Saltar al contenido

Guía de precios en Japón; ¿Cuanto cuestan las cosas?

precios en Japón

Aunque Japón es el país económicamente más desarrollado de todo el continente asiático, los precios que encontrarás allí son bastante similares a los de España. Como en cualquier otro país al que viajes, hay opciones más o menos económicas, aunque los precios en Japón no supondrán un gran aumento de tu presupuesto de viaje.

La gran diferencia que puedes encontrar es cuando se trata de vivir en Japón. Los precios más elevados están a la hora de comprar o de alquilar una vivienda, sobre todo en ciudades muy pobladas como Tokyo, en las que el espacio disponible para todos sus habitantes es muy reducido.

Pero si en tu caso tan solo vas a visitar el país durante algunos días o semanas, puedes gastar tanto o tan poco como tú desees, con un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Te contamos cuáles son los precios en Japón que podrás encontrar de media en las ciudades más turísticas, así como algunos trucos para que puedas ahorrar durante tu viaje e invertir tu dinero en lo que más te interese.

¿Cuánto valen las cosas en Japón? ¡Sigue leyendo porque obtendrás la respuesta!

Guía de precios en Japón

Cada viajero que visita Japón tiene unas prioridades durante sus vacaciones. Hay quién prefiere disfrutar de más días recorriendo el país y moviéndose de la forma más económica, quién prefiere disfrutar de la mejor gastronomía visitando restaurantes japoneses exclusivos.

precios en japon hoy

Hay también viajeros que prefieren vivir experiencias únicas alojándose en casas tradicionales, celebrando una ceremonia del té privada o acudiendo a un combate de sumo, y también quién prefiere traer la maleta llena de recuerdos. ¿Qué tipo de viajero eres tú?

Los precios en Japón pueden ser tan altos o tan bajos como tú quieras, ya que hay infinidad de opciones para alojarte, cómo moverte, dónde comer, dónde comprar y dónde hacer diferentes actividades.

¿Cuánto cuesta ir a Japón entonces? Hazte tu propio presupuesto para poder adaptarte a la vida en Japón como un auténtico Japonés. Ya verás como los precios en Japón no te parecen nada excesivos cuando veas la equivalencia que tienen al cambiar yenes a euros.

Recuerda que 1 euro son aproximadamente 130 yenes. No te pierdas el artículo del blog de dónde cambiar euros por yenes en España y Japón. Pincha aquí para verlo.

Precio de hotel en Japón

El alojamiento en Japón es quizás la parte más cara del viaje, aunque hay opciones de todos los tipos que te pueden salir más económicas. Este país es quizás el que tiene mayor variedad de alojamiento para los turistas, pudiendo alojarte en todo tipo de hoteles, desde casas tradicionales, pasando por un hotel temático, hasta los clásicos hostales de mochileros.

precio alojamiento japon

Nuestra recomendación es que si quieres encontrar fácilmente el tipo de alojamiento que estás buscando, y además a precios básicos más baratos, lo reserves con bastante antelación antes de hacer tu viaje.

Hay plataformas dónde puedes encontrar todo tipo de alojamiento en Japon barato, pero las favoritas de los viajeros son Booking, para reservar habitaciones de hoteles y ryokans, o Airbnb, para hacer tus reservas de apartamentos o habitaciones privadas mucho más baratas.

El precio medio por noche de alojamiento en Japón para turistas puede ser de:

Tipo de alojamiento Precio medio (yenes) Reserva
Ryokan tradicional 10 000/persona Ver opciones
Hotel 8 000/habitación Ver opciones
Love hotel 5 000/habitación Ver opciones
Hotel cápsula 3 000/cama Ver opciones
Hostal 4 000/cama Ver opciones
Apartamento 6 000/apartamento Ver opciones
Habitación privada 5 000/habitación Ver opciones

¡Desplázate con el dedo sobre la tabla (si estás en el móvil) para ver todos los precios!

Ten en cuenta que el precio que indicamos es aproximado para el tipo de alojamiento reservando con antelación. Las habitaciones suelen ser dobles, para una o dos personas, así como los apartamentos que tienen capacidad para dos.

