasamos de una de las ciudades japonesas más modernistas, a otra que es famosa en todo el mundo por conservar un espíritu tradicional que a penas ha sufrido cambios a lo largo de los años. Hablamos de Kioto.

mejores ciudades japon kioto

Kioto está considerada por muchos como la ciudad más bonita de Japón, y aunque es cierto que tiene un carácter muy conservador, también es una de las ciudades más avanzadas de todo el país. ¡El contraste te encantará!

Es aquí dónde se encuentran muchos de los monumentos más emblemáticos del país nipón. Cuenta con santuarios y templos como el Kiyomizu Dera o el Kinkakku-Ji con miles de años de antigüedad, preciosos jardines tradicionales, y barrios con edificios de madera en los que no ha pasado el tiempo.

lugares turisticos de japon fushimi inari

Es una ciudad que debes visitar al menos una vez en la vida, dedicándole varios días para poder conocerla en profundidad. Es muy fácil moverse por la ciudad con transporte público tanto usando el JR Pass o sin tenerlo.

Ciudad de las geishas por excelencia, Kyoto se encuentra en un enclave privilegiado para poder moverse por la zona sur del país. Desde aquí podrás visitar el famoso santuario Fushimi Inari, el Pabellón Dorado, o el balcón de madera de Kiyomizudera con las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

✅ Descubre con Japón Alternativo los mejores sitios de ver geishas y maikos en Kioto pinchando aquí

No te puedes perder tampoco el bosque de bambú, el barrio de Gion con las antiguas casas de Geishas, ni perderte los postres tradicionales a base de té matcha típicos de la región.

fotos turisticas de japon bosque arashiyama

En el blog puedes ver una completa guía de viaje con todo lo que debes ver en Kioto y muchas actividades para hacer en tus días de visita a la ciudad. Pincha aquí. ¡Quizás sea el lugar más bonito de todo Japón!

Nara

Antigua capital de Japón, aunque es una ciudad bastante pequeña, la prefectura de Nara tiene rincones muy interesantes que no te debes perder. La gran mayoría de turistas dedican tan solo 1 o 2 días para visitar Nara, o aprovechan su estancia en ciudades cercanas para hacer una excursión de un día.

sitios de japon para visitar nara

Pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer si le dedicas el tiempo necesario. Nara es una ciudad que también se ha preocupado de conservar su tradición. Base del templo Todaiji, en pleno centro de la ciudad se encuentra el famoso parque de los ciervos y el pabellón que guarda al Gran Buda de Nara.

templo todaiji nara lugares para visitar japon

Recorriendo sus calles también encontrarás barrios tradicionales con casas antiguas, en los que los ciudadanos japoneses viven al estilo oriental junto con las comodidades que ofrecen las ciudades más avanzadas del país. Según la zona de la ciudad en la que te muevas, el contraste puede ser sorprendente.

Como una gran ciudad que es, Nara también tiene una zona moderna y comercial en la que disfrutar de un ambiente joven excelente. Con una gran variedad de actividades, tiendas, restaurantes con comida de todo el mundo, y centros de ocio, es la opción perfecta para disfrutar de unos días de relax con todo lo que necesitas a tu alcance.

lugares que visitar japon ciervos nara

¿Quieres sacarle partido a tu visita a una de las ciudades de Japón más turísticas por excelencia? No te pierdas las recomendaciones que te damos en nuestra guía con todo lo que puedes hacer y ver en Nara. Pincha aquí.

Osaka

Nunca me cansaré de decir que Osaka es una de mis ciudades favoritas de Japón y de todo el mundo. Es de las mejores ciudades para visitar y viajar a Japón, que no todos tiene en cuenta a la hora de hacer sus rutas de turismo, pero que cuando la conoces, te enamora al instante.

que ver cerca de osaka shinsekai

Osaka es una las ciudades más importantes del país, tercera en número de habitantes y con una cultura algo diferente al resto. Si te animas a conocer esta urbe, te darás cuenta de que los osakeños tienen un carácter más abierto y divertido en comparación al resto de japoneses.

Como ciudad portuaria abierta al resto del mundo, aquí encontrarás un ambiente más ruidoso, ideal para pasar noches de diversión muy intensas. Si necesitas un guía turístico privado en español en Osaka pincha en este enlace. No te puedes perder el distrito de Shinsekai y Dotonbori.

que visitar en japon dotonbori osaka

Esta ciudad cerca del mar también tiene una de las mejores gastronomías del país. Deliciosos platos tradicionales como el Okonomiyaki o los Takoyaki son típicos de aquí, y no los probarás mejores en ningún otro sitio.

