Saltar al contenido

Las 10 mejores aplicaciones para viajar a Japón

aplicaciones recomendadas para viajeros

Internet y las aplicaciones móviles nos han permitido avanzar en muchos terrenos, y uno de ellos es conseguir una mayor comodidad y seguridad al viajar. Actualmente hay muchas aplicaciones para viajar a Japón que hacen todo más sencillo, desde entender el idioma hasta saber qué metro coger para llegar a nuestro destino.

¿Buscando las mejores apps para viajar útiles? ¡Te mostramos las 10 mejores que puedes descargar con facilidad! ¡Y te damos toda la información que necesitas saber sobre ellas para que puedas aprovecharlas por completo!

Las 10 mejores aplicaciones para viajar a Japón

Ya tienes tu viaje preparado y quieres ir con todo asegurado. ¿Has visto la cantidad de aplicaciones para viajar a Japón que puedes encontrar? ¡Hay tantas que a veces es difícil cuál es la mejor opción de todas!

mejores aplicaciones para viajar a japon

Por esa razón, hemos hecho esta lista que te será de utilidad para encontrar esas apps que todos los turistas en Japón agradecen. ¡Y son aplicaciones prácticamente indispensables al viajar!

Desde itinerarios hasta apps de trenes e incluso diccionarios de español a japonés y apps para encontrar los mejores restaurantes… ¡Con ellas tu viaje será mucho más cómodo y sencillo!

1. Maps.Me

Esta es una de las aplicaciones preferidas por los turistas que viajan a Japón principalmente porque funciona offline. Al llegar a un nuevo país hay veces que no disponemos de datos, porque sabemos que si los usamos podemos gastarnos mucho dinero… Y con esta app precisamente conseguiremos librarnos de este tipo de problemas.

aplicacion mapas sin internet iphone

Con Maps.Me conseguirás llegar a los sitios sin perderte y sin tener que usar Internet. Eso sí, tienes que tener encendida tu ubicación GPS para que pueda guiarte con precisión hasta tu destino.

Es una herramienta muy útil, pero es importante tenerla preparada antes de que nos quedemos sin datos. Esto se debe a que la app funciona offline gracias a que antes nos hemos descargado el mapa que necesitamos, por lo que tienes que ver bien a dónde vas y descargarte el mapa de la zona antes de llegar.

mapas para viajar sin internet

Además, puedes ubicar todos los marcadores que quieras, es decir, restaurantes, sitios qué visitar, alojamientos… para verlos luego sin conexión a Internet. ¡Si haces esto previamente todo será más sencillo!

¡Descargar Maps.Me!

2. Moovit

Moovit es una de las aplicaciones de moda no sólo al viajar, sino incluso para movernos dentro de nuestra propia ciudad. Muchas veces las aplicaciones de transporte no muestran todas las líneas de metro y autobús, con las rutas posibles, pero esto no es lo que ocurre con Moovit.

moovit opiniones

Con esta app sabrás todas las formas que tienes de desplazarte en una ciudad, sobre todo con servicios públicos como el tren, metro o el bus. Incluso hay una comunidad interna para ayudar a mejorar el servicio y que toda la información sea lo más precisa posible.

Con Moovit podrás buscar paradas cercanas, saber las línea que hay y buscar cómo desplazarte de un sitio a otro dentro de la ciudad. ¡También puedes marcar líneas y rutas como favoritas para encontrar esos horarios con mucha más facilidad!

como funciona moovit

Sin duda, una aplicación indispensable que no sólo nos sirve para viajar, sino para usarla en nuestro día a día. ¡Cuenta con excelentes opiniones!

¡Descargar Moovit!

3. Hyperdia

Una de las aplicaciones que no pueden faltar al viajar a Japón, ya que precisamente está desarrollada para los turistas y todas aquellas personas que usan el transporte público diariamente.

app hyperdia gratis

Esta app permite filtrar nuestra búsqueda según la hora, la estación e incluso el tipo de tren para saber los horarios e incluso el precio y elegir el que más nos convenga. Está disponible en inglés, chino y japonés, por lo que es conveniente manejar alguno de estos idiomas. Es muy recomendable usarla si vas a usar el Japan Rail Pass en tu viaje a Japón.

Con esta aplicación podrás saber las horas de salida, qué tren pillar, la duración, el precio, la distancia total e incluso si debes de hacer algún trasbordo. Es más, ¡incluso hay información adicional sobre servicios que pueden interesarte por la zona!

apps imprescindibles para viajar a japon hyperdia

Puedes utilizarla desde tu ordenador, tablet o Android. También hay una versión para iOS llamada Hyperdia by Voice. Esta versión incluye el reconocimiento por voz, lo que puede ser de gran utilidad si vamos con prisa. Eso sí, ¡recuerda que está en inglés!

¡Descargar Hyperdia!