En el caso de los Ryokan se suele contar el precio por cliente, ya que incluye el servicio de comida, y para los hostales y hoteles cápsula, el precio es individual, ya que las camas son siempre para una persona, y los precios se calculan de esta forma.

Precio de restaurantes en Japón

¿Qué tipo de comida japonesa es tu favorita? No importa, porque en cualquiera de las ciudades de Japón vas a poder degustarlas todas, ¡y a muy buen precio!

cuanto vale comer en japon

Sopas, fideos, sushi, carne, pescado, verduras; tienes infinidad de restaurantes para comer, cenar, y cafeterías para tomar tus desayunos y tentempiés dulces.

La comida es de las cosas japonesas más baratas que encontrarás en Japón, sobre todo si vas a restaurantes, ya que los japoneses pasan todo el día fuera de casa, y es normal comer en restaurantes. De ahí que haya tantas opciones.

¿Qué cuesta comer en Japón? Para que te hagas una idea, estos son los precios en yenes que encontrarás en cualquier restaurante en Japón:

Tipo de producto Precio
Café en cafetería 400 yenes
Porción de tarta en cafetería 450 yenes
Botella de agua 100 yenes
Cerveza en un restaurante 500-600 yenes
Coca cola en un restaurante 200-300 yenes
Comida en un restaurante de barra giratoria 800 yenes
Cena en un restaurante 1800 yenes
Comida de bento Japonés para llevar 500 yenes
Plato en un puesto callejero 500-1000 yenes
Menú en McDonalds o Burger King 680 yenes

¡Desplázate con el dedo sobre la tabla (si estás en el móvil) para ver todos los precios!

El precio medio para dos personas por comer o cenar en un restaurante en Japón puede variar a partir de los 15€.

Truco para ahorrar en restaurantes

Si no quieres llevarte ninguna sorpresa a la hora de pagar, consulta los precios de cualquier restaurante antes de pedir, o simplemente busca recomendaciones para comer bien y barato en páginas como Tripadvisor.

cuanto cuesta cenar en japon

Podrás utilizar Tripadvisor en ciudades grandes como Tokyo, Kyoto u Osaka, que suelen tener restaurantes más enfocados a los turistas. Y también en ciudades y pueblos más pequeños de Japón.

Un buen consejo para comer auténtica comida japonesa en Japón y que no sea muy cara, es ir siempre a los restaurantes que solo frecuentan los japoneses. Si está lleno de gente local, es que es de los mejores de la zona, ¡segurísimo!

Precio en supermercados de Japón

Otra forma de ahorrar en tus comidas, y de comprar comida japonesa sabiendo qué estás tomando, es comprar en los supermercados.

Los precios de los productos en Japón que encontrarás en los súpers están muy bien para ahorrar en tu presupuesto, y además ir a los supermercados japoneses es toda una aventura, porque encontrarás productos que jamás habías visto en otros sitios.

precios de supermercado en japon

La fruta y verdura suele ser de las cosas caras en los supermercados japoneses por excelencia.

Si quieres un viaje a Japón barato, una de las cosas a la hora de ahorrar, es aprovechar para comprar en el súper a última hora del día, y coger todas las ofertas que sacan en productos elaborados que no se han vendido a lo largo del día.

En el supermercado y en cualquier combini de Japón siempre ponen descuentos en los platos preparados que han sido elaborados por la mañana y no se han vendido a última hora de la tarde.

Una opción perfecta para probar platos deliciosos a mitad de precio. También puedes ahorrar desayunando en casa o en el hostal si tienes acceso a una pequeña cocina, con un desayuno japones muy rico.

Precios de referencia en un supermercado japonés

Estos son los precios medios que encontrarás en los supermercados de Japón:

Tipo de producto Precio
Botella de agua grande 100 yenes
Leche 180 yenes
Pan de molde 6 rodajas 150 yenes
Café soluble 400 yenes
Mochis 150 yenes
Pack 5 gyozas 280 yenes
Onigiri 100-150 yenes
Bandeja de sushi 500-900 yenes
Sandwich 250-300 yenes

¡Desplázate con el dedo sobre la tabla (si estás en el móvil) para ver todos los precios!

