Saltar al contenido

Qué hacer y ver en Tokio | Guía de viaje

barrio de akihabara en tokio

Tokio es la capital de Japón, y la ciudad más grande de todo el país con más de 9 millones de habitantes. Dividida en 23 distritos o prefecturas, en cada uno de ellos se pueden descubrir maravillas totalmente diferentes. Es una ciudad que puede asustar por su tamaño, pero que cuando comienzas a explorarla, te das cuenta de lo fácil que es moverte por ella, pudiendo sacarle mucho partido por ti mismo.

que ver en tokio en una semana

Si estás pensando visitar Japón por libre, lo más seguro es que vueles directamente a la capital. Esta ciudad tiene 3 grandes aeropuertos, y si pasas por aquí, tienes que dedicarle algún tiempo. Tokio siempre tiene alguna sorpresa oculta para ti, no importa cuántas veces la visites.

Para que la puedas disfrutar al máximo, te contamos todos los secretos ocultos en nuestra guía de Tokio, cómo moverte, comer y vivir como un local, y sentir el espíritu tokiota en todo momento. ¡Toma nota!

En este artículo encontrarás...

¿Por qué visitar Tokio?

Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo, mezcla de la cultura más tradicional con las últimas tecnologías más modernas que puedes encontrar. Si nunca has visitado Asia, esta ciudad te sorprenderá, porque vas a encontrar una cultura totalmente diferente a la occidental y existen infinidad de cosas qué hacer y ver.

Pero si ya has estado en otros países asiáticos, igualmente te va a alucinar esta ciudad llena de luces, rascacielos, y sorpresas en todas sus esquinas.

cruce tokiota de shibuya

En la capital nipona puedes encontrar los mejores restaurantes de comida de todo el mundo, y por supuesto también comida típica japonesa. La moda nace siempre en Tokio antes de extenderse al resto del mundo, y es cuna de los últimos avances en ciencia, cosmética, salud y tecnología, todo ello sin olvidar ese espíritu tan tradicional que caracteriza a los japoneses.

Pero lo que más te sorprenderá de esta ciudad una vez que la visites, es que te sentirás como en casa. Es muy fácil hacerte con esta ciudad, ya sea para mochileros o turistas clásicos, y sus habitantes presentan una simpatía y amabilidad que te va a cautivar. Por mucho que hayas oído hablar de Tokio, hasta que no la visitas, no puedes hacerte una idea de lo maravillosa que es.

Guía de Tokio en español

¿Es barato viajar a Tokio?

Aunque Tokyo es la ciudad más cara de todo Japón, este es el país desarrollado más barato del mundo. Y todo ello se debe a la devaluación del Yen, la moneda de Japón, que hace que puedas viajar de forma económica a este país.

Si bien hace algunos años los vuelos a Japón eran caros, hoy en día gracias a las compañías aéreas low cost y las ofertas en vuelos se puede viajar mucho más barato, y vivir una experiencia única por menos dinero de lo que imaginas.

¿Es seguro Tokio?

Japón es un país totalmente seguro. Completamente desarrollado, y con unos habitantes que tienen un sentido de la honradez que no existe en ningún otro sitio. Como en todas las grandes ciudades, en Tokyo puedes encontrar de todo, pero aún así, el nivel de crimen sigue siendo muy bajo.

Esta ciudad se puede visitar tanto de día como de noche, y a excepción de alguna zona un poco más conflictiva, no hay barrios ni zonas que estén vetados debido a la seguridad. ¡No tengas miedo de visitarla, porque es muy segura!

barrio de akihabara en tokio

¿Cuántos días dedicar a Tokio?

Depende de cuánto tiempo libre tengas para visitar esta ciudad. Al ser tan grande, podrías estar un año completo viviendo aquí y siempre tendrías nuevas cosas por hacer y visitar, pero si vas a visitar Japón durante un tiempo limitado, y además quieres ver otras ciudades, lo normal es que al menos dediques entre 3 y 6 días completos a Tokio.

Si quieres aprovechar bien tu tiempo en la capital japonesa, hazte un buen plan según los días que vayas a estar aquí, y la aprovecharás al máximo.