4. Tokyo Subway Navigation for Tourists

Entre las aplicaciones para viajar a Japón esta es una de las más populares entre todos aquellos que se quieren mover por Tokio con facilidad y rapidez, ya que es la app oficial del metro de esta ciudad.

aplicacion metro tokio

Subway Navigation es una app muy intuitiva y fácil de usar que nos ayudará a movernos por la ciudad con facilidad. Con ella podremos saber los horarios, las mejores rutas e incluso cuánto nos va a costar el viaje. ¡La mejor forma de no perdernos y llegar rápido a los sitios en una ciudad tan grande!

Además, es una aplicación totalmente gratuita para viajar en metro, disponible tanto para Android como para IOS. Otra de sus ventajas es que podemos usarla offline y así no gastar datos, por lo que puede sacarnos sin más de un apuro.

como moverse en metro por tokio

Sin duda, es una de esas apps recomendadas que podemos encontrar al viajar a Tokio, aunque no nos servirá en otras partes de Japón.

¡Descargar Tokyo Metro!

5. Tripadvisor 

Una de las aplicaciones más conocidas si queremos saber qué sitios visitar y a dónde ir al llegar a un lugar nuevo. Desde hoteles hasta restaurantes y lugares turísticos, con esta app recibiremos la información necesaria para ir a los mejores sitios.

app tripadvisor para que sirve

Con Tripadvisor podrás descubrir lugares de interés cerca de ti, los mejores hoteles y vuelos, a qué restaurantes ir, qué hacer si tienes dudas… ¡Incluso hay foros y guías de viajes para hacer la experiencia lo más completa posible!

Esta app es tan popular que no sólo te servirá en Japón, sino incluso para descubrir lugares nuevos en tu propia ciudad. Además, puede usarse tanto en Android como en IOS. También puedes utilizarla a través de la página web oficial con tu ordenador, smartphone o tablet.

la mejor app para viajar a japon tripadvisor

Sin duda, al hablar de apps indispensables hay que nombrar a Tripadvisor, que además es gratuita. Eso sí, necesitarás Internet para poder usarla en Japón, por lo que te recomendamos que compares las diferentes formas de conectarse a Internet existentes.

¡Descargar Tripadvisor!

6. WiFi Map 

Cuando viajamos a un nuevo país lo que más suele preocuparnos es qué vamos a hacer sin Internet. Por eso Wifi Map es una de esas aplicaciones para viajar a Japón que no podían faltar en esta lista.

wifi map opiniones como funciona

Con esta app tendrás a tu disposición un mapa de todos los lugares donde dispones de WiFi gratis, lo que es de gran utilidad para ahorrar en datos en el extranjero. A veces las contraseñas pueden quedar desactualizadas, ya que son los propios usuarios los que van compartiendo los password.

Es una app muy intuitiva, por lo que sólo tendrás que poner la ciudad donde estás y enseguida te mostrará en un mapa todos los puntos donde puedes conseguir acceso gratuito a Internet. Se puede utilizar también sin Internet, pero para ello, hay que descargarse el mapa previamente.

aplicación para robar wifi gratis

Es más, aunque nos salgan los nombres en japonés al lado hay una imagen que nos indica qué es ese lugar, por lo que sabremos si se trata de un restaurante, una tienda, un hotel o algún transporte público que ofrezca ese servicio. ¡Sin duda la mejor opción para seguir conectados!

¡Descargar WiFi Map!

7. Google Translate

Entre las aplicaciones para viajar a Japón es muy importante llevar alguna que nos sirva para entender el idioma, sobre todo si no sabemos absolutamente nada de japonés. Este traductor ya está instalado directamente en todos los Android, y nos puede ser de gran ayuda para comunicarnos en el país nipón.

aplicacion para traducir imagenes google traductor

Una de las ventajas que tiene esta app es que podemos fotografiar esos carteles y textos que no entendamos y nos ofrecerá una traducción prácticamente instantánea. También podemos hacer lo mismo con audios.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que la traducción que se realice puede ser más o menos buena, teniendo en cuenta muchos factores, como que funciona mejor con palabras sueltas que con frases largas.

mejor app traductor japones

Eso sí, sigue siendo una de las formas más prácticas y rápidas de hacernos entender cuando llegamos a un país con un idioma que no entendemos. Se puede utilizar sin Internet si previamente te has bajado el idioma en cuestión.

¡Descargar Traductor!

8. GuruNavi

Al pensar en aplicaciones para viajar a Japón es muy importante encontrar aquellas que nos indique dónde podemos comer al llegar, y GuruNavi precisamente sirve para eso.

reservar restaurante tokyo gurunavi

Con esta app, disponible para Android e IOS, podrás seleccionar la zona donde te encuentras y saber con facilidad qué restaurantes hay cerca que te puedan servir. Es más, ¡incluso puedes encontrar lugares según el tipo de comida que te apetezca!

