Saltar al contenido

Qué ver y hacer en Kamakura; ¡Guía de viaje!

guía de viaje Kamakura

Aunque menos conocida que otras ciudades cercanas a Tokio, Kamakura fue antigua capital feudal de Japón y un lugar de interés turístico con infinidad de atractivos para los visitantes.

Hoy en día es famosa por su gran estatua de Buda al aire libre, pero ofrece mucho más debido a su estratégica localización entre el mar y una densa zona boscosa.

Si estás buscando destinos alternativos para descubrir el Japón más desconocido durante tu viaje, esta ciudad turística te encantará.

Perfecta para disfrutar de un día de turismo del Japón tradicional con increíbles templos y santuarios, de un día de playa en verano, e incluso para visitar Kamakura con niños, haciendo un planning de viaje a tu medida.

kamakura monte fuji

Descubre a través de esta completa guía turística qué hacer en Kamakura y qué lugares turísticos no puedes perderte durante tu visita a esta preciosa ciudad, para aprovecharla al máximo.

Te contamos cómo llegar a Kamakura desde diferentes localizaciones, ideas para hacer una excursión de lo más completa, e incluso cómo encontrar un guía de habla en español para visitarla por tu cuenta o con un viaje organizado totalmente privado. ¡Toma nota!

¿Por qué visitar Kamakura?

El primer motivo por el que Kamakura es una de las ciudades más recomendadas para visitar durante tu viaje es que fue antigua capital de Japón.

Solo por ello, puedes imaginarte la cantidad de monumentos y de edificios importantes que alberga esta población, localizada en uno de los enclaves más privilegiados de la bahía de Sagami, justo detrás de Yokohama.

paseo maritimo en kamakura

Se trata también de unos de los destinos favoritos de los japoneses para hacer una escapada de fin de semana, ya que está muy cerca de la actual capital, Tokyo, y tiene excelentes comunicaciones con transporte público.

Puedes visitar Kamakura en autobús, en Shinkansen usando tu Japan Rail Pass, o incluso puedes llegar a Kamakura en coche privado en poco más de 1 hora.

monje budista japones

Pero si hay un motivo por el cuál esta ciudad recibe cada año cientos de miles de visitantes de todas las nacionalidades, es sin duda su increíble estatua de Buda.

Situado en el templo Kotoku-in, esta imponente estatua del Gran Buda, daibutsu en japonés, es el segundo Buda más grande de todo Japón, después del Buda de Todai-ji de Nara.

gran buda de kamakura

A pesar de haber sido una de las ciudades más importantes del Imperio Japonés, su crecimiento no se ha visto tan acentuado como el de otras ciudades cercanas.

Kamakura conserva un estilo tradicional que se disfruta recorriendo sus templos y santuarios, sus calles comerciales, los bosques y playas que la rodean, y además es muy económica a la hora comer en un restaurante o de alojarse en un precioso hotel tradicional

Guía de Kamakura en español

¿Es seguro Kamakura?

Esta pequeña ciudad de poco más de 170.000 habitantes es quizás una de las más seguras del país. Con una distribución que recuerda a la de la antigua ciudad japonesa que en su día fue la capital del gobierno militar entre los siglos XIV y XII, pasear por su calles es un auténtico placer.

De hecho, entre los barrios residenciales y las zonas comerciales por las que apenas pasan coches es muy habitual ver a los niños y jóvenes japoneses pasear sin la compañía de los adultos.

cómo llegar desde Tokio a Kamakura

Justo por el centro de la ciudad pasan las vías del tren, con un tramo muy seguro contra accidentes. Es una ciudad muy familiar y tranquila, a la que apetece mucho quedarse a vivir después de haber pasado por la caótica Tokio.

Quizás sí que habría que tener cierto cuidado en las rutas para hacer senderismo que salen desde Kamakura. Esta zona suele ser azotada por los fuertes tifones típicos de la época de lluvia en verano y otoño, cerrando algunos de los tramos cuando los caminos dejan de ser totalmente seguros.

tren de kamakura a hakone

Otro de los atractivos de la ciudad son sus playas, favoritas para los amantes del surf que vienen a aprender a coger olas. En esta bahía no hay olas de gran tamaño, pero sí lo suficientemente fuertes como para disfrutar de un día completo sobre la tabla, para lo cuál es necesario tomar ciertas precauciones.

