Saltar al contenido

Los números en japonés del 1 al millón

aprender los números en japonés
seguro de viaje chapka descuento

En el aprendizaje de cualquier idioma, los números son una de las primeras lección que se dan. ¿Eres principiante y te gustaría aprender los números en japonés? Te enseñamos la forma más sencilla de ponerte manos a la obra.

Considerando que el idioma japonés es muy diferente a los idiomas occidentales, hay que tener en cuenta que aprender los números puede ser un proceso un tanto complicado. Vas a necesitar algo de práctica y poner toda tu memoria para recordarlos. Pero en poco tiempo te volverás un experto en contar en el lenguaje nipón.

Comencemos con aprender los números en japonés del 1 al 1000. Te daremos también algunas nociones para que sigas aprendiendo los números a partir del 1000 de una forma muy fácil.

contar numeros en japones - japón alternativo

Sigue estos consejos y aprende la pronunciación de las diferentes cifras en japonés con unos tips que te vendrán fenomenal. ¡Ya verás que se te dará mejor de lo que imaginabas!

Aprender los números en japonés de manera fácil

Como bien sabrás, en japonés hay 3 tipos de escritura, katakana, hiragana y kanji. Para los números, los japoneses utilizan los caracteres kanji, aunque hoy en día es también frecuente que se usen los símbolos arábicos que empleamos en occidente (1, 2, 3, 4, etcétera).

como se escriben los numeros en japones del 1 al 10

Una gran diferencia a tener en cuenta es que los japoneses utilizan en los números de varias cifras una coma (,) en lugar de un punto (.), como se hace en occidente. Es decir, para representar el número 1.000.000 (un millón), los japoneses lo hacen de esta manera: 1,000,000.

En base a esto, vamos a ver cómo son los números en japonés del 1 al 1,000 y en adelante, para que aprendas a contar.

El cero en japonés

Empezamos por el primero número, el cero (0), que los japoneses pueden decir de varias maneras. El cero japonés se dice 零 (rei), aunque también es común pronunciarlo directamente como ‘zero’ en inglés.

numeros en japones del 0 al 10

Otras formas de decir cero que puedes escuchar en japonés es ‘maru’ o ‘nuru’. Lo más habitual a la hora de aprender japonés es decir cero directamente como ‘zero’. ¡No te compliques!

Números japoneses del 1 al 10

Ahora sí que empezamos por los primeros números en japonés, contando del 1 al 10. Es muy importante saber estas cifras porque a partir de ellas se forman los decimales como veremos más adelante.

Cómo se dice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 en japonés

numeros en japones del 1 al 10

En esta tabla verás cómo se escriben los números en japonés y cómo sería su pronunciación:

Número Kanji Pronunciación
1 ichi / itsu
2 ni
3 sanne
4 shi / yon
5 go
6 roku
7 shichi / nana
8 hachi
9 kyuu / ku
10 ju

👉 Si estás en dispositivo móvil o tablet, desliza con el dedo sobre la tabla para verla al completo 👈

La pronunciación de los números en japonés puede ser diferente según el uso que se le dé al hablar. Ante la duda, a la hora de aprender a contar en Japón, usaremos uno de los dos sonidos la tabla, aunque se pueden emplear ambos.

Si van acompañados de otros números puedes usar una u otra forma de pronunciación para 4 y 7. Pero para usarlos de manera individual es preferible pronunciar ‘yon’ para 4 y ‘nana’ para 7.

Números en japonés del 11 al 19

Ahora nos centraremos en la pronunciación de los números del 11 al 19 partiendo de la base de los que ya hemos visto. Para contar en japonés hay que anteponer la unidad a la palabra ‘ju’ o ‘jyuu’ que significa 10.

numeros japones del 11 al 20

Vamos a verlo con estos ejemplos:

Número Pronunciación
11 ju ichi
12 ju ni
13 ju sanne
14 ju shi
15 ju go
16 ju roku
17 ju shichi
18 ju hachi
19 ju kyu

👉 Si estás en dispositivo móvil o tablet, desliza con el dedo sobre la tabla para verla al completo 👈

Números japoneses del 20 al 90

Continuamos con las decenas, aprendiendo los números en japonés del 20 al 90 de una manera sencilla con esta regla que hemos visto. Primero hay que usar el número de la decena y poner a continuación ‘ju’ que es el número 10.

numeracion en japones

numeros en japonés hiragana

como decir los numeros en japones

como se escriben los numeros en japones

cómo se pronuncian los números en japonés

como se escribe los numeros en japones

numeros en japones hiragana

como se escriben los numeros en japones del 1 al 100

De esta forma lo vas a ver más fácil:

Número Pronunciación
20 ni ju
30 sanne ju
40 yon ju
50 go ju
60 roku ju
70 nana ju
80 hachi ju
90 kyuu ju

👉 Si estás en dispositivo móvil o tablet, desliza con el dedo sobre la tabla para verla al completo 👈

Como puedes apreciar, es muy fácil conjugar los números japoneses. Si quieres por ejemplo decir el número 35 sería: ‘sanne ju go’, o para el número 88 tendrías que decir: ‘hachi ju hachi’.

