Saltar al contenido

Dónde aprender japonés gratis online; ¡8 sitios recomendados!

mejores cursos para aprender japones

El japonés es quizás el idioma más difícil de aprender entre las culturas occidentales. Sin embargo, el atractivo que ofrece Japón entre miles de personas del mundo, hace que cada día se animen nuevos estudiantes a aprender japonés dando clases o estudiando por su cuenta. ¿Eres tú uno de ellos?

Aprender japonés ha sido siempre una de mis asignaturas pendientes, y por fin he decidido dar el paso y estudiarlo en profundidad, más allá del vocabulario básico para viajar con el que me he defendido al viajar a Japón.

Compaginando mi trabajo y mi tiempo libre, siempre puedo sacar un hueco para estudiar por libre y seguir avanzando cada día.

Son muchas las páginas en internet, aplicaciones para móviles, cursos online, e incluso canales de Youtube, que tienen mucho material didáctico para estudiar japonés sin tener que pagar nada.

cursos recomendados para aprender japones

Hemos hecho una recopilación de las herramientas gratuitas más prácticas para empezar japonés desde cero, apto para niños y adultos, obteniendo los mejores resultados.

Organízate y empieza cuanto antes a aprender japonés online gratis, porque con estas técnicas no tendrás excusa para dar el primer paso como autodidacta. ¡Toma nota!

Las mejores herramientas para aprender japonés

Busuu

En plena era de la tecnología, son muchas las aplicaciones para móviles que ofrecen una versión de prueba gratuita para aprender diferentes idiomas por tu cuenta rápido.

dónde puedo estudiar japonés gratis busuu

Busuu cuenta con el mejor curso online de japonés que puedes encontrar en una app para el móvil, logrando resultados reales, ya que adapta las lecciones según tu nivel, y vas aprendiendo a tu ritmo.

Esta aplicación está disponible para Android e iOS, y tiene más de 12 idiomas diferentes, entre los que destaca el japonés como el más solicitado. También puedes utilizar Busuu desde el ordenador si te resulta más práctico.

curso de idioma japones online gratis busuu

Su curso con audio y escritura es de lo más completo, siguiendo un esquema muy práctico para poder organizarte en tu día a día, sin tener excusa para seguir avanzando en el aprendizaje dedicándole el tiempo que puedas.

También incluye la opción de interactuar con otros alumnos y nativos japoneses, centrándose en las destrezas del habla que suelen ser las más complicadas en el idioma de Japón.

aprender japones online busuu

aplicaciones para aprender japones en español

Busuu tiene una versión gratuita que puedes usar por tiempo limitado. La versión de pago es bastante económica, y merece mucho la pena. Muy parecida a Duolingo.

Compruébalo empezando por las primeras lecciones sin tener que pagar nada al principio. ¡Ya verás como te gusta!

Más Información

Speekoo

Otra de las apps para aprender idiomas que incluye un buen contenido en japonés es Speekoo. A través de ella puedes estudiar por tu cuenta diferentes idiomas, pero sobre todo los de origen asiático como el chino y el japonés vienen mucho mejor estructurados que en otras aplicaciones similares.

aprender a hablar japones online gratis speekoo

Este curso se divide en un total de 20 niveles con 12 lecciones en cada nivel, para ir subiendo al ritmo de cada estudiante. No importa si no dispones de mucho tiempo para dedicarle a tus estudios, porque el ritmo lo marcas tú, y vas avanzando solo cuando has conseguido dominar la lección anterior.

como aprender japones rapido y gratis con speekoo

El sistema de aprendizaje del japonés se centra en el aprendizaje de frases simples, mostrando la escritura y pronunciación. Las lecciones se van mostrando a modo de viaje, recorriendo Japón poco a poco para ir afianzando los conocimientos.

app aprender japones por internet speekoo

Aunque no se trata de un curso con certificado que te prepara para un examen de nivel, es genial para entender el japonés y poder expresarte claramente. Recomendada para principiantes y niveles intermedios. Está disponible para iOS y Android. 