¿Cuántos días dedicar a Kamakura?

Esta ciudad es perfecta para hacer una excursión de 1 día. Está muy cerca de Tokio, y hay quién suele combinar el viaje haciendo una excursión a Kamakura pasando por Yokohama desde la capital nipona.

Sin embargo, para poder disfrutar bien de ambas ciudades, desde Japón Alternativo recomendamos destinar al menos 1 día completo a Yokohama, y otro día para la ciudad de Kamakura.

como moverse por kamakura
Pincha en la imagen si quieres hacer un tour en Rickshaw por Kamakura 🙂

Si vas a viajar a Japón con un itinerario más largo, te gusta la naturaleza y buscas un lugar en el que poder relajarte, 2 días en Kamakura sería incluso mejor, para poder pasar por la vecina Enoshima.

Enoshima es una de nuestra islas secretas de Japón favoritas, y un imprescindible si tienes tiempo para dedicar a esta zona. Hazte con el Enoshima-Kamakura Freepass de 1 día para ahorrar mucho dinero.

kamakura enoshima itinerario

Muchos turistas aprovechan para alojarse en Kamakura, descubriendo a fondo la ciudad y pasando también por la isla de Enoshima, poco frecuentada por extranjeros, pero muy valorada por los japoneses como destino vacacional.

Encontrar alojamiento en Kamakura es mucho más fácil y económico que en otras ciudades cercanas. No te pierdas los siguientes hoteles recomendados:



Booking.com

De todas formas, si quieres hacer un itinerario de viaje más cerrado, para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Japón por 10 días 0 15 días, no te preocupes, te contamos qué ver en Kamakura en 1 día para que no te pierdas detalle y hacer una excursión corta pero completa.

¿Cómo ir a Kamakura?

Antes de comenzar con las cosas que ver en Kamakura, el primer paso es llegar hasta allí. Lo más común es llegar hasta ella desde Tokio, y la opción más rápida y cómoda es tomar el tren. Si tienes JR Pass, este trayecto está incluido en el ticket.

✅ ¿Sabes como funciona el Japan Rail Pass? No te pierdas nuestra guía completa pinchando aquí 

Para disfrutar más de la zona alrededor de la ciudad, e incluso visitar la ciudad de Enoshima, una alternativa muy turística que suelen usar los japoneses es el tren de la línea Enoden.

linea enoden en kamakura

Consiste en una línea de ferrocarril para moverse libremente y poder llegar en pocos minutos a cualquier punto de interés.

Cómo llegar a Kamakura desde Tokio

Desde el centro de Tokio, puedes tomar la línea JR Yokosuka en Tokyo Central Station, Shimbashi o Shinawaga.

como ir de tokio a kamakura con jr pass

Es una línea con varias paradas, pero que llega en tan solo 50 minutos a tu destino final. La línea pasa justo por el centro de la ciudad de Kamakura, y según la zona que quieras visitar, puedes bajarte en una parada u otra.

Ten en cuenta que no todos los puntos de interés turísticos están cerca unos de otros. La estación principal, Kamakura Station, es la que queda más cerca del templo del Gran Buda.

✅ ¿Quieres conocer los horarios y paradas de los trenes? Descubre nuestro tutorial de Hyperdia

Sin embargo, en la parte alta de la ciudad está la estación de Kita-Kamakura, desde dónde se pueden visitar otros templos importantes de gran valor histórico, situados en la zona norte.

Ambas estaciones están dentro de la línea Yokosuda. Una opción podría ser desplazarse de un lugar a otro en tren, o bien aprovechar para hacer el recorrido andando.

estacion de kamakura japon

Ten en cuenta que la distancia entre ambas estaciones es bastante extensa, así que si tienes el JR Pass, puedes aprovechar para moverte gratis usando el tren como transporte.