¿Cuándo visitar Tokio?

No importa en qué momento visites esta ciudad, porque siempre tiene actividades para hacer, totalmente diferentes en cada estación. Si tienes la oportunidad de visitar Japón, no dudes en organizar tus vacaciones, ya que en cualquier época del año, Tokio tiene planes para ti.

skyline de tokio imagen foto

Eso sí, ten en cuenta que cada estación tiene sus peculiaridades, y hay algunos momentos del año que son mejores que otros:

Primavera en Tokio

Uno de los momentos del año más mágicos para disfrutar de cualquier ciudad de Japón. Es la época en la que encontrarás los cerezos en flor, con climas agradables, aunque con alguna posibilidad de lluvia.

cuando empieza la primavera en tokio

Es la estación del año en que este país recibe más turistas de todo el mundo, por lo que quizás el alojamiento sea más caro ya que habrá más demanda.

Verano en Tokio

Aunque los veranos en Japón son más calurosos y húmedos que en otras partes del mundo, Tokio es una ciudad en la que disfrutar de muchas actividades que ayudan a evadirte del calor.

cuando es verano en tokio

Tienes la posibilidad de ir a la playa, al parque, de pasar el tiempo en sus centros comerciales, y también de disfrutar de muchos festivales al aire libre que son espectaculares.

Otoño en Tokio

Con un clima también muy agradable, temperaturas medias y algo menos de humedad, los otoños en Tokio son también preciosos, y todos los japoneses salen a la calle para disfrutar de los colores de la caída de las hojas de los árboles.

monte fuji en otoño

Además, los precios en esta época son más bajos que en primavera.

Invierno en Tokio

El invierno es una época bastante fría, aunque rara vez bajan tanto las temperaturas como para que nieve en la ciudad.

luces de navidad en tokio

El ambiente que se vive durante los meses de invierno es mágico, y al ser una ciudad tan avanzada, todo lo que visites estará perfectamente acondicionado para que te sientas cómodo.

¿Dónde alojarse en Tokio?

La capital nipona es una gran ciudad que dispone de una enorme oferta hotelera. Si quieres aprovechar bien tus días de vacaciones, te aconsejamos que te alojes en una zona cercana al centro, o bien cerca de la Yamanote line o alguna parada de metro, ya que los desplazamientos pueden ser realmente largos desde los sitios más alejados.

que es un ryokan en japon

Tienes la opción de alojarte en hoteles súper lujosos y actuales, pero también vivir una auténtica experiencia en una casa tradicional japonesa (ryokan). También puedes compartir vivienda con una familia japonesa que te ofrece una habitación para que tú también te sientas parte de ellos.



Booking.com

Viajar a Tokio es también una oportunidad ideal para probar la experiencia en uno de sus famosos hoteles cápsula, solo aptos para los que no padecen claustrofobia, pero una opción de lo más económica.

✅ 15€ de descuento en tu 1ª reserva en tu alojamiento en Booking a través de este enlace ¡Aprovecha! ✅
✅ 34€ de descuento en tu 1ª reserva en tu alojamiento en Airbnb a través de este enlace ¡Aprovecha! ✅

No te pierdas los diferentes tipos de alojamiento que puedes encontrar y las mejores zonas y barrios para dormir en la ciudad de Tokio.

Volar a Tokio

Existen muchas compañías aéreas que ofrecen vuelos cada vez más económicos a Japón. La mayoría suele volar hasta la capital, Tokio, ya que esta gran ciudad cuenta con nada menos que 3 aeropuertos: Narita, Haneda e Ibaraki.

A la hora de comenzar a organizar tu viaje, ten en cuenta a qué aeropuerto llegarás, porque cada uno es diferente.

volar a tokio barato

Vuelos internos desde Tokio

Si estás pensando en moverte entre diferentes ciudades de Japón de forma rápida y cómoda, hay muchas compañías aéreas que tienen vuelos internos y que operan desde Tokio:

  • Japan Airlines (JAL)
  • All Nippon Airways (ANA)
  • Air Asia Japan
  • Jetstar Japan
  • Skymark Airlines
  • Vanilla Air
  • Peach

La gran mayoría de vuelos domésticos internos salen desde el aeropuerto de Narita, el más nuevo de los tres.

