Imprimir

Receta de galletas de té matcha

Prepara estas deliciosas galletas de matcha en tan sólo 30 minutos para 4 comensales. Una receta fácil, sencilla y riquísima. 

Plato Postre
Cocina Japonesa
Keyword comida, gastronomia, japon
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 210 kcal
Autor Pili Rodriguez

Ingredientes

  • 2 cucharadas té matcha en polvo
  • 2 tazas harina de trigo (sobre 240 gramos)
  • 1 cucharada levadura en polvo
  • ¼ taza aceite de oliva
  • ½ taza azúcar
  • ½ cucharada sal
  • ½ taza leche de vaca
  • ¾ taza mantequilla sin sal (derretida)
  • 2 yemas de huevo
  • ½ taza chocolate blanco troceado

Elaboración paso a paso

  1. Comienza mezclando muy bien el té matcha con la harina en un bol grande. Es recomendable tamizar la harina y el polvo matcha.

  2. Añade la levadura en polvo tamizada a la mezcla.

  3. Ahora tendrás que hacer un hueco en la mezcla que has hecho y ahí tienes que verter sólo una parte de la leche de vaca o la leche de tu elección. Puede ser leche de soja, almendras, avena, arroz... por si quieres hacer la opción vegetariana o vegana.

  4. A continuación, tendrás que empezar a mezclar y a amasar la masa de las galletas de matcha, agrega poco a poco el resto de la leche de vaca hasta que la masa sea una bola de masa un tanto elástica.

  5. Con una batidora de mano bate la mantequilla sin sal en otro bol hasta que ésta quede suave y cremosa. Es recomendable sacar la mantequilla 20 minutos antes de la nevera para que esté más blanda.

  6. Añade un poco de sal a la mezcla y siga mezclando con la batidora de mano. Agregue azúcar y mezcle hasta que quede una mezcla homogénea. 

  7. Agrega a la mezcla 2 yemas grandes de huevo y sigue mezclando. Si quieres acelerar el proceso puedes utilizar la Thermomix.

  8. Es el momento de añadir esta mezcla de mantequilla, azúcar, yema... en el bol con la harina y el té matcha. Sigue mezclando hasta que la masa esté suave. 

  9. Añade el chocolate blanco picado en la mezcla y siga moviendo hasta que quede la mezcla compacta y unificada. También puedes añadir nueces o no añadir nada.

  10. Con film transparente, envuelve toda la mezcla haciendo un rollo y déjalo en la nevera durante 2 horas.

  11. Una vez que esté fría la masa, cubre una bandeja de horno usando papel vegetal y precalientala el horno a 180 grados.

  12. A continuación, ve elaborando las porciones de masa con las manos y dale el tamaño deseado a tus galletas, formando pequeñas bolitas aplastadas para que tomen la forma deseada.

  13. Para comenzar a hacer las galletas coloca las bolas de masa (galletas) en la bandeja precalentada y hornéalas durante 20 minutos (usa un temporizador para evitar que se quemen).

  14. Cuando haya pasado el tiempo retira la bandeja con las galletas y sirve las galletas recién hechas acompañadas de un café o de la leche de tu preferencia.

  15. También puedes optar a dejar reposar las galletas durante 10 minutos antes de ser servidas.