Línea de tren Enoden

La línea Enoden es una pequeña línea que utiliza trenes antiguos para conectar la ciudad de Kamakura con la estación de FujiSawa, pasando por diferentes puntos de interés como Inamura Gasaki, Shichiri Gahama o la isla de Enoshima.

como moverse en kamakura

El atractivo que tiene este medio de transporte son sin duda sus trenes. Se trata de vehículos de la época colonial, que mantienen la estética de los años 60.

Las estaciones también son preciosas, y funcionan con total puntualidad y mucha frecuencia de trenes desde las  5 de la mañana hasta media noche.

enoden ferrocarril electrico enoshima mapa

El trayecto tiene un coste de 310 yenes (adultos) y 160 yenes (niños). Hay un billete especial de 1 día con trayectos ilimitados llamado ‘Enoden 1 day pass ticket Noriorikun’ que tiene un coste de 650 yenes (adultos) y 330 yenes (niños).

Recuerda que puedes utilizar la tarjeta PASMO para viajar en este tren. Para más información sobre esta línea, tienes que visitar este enlace.

Cómo moverse por Kamakura

Tal y como hemos mencionado ya, la mejor opción para moverse por la ciudad es hacerlo caminando. Si no, también existen autobuses públicos, trenes y rickshaws. 

Los buses pasan con bastante frecuencia, hay diferentes trayectos y llegan a bastantes puntos turísticos de la ciudad. Si quieres viajar en transporte público, lo más recomendable es comprar el ‘Kamakura Free Kankyo Tegata‘.

kamakura free kankyo tegata travel pass

Con este pase, podrás viajar de forma ilimitada durante todo 1 día en tren (línea Enoden) o autobús por Kamakura. Tiene un coste de 550 yenes (adultos) y 280 yenes (niños). Pincha aquí para más información.

En caso de viajar a Japón con niños, o si el tiempo no acompaña del todo, siempre se puede tomar el tren que conecta las dos estaciones de Kamakura y Kita-Kamakura para ahorrar un buen tramo de caminata, viendo los principales templos y santuarios de la ciudad.

autobuses en kamakura

Si viajas con las maletas a cuestas y no vas dormir en Kamakura, en las estaciones encontrarás consignas para dejar tu equipaje. Muchos comercios, e incluso en algunos hoteles y hostales, está la opción de alquiler de bicicleta, para moverse más rápido por esta ciudad que es muy segura y apenas tiene tráfico.

¿Qué ver y hacer en Kamakura?

Una vez que hemos llegado a la estación, toca empezar a descubrir la ciudad. ¿Qué se puede hacer en Kamakura? Lo cierto es que tienes infinidad de posibilidades para exprimirla al máximo.

torii de kamakura japon

Descubre qué ver y hacer en un día de excursión, o aprovechando para quedarte alguna noche.

Te recomendamos que si tienes el tiempo limitado, madrugues todo lo posible, cogiendo los primeros trenes que salen hacia la ciudad desde las 5 de la mañana en cualquiera de las estaciones principales de Tokio.

Templo Kotokuin

El templo budista Kotoku-in es el más visitado de la ciudad de Kamakura. La razón es evidente, es el templo que alberga la estatua del gran Buda de Kamakura, aunque recorrer su recinto esconde otros muchos rincones interesantes que merece mucho la pena descubrir.

templo kotokuin horario

Para entrar en el templo hay que pagar entrada, pero es necesario porque, por muy grande que sea, la estatua no se puede ver desde fuera.

Una vez dentro encontrarás preciosos jardines japoneses, los edificios principales que rodean la estatua, y un objeto de lo más curioso: las grandes sandalias de cuerda que cuelgan en la pared de uno de los edificios.

sandalias japonesas de cuerda

Tienen un tamaño que correspondería al pie del gran Buda. ¡Imagínate lo enorme que sería si se pusiera de pie!

El precio de la entrada es de 300 yenes. La apertura del templo es a partir de las 6 de la mañana, y cierra sobre las 5 de la tarde.

El Gran Buddha

El gran buda de Kamakura, o daibutsu en japonés, es una estatua de bronce que tiene más de 13 metros de altura y pesa 93 toneladas. Se estima que su construcción fue a mediados del siglo XIII.

