Saltar al contenido

Qué hacer y qué ver en Nara en 1 día

qué hacer en Nara Japón

La pequeña ciudad de Nara es una de las excursiones favoritas para hacer desde Osaka o Kyoto. Visitarla por completo te llevará tan solo una día, y aunque hay muchas cosas qué ver en Nara, si en tu viaje a Japón no dispones de demasiados días, te recomendamos que solo dediques una jornada para disfrutar de sus muchos atractivos.

Posiblemente te suene mucho la imagen de un parque repleto de ciervos, a los que puedes alimentar libremente y hacerte preciosas fotos con ellos. Esta es la actividad que más disfrutan tanto los extranjeros como los propios japoneses cuando visitan la ciudad, aunque no es la única, y queremos compartir contigo las muchas posibilidades que ofrece esta ciudad.

Prepárate para ver algunas de las construcciones más antiguas del país, casas tradicionales, y souvenirs que solo encontrarás en la pequeña población de Nara en Japón, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Te aseguro que visitar el parque de Nara y sus alrededores es toda una experiencia, que merece mucho la pena y a la que le podrás sacar el máximo partido en 1 día. ¡Toma nota de todos los detalles!

¿Por qué visitar Nara?

Nara fue la capital de Japón durante el reinado de Yamato. Al igual que la ciudad de Kioto, es de las pocas ciudades turísticas que aún conserva intacto su estilo tradicional, con la ventaja de que Nara es mucho más pequeña, y se puede acceder más rápido a todos sus puntos turísticos.

que ver en nara en medio dia

Por esta razón, la excursión de Nara en un día es la más típica entre todos los turistas. Allí puedes disfrutar de actividades únicas y muy originales, vivir de cerca la cultura japonesa, y pasar un día de turismo perfecto desconectando del bullicio de las grandes ciudades japonesas.

Hay muchas cosas que ver en Nara, y te vamos a contar todas aquellas que no te puedes perder, porque no las encontrarás en ningún otro sitio de Japón.

Guía de viaje en español de Nara 

¿Es seguro Nara?

En todas las cosas qué ver y hacer en Nara no existe ningún riesgo. Es una ciudad de lo más segura, que se dedica sobre todo al turismo, y que protege mucho a sus visitantes. Allí encontrarás más turistas extranjeros y sobre todo japoneses que, como tú, buscan un remanso de paz huyendo del bullicio de la ciudad.

Pero sí que puede haber cierto riesgo en uno de los sitios turísticos qué visitar en la ciudad.  Su mayor atractivo es pasear por el parque lleno de ciervos, a los que puedes alimentar por ti mismo. Ten mucho cuidado cuando les des de comer a los ciervos en Nara; podrías llevarte un mordisco sin que te des cuenta.

guia de viaje nara ciervos

No suele haber peligro si tienes cuidado, ya que para nada son ciervos agresivos, pero si te despistas podrías tener algún que otro sustillo. De todas formas, hay personas encargadas de la alimentación de los ciervos a lo largo de todo el parque, y si tienes problemas porque se te acercan muchos animales cuando les estas dando de comer, ellos mismos te ayudarán a quitártelos de encima amablemente.

Yo que soy amante de los animales disfruté mucho de la experiencia de alimentar a los ciervos. Pero si no te gustan demasiado, simplemente puedes dar un paseo evitando que te vean con comida, y los animales no se acercarán a ti ni te molestarán.

¿Cuántos días dedicar a Nara?

Es una ciudad muy pequeñita que se puede ver en un solo día. Aprovecha para ir por la mañana temprano desde Osaka o desde la ciudad de Kioto, volviendo cuando ya hayas cumplido con todas las cosas qué ver en Nara.

Hay personas que incluso la ven en medio día, aprovechando el viaje de ida o de vuelta para pasar por el famoso templo Fushimi Inari de los toriis rojos, ya que el tren que se dirige a Nara pasa también por la estación correspondiente al santuario.

cuanto tiempo visitar nara

Pero si dispones de más días en tu viaje al país nipón, sin duda te recomendamos que pases una noche en este sitio tan especial. Hay muchos alojamientos en Nara de todo tipo. Desde hoteles occidentales para turistas, pasando por apartamentos muy acogedores, hasta casas de estilo tradicional o ryokan.

