Imprimir
receta dorayakis caseros - japon alternativo

Receta de dorayaki paso a paso

La preparación de los dorayaki es muy sencilla y no deberías de tener ninguna complicación una vez que hayas practicado un poco. ¡Toma nota de todos los detalles!

Plato Postre
Cocina Japonesa
Keyword comida, gastronomia, japon
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 8
Calorías 271 kcal
Autor Pili Rodriguez

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 160 gr Harina tamizada
  • 140 gr Azúcar
  • 2 Cucharadas de miel
  • 160 gr Pasta de judías rojas (anko) o Yude adzuki
  • 1 Cucharada de levadura de pastelería tamizada
  • 1 Cucharada de agua

Elaboración paso a paso

  1. Debemos comenzar batiendo los huevos en un bol grande. Se mezcla con las cucharadas de miel y el azúcar.

  2. Continuamos añadiendo la harina y la levadura tamizada a la mezcla. Debemos de mezclar muy bien hasta que hayamos conseguido una masa suave.
  3. Ahora debemos de tapar la masa con papel film transparente y lo reservamos en la nevera durante algunas horas. Se recomienda dejarla reposar en la nevera varias horas.

  4. Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, colocamos una sartén antiadherente a fuego bajo. Usando papel de cocina untamos un poco de aceite por toda la superficie de la sartén. Esto evitará que la masa se quede pegada. 

  5. Cuando el aceite esté caliente, echamos una cucharada (o cucharada y media) de masa en el centro de la sartén y esperamos entre 75 y 90 segundos. Comenzarán a salir pequeñas burbujas en la masa, esto es señal de que todo va por el buen camino.

  6. Cuando hayan pasado esos 90 segundos, tendremos que girar el dorayaki usando una espátula. Hay que hacerlo con mucho cuidado y evitar hacerle daño. Una vez volteado, tendremos que esperar entre 30 o 40 segundos.

  7. Una vez que se haya dorado por los dos lados, usamos la espátula para sacarlo. Se recomienda guardarlo dentro de un paño de cocina húmedo mientras hacemos los demás dorayakis usando el resto de la masa que preparamos.

  8. Ahora sólo debes juntar dos lados o partes del dorayaki o pancake y rellenarlos con anko o yude-azuki.

Notas de la Receta

En el caso de que te haya sobrado masa ya realizada, podrás guardar ésta envolviéndolos en un bol con film transparente para preparar más dorayakis.

Es conveniente envolverlos uno a uno. Pueden aguantar en la nevera durante varios días sin perder la calidad.