Las fórmula para contar de 10 a 99 sería la siguiente:

Decena= unidad +10

Para contar de 0 a 99 hay otra fórmula que debes aprenderte:

Decena (unidad simple +10) + unidad simple (de 0 a 9)

No obstante, al final veremos que hay excepciones a esta regla que hacen un poquito más complicado el idioma japonés. En este enlace tienes todas las fichas para aprender los números.

Números japoneses del 100 al 900

Es aquí donde empezaremos a ver algunas de las excepciones, ya que del 100 al 900 los números se pronuncian de otra manera. En todos los casos lo primero que se pronuncia son las decenas, seguido de ‘hyaku’ que son las centenas.

numeros en japones del 100 al 1000

Mira en esta tabla cómo se conjugan los números japoneses a partir de 100:

Número Pronunciación
100 hyaku
200 ni hyaku
300 san byaku
400 yon hyaku
500 go hyaku
600 roppyaku
700 nana hyaku
800 happyaky
900 kyuu hyaku

👉 Si estás en dispositivo móvil o tablet, desliza con el dedo sobre la tabla para verla al completo 👈

Como ves en la tabla, hay 3 números que están marcados en negrita porque son excepciones. Estos son números especiales que hay que aprender a parte para poder contar correctamente.

Números a partir del 1000 en japonés

Los números en Japón no terminan en el 1,000. A partir de esta cifra se sigue contando de una manera similar y con algunas excepciones.

números en japonés del 1 al 10000

Aquí te presentamos algunos detalles que debes saber:

Número Pronunciación
1000 sen
2000 ni sen
3000 san zen
4000 yon sen
5000 go sen
6000 roku sen
7000 nana sen
8000 hassen
9000 kyuu sen

👉 Si estás en dispositivo móvil o tablet, desliza con el dedo sobre la tabla para verla al completo 👈

Aquí también hay excepciones que hemos marcado en negrita y que tendrás que recordar para decirlas correctamente. Todas las cifras que contengan estos números se pronuncian de una manera diferente a la regla general.

aprende a contar en japones

A partir de estos números las reglas de composición son más o menos las mismas:

Número Pronunciación
10,000 ichi-man
100,000 ju-man
1,000,000 hyaku-man
10,000,000 issen-man
100,000,000 ichi-oku
1,000,000,000 ju-oku
10,000,000,000 hyaku-oku

👉 Si estás en dispositivo móvil o tablet, desliza con el dedo sobre la tabla para verla al completo 👈

Para leer estos números tan elevados se dividen las cifras de una manera muy especial. Por ejemplo para leer este número se diría: 7,450,780 ‘nana hyaku yon ju go man nana hyaku hachi ju’. Puedes ampliar información en este enlace.

Los números en japonés se agrupan de 4 en 4 en lugar de 3 en 3 como lo hacemos en español al pronunciarlos. En el país nipón tienen hasta su propia forma de contar, pero no es complicada si se estudia de esta manera.

Aprender a contar en el idioma de Japón

Aunque puedas ver escrita la pronunciación de los números en japonés, es muy importante escucharlo para saber exactamente cómo suenan. Este completo vídeo tutorial te muestra los números en japonés tanto con la escritura kanji, la forma de pronunciarlos y cómo suenan uno a uno:

Los niños japoneses también tienen que aprender a contar desde cero. Existen vídeos muy buenos con los que puedes memorizar la pronunciación como este:

Ponte a practicar hoy mismo los números japonés del 1 al 10 y siguientes, y en nada de tiempo podrás decirlos de una forma más fluida. Y tú, ¿ya sabes cómo contar en japonés?

Expresiones básicas en japonés

Sigue aprendiendo más sobre el idioma nipón a través de las expresiones típicas para principiantes. No te pierdas estos otros post de nuestro blog Japón Alternativo que encontrarás de gran utilidad:

¿Quieres aprender japonés desde cero por tu cuenta o con la ayuda de algún curso oficial? Descubre esta información interesante para los aprendices del idioma nipón con cursos completos que incluyen teoría y ejercicios:

Ahora que ya sabes cómo decir los números en japonés y algunas otras expresiones básicas, seguro que te resultará más fácil aprender el idioma. Empieza desde el principio para continuar subiendo de nivel paso a paso.

(Votos: 38 Promedio: 4.6)


cupon descuento chapka seguros

viaje a japon organizado en español
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2023
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