Descubre con Japón Alternativo cómo preparar la receta del pancake japonés. Un postre típico japonés que te dejará con la boca abierta.
Combine la harina, el azúcar (o el edulcorante), la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol grande. Haga un pozo en el centro y agregue la leche, la mantequilla derretida ligeramente enfriada, la vainilla y el huevo.
Si quieres que quede más esponjoso, es recomendable separar la clara de la yema. Y mezclar la clara por un lado con el azúcar y luego ir añadiendo esta mezcla a la otra mezcla. ¡Te quedará súper esponjosa la tortita!
Usa un batidor de alambre para batir los ingredientes juntos. Mezcle hasta que quede suave la mezcla. Si no quiere grumos, utilice una batidora eléctrica para una mezcla más homogénea.
La masa tiene que quedar con consistencia espesa y cremosa. Si encuentra que la masa es demasiado espesa, puedes añadir más leche a la mezcla hasta conseguir la consistencia adecuada.
Ponga la masa a un lado para que vaya reposando mientras vas calentando la sartén o la plancha para hacer la receta del pancake japonés.
Una vez que esté caliente la sartén antiadherente o la plancha a fuego bajo medio, añade un poco de mantequilla para engrasar la sartén.
Vierta 1/4 de taza de masa sobre la sartén y extiéndala suavemente en forma redonda con un cucharón de cocina.
Cuando la parte inferior está dorada y comienzan a aparecer burbujas en la superficie, dale la vuelta con una espátula y sigue cocinándolas hasta que estén doradas. Repita con la masa restante.
Sirva con miel, jarabe de arce, fruta, helado o yogurt congelado. ¡Están buenísimos!
¡Una de nuestras recetas japoneses favoritas! Muy fáciles de preparar y riquísimas. También puedes hacerlas en versión vegana y vegetariana, o con la ayuda de la Thermomix.