Saltar al contenido

Los 12 pueblos más bonitos de Japón

pueblos más bonitos de japón

A pesar de que en las ciudades más grandes y turísticas de Japón se pueden encontrar pequeños vestigios de la antigua cultura de este país en determinados barrios que mantienen su espíritu tradicional, no hay nada como escapar a los pueblos más bonitos de Japón para volver siglos atrás y ver cómo han vivido los japoneses durante toda su vida.

Una cultura que conserva la tradición por encima de todo, tan diferente a la occidental y que nos sorprende tanto, no puede ser ignorada si quieres disfrutar de tu viaje a Japón Alternativo por libre al completo. Deja algunos días para tus compras, para disfrutar de los mejores restaurantes y de las últimas tecnologías que encontrarás en las grandes ciudades, pero no te olvides de hacer alguna escapada a los pueblos japoneses antiguos que te dejarán sin palabras.

Hemos hecho una recopilación de los lugares más bonitos de Japón que puedes visitar en un día o incluso quedarte algunas noches de alojamiento en un ryokan clásico para vivir la experiencia. Pequeños pueblos a la orilla del mar o en mitad de la montaña, que se viven de forma más espectacular según la época del año, por su localización o por unas características que los hacen únicos.

¿Quieres conocer cuáles son los pueblos más bonitos de Japón según los turistas y los propios japoneses?

Hay muchos más, pero nosotros te proponemos 12 pueblos de Japón recomendados para vivir una experiencia inolvidable.

Los pueblos más bonitos de Japón

Takayama

Comenzamos con una de las ciudades de Japón que mejor representa el espíritu tradicional en pleno centro, considerada entre los pueblos más bonitos de Japón. Localizada en plenos Alpes Japoneses, puedes llegar a ella fácilmente en tren, con un pase cuyas vistas ya te dejarán impresionado. ¡Una escapada de un día ideal!

que ver en takayama en un dia

Aunque recibe la denominación de ciudad, es bastante pequeñita, y sobre todo su casco antiguo es digno de visitar para transportarse varios siglos atrás y sentirse como un japonés de la época medieval. Los nombres de sus calles principales son Ichinomachi, Ninomachi y Sannomachi, ¡ya verás qué bonitas!

Hida Minzoku Mura Folk Village japon

Repleto de casas tradicionales del periodo Edo, todavía se pueden visitar tal y como se construyeron hace muchos años. Muchas de estas casas medievales son museos, otras se han convertido en tiendas de artesanía y galerías de arte, y en algunas incluso podrás probar y comprar deliciosos pasteles y sake artesanal.

En una zona alejada del pueblo podrás encontrar el museo de casas tradicionales Hida Minzoku Mura Folk Village, con casa que han sido traídas de zonas diferentes del país, en las que podrás descubrir cómo era la vida de los japoneses rurales.

Miyajima

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, viajar en barco a la isla de Miyajima o Itsukushima es como viajar en una máquina del tiempo. Esta pequeña población localizada junto al mar tiene edificaciones del año 600, con uno de los santuarios más bonitos e impresionantes de todo Japón, y sus famosos toriis en el agua, a los que se puede acceder cuando baja la marea por la tarde.

ciervos en miyajima japon

Entre sus lugares de interés destaca también su parque repleto de ciervos, a los que puedes fotografiar e incluso acariciar si se dejan. Podrás descubrir el Japón tradicional paseando por sus enrevesadas callejuelas, probando deliciosos platos de la zona, y sus famosos pastelitos con forma de hoja que están para chuparse los dedos.

que ver en miyajima en un dia

Para los turistas es de los mejores pueblos de Japón, usualmente visitado en una excursión de un día junto con la ciudad de Hiroshima, desde la que se toma el ferry para llegar a la isla de Miyajima. Aunque tiene bastante fama, no es uno de los lugares turísticos más llenos de gente, así que aprovecha para verlo, porque te aseguro que te enamorará.

No te pierdas el artículo del blog de cómo ir de Kioto a Hiroshima y Miyajima en un 1 día, ¡te fascinará!

Kamakura

Antigua capital de Japón desde el siglo XII hasta el XIV, es otra de las ciudades de Japón con encanto que no te puedes perder durante tu visita. Su localización es muy cercana a la capital, Tokyo, por lo que podrás llegar rápidamente tomando un tren desde la estación central, para disfrutar de un día relajante fuera del bullicio de la ciudad, paseando junto al mar. ¡Se ve hasta el monte Fuji desde sus miradores!

que hacer en kamakura en un dia

Hay quién afirma que lo más bonito de Japón son sus playas, y aquí encontrarás rincones preciosos. Una zona preferida por los surfistas para practicar entre las olas, pero también por las familias que cuando hace buen tiempo aprovecha para visitar el precioso pueblo junto al mar.

buda gigante de kamakura

Entre los lugares mágicos de Kamakura es el templo Kotoku-in, que tiene en su patio principal el segundo Buda más grande de Japón, solo superado por el Buda del templo de la ciudad de Nara.