Representa la figura del Buda Amida, en una posición de meditación sentada, con las piernas cruzadas y las manos descansando sobre ellas, conocida como posición de loto. Se encuentra dentro del templo Koku-in.

buda mas grande de japon

La posición de loto es la más común en las representaciones japonesas. Este Buda es el más grande del país después del gran Buda de Nara, aunque realmente es el más grande que se encuentra al aire libre, ya que en Nara la estatua está en el interior del templo.

Al estar en la intemperie, el bronce ha ido adquiriendo un color muy característico, que le da un aspecto más antiguo y solemne a la figura.

como llegar al gran buda de kamakura

Antiguamente estaba en el interior de un templo de madera que se destruyó en un gran tsunami, y desde entonces se ha mantenido al aire libre para mostrar su gran majestuosidad.

Rodeado de vegetación, y en un entorno tan bonito como es el propio templo budista, no nos extra que reciba tantas visitas de japoneses devotos y turistas. La estampa es simplemente preciosa, y la paz que se respira junto a la estatua es única.

el gran buda de kamakura historia

Pagando una pequeña entrada de 20 yenes extra es posible entrar en el interior de la estatua, que está hueca en su interior, y tiene una puerta trasera escondida.

Templo Engaku-ji

Situado muy cerca de la estación de Kita-Kamakura, este es otro de los templos más visitados de la ciudad por su belleza.

templo engakuji japon

Fue fundado en el año 1282, y es uno de los 5 grandes templos zen, propuesto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque está abierto a los visitantes, los monjes siguen haciendo vida normal en el interior de las instalaciones. Esto hace más atractiva la visita, ya que puedes verlos pasear por los jardines, rezar y meditar, o hacer las tareas de mantenimiento.

✅ ¿Eres fan de los templos japoneses? Descubre los templos más bonitos de Japón pinchando aquí 

En algunas zonas no está permitido el acceso a los visitantes. Las salas que se recorren en la visita incluyen pequeñas joyas de gran valor histórico como un diente de Buda, la antigua campana del templo, y pequeños bonsáis que tienen miles de años de antigüedad.

jardines japoneses templo

Los jardines están preciosos en otoño con los colores característicos, y en primavera repletos de flores de sakura. También es posible disfrutar de un momento de tranquilidad en la casa de té, degustando un té matcha y unas pastas japonesas.

Templo Kencho-ji

Parte de los 5 templos zen de la ciudad, este es el más antiguo e importante. Data del año 1253, en la era Kencho, y se mantiene en muy buen estado, con parte de los edificios originales que mantienen su estructura desde hace siglos.

templo japones madera

En su interior encontrarás diferentes joyas nacionales que se guardan en varios edificios del complejo. La campana del templo es uno de ellos, de las más antiguas del país.

Uno de los grandes atractivos es la pintura del dragón en el techo de edificio principal, el Hatto, así como los jardines que hay justo detrás de él.

interior del templo butsuden kenchoji

Desde este templo parten unas escaleras que suben por el bosque hasta el santuario Hansobo. Con un poco de suerte, si hay poca niebla, es el mirador perfecto para tener una panorámica del Monte Fuji.

Esta es también la guía de varias rutas de senderismo, que pasan por paisajes espectaculares y edificios increíbles, como por ejemplo el Templo Zuisenji.

Santuario Tsurugaoka Hachimangu

Aunque la ciudad está plagada de templos budistas, también tiene algún santuario de gran valor histórico como es el caso de Tsurugaoka. Este es el principal de la ciudad, construido en una colina con vistas al mar.

santuarios mas bonitos mundo

Fue fundado en 1063, y desde entonces ha ido creciendo en tamaño e importancia. Está dedicado al dios Hachiman, protector de los guerreros samurais de la época en la que se comenzó su construcción.

En el interior hay un pequeño museo dedicado a estos guerreros, con espadas, máscaras, armaduras, fotografías, pinturas y otros documentos.

✅ ¿Te gustan mucho los santuarios? Descubre cuáles son los 9 mejores de todo Japón en este enlace

Pasear por el recinto es increíble. Tiene un camino principal que separa dos grandes estanques preciosos.

