Ponte manos a la obra para hacer un delicioso sashimi de atún fresco con el que disfrutar del mejor sabor de la cocina japonesa. ¡Sin salir de casa!
Ponemos el mirin y el sake o vino blanco en un cazo pequeño y calentamos al fuego hasta que rompa a hervir. Pincha aquí para comprar mirin barato.
Cuando empieza a burbujear, apagamos el fuego y retiramos , agregando la salsa de soja.
Mezclamos bien todos los ingredientes, y reservamos para que se enfríe.
Preparamos el resto de ingredientes, cortando en finas laminas el aguacate, el pepino y la raíz de jengibre.
Sacamos el atún del congelador una hora antes de su preparación.
Corta el lomo de atún en rectángulos de forma que el veteado de la carne quede en posición transversal para obtener los bloques.
A continuación toma uno de los bloques y corta finas rodajas con un cuchillo afilado. Realiza el corte con un solo movimiento comenzando con la parte mas cercana al mango para terminar con la punta del cuchillo.
Emplata el sashimi de atún, presentando el pescado sobre un plato junto con el resto de ingredientes cortados en laminas.
Decora con unas semillas de sésamo, y no te olvides de servir la salsa para mojar el pescado antes de tomar cada porción.
Además de esta salsa para acompañar el sashimi de atún, también puedes hacer otras muchas elaboraciones mezclando tus ingredientes favoritos.
En Japón es común tomar las piezas de atún crudo sin mezclar con salsas, aunque para darle más sabor, en la mesa se suele acompañar con soja y salsa dashi que aporta un toque más fresco y diferente.
¿Cómo lo tomarías tú?