Aunque te recomendamos que antes de reservar el vuelo, tengas en cuenta la opción de moverte en tren, ya que en Japón están los trenes más rápidos del mundo, y moverte de una ciudad a otra por tierra puede ser más rápido de lo que imaginas.

Ver Vuelos

¿Cuál es el mejor aeropuerto en Tokio?

El mejor aeropuerto de Tokio es el de Haneda, ya que es el más próximo a la ciudad. Sin embargo, uno de los más transitados por los turistas extranjeros en el Narita, que tiene una excelente comunicación con el centro de la ciudad, rápida y económica.

No te pierdas cómo ir desde el aeropuerto de Haneda al aeropuerto de Haneda y viceversa, ¡quizás te sea de utilidad! 

aeropuerto internacional haneda tokio

El aeropuerto de Ibaraki es más lejano, de hecho no pertenece a la prefectura de Tokio, sino a la de Ibaraki. Por lo general, es el aeropuerto que menos vuelos recibe, ya que es más pequeño, y suele recibir más vuelos procedentes de otro países asiáticos.

Aeropuerto de Narita

Este gran aeropuerto es el más nuevo de Tokio, y es el que recibe más vuelos internacionales. También opera con muchas compañías de vuelos internos en Japón, por lo que será el que más te suene de todos. No te pierdas cómo ir del aeropuerto de Narita al de Haneda (y viceversa).

aeropuerto narita terminal 1

Para poder llegar a la ciudad, existen varios medios de transporte. El más rápido y económico es el tren Narita Express, que tarda 80 minutos en llevarte al centro de la ciudad. También puedes usar el Narita Airport Limousine Bus, un poco más caro, o bien ir en taxi privado.

¡Descubre todas las formas de llegar a Tokio desde Narita (y viceversa) en el artículo del Aeropuerto de Narita!

Aeropuerto de Haneda

Haneda es el aeropuerto al que siempre hemos volado nosotros. Es pequeño y está todo muy bien indicado. No tendrás problema para moverte por él. Es el más cercano a la ciudad, y también el más antiguo, aunque ha sido del todo reformado desde su inauguración en 1931, y ahora cuenta con detalles de decoración japonesa que lo hacen muy peculiar.

aeropuerto haneda terminal internacional

Para llegar al centro de la ciudad tienes más opciones. Puedes ir en tren usando el tren público que te lleva directamente a la línea Yamanote, ir en bus con el servicio Haneda Airport Limousine Bus, o ir directamente en taxi, aunque estas dos últimas opciones son más costosas y tardan más tiempo.

¡Descubre todas las formas de llegar a Tokio desde Haneda (y viceversa) en el artículo del Aeropuerto de Haneda!

Aeropuerto de Ibaraki

A unos 85 km del centro de Tokyo, este pequeño aeropuerto recibe sobre todo vuelos de China y de Taiwan. Aunque esté lejos, tienes opciones para llegar a Tokio, y además económicas.

aeropuerto ibaraki tokio japon

Puedes ir en bus de la compañía Kantetsu que tarda unos 100 minutos en llegar, pero que cuesta muy poco dinero y te lleva por unos paisajes preciosos.

¡Descubre todas las formas sobre cómo llegar a Tokio desde Ibaraki (y viceversa) en el artículo del Aeropuerto de Ibaraki!

¿Cómo llegar a Tokio desde el aeropuerto?

No te pierdas éstos artículos de cómo ir desde el aeropuerto a Tokio y viceversa:

✅ No te pierdas cómo ir desde Tokio a Kioto a través de este enlace del blog¡Las mejores opciones! ✅

Llegar a Japón de noche

Aunque a Tokio no suelen llegar muchos vuelos durante la noche, se puede dar el caso de que tu avión llegue más tarde de la media noche. La mayoría de transportes desde el aeropuerto a la ciudad no funcionan, pero sí tienes algunas opciones para poder llegar a tu destino.