Tsurugaoka Hachiman-gū santuario japon alternativo

Los jardines que lo rodean están muy bien cuidados, dónde se celebran cada año varios festivales sintoístas y concursos de yabusame, o tiro con arco desde caballo.

Templo Hase-dera

Algo diferente al resto de templos budistas, este templo de la secta Jodo tiene en su interior una estatua de Kannon de 9 cabezas, que preside la estación principal.

Aunque la gran estatua y la vegetación que rodea el templo son dignas de ver, lo que más llama la atención de los visitantes no es precisamente esto.

templo hase dera japon

El templo ha ido pasando a lo largo de los años a dedicarse a los niños no natos. En los jardines se pueden ver pequeñas estatuas de niños Buda que los padres han ido colocando en memoria de los niños que no llegaron a nacer o los recién nacidos fallecidos.

Hay muchas estatuas, aunque después de 1 año se retiran, para seguir colocando otras. También hay un museo dentro del templo, bonitos estanques, jardines zen de estilo japonés, y unas vistas hacia la costa de Kamakura que merecen mucho la pena.

estatua buda japonesa

La entrada al conjunto tiene un coste de 400 yenes (adultos) y 200 yenes (niños de 6 a 11 años). Abre todos los días de 08.00 a 17.00 horas.

Templo Hokokuji

Mucho más pequeño y modesto, aunque menos transitado por los turistas, este pequeño templo de la parte este de la ciudad ofrece un encanto especial.

Templo Hokokuji figuras

Los edificios son mucho más nuevos, ya que el templo original quedó totalmente destruido tras el gran terremoto de Kanto.

Puede ser la parada perfecta para hacer un descanso en su preciosa casa de té, para ver las cuevas en la ladera de la colina, y visitar el pequeño bosque de bambú detrás del templo.

Bamboo Forest

Aunque hay muchos bosques de bambú repartidos por todo Japón, ninguno esconde tanta magia como este pequeño remanso de paz justo al lado del templo Hokokuji.

Tan bonito como el bosque de bambú de Arashiyama en Kyoto, pero con mucha menos gente, el paseo entre el bambú, el riachuelo y sus muchos puentes de madera es idílico.

bosque de bambu kamakura

El bosque roba casi todo el protagonismo al templo, aunque recomendamos sacar algo de tiempo para visitar ambos.

Según la época del año, el bosque cambia de color y de aspecto, ya que se mantiene prácticamente salvaje sin dejar de tener detalles muy cuidados.

Templo Sugimoto-dera

Otro de los grandes escondidos de la ciudad es el templo Sugimoto. Su aspecto puede hacer pensar que es un templo abandonado, con unas largas escaleras llenas de musgo.

templo budista sugimoto dera opiniones

En la actualidad, sigue siendo muy usado por los japoneses, como lugar de peregrinación y rezo. La escalera está cerrada para mantener el musgo intacto. Es uno de los más antiguos, ya que se estima que su construcción fue en el año 732.

Aunque no se puede entrar, la imagen desde fuera merece mucho la pena, porque es un lugar único que recuerda a las películas de anime japonesas, con un toque siniestro y mágico.

Playas de Kamakura

Esta ciudad es el destino favorito de muchos japoneses para pasar los días de más calor del verano. Sus playas más destacadas son Yuigahama, Koshigoe y Zaimokuza, de fácil acceso desde el centro de la ciudad.

donde estan las mejores playas de japon

Perfectas para el baño o para practicar surf, es posible alquilar tablas y tumbonas, o hacer un delicioso picnic en la arena. No te pierdas el artículo del blog con las mejores playas japonesas.

Avenida Wakamiya y Komachi dori

Saliendo del santuario Tsurugaoka Hachimangu se encuentra la avenida principal y más transitadas de Kamakura.

calles mas bonitas de japon

Lugar dónde confluyen las calles del centro, con infinidad de restaurantes, comercios, tiendas de souvenirs, artesanía, y deliciosas pastelerías para degustar dulces japoneses tradicionales.