Para encontrar mayor variedad de productos en los supermercado, y precios más ajustados, es mejor acudir a los supermercados de mayor tamaño.

precios de los productos en japon 7 eleven

Una opción socorrida para tomar snacks son los combinis o tiendas de 24 horas como 7Eleven, pero las ofertas y descuentos más importantes las encontrarás a última hora en las grandes superficies.

Precio de transportes en Japón

Otro de los puntos importantes en tu presupuesto a Japón es el transporte. Vas a moverte mucho por todo el país y dentro de las diferentes ciudades para no perderte ningún punto de interés turístico, pero no te preocupes, porque los japoneses han pensado en los turistas, y hay muchas formas de ahorrar dinero en los transportes.

Por un lado está el Japan Rail Pass (más información aquí), que es un pase que te permite utilizar todos los trenes de la compañía Japan Rail sin límite durante un tiempo determinado.

cuanto vale el metro en japon

También puedes hacerte con tarjetas de transporte por días para utilizar los medios de transporte de las grandes ciudades, como las tarjetas diarias para los autobuses de Kyoto, o la tarjeta One Day Pass de Osaka que te permite usar el metro tantas veces como quieras durante 24 horas.

Si reservas este tipo de tarjetas ya tienes gran parte de tu presupuesto cubierto. Puede ser un desembolso importante, pero una vez que las tengas, no tendrás que preocuparte de pagar más a lo largo de la jornada.

En el caso de la JR Pass es recomendable solicitarla con antelación antes de viajar a Japón, y para el resto de tarjetas o medios de transporte, se pueden comprar directamente en el lugar dónde las usarás. Estos son los precios medios de los transportes japoneses:

Tipo de transporte Precio (yenes) Reserva
Japan Rail Pass 7 días 28 300 Ver opciones
Japan Rail Pass 14 días 45 100 Ver opciones
Japan Rail Pass 21 días 57 700 Ver opciones
Abono diario metro Tokio 710 Comprar abono
Ticket individual metro Tokio 120-300
Abono diario bus Kioto 500
Abono diario metro Osaka 600-800
Litro de gasolina 120-150
Precio trayecto taxi 1000-1500

¡Desplázate con el dedo sobre la tabla (si estás en el móvil) para ver todos los precios!

¿Merece la pena el JR Pass?

Moverse en Japón es muy fácil y cómodo, ya que este país cuenta con algunas de las redes de transporte más modernas del mundo. Sin embargo, este servicio tan eficiente tiene un precio bastante elevado, que podría desentonar con respecto al resto de precios bajos que encontraremos durante nuestro viaje.

guia jr pass completa en español

Si bien recomendamos ahorrar a la hora de hacer las compras y de comer o cenar fuera de casa, es mejor aprovechar el tiempo en tu viaje recurriendo a un transporte rápido y eficaz. El Japan Rail Pass es primordial para cualquier viajero que visita el país nipón, con la libertar que te ofrece poder recorrerlo de punta a punta en un tiempo récord y sin límite en tus recorridos.

Precio actividades de ocio en Japón

En Japón hay muchos tipos de pasatiempos para disfrutar de tu viaje. Desde museos, edificios históricos, templos, miradores, hasta salones recreativos, espectáculos y otros gastos extra que dependerá de las preferencias de cada viajero.

precio de cosas japonesas

Los precios de la mayoría de lugares turísticos para visitar en Japón no son elevados. En el país nipón no intentan lucrarse elevando el precio de las entradas a los monumentos, por lo que si te interesa llenar tu viaje de experiencias únicas, te recomendamos que te des ese capricho, porque no consumirá mucho dinero de tu presupuesto.

Para que te hagas una idea, estos son algunos de los precios de los monumentos típicos de Japón:

Monumento Precio Reserva
Mirador Torre de Tokio 2500 yenes Reservar entrada
Tour y pabellón de oro en Kioto 5000 yenes Comprar entrada
Castillo de Osaka 600 yenes
Excursión al Monte Fuji 15000 yenes Reservar excursión
Ceremonia del Té 3000 yenes Reservar ceremonia
Combate de sumo 8000 yenes Comprar entrada

¡Desplázate con el dedo sobre la tabla (si estás en el móvil) para ver todos los precios!