Puedes alojarte en un hotel del aeropuerto o en sus inmediaciones para pasar la noche antes de llegar a la ciudad. Son hoteles un poco más caros que los de la ciudad, pero te salvarán la noche y podrás descansar un poco.

llegar al aeropuerto de noche en tokyo

También tienes la opción de usar los servicios de transporte nocturnos de aeropuertos, cuyos precios son de casi el doble que el del servicio diurno, aunque quizás más económicos que pagar una noche de hotel.

La última opción es pasar la noche en vela en el aeropuerto, y esperar al amanecer cuando empiezan a operar los transportes diurnos. Es una opción práctica si tan solo faltan algunas horas para comenzar el tránsito normal del bus o el tren, que puedes amenizar tomando un snack o incluso dándote una ducha en los servicios que hay en todos los aeropuertos.

El transporte en Tokio

La ciudad es tan grande, que seguramente acabarás utilizando varias veces al día los muchos servicios de transporte que ofrece. Para poder moverte de un sitio a otro de Tokyo hay muchas opciones, bastante económicas si sabes cómo utilizarlas.

Metro de Tokio

Es la forma más rápida de desplazarse a través de la ciudad, y también la más barata. Conecta todo el centro, y también los servicios de trenes que se alejan un poco más de la ciudad hacia los barrios residenciales.

metro de tokio en hora pico

Para usar el metro puedes comprar tickets individuales o hacerte con tarjetas diarias. ¡Compra ahora tus pases diarios e ilimitados de 24, 48 y 72 horas al mejor precio!

¡Comprar Pases!

Línea Yamanote

Es la línea de tren más importante de toda la ciudad. Tiene forma circular, y conecta todas las zonas que posiblemente visitarás durante tu viaje.

yamanote line tokyo precio

Esta línea pertenece a la compañía Japan Rail, por lo que está incluida con tu JR Pass en las fechas que hayas escogido para su uso.

Autobuses urbanos en Tokio

Para aquellas personas a las que les gusta desplazarse y ver al mismo tiempo el paisaje urbano, los buses son perfectos para recorrer cortas distancias.

autobuses en tokio de noche

Su precio es económico, y están muy bien conectado, pero ten en cuenta las horas puntas en las que se forman más atascos en el centro si no quieres llegar tarde a tu cita.

Taxis en Tokio

Es el medio de transporte más cómodo, aunque también el más caro. Sobre todo puede elevarse el precio cuando hay atascos y tienes que esperar demasiado tiempo dentro del coche para moverte de un punto a otro.

tarifas de taxi en tokio

Eso sí, montar en un taxi japonés es toda una experiencia, y merece mucho la pena probarla al menos una vez en la vida.

¿Cómo utilizar el transporte en Tokyo?

Las mejores formas de usar el transporte en Tokio es comprando alguna de las tarjetas prepago o utilizando el JR Pass.

Tarjetas prepago

Existen algunas tarjetas prepago para usar en el transporte que puedes utilizar para el metro y los autobuses. Según el uso que le vayas a dar, pueden serte útiles unas u otras.

En los aeropuertos puedes adquirir tarjetas con viajes ilimitados para el metro para 1, 2 y hasta 3 días, pensadas para los turistas. Pero ojo, solo se compran en los aeropuertos, por lo que hay algunas consideraciones que deberás tener si quieres aprovechar esta ventaja.

hay mucho trafico en tokio

Japan Rail Pass

Esta tarjeta permite el uso ilimitado de los trenes operados por Japan Rail en todo el país. Incluye algunas líneas de principales ciudades como la Yamanote en Tokyo y el metro de Osaka.

Tiene muchas ventajas, pero si quieres sacarle el máximo partido, no te pierdas todos los trucos en el artículo del Japan Rail Pass.

¿Qué ver en Tokio?

En la ciudad de Tokio hay miles de cosas interesantes para ver y hacer, de forma que puedas conocer más de cerca la cultura tradicional de este país, al mismo tiempo que disfrutas de las últimas tecnologías de una gran ciudad llena de rascacielos.

que ver en tokio en un dia

Si tus días de vacaciones están limitados, pero no quieres perderte nada de la ciudad, te recomendamos que dividas el mapa de Tokyo por zonas, y así ir visitando todos los lugares imprescindibles cada día.

mapa tokio por zonas
Fuente: https://aikidoshogun.wordpress.com

Hay muchas rutas para visitar Tokio que puedes seguir. Vamos a ver cuáles son los lugares principales, que además puedes combinar con otros puntos de interés dentro del Japón alternativo.