Rodeando este templo y los otros muchos santuarios del pueblo, hay infinidad de árboles que se tornan con los colores del otoño cada año. Un espectáculo natural digno de ver.

Nagano

Uno de los pueblos de samuráis que sigue conservando su aspecto tal y como era hace siglos. Nagano fue un pueblo situado en la ruta Nakasendo, el camino que unía la antigua ciudad de Tokio con Kioto en el siglo XVII, en el que los viajantes hacían un alto en el camino para descansar.

q ver en nagano japon

Sus calles principales siguen tal y como eran entonces, y durante el día no se permite entrar con coches ni vehículos a motor en ellas, para conservar la magia que siguen teniendo.

monos en nagano japon

En estas calles antiguas se localizan las posadas en las que se alojaban los viajeros, con alguna que otra restauración, pero con el mismo aspecto que tenían entonces.

Nagano es también una localización perfecta para usar como base y visitar desde ella otros pueblos del Japón poco conocidos, así como el santuario Togakushi en las montañas, el parque de macacos (Jigokudani), y para disfrutar de un onsen tradicional durante tu alojamiento.

Nagoro

Una de las aldeas de Japón más remotas en mitad de la montaña, ubicada en el valle de Iya, que no te dejará indiferente durante tu visita de Japón por libre. En un intento por traer nuevos visitantes, los habitantes de este pequeño pueblo lo están llenando de muñecos, sustituyendo a cada persona que fallece por uno nuevo para que ocupe su lugar.

nagoro japon muñecos

Puedes ver estos muñecos apostados en las puertas de las casas, en los bancos de los parques, o esperando pacientemente alrededor de las zonas comerciales.

pueblo nagoro japon que ver

Un homenaje precioso que parece un poco macabro para otras personas, por lo que no muchos mochileros en Japón se animan a visitar el pueblo, ¡pero merece mucho la pena!

Si estás buscando una experiencia única e inquietante, este pueblo de muñecos mantiene con ellos el alma de todos sus habitantes, debido a la creencia de que el espíritu de los difuntos siempre se queda viviendo en su interior.

Kakunodate

Otro de los pueblos rústicos del Japón antiguo de estilo samurai, con casas tradicionales y rodeado de parajes excepcionales. En esta ocasión lo localizamos en el norte de Japón, una pequeña ciudad amurallada que data del año 1600, y que es conocida por muchos como la pequeña Kyoto del norte.

que hacer en kakunodate akita

Es el pueblo más antiguo de la región de Tohoku, y cuenta con auténticas residencias y escuelas samuráis con más de 350 años de antigüedad.

Kakunodate japon

Es muy pequeñito, y se puede visitar fácilmente caminando en un día, aunque también puedes alquilar una bicicleta para moverte y llegar a las zonas más alejadas.

A las afueras del pueblo se encuentran preciosos parques repletos de cerezos, que son impresionantes durante la primavera. También el lago Tazana y el famosos desfiladero Dakigaeri, uno de los parajes naturales más bonitos de Japón, que se puede visitar desde el pueblo.

Magome

Cerca de Nagoya hay otro pueblo samurai muy peculiar como pocos en el país. Es de los lugares más bonitos de Japón, con calles empedradas muy empinadas, y pequeños riachuelos corriendo cuesta abajo.

que ver en magome japon

En esta pequeña aldea no vas a encontrar nada que te recuerde a tu estilo de vida occidental, así que prepárate para sumergirte de lleno en el Japón tradicional con el pueblo más antiguo de la zona.

cascada odaki magome

En Magome puedes vivir como un japonés, alojándote en alguna casa japonesa tradicional y tomando los platos más característicos de la zona. Este pueblo, junto con otros que se encontraban en la ruta Nakasendo fueron muy prósperos en el periodo Edo, pero cuando el país se industrializó, quedaron congelados en el tiempo, casi en el olvido.

Desde el siglo XX volvió a ser un pueblo lleno de vida, dándole un giro para destinarlo al turismo. No solo es uno de los pueblos hermosos más visitados por turistas extranjeros, sino también por los propios japoneses que buscan desconectarse del estrés de la ciudad. Suele visitarse junto con el pueblo de Tsumago que está muy cerca, y se puede llegar caminando de uno a otro dando un agradable paseo por la naturaleza.

Shirakawa-go

Considerado por muchos como el pueblo más bonito del mundo y de los pueblos más bonitos de Japón, no sé si será el número uno, pero desde luego que se puede situar en el top de cualquier listado. Estamos hablando de la pequeña aldea de Shirakawago, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser uno de los pueblos tradicionales japoneses mejor conservados.

como ir a shirakawago desde takayama

Es uno de los pueblos más bonitos de Japón por sus preciosas casitas de estilo Gassho-zukuri, de tejado de paja triangular con gran inclinación para evitar que se acumule la nieve en ellos.

shirakawago que ver

Y es, efectivamente, en las montañas entre las que se sitúa este peculiar pueblito suele nevar cada invierno, dejando un paisaje precioso que no es solo bonito con la nieve, sino también en otoño cuando las hojas de los árboles cambian a tonalidades rojizas.

