Imprimir

Receta de tiramisú de té matcha paso a paso

Disfruta del mejor sabor de Japón con esta receta italiana de tiramisú de té matcha con un toque oriental que te sorprenderá.

Plato Postre
Cocina Japonesa
Keyword comida, gastronomia, japon
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 10 personas
Calorías 290 kcal
Autor Pili Rodriguez

Ingredientes

  • 250 ml agua
  • 2 cdas te matcha en polvo
  • 400 g queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 90 g azúcar
  • 15 bizcochos de soletilla
  • 2 cdas te matcha para espolvorear

Elaboración paso a paso

  1. Comenzamos esta receta de tiramisú de te matcha preparando el té matcha que sera el ingrediente principal para dar sabor. Calienta el agua en un cazo, añadiendo 2 cucharadas de té matcha en polvo, y removiendo hasta que se disuelva bien sin que queden grumos.

  2. Retira del fuego la bebida de té matcha ya preparada, y reserva hasta que se enfríe.

  3. En un bol, separamos las claras de las yemas de lo huevos.

  4. Batimos las claras de huevo hasta que queden a punto de nieve. Si tienes varillas eléctricas en casa, te sera mucho mas fácil y rápido lograr una crema de tiramisú mas espesa.

  5. En otro bol, mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y el queso mascarpone. Batimos bien para que todos los ingredientes se integren.

  6. Añadimos a la mezcla anterior las claras montadas, poco a poco. Hacemos movimientos envolventes para que las claras se integren sin que se bajen. De esta forma, la crema saldrá mas esponjosa.

  7. Comenzamos a montar el pastel de tiramisú, escogiendo un recipiente que sea ancho y bajo. Colocamos una capa de bizcochos de soletilla (o similar), mojándola con la bebida de té matcha que ya deberá estar fría. Utiliza una cuchara para mojar cada bizcocho poco a poco, sin que el fondo quede demasiado empapado.

  8. Pon una capa de la mezcla cremosa, extendiéndola bien para que cubra todo el bizcocho.

  9. Añade una capa mas de bizcocho, mojándolo con té matcha, y terminar por poner una capa mas de mascarpone.

  10. Reserva en el frigorífico al menos 3 horas hasta que la crema adquiera una textura densa.

  11. Espolvorea una fina capa de té matcha en polvo ayudándote de un tamizador o colador, y sirve bien frío para degustar el sabor de este rico postre.

Notas de la Receta

La clave para hacer un delicioso tiramisú de té matcha es montar las claras por separado para que la mezcla quede lo más cremosa posible.

El sabor que aporta el té verde matcha hace de este postre un plato único, contrarrestando el dulzor con el leve amargo del té japonés. ¡Te encantará!

También puedes hacer tiramisú crudivegano (opción para veganos) sin huevo, sin queso y sin azúcar. No te pierdas la receta de La Gloria Vegana.