✅ ¿No sabes qué comer en Osaka? Descubre los platos típicos que debes probar pinchando aquí

Además encontrarás de los mejores lugares turísticos en Japón para visitar, templos, edificios modernos, y las principales zonas comerciales coronadas con los neones más alucinantes del país. Si quieres aprovechar al máximo la ciudad no te olvides de comprar el Osaka Amazing Pass.

lugares que visitar en japon castillo de osaka

Si no tienes claro que visitar de Japón, tienes que añadir Osaka en tu plan de viaje sin ninguna duda. Descubre en nuestra guía todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad más divertida de Japón. Pincha aquí.

Yokohama

Yokohama es la segunda ciudad más poblada del país, y otro de los lugares que visitar de Japón que no te puedes perder. El sitio favorito de muchos estudiantes extranjeros para ir a estudiar, ya que muchos coinciden en que es una de las ciudades donde mejor se vive.

que ver cerca de tokio yokohama

También es un lugar que merece mucho la pena visitar a través de una excursión o alojándose algunos días en ella. Se encuentra a tan solo 20 minutos en tren desde Tokyo, haciendo un recorrido por la bahía hasta llegar a esta ciudad costera con muy buen ambiente.

barrio chinatown en yokohama

Tienes algunos sitios que visitar en Japón muy interesantes en Yokohama como el barrio de Chinatown, de los más antiguos y mejor conservados del país, y las espectaculares vistas de la bahía de Yokohama.

Incluso te recomendamos visitar el museo Cup Noodles, para aprender más sobre la creación de los fideos instantáneos tan típicos del país. ¡Yokohama es una de las ciudades que debes visitar en Japón!

museo cup noodles en yokohama

El gran atractivo de esta ciudad es que se encuentra a muy poca distancia de la capital, con un ambiente joven similar a Tokio, pero con precios más bajos y muchas más facilidades para moverse por ella disfrutando del auténtico estilo de vida japonés. ¡Te encantará!

Kobe

Kobe es uno de los lugares más hermosos de Japón más allá de su famosa ternera. Es una ciudad costera muy pequeñita pero repleta de detalles, que no debes perderte si tienes la oportunidad. Al encontrarse cerca de Kyoto y Osaka, muchos viajeros suelen saltarse la visita a Kobe.

que hacer en kobe japon

Pero te recomendamos encarecidamente que al menos le dediques uno o 2 días para disfrutarla y dejarte enamorar. Al igual que Osaka, el puerto de Kobe permitió abrirse al mundo a esta pequeña población que ha ido adquiriendo costumbres de todas las culturas.

Desde el periodo Edo, en el siglo XVII, ha sido uno de los puertos más importantes del país, conservando esta arquitectura tan característica que aún se conserva en la ciudad.

teleferico de kobe en japon

Mezcla de barrios coloniales antiguos, casas tradicionales japonesas, y edificios modernistas que datan de principios del siglo XX hasta la actualidad, bien podría parecerte que estás paseando por un parque temático con una decoración bien cuidada.

Como puedes imaginar, en Kobe también se come espectacular. Partiendo de la carne de ternera Wagyu que es típica de esta región, criada con mimo para lograr un sabor y una consistencia especial.

comer carne de wagyu en kobe

Además cuentan con otros platos típicos de la zona, de una gran variedad de sake japonés, y de postres orientales que podrás degustar en sus muchos puestos callejeros, junto a los habitantes de la ciudad que suelen hacer mucha vida en el exterior.

Te sorprenderá saber todo lo que tiene Kobe para ofrecer a los turistas. Descubre más sobre esta ciudad a través de nuestra guía. Pincha aquí.

Nagoya

La bahía de Ise es una de las grandes desconocidas por los extranjeros. Sin embargo, en Japón es de las más importantes, y su centro neurálgico es la ciudad de Nagoya. Una población de gran extensión que bien podría competir con Osaka y Tokyo como una de las mejores ciudades de Japon para visitar y vivir.

ciudades mas pobladas del mundo nagoya

No nos cabe duda de que Nagoya es de las ciudades importantes de Japón con más avances. Por detrás de Osaka, es de las ciudades más pobladas, y aunque de primeras no llame mucho la atención de los visitantes, tiene algunas atracciones turísticas únicas que debes visitar.

mejores lugares para visitar en japon castillo de nagoya

Comenzamos por el precioso castillo de Nagoya, que guarda en su interior uno de los museos más importantes de objetos antiguos del país. Sede de otros muchos museos de gran importancia a nivel mundial como el Museo de la Ciencia, el Museo de Arte Tokugawa, o la exposición de arte cerámico de los Jardines Noritake.

los lugares mas bonitos de japon nagoya

Otro atractivo bastante interesante es el famoso Museo Tecnológico y Automovilístico de Toyota. En las inmensas instalaciones de la sede de Toyota podrás ver los avances que se están dando para lograr los coches del futuro, así como demostraciones con robots únicas en el mundo.