Paralela a la avenida principal está la calle Komachi, con decoración tradicional, repleta de pequeños puestos de comida callejera y tiendas algo más baratas que las que se encuentran en plena calle principal.

calle komachi kamakura

En estas dos calles puedes ver cómo los habitantes de Kamakura hace su vida diaria, dentro de un ambiente tradicional que dota a la ciudad de un encanto especial para llevarte el mejor recuerdo.

Otros templos en Kamakura

  • Zuisenji. En mitad de las colinas de la ciudad se encuentra este pequeño templo fundado por un maestro zen. Cuenta con preciosos jardines de este estilo que merece la pena visitar.
  • Jomyoji. Otro de los templos zen más importantes de la ciudad, y de los más antiguos. Hoy en día solo queda uno de los 7 edificios que lo conformaban, así como la impresionante puerta principal.
  • Jufukuji. No está abierto al público, pero el camino hasta el templo y los exteriores de este son impresionantes. Es otro de los grandes templos zen de Kamakura.
  • Jochiji. Desde este precioso templo parte la ruta de senderismo de Daibutsu. Visitar este templo es el mejor comienzo para seguir disfrutando de la experiencia.
  • Meigetsuin. Muy poco conocido, el templo de la hortensia es uno de los más bonitos en otoño y en junio, cuando sus patios se llenan de estas preciosas flores.

Viajar a Kamakura con niños

Kamakura tiene muchos atractivos turísticos, pero la gran mayoría son templos y santuarios que pueden acabar aburriendo a los más pequeños. Viajar a esta ciudad en familia es posible, siempre que se haga una ruta adecuada para los niños, que resulte entretenida.

La propia ciudad te lo pone muy fácil, a través de una ruta que pasa por los principales templos y un camino por mitad de la naturaleza, que hará las delicias de grandes y pequeños.

viaje organizado japon con niños

Conocido como Camino Daibutsu, esta ruta comienza desde la estación de tren de Kita-Kamakura, más cercana al comienzo, para acabar con la mayor recompensa: la visita al Gran Buda.

El camino Daibutsu es perfecto para hacer con niños a partir de 6 años, pasando por diferentes parques de la ciudad. Viene bien marcado a través de carteles, que encontrarás en toda la ruta.

sendero daibutsu kamakura mapa
Foto de prepararmaletas.com

Comienza en el templo Jochi-ji, pasando por Zeniarai Benten, el Santuario Kusharaoka, y haciendo pequeño alto en el camino para comer en el Parque Gejiyama.

El recorrido sigue hacia el templo Zeniari Benten, terminando con un camino de trekking hasta llegar al templo Kotokuin dónde está el Buda.

cosas para hacer en japon con niños

Muy cerca de Kotokuin también merece mucho la pena visitar con niños el templo Hase-Dera, fuera de la ruta, para acabar descansando en la playa de Yuigamahama con un precioso atardecer antes de volver a la estación de tren.

Este es solo un pequeño ejemplo de las muchas rutas por Kamakura para hacer en familia. Según los templos y lugares que quieras visitar, puedes encontrar más opciones en el mapa turístico que encontrarás al final de este artículo.

Dónde comer en Kamakura

La gran mayoría de viajeros que visitan la ciudad de Kamakura suelen traer consigo una pequeña mochila con alimentos y bebidas para hacer un picnic durante la ruta, aprovechando mejor el tiempo.

donde cenar en kamakura economico

Hay muchos parques, zonas naturales, e incluso playas dónde detenerse para picar algo. Si quieres ahorrar dinero y tiempo, es una buena alternativa.

✅ ¿Fan de la comida japonesa? Descubre los mejores sitios donde comer en Tokio al mejor precio

Si has salido muy temprano desde tu alojamiento y no te ha dado tiempo a comprar nada, no te preocupes.

