Imprimir
pinchos de pollo yakitori

Receta para preparar yakitori de pollo en casa

Los ingredientes que utilizamos en esta receta de yakitori de pollo están pensados para preparar 4 brochetas. Pero... ¿cómo se hace esta elaboración? ¡Sigue leyendo!

Plato Entrante
Cocina Japonesa
Keyword comida, gastronomia, japon
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 brochetas
Calorías 309 kcal
Autor Pili Rodriguez

Ingredientes

Ingredientes para preparar yakitori

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cuchara jengibre molido
  • 1 cucharada de sésamo
  • 4 palillos de brocheta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Ingredientes para la salsa yakitori

  • 200 ml salsa de soja
  • 125 ml mirin (vinagre de arroz)
  • 200 ml agua
  • 2 cucharas azúcar moreno
  • 2 cucharadas sal
  • 1 cuchara pimienta negra
  • 5 cucharadas maicena

Elaboración paso a paso

Instrucciones para hacer la salsa yakitori

  1. Puedes ahorrarte este paso con salsa comprada, aunque preparar la salsa casera es algo realmente sencillo y obtendrás un sabor único.

  2. Para hacer la salsa solo debes juntar todos los ingredientes dentro de una olla y ponerlos a hervir hasta que la salsa agridulce se haya reducido y esté un poco más espesa. Cuando esté espesa, retirar del fuego.

  3. Este paso anterior, tan sólo te llevará 2 minutos. Una vez realizada la salsa, es recomendable transferir ésta a un cazo o plato hondo para después poder rociar el pollo.

  4. Puedes sustituir el azúcar por miel o algún endulzante más natural. Si tienes una Thermomix también puedes agilizar la elaboración de la salsa.

  5. Listo, ahora tu salsa para yakitori de pollo está terminada y está preparada para poder agregarse a la brocheta japonesa cuando llegue el momento.

Instrucciones para elaborar yakitori de pollo

  1. Para comenzar tienes que cortar el pollo en trozos pequeños (de un bocado). También puedes añadir verduras como cebolla, pimiento... pero es opcional.

  2. Un truco, es que sumerjas los palillos de la brocheta en agua durante unos 5 minutos, los sacas del agua y luego pinchas el pollo para que no se pegue.

  3. También es recomendable añadir aceite de oliva al pollo (una pequeña cantidad), sal, jengibre molido y pimienta.

  4. Cuando los pasos anteriores estén listos, lo siguiente es elegir el método de cocción que prefieras o el que tengas a tu alcance.

  5. Cocción en sartén o plancha: debes de calentar muy bien la o la plancha. Añade unas gotas de aceite de oliva y distribúyelo uniformemente por toda la superficie. Espera hasta que este bien caliente el aceite y después agrega las brochetas y sella por ambos lados, girándolas hasta que la carne del pollo esté blanca. Ahora debes de pintar las brochetas con la salsa que preparaste y luego las vuelves a poner en la plancha para que se terminen de cocinar junto con la salsa. Gira hasta que estén bien doradas por todos los lados.

  6. Cocción en horno: el horno se tiene que precalentar a 200°C. Una vez esté caliente, coloca una bandeja de horno con papel de horno y las brochetas. Deben de estar en el horno unos 8-10 minutos o hasta que veas que la carne está blanca. Sácalas del horno, báñalas con la salsa y vuélvelas a meter al horno durante unos 5 minutos más para que se terminen de cocer.

  7. Cocción en barbacoa: primero enciende las brasas y luego coloca las brochetas sobre la barbacoa. Deja que la carne selle al girarla en varias ocasiones. Cuando la carne esté blanca por todos los lados puedes pincelar con la salsa para agregarles ese toque único. Sigue dándoles vueltas y pincelando con salsa hasta que el pollo esté muy bien cocido. ¡Muy fácil!

  8. Para terminar, espolvorea las brochetas de pollo teriyaki con semillas de sésamo y sirve los pinchos de pollo con salsa adicional yakitori. Puedes también añadir cebollino para decorar o arroz o noodles de acompañamiento.