Palacio Imperial de Tokio

Residencia de la familia imperial japonesa, es un lugar de visita obligatoria en cualquier ciudad de este país.

palacio imperial tokio opiniones

Concretamente el Palacio de Tokio es de los más visitados, rodeado de precisos jardines por los que pasear también en primavera para disfrutar del espectáculo de los cerezos en flor.

Estación de Tokio

No hay mejor sitio para sentir el bullicio de la ciudad que la estación central. Aquí confluyen los principales trenes que conectan todo el país, líneas de metro y autobuses.

estacion de tokio que ver

Pero su principal atractivo es el mundo subterráneo que encontrarás bajo la estación. Lleno de tiendas, restaurantes, y de tradiciones japonesas que no dejarán de sorprenderte.

Mercado de Tsukiji

El pescado es, junto con el arroz, la base de la dieta japonesa. Podrás comprobar lo importante que es este alimento para los habitantes del país, y sumergirte de lleno en una experiencia única en el mundo.

mercado tsukiji tokyo horario

La visita al mercado de pescado de Tsukiji debe hacerse bien temprano por la mañana, para ver todo el proceso de venta y disfrutar del sushi más fresco, pero merece mucho la pena.

Si quieres adentrarte aún más en este mercado local, puedes contratar un tour de 3,5 horas con un guía local que te explicará todo tipo de detalles. 

¡Contratar Tour!

Barrio de Ginza

Antiguo barrio de las Geishas de la capital, hoy en día el barrio de Ginza es el centro neurálgico de negocios y oficinas de la ciudad.

barrio comercial de ginza

Pasear por sus calles te permitirá disfrutar de las mejores tiendas de moda de lujo, y también darte un capricho haciéndote con productos de cosmética japonesa a precio local.

Parque Ueno

Si quieres ver cómo hacen vida las familias japonesas de verdad, pasear por este barrio te encantará.

hanami en tokio - parque ueno

El parque de Ueno es el sitio favorito de reunión de familias, jóvenes y mayores, dónde se sitúa el zoo de la ciudad, muchos espectáculos, y también una cantidad de tiendas y restaurantes tradicionales y baratos.

Akihabara

El Japón más friki se condensa en esta barrio futurista de Tokio. Repleto de neones, luces, y anuncios por todas partes.

barrio akihabara tokio

Es el lugar dónde encontrar tecnología, videojuegos, manga, anime, y disfrutar los restaurantes y cafeterías más curiosos del mundo. ¿Te animas a probar un Maid Café? ¡Te va a alucinar!

Tokyo Skytree

¿Te gustaría subir a la torre independiente más alta del mundo? Su mirador se encuentra a 350 metros de altura y la galería a 450 metros.

tokyo sky tree precio mirador

Uno de los mejores miradores de Tokio desde las alturas donde observar toda la ciudad. Además, ahora puedes comprar la entrada del Tokyo Skytree a un precio muy especial y saltándote la cola, sin esperas.¡Aprovecha!

¡Comprar Ahora!

Templo Senso-ji

Aunque en la capital de Japón hay muchos templos tradicionales, el más visitado por turistas y locales es el de Senso-ji. Para llegar hasta él pasearás por la calle Nakamise, llena de souvenirs y objetos tradicionales japoneses, kimonos, y muchos más recuerdos.

templo sensoji tokio japon

No te olvides de probar las galletas de arroz Sembei, mientras disfrutas de la decoración de farolillos por todas partes.

Odaiba

Tokio tiene playa, pero es una playa artificial. Esta playa se sitúa en la zona sur de Odaiba, y es cuanto menos peculiar para ver una vez en la vida.

estatua libertad tokio odaiba

Aquí encontrarás muchas esculturas curiosas, como el robot de Gundam o la estatua de la libertad, así como centros comerciales y outlets con muy buenos precios (¡no te olvides de visitar el outlet de Levi’s!)

