Aprende a hacer la tortilla enrollada japonesa. Una receta sencilla de preparar, visualmente atractiva y muy nutritiva.
Mezclar el caldo dashi, la sal, el azúcar y la salsa de soja en un cazo hasta llevarlo a ebullición.
Coloca aceite en la sartén y repártelo muy bien por toda la superficie, incluyendo bordes o esquinas. Puedes hacerlo con una servilleta. Comienza a calentar la sartén.
A fuego medio, vierte la mitad de la mezcla de huevo en la sartén con forma cuadrada y ve esparciendo uniformemente por toda la superficie.
Cuando el huevo esté medio cocido, se comienza a enrollar la tortilla desde un extremo hacia el otro. Normalmente se comienza por el extremo que está más lejos de nosotros y seguimos hasta que esté enrollada por completo.
Colocamos un poco más de aceite en la sartén y llevamos la tortilla hasta el otro extremo del sartén (el más alejado de nosotros) y proseguimos a verter la segunda mitad de la mezcla de huevo. Tenemos que levantar un poco la tortilla que ya estaba hecha para que la mezcla llegue a toda la superficie del sartén.
Ahora tenemos que repetir la misma operación para enrollar la nueva tortilla. Comenzamos a enrollar desde el extremo más lejano a nosotros, añadimos un poco más de aceite y colocamos la tortilla en el otro extremo.
Normalmente se sirven a temperatura ambiente y se acompañan con un poco de daikon rallado (rábano de invierno con sabor suave), aunque no es del todo necesario hacerlo.