Saltar al contenido

4 trucos efectivos para ahorrar en Japón

comprar barato en japon en harajuku

Seguro que antes de tu viaje al país nipón te has preguntado: ¿cómo puedo ahorrar en Japón

En este artículo te vamos a ofrecer consejos y trucos para obtener los mejores chollos y cómo conseguir cosas más baratas.

También qué cosas recomiendan comprar en Japón por tener un precio más asequible.

Consejos para ahorrar en Japón

Ahí van algunos consejos para que puedas conseguir precios en Japón súper económicos, y ahorrar en tu presupuesto de viaje:

Ahorra en tu alojamiento

El alojamiento es quién se lleva gran parte del presupuesto de un viaje a Japón, así que procura ahorrar al máximo reservando con antelación a través de Booking o Airbnb, buscando la mejor relación calidad precio según tus necesidades.

alojamiento tradicional japones

Si te hace mucha ilusión disfrutar de un alojamiento diferente, como un ryokan o un hotel cápsula en el centro de Tokio, reserva para un par de noches, y el resto de los días hazlo en un hotel o apartamento más económico.

Amortiza tus tarjetas de transporte

Si quieres moverte libremente por todo Japón, no descartes hacerte con tu JR Pass. Este bono de transporte no es barato, pero te permite ahorrar mucho dinero si tienes pensado coger varios trenes entre ciudades, así como utilizar el transporte público en ciudades como Tokio, como es el caso de la Yamanote Line.

ahorrar transporte tokio yamanote

Los bonos de One Day Pass son más rentables si vas a pasarte todo el día visitando una ciudad y moviéndote de un lado a otro. Valora cada día el gasto en transporte que tendrás según los sitios que vayas a visitar, y así sabrás si te merece la pena o no hacerte con un abono de transporte diario.

Cocina en tu alojamiento

Puedes ahorrar mucho dinero comprando en el supermercado, sobre todo si aprovechas las ofertas a última hora del día. En la mayoría de apartamentos y hoteles suele haber una pequeña cocina y cubiertos, disponible para los huéspedes que quieran tomar el desayuno o la cena allí.

trucos para ahorrar en japon

La calidad de estos productos de supermercado suele ser muy buena, tanto como la que encontrarás en muchos restaurantes. Es una ventaja para ahorrar, pero también para disfrutar de la tranquilidad de comer en tu alojamiento tras una larga jornada de turismo.

Reserva tus actividades con antelación

A través de Internet hay muchas opciones para reservar las actividades antes de llegar a Japón. La gran ventaja es que te aseguras tu pase para el día que deseas, y en ocasiones también puedes encontrar ofertas y precios más bajos que si reservas directamente en Japón.

excursion monte fuji guia español

Algunos ejemplos son las excursiones de un día al Monte Fuji, a Hiroshima y la Isla de Miyajima, o eventos como los combates de sumo o la ceremonia del té. También puedes comprar con oferta la entrada a monumentos, el traslado al aeropuerto, o incluso alquilar un pocket Wi-Fi más barato.

¡Reservar Excursiones!

Conociendo los precios en Japón como referencia, podrás saber cuanto cuesta un viaje a Japón aproximadamente, y así hacerte tu propio presupuesto.

Siempre está bien saber cuál es el precio del yen, para poder sacar más partido a tu dinero, aprovechando los consejos que te damos para pagar con tarjetas sin comisiones, sacar dinero en los cajeros de Japón, o cambiar euros a yenes en los sitios más recomendados de las principales ciudades y aeropuertos.

el precio real de la fruta en japon

No dejes de probar los productos japoneses que más te gusten, de visitar tus sitios favoritos, moverte y dormir cómodamente durante tu viaje, y de disfrutar al máximo de tus vacaciones. Los precios en Japón son más bajos de lo que imaginas, ¡ya lo comprobarás por ti mismo cuando estés allí!

Más trucos para ahorrar en Japón

¿Qué comprar en Japón económico?

Si quieres saber qué puedes comprar barato en Japón, no te pierdas estos 2 artículos:

Y tú, ¿qué trucos utilizas para ahorrar en Japón? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

4 trucos efectivos para ahorrar en Japón
5 (100%) 1 vote