Saltar al contenido

Itinerarios por Japón; ¡Encuentra tu ruta por Japón!

itinerario japon 21 dias por libre

Japón es un país de contrastes que permite hacer muchas rutas de viaje adaptadas a las preferencias de cada turista. No importa si tan solo dispones de unos días para tu viaje, o si estás pensando en pasar varias semanas recorriéndolo, porque hay tantos itinerarios por Japón, que por muchas veces que vayas siempre encontrarás nuevas cosas para ver y hacer.

Si eres amante de la tecnología y quieres ver auténticas ciudades futurísticas, no puedes perderte la capital y otras grandes poblaciones cercanas. Sin embargo, si eres de los que prefiere disfrutar del Japón tradicional, disfrutando de su cultura, sus templos y viviendo como un auténtico japonés, hay pequeños pueblos que te encantará conocer.

No tendrás limitaciones para moverte de un lado a otro del país, recorriendo tus sitios favoritos, ya que Japón cuenta con una red de transporte excelente, por lo que tendrás la oportunidad de hacerte un itinerario de viaje a Japón como más te guste. Todo depende del número de días que destines a tu itinerario de viaje, para hacerte una ruta alternativa totalmente personalizada.

Queremos proponerte algunos de los mejores itinerarios sugeridos por los turistas, basándonos en nuestra propia experiencia y en la de otros viajeros. Descubre cuáles son los imprescindibles de Japón para crear tu ruta y organizar el mejor viaje te vida. ¡Toma nota!

Rutas e itinerarios por Japón

Japón en 1 semana

Japón no es un país que esté precisamente cerca. Aunque hay cada vez más compañías aéreas que ofrecen viajes directos a los principales aeropuertos de Tokyo y Osaka, o vuelos súper económicos con escala, cualquiera de estas opciones conlleva unas horas de viaje que perdemos de nuestros días de vacaciones.

Por esta razón, lo normal es destinar a tu circuito por Japón un mínimo de 7 a 10 días, para poder ver las ciudades más características, en las cuáles vas a encontrar sin problema todos los atractivos de este país tan singular.

itinerario de viaje a Japon

Si dispones de poco tiempo, no intentes abarcar demasiadas ciudades, céntrate mejor en dos o tres para poder conocerlas y disfrutarlas a fondo. Las más básicas son siempre Tokio y Kioto, en las que puedes disfrutar de miles de experiencias.

También puedes hacer alguna pequeña excursión de un día o de algunas horas a sitios emblemáticos cercanos como el santuario Fushimi Inari de los miles de toris rojos, o el parque de Nara muy conocido por sus ciervos en libertad.

Descubre nuestro itinerario favorito (detallado) si vas a ir a Japón durante 10 días a través del siguiente enlace.

¡Japón en 10 Días!

Japón en 2 semanas

Aunque podrías pasar meses y meses visitando la ciudad de Tokio en modo turista y siempre tendrías nuevas actividades para hacer y rincones por descubrir, si tienes dos semanas de vacaciones te recomendamos encarecidamente que hagas una ruta por Japón para conocer algunas de sus ciudades más características.

Con 15 días en Japón tienes tiempo más de sobra para visitar también Osaka y compararla con su hermana mayor Tokio.

itinerarios por Japon recomendados

Ya verás como no tienen nada que ver una ciudad con la otra. Desde Kyoto además puede hacer excursiones de un día a sitios un poco más lejanos, como Hiroshima, a la que llegar en pocas horas en un tren bala, y la isla de Miyajima, con un templo construido sobre el mar, en un pueblo dónde sus habitantes más característicos son los ciervos que pastan a sus anchas entre los turistas.

Viajar a Japón por libre haciéndote tu propio itinerario es muy fácil si utilizas tu JR Pass. No tendrás problema para moverte en tren a ningún sitio si sigues el itinerario recomendado por otros viajeros.

Japón en 3 semanas

Si vas a pasar 21 días en Japón, ¡estás de suerte! Vas a poder crear itinerario de viaje mucho más ampliado, dedicando más tiempo en descubrir las ciudades que más te gusten, y conociendo otras muchas que te van a enamorar.