¿Te apetece sushi o eres más de Takoyaki? ¿Buscas una cervecería o quieres probar un Izakaya, los típicos pubs de Japón? ¡Con esta app tendrás toda la información necesaria al alcance de tu mano!

donde comer en japon tokio gurunavi

Además, puedes usar otros filtros que ofrece la app para encontrar desde sitios donde hablen inglés, sitios con la carta en inglés o español y hasta esos lugares donde hay WiFi gratis, ¡algo indispensable cuando viajamos fuera! Esta app también muestra ofertas y lugares recomendados, para encontrar la opción que más nos guste.

¡Descargar GuruNavi!

9. Sushi Dictionary

Una de las cosas primordiales al viajar a Japón es probar el sushi, ¡y si te encanta esta comida amarás esta app!

sushi dictionary app

Con ella podrás ver los diferentes tipos de sushi que hay y encontrar sin problemas cuál es el que quieres probar y cómo se llama. ¡Y todo esto de forma totalmente gratuita y disponible tanto para Android como para IOS!

Es más, con esta app no sólo encontrarás información sobre los distintos tipos de sushi, sino que también puede servirte para saber los diferentes tipos de mariscos. Además, incluye información sobre la preparación de cada tipo de marisco, ¡por si nos apetece intentarlo nosotros mismos!

apps de viajes para iphone sushi

Sin duda, una app de lo más completa para todos los amantes gastronómicos del sushi que quieren vivir una experiencia de lo más completa al ir a restaurantes nuevos en Japón. ¡Se acabó el no entender el menú y no saber lo que estamos pidiendo!

¡Descargar Sushi Dictionary!

10. Japan Travel Guide – Triposo

Dentro de esta lista no podía faltar una aplicación que nos aporte información veraz y completa sobre Japón, para que nuestra experiencia sea lo más enriquecedora posible. Es más, no sólo sirve para los turistas, sino que nos será de utilidad si queremos quedarnos a vivir en Japón durante una temporada.

app guia turistica japon

¡Una de las aplicaciones para viajar a Japón que no pueden faltar! Con esta app en inglés podremos saber horarios de los sitios turísticos que queremos visitar, cuánto cuesta entrar e incluso información de interés sobre este sitio en concreto.

Además, no sólo ofrece información sobre lugares turísticos. También nos puede servir para encontrar hoteles, restaurantes e incluso saber dónde podemos realizar todas las compras que necesitamos. También puedes utilizarla en modo offline.

guia de viaje japon gratis

Sin duda, una app muy útil que nos hará mucho más fácil nuestra estancia y viaje a Japón. ¡Podemos encontrar toda la información sin problemas!

¡Descargar Japan Guide!

Más aplicaciones de interés en Japón

No solo hay muchas aplicaciones para viajar a Japón, sino que podemos encontrar apps que nos pueden ser de mucha utilidad si nuestra estancia en el país nipón va a alargarse durante un tiempo indefinido.

mejores aplicaciones para viajes largos

¿Estás pensando en mudarte a Japón? ¡Pues entonces te mostramos otras aplicaciones para viajeros que te ayudarán a vivir tu experiencia en el país de la forma más cómoda y sencilla!

LINE

Si vas a vivir en Japón no tardarás en instalarte LINE, ya que es la aplicación de mensajería instantánea más popular en este país.

app para vivir solo en japon line

Básicamente funciona igual que Whatsapp, por lo que no te costará acostumbrarte a ella y te ayudará a mantener el contacto con las personas que conozcas en Japón.

como funciona line app

Puedes descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita, y además está disponible tanto para Android como para IOS. ¡La mejor forma de mantener el contacto!

¡Descargar LINE!

XE Currency

Esta aplicación es de gran utilidad tanto al viajar como al irnos a vivir a un país extranjero con una moneda totalmente diferente. Con esta app tendrás la facilidad de cambiar las divisas y saber el precio de las cosas con rapidez y en cualquier parte del mundo.

aplicacion para cambiar divisas

Podemos usar XE Currency sin estar conectados a Internet, pero es importante que tengamos en cuenta que se suele actualizar de forma regular para que la conversión que realicemos sea lo más acertada posible.

Es una aplicación gratuita que podemos descargar tanto para Android como para IOS. ¡Sin duda también entra dentro de las aplicaciones para viajar a Japón, pero la usaremos en nuestro día a día también si vivimos en otro país!

mejor app para cambio de divisas xe

No hay duda de que es una aplicación muy útil y fácil de usar. Con ella podremos convertir con facilidad el dinero y saber cuánto cuestan las cosas.

¡Descargar XE!

Y tú, ¿conoces más aplicaciones para viajar a Japón recomendadas? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Las 10 mejores aplicaciones para viajar a Japón
5 (100%) 3 vote[s]