Torre de Tokyo

La famosa Torre de Tokyo se sitúa en el barrio de Roppongi, otra zona de templos y teatros, como el famoso teatro Kabuki, que merece la pena visitar.

torre de tokio altura

Subir hasta la torre te permitirá tener una vista de toda la ciudad que quita el aliento. Tiene una altura de 333 metros. ¡Visita obligatoria sin duda y ahora con un 6% de descuento!

¡Comprar Entrada!

Shinjuku

Uno de los barrios favoritos de los turistas y de la gente joven, que encuentra en Shinjuku tiendas y servicios de lo más peculiares.

barrio shinjuku japon

Calles llenas de neones y muy iluminadas por la noche, por el día tiene preciosos parques de estilo japonés para retirarse a descansar. ¡Es nuestro sitio favorito de la ciudad!

Harajuku

Tradición y modernidad se mezclan en este barrio, dónde hay muchas cosas que destacar. Por un lado el santuario Meiji, rodeado del paque Yoyogi tranquilo y sosegado.

calle takeshita dori otakus cosplayers

A pocos metros de él, la calle más kawaii de todo Japón, Takeshita-dori, dónde tomar los crepes más ricos, comprar los recuerdos más adorables de tu viaje o ver auténticos cosplayers y otakus.

Shibuya

Seguramente lo que más te suene de este barrio es el paso de cebra más transitado de todo el mundo. Pero el atractivo de Shibuya no termina aquí.

cruce de shibuya personas

Por la noche es un sitio ideal para salir de fiesta y cenar, mientras que por el día es el centro neurálgico de compras de todo tipo. Aquí encontrarás los famosos Love Hotels, y muchas más curiosidades.

Museos de Tokio

En la ciudad de Tokio existen más de 55 museos diferentes, ya sean gratis o de pago.

museo parasitológico de meguro tokio japón

Te dejamos una lista con algunos muy curiosos y recomendados:

Viajar a Tokio con niños

Esta es una de las mejores ciudades para visitar con niños. ¿Por qué? Porque tiene tantos atractivos para los peques, que los adultos disfrutamos incluso más que ellos compartiendo estas experiencias.

viaje a japon para niños

Es una ciudad muy segura, cómoda para moverse, y con infinidad de actividades para los niños; tantos, que nunca se acaban las opciones para tenerlos siempre entretenidos. Hay tantas propuestas para visitar Tokio con niños, que podríamos estar hablando horas y horas sobre ellas.

El clima en Tokyo

Teniendo en cuenta que Japón es una isla, y que justo Tokio se encuentra en la costa, es una ciudad con una humedad elevada, pero con temperaturas bastante moderadas.

Los meses más fríos son desde diciembre hasta febrero, aunque las temperaturas rara vez bajan por debajo de los 5ºC. En Tokio no suele nevar, pero hay ciudades cercanas en las que sí se puede disfrutar de este bonito espectáculo, e incluso practicar deportes de nieve.

lluvia torrencial en japon

El calor se nota más en Tokio en verano, en los meses de julio y agosto, en los que se llega a los 32ºC de máxima, que pueden ser más complicados de sobrellevar debido a la humedad ambiental.

En este país las lluvias son frecuentes, e incluso se pueden llegar a producir tifones. El principio del verano y el otoño es cuando más llueve, aunque esto no quiere decir que siempre lo esté haciendo. Cuando nosotros hemos estado en Japón, apenas nos han llovido unos cuantos días con días intermitentes.

No te pierdas cómo es el clima en Japón por meses en la ciudad de Tokio:

Cultura en Tokio

La cultura oriental es tan diferente a la occidental, que seguramente te sorprenderá todo lo que veas en este país. Los primero que notarás es el sentido de la amabilidad de los japoneses, para después ir sumergiéndote poco a poco en el resto de facetas de su vida diaria.

Iremos destacando algunas curiosidades, reglas de educación, cómo actuar en determinadas ocasiones, y qué es lo que debes y no debes hacer en Japón. No te pierdas cómo es verdaderamente la cultura en Japón pinchando aquí.