Pasar una noche en Nara puede ser muy relajante. Es una ciudad en la que se respira paz, y que sobre todo es muy agradable de visitar a última hora de la tarde, cuando la mayoría de turistas ya se han ido y se quedan todos los templos, parques y calles más vacíos.

¿Cómo llegar a Nara?

A Nara se puede llegar fácilmente en tren, usando tu tarjeta Japan Rail Pass. Con el JR Pass están incluidos los trenes del servicio ‘rapid’ desde Kyoto, y también trenes locales. La distancia de Kioto a Nara es de tan solo 45 minutos para los trenes rápidos, y de 61 minutos si escoges la opción normal. Pero si tienes pensado parar en el santuario Fushimi Inari, te recomendamos coger el tren local, que es el que hace parada.

como ir de kioto a nara

La distancia de Osaka a Nara es también de 56 minutos, tomando el tren rápido Yamatoji hasta la parada de JR Nara. También se puede usar el JR Pass, saliendo desde la estación JR de Osaka y llegando a la estación de Nara.

como ir de osaka a nara con jr pass

Por último, si quieres visitar Nara desde Tokyo, el trayecto es más largo es de 4 horas aproximadamente. Tendrás que tomar el tren Shinkansen Tokaido o el tren bala Shinkansen Hikari desde la estación central de Tokio o la estación de Shinagawa hasta Kioto, y después tomar el tren Miyakoji o el tren Rapid hasta Nara.

como ir de tokio a nara en tren bala

La ciudad desde la que más habitualmente se visita Nara es Kioto. Aprovecha para hacer al menos una excursión de un día si te hospedas aquí. Pincha aquí si quieres ver todos los horarios, precios… para llegar a Nara.

ciudad de nara japon

Por último, para saber exactamente cómo ir de Kioto a Nara y viceversa, pronto te lo contaremos en el blog.

Cómo moverse por Nara

Una vez que llegues a la ciudad de Nara, el tren te dejará al principio de una larga avenida. Existen autobuses públicos de la compañía Nara Kotsu con los que te puedes mover y visitar todos los puntos turísticos de la ciudad, pero si el tiempo lo permite, es más aconsejable visitarla caminando.

nara transporte publico bus

A todos los lugares que ver en Nara se puede llegar a pie, ya que las distancias son cortas. Desde la estación de tren solo tendrás que caminar por la avenida hasta llegar al centro neurálgico de la ciudad, y un poco más adelante, al famoso parque de los ciervos en el que encontrarás todos los templos recomendados.

Si decides utilizar el autobús para moverte más cómodamente, puedes comprar pases de 1 o 2 días en el mismo autobús. También se pueden usar tarjetas o comprar tickets individuales directamente al conductor.

¿Qué ver en Nara?

Hemos llegado por fin a la famosa ciudad de los ciervos, y ahora, ¿qué hay que ver en Nara? Por muy pequeña que te pueda parecer esta ciudad, tiene infinidad de actividades para hacer, destinadas a todos los públicos.

Parque de Nara

El mayor atractivo de la ciudad de Nara es el parque gratis que tiene el mismo nombre que la ciudad. Es un parque muy extenso, que alberga muchos de los templos más importantes, pero también los famosos ciervos a los que puedes alimentar.

parque de nara como llegar

Puedes simplemente pasear por el parque disfrutando del ambiente, o incluso comprar galletas de arroz sembei, especiales para los animales en los muchos puestos ambulantes que hay distribuidos por el parque, y que cuestan unos 100 o 150 yenes.

nara parque de los ciervos

Ten mucho respeto por los ciervos, ya que son considerados animales sagrados según el sintoísmo, y están muy protegidos en Japón.