Más Información

Wabasi

Una alternativa española para aprender japonés es la aplicación de Wabasi. Creada por el Centro de Cultura Asiática en España, y con la colaboración de la Embajada de Japón, es un curso de japones muy básico con el que empezar a estudiar el idioma desde cero, cómodamente desde el PC.

curso de japones por libre wabasi

La plataforma es gratis, y aunque no tiene cursos superiores, sí que viene genial para empezar a familiarizarse con el idioma.

Incluye múltiples lecciones, ejercicios y herramientas que se usan dentro de la web para ir adquiriendo conocimientos, junto con la posibilidad de hacer tutorías online para solucionar dudas y corregir errores.

metodo japones de aprendizaje wabasi

Además del japonés, esta plataforma viene genial para aprender coreano desde cero. Está diseñada para hispanohablantes, por lo que se centra justo en los puntos que nos resultan más complicados a nosotros.

Centro de Cultura Asiática

Prueba con las unidades gratuitas (muy completas) de gramática, vocabulario, memojis…, y si te gusta, puedes seguir con el resto de cursos de japones por niveles.

curso de japones gratis online con certificado wabasi

Si no puedes pagarlo, siempre habrás podido adquirir una buena base para seguir estudiando japonés por tu cuenta. ¡Muy recomendado!

Más Información

Loecsen

Uno de los mejores metodos japoneses para estudiar es aprender el idioma a través de frases y expresiones. Esta es la técnica que utiliza el curso de japonés de Loecsen, totalmente gratuito, y con todo el material que necesitas para iniciarte en el idioma por ti mismo.

como aprender el idioma japones rapido loecsen

Se trata de un curso con un total de 17 temas diferentes para aprender vocabulario básico y expresiones. Cada una de las lecciones viene explicada con la pronunciación, la escritura en japonés, imágenes ilustrativas, y un audio para que puedas repetir la expresión y aprenderla.

el mejor curso de japones gratis online

Aunque es bastante básico, sí que viene genial para comenzar con los conceptos más básicos, tomando una buena base en el idioma.

La ventaja de este curso de idioma japonés online es que te puedes organizar como mejor te venga. Tú eres tu propio profesor, y solo tienes que dar uso al material que audiovisual que te proporcionan.

cursos de japones online gratis

Te enseñan también a pronunciar perfectamente el japonés, para que aprendas a leerlo en poco tiempo y expresarte de manera sencilla pero comprensible para los japoneses.

Más Información

AprenderGratis.es

A través de la web de AprenderGratis.es podrás acceder a diferentes cursos para aprender japonés totalmente gratis.

aprender gratis japones japon alternativo

Tiene una recopilación de diferentes modalidades de cursos, para iniciarte en el idioma, aprender escritura japonesa, aprender palabras, y también algo más especializados para comenzar con el lenguaje de gestión de empresas.

descargar curso de japones gratis

Aunque algo básicos, son cursos de lo más completos que se adaptan exactamente a la disciplina que quieres aprender. Porque no es lo mismo aprender a hablar japonés que dominar la escritura, estos estudios suelen ser bastante diferentes, y lo recomendable es hacerlos por separado.

webs para aprender idiomas gratis

Los cursos que encontrarás en esta web están avalados por Universidades japonesas y diferentes plataformas, con la salvedad de que no tienes que pagar por ellos.

Vienen estructurados para que estudies como autodidacta, subiendo niveles y apoyándote en libros y otros materiales multimedia si lo necesitas. ¡Viene fenomenal!

