Con un relleno de puré de patata cremoso y delicioso, y un exterior de panko frito al estilo japonés, las croquetas korokke nada tienen que ver con la receta occidental de este plato.
Sigue el paso a paso para hacer la receta original, ya que presentan algunas variaciones curiosas que lograran un sabor y texturas inigualables.
Comienza la receta pelando las patatas, cortandolas en trozos, y poniéndolas a cocer para hacer el puré de patatas.
Mientras se cuecen las patatas, continua preparando el relleno. Pica bien la cebolla y ponla en una sartén con un poco de aceite a fuego lento para que se poche.
Añade la carne picada para cocinarla junto con la cebolla. Si en lugar de carne picada, quieres utilizar otro ingrediente para el relleno, es el momento de cambiar. ¡Prueba a hacerlas rellenas de queso! También puedes añadir otros ingredientes extra, para conseguir el relleno que mas te guste.
Cocina bien los ingredientes antes de mezclárlos con la patata.
Cuando las patatas estén cocidas, retira del fuego y cuélalas para eliminar el agua. Deja atemperar un poco.
Pon las patatas cocidas en un bol, estrujándolas con un tenedor o con un instrumento para hacer puré, hasta lograr una mezcla homogénea, sin trozos y sin grumos.
Añade el resto de ingredientes al puré de patata, removiendo para integrarlos bien.
Prepara 3 platos con los ingredientes para empanar la croquetas. Por un lado la harina, por otro los huevos batidos, y por otro el pan rallado japones o panko.
Divide la masa en 8 o mas partes iguales, haciendo bolas con cada trozo. Puedes darle la forma de una croqueta ovalada al estilo europeo, o aplanar las bolas dándole forma de botón como se hace en Japón.
Pasa la croqueta por la harina, cubriéndola bien por toda la superficie.
A continuación, pasa la croqueta por el huevo batido, empapándola sin dejar ningún hueco.
Termina por pasarla por el panko, embadurnándola bien para que quede totalmente cubierta.
Repite el proceso con cada croqueta, empanándolas una a una.
Pon las croquetas a freír en aceite previamente calentado, dándoles la vuelta hasta que estén cocinadas por ambos lados. El panko debe quedar crujiente, con un color tostado sin que llegue a quemarse.
Reserva las croquetas recién sacadas del aceite sobre una servilleta de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite. Sirve dos croquetas por comensal, y disfruta de este delicioso plato de croquetas japonesas.
Si eres fanático de las croquetas y quieres tener siempre a mano algunas croquetas japonesas para cocinar en pocos minutos, anímate a hacer una mayor cantidad de masa y congelarlas para consumir más adelante. La clave está en congelar las croquetas ya preparadas, justo antes de freír, para terminar de hacer en el aceite caliente antes de comerlas.
Sirve tus croquetas japonesas con tu salsa favorita. En Japón la salsa tonkatsu es la más tradicional para tomar con este tipo de fritos empanadas en panko, aunque tienes otras muchas opciones igualmente deliciosas.