Algunas de estas casas de madera y paja tienen más de 250 años de antigüedad, así que imagínate el valor histórico que tiene el pueblo. En ellas podrás ver restaurantes, tiendas y museos, para comprender más sobre la historia rural del Japón medieval.

Kanazawa

Un destino perfecto para visitar desde Kyoto o desde Tokyo, es la pequeña ciudad de Kanazawa, con un pequeño pueblo que te transporta a la época feudal que merece mucho la pena. Está cerca de la ciudad de Takayama, y aunque se tarda unas 2 horas y media en llegar en tren, suelen combinarse ambas a modo de excursión.

Higashi Chaya kanazawa japon

Kanazawa es conocida en todo Japón por ser uno de los sitios para visitar escuelas tradicionales de geishas y samuráis. El distrito de Higashi Chaya y de Kazuemachi Chaya son los más bonitos, con casas japonesas antiguas que hoy en día han sido transformadas en museos y tiendas.

jardines kenrokuen en kanazawa

No pierdas la oportunidad de probar los deliciosos dulces típicos de esta ciudad, aprovechando para aprender a elaborarlos por ti mismo. Visita el castillo de la ciudad y pasea por sus numerosos parques (Kenroku-en) junto a las residencias samuráis del mítico clan Maeda del periodo Edo.

Si tienes tiempo, pasa por el museo de armas japonesas y aprende más sobre la cultura samurái de este país.

Hitachi

Otro de los lugares de Japón con encanto que puedes visitar si quieres ver paisajes totalmente diferentes, es el pequeño pueblo de Hitachi. Pasamos de los pueblos de montaña a un pueblo junto a la costa, que tiene una de las imágenes y fotos de paisajes japoneses más alucinantes.

parque costero hitachi japón

Estamos hablando de sus campos de nemophilas japonesas, unos pequeños arbustos que florecen al igual que los cerezos en primavera, y que en pleno otoño sus hojas se convierten en auténtico fuego con diferentes tonos de rojos y naranjas. Se sitúan en pequeñas laderas junto al mar, con una gran extensión para pasear.

campos de flores en hitachi japon

Aprovecha para disfrutar de la gastronomía de la zona con platos de pescado deliciosos y muy frescos. ¡Un pueblo pesquero japonés que debes de visitar!

También es recomendable ver la arquitectura tradicional en un pequeño pueblo de pescadores que apenas ha cambiado desde su asentamiento cientos de años atrás.

Hakuba

Localizado también en los Alpes Japoneses, esta pequeña villa es el destino vacacional favorito de los japoneses por ser uno de los pueblos más bonitos de Japón.

cuando ir a hakuba en japon

Ideal para esquiar, hacer snowboard y disfrutar de la nieve en invierno. Es un pueblo perfecto para escapar del calor sofocante de la ciudad con un verano mucho más fresco.

hakuba japon snow ski

Solo el paseo hasta este pueblo es todo un disfrute. Para llegar hasta él hay que tomar la línea Arashiyama que pasa por bosques naturales bañados por flores de cerezo en primavera, verde en verano, fuego en otoño, y mucha nieve durante el invierno.

Las cuatro estaciones a todo color, para tener excusa y visitarlo en cualquier momento del año.

Yufuin

De los pueblos más hermosos de todo Japón, y sin embargo es también de los más desconocidos por los turistas. Situado en la isla de Kyushu, a pocos kilómetros de Beppu, no es solo un pueblo que mantiene su estilo tradicional, sino que también está rodeado por lo países más bonitos.

lago kinrin en yufuin japon

Rodeado de montañas, pero justo pegado al mar, podemos ver de fondo el monte Yufu desde el que se aprecian unas vistas panorámicas que quitan el hipo.

monte yufu en japon

Es perfecto para hacer trekking y pasear por la naturaleza, acercándose al cercano lago Kinrinko, con un torii sumergido muy pequeñito y curioso.

Si te gustan los lugares de Japón con encanto y no sabes qué visitar para hacer tu viaje mucho más original, tienes que ver los pueblos rurales tan bonitos de esta zona.

Consigue ahora 15€ de descuento en tu 1ª reserva en tu alojamiento en cualquiera de estos pueblos de Japón a través del enlace de Booking. ¡Aprovecha!

Estas son nuestras propuestas de los pueblos más bonitos de Japón que puedes incluye en tu ruta de viaje al país nipón. Porque no siempre los lugares de Japón más interesantes se encuentran dentro de las grandes ciudades, no pierdas la oportunidad de conocer el lado más tradicional visitando el medio rural y sus muchas casas japonesas antiguas.

¿Y a ti, cuáles de los pueblos más bonitos de Japón te gustan más? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! No te pierdas tampoco estos otros artículos relacionados del blog:

Los 12 pueblos más bonitos de Japón
5 (100%) 10 vote[s]