Imprimir
fideos udon con verduras

Receta de fideos udon caseros

Vamos a preparar unos fideos udon de manera tradicional, tal y como se consumen en Japon en forma de sopa. Puedes emplear fideos ya preparados y elaborar la masa tu mismo en casa, siguiendo despues los pasos necesarios para obtener la sopa final.

Plato Principal
Cocina Japonesa
Keyword gastronomia, japon
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo total 1 hora 20 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 360 kcal
Autor Pili Rodriguez

Ingredientes

  • 800 gramos fideos udon
  • 150 gramos lomo de cerdo
  • 1 puerro grande
  • 3 cebolletas
  • 1 pastilla caldo dashi o caldo de verduras
  • 1 chorrito mirin o vino de arroz
  • salsa de soja
  • sal

Elaboración paso a paso

  1. Comienza cortando la carne de cerdo en tiras finas de unos 2 a 3 cm de ancho.

  2. Limpia las verduras para eliminar cualquier resto de suciedad, y corta el puerro y las cebolletas en finas rodajas y daditos.

  3. En una cacuela, pon a hervir los fideos con abundante agua. Llevalo a ebullición, y añade una pizca de sal. Tras un par de minutos de ebullición, retira del fuego y escúrrelos para reservar tapados.

  4. En otra cazuela, comienza a preparar el caldo dashi, hirviendo agua y añadiendo la pastilla de caldo de verduras. Añade el puerro y deja cocer durante unos 6 minutos.

  5. Añade al caldo una cucharada de salsa de soja, un chorrito de mirin, la cebolleta y la carne de cerdo. Deja hervir a fuego lento con la cazuela tapada, hasta que la carne quede tierna.

  6. Cuando la sopa este lista, llega el momento de servirla. Pon los fideos en un bol, y añade un par de cucharadas de la sopa con el resto de ingredientes. ¡Tómalo mientras aun este caliente para disfrutar de todo su sabor!

Notas de la Receta

Son muchas las variantes de esta receta que puedes elaborar. Prueba a añadir otros ingredientes a tu sopa, como champiñones, zanahorias y mútiples verduras.

En lugar de cerdo, puedes prescindir de cualquier tipo de producto animal para hacer la versión vegana o vegetariana, o sustituirlo por pollo, ternera o marisco.

Termina por acompañar tu plato de fideos udon como lo hacen de manera tradicional en Japón, junto con una tempura de verduras, gambas o de pollo, así como de un huevo cocido que se añade directamente en la sopa para enriquecerla. ¡Te encantará!