Hiroshima

Hiroshima es una de las ciudades más históricas de Japón, marcada por los acontecimientos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien es cierto que esta ciudad está regida sobre todo por la bomba atómica que cayó el 6 de agosto de 1945, hoy en día se ha convertido en una ciudad muy moderna, y de las zonas turísticas de Japón más visitadas.

ciudades de japon recomendadas hiroshima

Aquí no encontrarás barrios antiguos propios de los pueblos tradicionales. En Hiroshima se conservan muy pocos edificios anteriores a la explosión, pero sus habitantes han sabido reinventarse, volviendo a levantar la ciudad con un toque cosmopolita sin perder la esencia de su país.

Una ciudad perfecta para comprender más sobre la cultura japonesa, dentro de un ambiente de paz y tranquilidad que te sorprenderá. Además, puedes contratar un tour privado en español para conocer más de la ciudad.

que visitar en hiroshima japon alternativo

Son muchos los turistas que hacen la visita de 1 día a Horishima y la isla de Miyajima cercana. Si tienes algunos días más, te recomendamos que dediques más tiempo a esta zona desconocida de Japón.

Casi todos los lugares turísticos se encuentran alrededor del Parque de la Paz, en pleno centro de la ciudad, pero hay muchas más cosas que te encantará conocer si pasas más tiempo aquí.

que ver cerca de hiroshima miyajima

Aprovecha tu visita con esta completa guía de viaje con todo lo que puedes ver y hacer en Hiroshima. Pincha aquí.

Nagano

Justo en los que se podría considerar el centro de la isla de Honshu, en plenos ‘Alpes Japoneses’, encontramos una fría ciudad llena de encanto. No es una ciudad muy grande, ni contiene un alto número de habitantes, pero impresiona por su localización y por el espíritu tradicional que conserva, sin verse alterada por el paso de los años.

que ver en nagano ciudad

Nagano es un pequeño oasis en mitad de la montaña, y centro de peregrinación para muchos japoneses, con una gran cantidad de templos y escuelas de budismo. Uno de los mejores lugares para no perderse en Japón.

el castillo de matsumoto en nagano

Si bien la ciudad en sí ya cuenta con muchos lugares de interés turísticos, también se puede convertir en la base para hacer diferentes itinerarios por sus alrededores. Entre estos sitios turísticos destacamos el castillo de Matsumoto, con unas vistas espectaculares desde la zona más alta del país.

monos en nagano japon jigokudani

Tampoco te puedes perder la visita al famoso Parque de los Monos de Jigokudani, en la que verás a los animales disfrutando de un baño calentito en los onsen naturales de las montañas, rodeados de nieve. ¡Un espectáculo único en el mundo!

Sapporo

Y terminamos con una de las ciudades japonesas situadas más al norte del país, Sapporo, la capital de la isla de Hokkaido. Otra de las ciudades más grandes e interesantes del país nipón, que no siempre se incluye en los itinerarios de viaje por su lejanía.

parque odori en sapporo japon

Famosa por la marca de cerveza que recibe el nombre de la región dónde se produce, y también por los deliciosos ramen típicos con una base de sopa miso, esta ciudad tiene otro muchos atractivos turísticos. Una de las ciudades más bonitas, hermosas y bellas de Japón.

torre de television de sapporo

Al igual que la ciudad de Tokio, esta ciudad más al norte tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la cultura japonesa. Muchos destinos turísticos de interés para visitar, mercados, grandes centros comerciales, zonas de ocio, y edificios preciosos entre los que pasear.

antiguo edificio de la oficina de gobierno de hokkaido sapporo

Pero lo que hace más especial a la ciudad de Sapporo son los paisajes nevados que cubren todo de blanco en invierno. Aprovecha tu visita para hacer una escapada al norte y disfrutar de los festivales de invierno que contrastan con los del resto de país.

¿Cuál es la mejor ciudad de Japón para visitar?

Además de estos sitios que visitar en Japón, hay otras ciudades y lugares interesantes de Japón que merecen mucho la pena. No te pierdas el mapa con la localización de cada ciudad en Japón:

Estos son los 10 mejores lugares de Japón que debes visitar al menos una vez en la vida, pero si tienes tiempo durante tu viaje, o si tienes la oportunidad de volver a este país, te animamos a que sigas descubriendo el resto de sus innumerables rincones.

No te pierdas tampoco este vídeo de Youtube de ‘Japón en 90 segundos’ para que te hagas una idea de todo lo que te espera en este país tan bonito:

 

¿Y para ti, cuáles son las ciudades de Japón imprescindibles por su belleza?, ¿conoces más lugares secretos recomendados? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones en esta lista y ranking!

Las 10 mejores ciudades de Japón para visitar
5 (100%) 1 vote[s]