Junto a la estación de tren, o a lo largo del recorrido, encontrarás pequeños supermercados y otras tiendas konbinis con platos preparados, bocadillos, snacks, dulces y bebidas frías o calientes.

donde comer en kamakura barato

plato tipico de kamakura shirasu

La avenida principal de Kamakura tiene infinidad de restaurantes de todo tipo en los que sentarse a comer. Algunos de los más recomendados por los viajeros son los siguientes:

  • Satonoudon Kamakura. Con una carta muy extensa, es un restaurante de comida japonesa muy barato y de calidad.
  • Udon Kamakura Miyoshi. Si te apetecen unos fideos udon calentitos, acompañados de tempura, este es tu local.
  • Kamakura Misui. Especialistas en ramen, soba y pescado fresco, este pequeño local es poco conocido por los extranjeros.
  • Sometaro. Uno de nuestros favoritos, especialistas en okonomiyakis baratos y deliciosos.
  • Caraway. Local de curry japonés con platos variados y muy visitado por jóvenes locales.
  • Sakura no Yumeniya. Uno de los locales de comida rápida más famosos de la ciudad, dónde tienen unas brochetas parecidas a los takoyakis.
  • Shirasuya. En Kamakura hay un plato especial que consiste en arroz con arenques llamado shirasu. Aquí sirven uno de los mejores de la ciudad. Una marisquería de calidad.

mejores restaurante en kamakura

Si quieres más restaurantes recomendados en Kamakura, solo tienes que visitar este enlace de Tripadvisor.

Tours en Kamakura

Sabemos que visitar por libre la ciudad de Kamakura puede ser algo complicado. Los templos principales están alejados entre ellos, y es fácil perderse o aburrirse durante el trayecto.

Por este motivo, muchos visitantes deciden recurrir a una excursión organizada, que resulta realmente útil en una ciudad como esta para no perderse detalle.

kamakura civitatis - japon alternativo

Llegar hasta Kamakura y moverse por toda la ciudad con transporte y guía de habla en español es todo un lujo. Sin embargo, no tiene por qué ser caro si se escoge la compañía perfecta.

A través de Civitatis, puedes hacer una excursión completa muy barata, que incluye los puntos de interés imprescindibles de la ciudad.

Excursión a Kamakura desde Yokohama

La excursión a Kamakura parte desde Yokohama, para llegar en tren hasta la ciudad de destino. Aquellos visitantes que viajan desde Tokio y otros puntos de Japón, se encuentran directamente con el guía en la estación de Kamakura.

excursion kamakura yokohama

El recorrido incluye el templo Engakuji, el templo sintoísta Tsurugaoka, Hase-dera y Kotoku-in, acompañado de un guía en español que amenizará la jornada con un repaso a la historia de la ciudad y cada uno de los datos interesantes de los monumentos.

El tour con guía en español tiene una duración de 8 horas, y se hace de manera privada para grupos de hasta 5 personas para el precio más económico, o hasta 15 personas con un precio cerrado muy barato.

Más Información

Excursión a Kamakura y Yokohama desde Tokio

Otra opción para aprovechar el día al máximo es visitar el templo de Kamakura con el gran Buda gigante, pasando por Yokohama y disfrutar de su mítico barrio chino y las vistas desde la bahía.

excursion a kamakura desde tokio civitatis

Este tour incluye la recogida en Tokio por parte del guía, también de habla en español, que acompaña de manera privada a los visitantes durante 8 horas.

Más Información

Más tours organizados por Kamakura

¿Quieres más tours y viajes organizados en Kamakura? No te pierdas todas estas opciones de GetYourGuide al mejor precio:

tours excursiones kamakura getyourguide opiniones

Más Información

Mapa turístico de Kamakura

Aunque Kamakura no sea una ciudad demasiado grande, los puntos de interés turístico están bastante lejanos unos de otros y puede ser complicado orientarse para llegar hasta ellos.

Por este motivo es muy útil disponer de un mapa turístico de Kamakura, con los recorridos recomendados para no perderse los principales templos y lugares a visitar. A través de este mapa podrás hacer tu propio recorrido personalizado:

qué ver en un día en Kamakura
Pincha en la imagen para ver el mapa más grande 🙂

En este otro mapa podrás encontrar marcados todos los puntos turísticos y restaurantes recomendados que hemos citado en el artículo, para que hacer una visita de lo más completa:

Encuentra otras muchas guías como la de Kamakura para ver las principales ciudades de Japón a través de nuestro blog Japón Alternativo:

[Total: 1   Promedio: 5/5]