Muchos viajeros que disponen de tiempo, aprovechan para conocer otras ciudades muy bonitas cerca de Tokyo y Kyoto. Algunas de estas poblaciones son Kamamura, Nikko y sus templos, Okayama, Kobe, Hakone, Shirakawa.

donde ver geishas en kyoto

También puedes visitar la gran ciudad de Yokohama, la segunda más poblada de Japón, que tiene algunos puntos de interés turísticos muy atractivos, como el museo de los Noodles.

Es tu oportunidad también de hacer tours en Japón en los que un guía te explique más sobre la cultura y la historia del país, así como asistir a espectáculos únicos como un combate de sumo o una representación Kabuki en el teatro.

Japón en 4 semanas

¿Dispones de 4 semanas o más para disfrutar de un viaje completo? Hay muchos itinerarios en Japón que puedes ampliar, o simplemente dedicar algunos días al relax, sumergiéndote de lleno en la cultura japonesa.

Además de hacer un tour en Japón con guía, puedes crear un itinerario para visitar poblaciones menos turísticas pero con mucho más encanto. Puedes moverte en tren, o incluso alquilar un coche para moverte a tus anchas.

como es un onsen en japon

Muchos mochileros aprovechan los viajes largos para ir a la montaña a esquiar en invierno, o disfrutar de las paradiasiacas playas de Japón durante el verano.

Otro trayecto recomendado es dedicar unos días al retiro espiritual alojándote en un templo budista, o en una casa tradicional japonesa, conocidas como ryokan, para entender más sobre las costumbres tradicionales.

Viaje a Japón con niños

¿Vas a viajar a Japón con niños pequeños? No te pierdas estos consejos útiles y cuáles son las mejores ciudades para visitar con los peques:

Itinerarios por Japón alternativos

Si te gusta la naturaleza, la tecnología, la meditación, el manga o el anime japonés, o algún aspecto concreto de la cultura japonesa, hay algunas poblaciones que no te puedes perder si visitas Japón por libre.

como es hiroshima en la actualidad

Algunos ejemplos de itinerarios alternativos por Japón son:

  • Excursión al monte Fuji
  • Disfrutar de festivales de verano
  • Vestirte durante el día como una auténtica Geisha
  • Visitar otras islas de Japón que esconden miles de curiosidades
  • Ver el Japón más rural, tanto tierra adentro como en los pueblos pesqueros
  • Descubrir los baños termales de la isla norte de Sapporo
  • Organizar un viaje a Japón especial para niños

Todos estos itinerarios por Japón los puedes organizar fácilmente por tu cuenta, o recurrir a diferentes agencias de viajes que te ofrecen actividades a tu medida y muy económicas. Puedes ver todas estas actividades e itinerarios para ver Japon en 15 días o más en el siguiente enlace.

¡Excursiones con Civitatis!

Planifica tus propios itinerarios

Con un poco de paciencia, y algunos días de organización, tú mismo puedes planear tu viaje perfecto a Japón. Toda la información que necesitas está disponible a través de Internet, y con nuestros consejos y los de otros viajeros, seguro que no tienes problema para planificar tus itinerarios a medida.

Comienza haciendo un listado con todas aquellas ciudades que deseas visitar, y las experiencias que te gustaría vivir en este país tan singular, para ir después planificándolas sobre el calendario según los días de vacaciones que dedicarás al viaje.

como son las playas de japon

Algunas de las actividades las podrás reservar con antelación por ti mismo a través de Internet, o hacerlo directamente cuando llegues a tu destino, aunque una ayuda extra nunca está de más para hacer las reservas que te puedan parecer más complicadas.

Japón es un país más barato de lo que imaginas, así que con un poco de planificación antes de tu viaje, podrás visitar todo lo que te interese sin que el presupuesto se vaya por las nubes.

Más cosas que ver y hacer en Japón

Descubre los itinerarios por Japón que recomendamos en nuestro blog, para que puedas adaptarlos a tu viaje fácilmente según tus gustos. ¡Vas a disfrutar muchísimo!

Itinerarios por Japón; ¡Encuentra tu ruta por Japón!
5 (100%) 5 votes