Geishas en Tokio

Tokio es una ciudad en la que hoy en día predominan los rascacielos. Pero aún en las afueras siguen existiendo los barrios tradicionales, y es precisamente en los hanamachis dónde se concentran aún las escuelas de Geishas de la capital.

zona de geishas en tokio

En un hanamachi podrás encontrar paseando a las preciosas Geishas y a las aspirantes a serlo, las Maikos, así como vivir experiencias únicas con ellas.

Combates de sumo en Tokio

El sumo es el deporte nacional de Japón, todo un espectáculo que impresiona desde principio a fin. Aunque los combates tienen una fecha limitada durante el año, en todo momento es posible ver a los participantes entrenándose y preparándose.

luchadores de sumo entrenamiento

No puedes visitar Japón e irte sin ver un combate o un entrenamiento de sumo. Si sabes cómo asistir a estos eventos, puedes vivir la experiencia por un módico precio, e incluso de forma totalmente gratuita.

¡Reservar Combate Sumo!

Gastronomía de Tokio

Japón es un país lleno de platos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en el mundo occidental.

platos tipicos de japon ramen

La hora de la comida es todo un ritual que se disfruta a través de los 5 sentidos, y aunque hay platos que son más típicos de una u otra región, en Tokio, la capital, tienes restaurantes de todo tipo para poder degustarlos cuando te apetezca.

Si no sabes qué platos típicos comer en Tokyo, no te pierdas nuestro artículo gastronómico e intenta probarlo todo.

Dónde comer en Tokio

Además de los restaurantes más tradicionales y modernos de comida típica japonesa, hay una gran oferta gastronómica de todo el mundo. Platos internacionales que podrás comer en cualquier barrio de la ciudad, aptos para todos los presupuestos.

puestos callejeros de comida en tokio

En esta ciudad también están las cadenas de comida que se encuentran por todo el mundo, junto con restaurantes tematizados de comida rápida japonesa que te encantará descubrir. Para los más sibaritas, hay restaurantes de alto standing en los que degustar platos de máxima calidad, viviendo una experiencia de lujo como nunca antes habías probado.

Comer en japón suponer probar también los mercados callejeros y puestos de comida para llevar, así como los platos ya preparados que se encuentran en los supermercados, con una excelente calidad y un precio súper asequible. Si quieres saber dónde comer en Tokio, tienes muchas posibilidades a tu alcance. No te pierdas los mejores Kaiten Sushi de Tokio. 

Ver Restaurantes Recomendados

Dónde comprar en Tokio

Al igual que con la oferta gastronómica, la oferta de compras es inmensa en la capital japonesa. Destacamos la infinidad de tiendas de ropa, cosmética, artículos para el hogar, tecnología, comida, souvenirs y recuerdos típicos de Japón, y por supuesto las muchas tiendas de papelería y artículos de oficina que te van a alucinar.

compras tipicas en tokio

Comprar en Tokio puede resultarte muy económico, sobre todo en aquellas marcas japonesas que ya empiezan a extenderse mundialmente y cuyos precios son más económicos en su país de origen.

Ver Mejores Compras

Actividades y tours privados en Tokio

Además de todas las excursiones que puedes hacer en Tokio por libre, también puedes contratar tours privados o con más gente. Los más destacados son los siguientes:

  • Tour privado en Tokio
  • Excursión a Niko desde Tokio
  • Visita guiada por Akihabara
  • Autobús turístico en Tokio
  • Tour nocturno de Lost in Translation
  • Reserva en el restaurante robot 

¡Reservar Ahora!

Mapa de Tokio

En el mapa interactivo que hemos creado de la ciudad de Tokio, Japón, podrás encontrar todos los puntos de interés que no puedes perderte en tu visita. Descubre nuestros sitios favoritos y recomendaciones para disfrutar de un Japón alternativo lleno de curiosidades.

¿Estás pensando en visitar Tokio durante tus vacaciones? Descubre con nosotros todos los secretos sobre la ciudad más grande de todo Japón, y aprovecha al máximo la experiencia. ¡Te va a encantar!

Si te gustó la guía de viaje de Tokio, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Qué hacer y ver en Tokio | Guía de viaje
5 (100%) 11 vote[s]