Más Información

Curso edX

La web de edX ofrece también un curso de 5 semanas de duración de lo más completo, que es gratis, pero por el que puedes hacer un pequeño pago para recibir tu certificado al finalizar. De los mejores cursos para aprender japonés.

web para aprender japones online edx

Este diploma oficial te vendrá genial para añadir a tu curriculum y demostrar un nivel básico de japonés que complemente tus estudios. No te pierdas el artículo de cómo trabajar en Japón siendo español.

curso de japones online con certificado

Si no estás interesado en el título, y lo único que deseas es aprender japonés, lo puedes hacer online igualmente sin pagar nada. El curso ha sido avalado por la Universidad de Waseda en Japón, y se hace un seguimiento del alumno en cada lección para comprobar sus avances y el nivel que va alcanzando.

Al ser un curso corto, es bastante intenso. Trata la pronunciación, la comunicación, y sobre todo el vocabulario para poder hablar correctamente y con fluidez, al mismo tiempo que te prepara para poder leer y escribir algunos conceptos básicos partiendo desde cero. ¡Está bastante bien!

Más Información

Japoneando

Como complemento para practicar japones y mejorar tu pronunciación, el canal de Youtube de Japoneando te vendrá como anillo al dedo.

aprender japones con japoneando

Estudiar japonés online puede ser una gran aventura cuando no tienes una referencia más natural a la que puedas escuchar y hacerte al oído del nuevo idioma, pero los chicos de este canal te lo ponen súper fácil.

En este canal, los chicos tratan diferentes temáticas que expresan en español y japonés. La parte en japonés se pronuncia siempre por un nativo para que puedas familiarizarte con la pronunciación, a modo de lección como si te encontraras en clase.

Las explicaciones son súper claras y te viene también muy bien ver cómo se transcribe cada palabra o frase para aprender a leerla. Además, ¡cuenta con excelentes opiniones!

Como si de un curso en vídeo se tratara, el trabajo que han hecho los chicos de Japoneando es súper profesional y te vendrá muy bien para comenzar. Desde elementos básicos hasta temas más concretos como los verbos y algunos casos prácticos, es un genial complemento para tus clases de japonés en casa.

Más Información

NHK World-Japan

No todas las paginas para aprender idiomas online como el japonés son extranjeras. Siempre se ha dicho que la mejor forma de aprender japones es ponerse en manos de un nativo. ¡En menos de 3 meses conocerás el idioma!

nhk world japan aprendizaje japones

Por eso no podemos dejar de recomendar una página japonesa que está dedicada a los hispanohablantes, con todo tipo de temáticas para empezar desde diferentes niveles, ¡hasta nivel experto o avanzado!

aprender japones online español

NHK es una plataforma gratis que recopila lecciones de gramática para aprender el idioma desde un punto de vista más formal. Tiene también una parte de lecciones de conversación, con vídeos que te muestran el vocabulario y expresiones básicas que debes aprender para tratar cada día con los japoneses.

curso gratuito de japones en español

Con un total de 48 lecciones, es un curso súper completo por el que no tienes que pagar absolutamente nada, sin ningún error porque está diseñado conjuntamente por japoneses y españoles para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

Más Información

Más material para estudiar japonés por mi cuenta

Ya sabes dónde aprender japonés gratis a través de internet, pero un curso completo precisa de algún apoyo extra para aprender gramática, vocabulario, y la conjunción de verbos más básica.

como aprender japones en poco tiempo

Por ejemplo, puedes mejorar tu conocimiento del idioma, viendo series y películas japonesas poniendo subtítulos en español para ir afinando el oído. 

Además de estas webs para aprender japonés en línea y gratis, en el blog de Japón Alternativo hemos compartido otras recomendaciones que te será de gran utilidad para combinar con tu curso gratis:

Y ahora sí, es el momento de ponerte manos a la obra y comenzar a estudiar japones. Poco a poco, con mucha paciencia y constancia, irás adquiriendo un nivel cada vez más avanzado, para poder soltarte a hablar el idioma en tu próximo viaje a Japón.

aprender japonés gratis online

Escoge las técnicas para aprender japonés que mejor vayan contigo y tu estilo de vida, y verás cómo eres capaz de conseguir resultados por tu cuenta respaldándote con el material más conveniente.

[Total: 0   Promedio: 0/5]


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020
✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