Precio ropa, tecnología y electrónica en Japón

El sueldo medio en Japon no da a muchos jóvenes la posibilidad de comprar ropa de marca. Sin embargo, en este país hay muchas marcas de ropa japonesa económicas que no son conocidas en el resto del mundo, pero que llaman mucho la atención a los turistas.

Una de ellas es GU, la marca low cost de Uniqlo que tiene precio mucho más bajos que su hermana mayor, con prendas y accesorios de buena calidad y de diseño actual. Podrás encontrar este tipo marcas en centros comerciales y grandes almacenes.

precios ropa japonesa cosplayers

El salario mínimo en Japon también obliga muchas veces a economizar a sus habitantes, que suelen invertir en prendas de marca de gran calidad aprovechando las muchas tiendas de segunda mano con precios súper baratos que hay en el centro de las grandes ciudades.

Además de muchos productos japoneses de segunda mano, puedes encontrar ropa, zapatos, bolsos y accesorios de marcas de lujo a precios más bajos, ya sea como objetos vintage o tan solo de segunda mano. No te pierdas nuestro artículo de qué comprar en Japón.

Aprovecha para comprar productos de belleza, ropa, souvenirs, tecnología, electrónica y aparatos electrónicos como cámaras, celulares (Apple o Android) o videoconsolas y otros recuerdos de tu viaje.

¿Cuánto vale la ropa, tecnología o electrónica en Japón?

Producto Precio medio
Prendas de ropa 1500-10 000 yenes
Kimono segunda mano 1200-6000 yenes
Zapatos y zapatillas 2000-10 000 yenes
Cosmética 300-6000 yenes
Crema hidratante Shiseido 854 yenes
Postales 80-100 yenes
Muñeca Kokeshi de madera 2500-4000 yenes
Llaveros e imanes 150-300 yenes
Juguetes 500-3000 yenes
Smartphone iPhone X 64 gigas 125000 yenes
Móvil iPhone Xs 256 gigas 160000 yenes
Móviles como el iPhone Xr 128 gigas 104000 yenes
Nintendo Switch 32000 yenes
PS4 Pro 44000 yenes

¡Desplázate con el dedo sobre la tabla (si estás en el móvil) para ver todos los precios!

Precios en Japón por ciudades

Es interesante conocer también que los precios en Japón son variables según la ciudad o el pueblo dónde nos encontremos. Mientras que en el centro de las grandes ciudades como Tokyo u Osaka los precios pueden ser mayores, también hay más opciones de encontrar sitios más económicos debido a la gran competencia que existe.

que valen las cosas en japon

En los pueblos más pequeños, los precios suelen ser más económicos, a excepción de las zonas más turísticas que pueden elevar un poco sus tarifas aprovechando la visita de los viajeros.

Para que te hagas una idea, hemos hecho un listado de las ciudades de Japón ordenadas de más caras a más baratas, según el nivel de vida de sus habitantes.

Las ciudades con mayor número de habitantes y afluencia de turistas son las que encabezan la lista, mientras que las pequeñas poblaciones se encuentran al final.

  1. Tokyo
  2. Osaka
  3. Hiroshima
  4. Kioto
  5. Kamakura
  6. Yokohama
  7. Nikko
  8. Nara
  9. Kanazawa
  10. Nagasaki
  11. Nagoya
  12. Sapporo
  13. Kobe
  14. Fukuoka
  15. Kawasaki

Para poder ahorrar durante tu viaje y encontrar los mejores precios en Japón, te recomendamos siempre que te informes antes, busques y compares.

es caro vivir en japon

En nuestro blog de Japón Alternativo, podrás encontrar las mejores recomendaciones para encontrar una excelente relación calidad precio, tanto en alojamientos, restaurantes, ocio, y por supuesto también en transporte y compras.

¿Te resultó útil el artículo de cuánto cuestan las cosas en Japón? Recuerda que los precios en Japón pueden variar de un año a otro, por lo que siempre es conveniente comparar precios.

Guía de precios en Japón; ¿Cuanto cuestan las cosas?
5 (100%) 4 vote[s]