Templo Todaiji

Dentro del parque Nara encontrarás el templo más importante la ciudad, el que alberga al gran Buda de 50 metros de altura y la puerta Nandai-mon. La entrada tiene un precio de 600 yenes por persona.

templo budista todaiji japón

Dentro del templo hay otro edificio en el que se cobija el buda, y en la base de unos de sus pilares hay un gran agujero que dicen tener las mismas dimensiones que los orificios de la nariz del buda. Da buena suerte pasar por este agujero, aunque solo los niños y muy pocos adultos caben por él.

templo todaiji nara precio

En marzo, se celebra el festival Omozutori en el interior y las inmediaciones del templo Todaiji. Si tienes la oportunidad, aprovecha para verlo en directo. Si vas en otro época, aprovecha para pasear por los jardines tradicionales Isuien, que también son preciosos. 

Santuario Kasuga-Taisha

También dentro del parque Nara se encuentra el santuario Kasuga, decorado con muchos farolillos de bronce y piedra.

Kasuga-Taisha horario nara

En este templo se celebra un festival en febrero y otro en agosto, en el que se encienden estos farolillos y se ve impresionante.

Pagoda del templo Kofukuji

Aunque no muchos turistas lo visitan, sí que se suele disfrutar de la vista de la pagoda del templo Kofukuji desde el mismo parque Nara. Es una torre de madera que fue trasladada desde Kioto a principios del siglo VIII, justo cuando la capital del país fue trasladada a esta región.

templo Kofukuji nara

Muy cercano está también el templo Horyuji, otra construcción de madera muy famosa por ser la más antigua del mundo, con una pagoda de 33 metros de altura.

Casa tradicional Koshi-no-Ie

Saliendo del parque Nara y adentrándonos en la zona de la ciudad, encontramos en el casco antiguo una casa tradicional que hoy en día se puede visitar como museo de forma totalmente gratuita.

casa tradicional japonesa nara Koshi-no-ie

En la casa podrás ver cómo funcionaban cada una de las estancias de una vivienda tradicional japonesa, recorriéndola por ti mismo y leyendo todas las explicaciones.

Museo Naramachi Shiryokan

También es gratis visitar el museo de historia de la ciudad, muy cercano a la residencia Koshi-no-Ie.

museo de historia naramachi shiryokan

Aquí se muestran muchos objetos antiguos de la ciudad, desde juguetes tradicionales, hasta documentos importantes.

Residencia Imanishike Shoin

Si quieres disfrutar de un delicioso té verde servido con dulces tradicionales, aprovecha para vivir una experiencia única en esta casa de té tradicional.

ceremonia del te en nara

Los precios son mucho más económicos que en las casas del té de Kioto, y puede ser interesante para descansar un rato de tanto recorrido por la ciudad.

Viajar a Nara con niños

Nara es uno de los destinos que no te puedes perder si viajas a Japón con niños. Pasear por un parque lleno de ciervos es toda una experiencia para los más peques, y es una forma de salir del bullicio de la ciudad directamente a la tranquilidad de una ciudad pequeña.

En la zona comercial hay también muchas tiendas con preciosos juguetes para los más peques. Desde bonitos peluches de ciervos para llevarte un bonito recuerdo, hasta juguetes tradicionales japoneses que nunca antes habías visto.

Dónde comprar en Nara

Nara es una ciudad pequeña, pero no deja de ser una ciudad en la que encontrar todo tipo de comercios y restaurantes. Hay muchas zonas dónde puedes encontrar infinidad de tiendas y restaurantes diferentes, por las que también puedes pasear para hacer tus compras.

comprar en nara japon naramachi

Uno de los barrios más interesantes para encontrar souvenirs tradicionales es el barrio Naramachi, el más antiguo de la ciudad. Recorre los callejones de casas tradicionales para encontrar pequeñas tiendecitas dónde venden productos artesanos.

El más típico son los monos colgados, los migawari-zaru, unos muñecos rojos que se cuelgan en las puertas de las casas para traer buena suerte.

La avenida Sanjo-Dori que conecta la estación de tren de Nara con el parque de la ciudad está también repleta de comercios y restaurantes. Pasea por las callecitas que hay alrededor para encontrar los rincones más escondidos y curiosos, con tiendas de segunda mano y tiendas de dulces japoneses deliciosos.

donde comprar en nara japon

También recomendamos la calle comercial cubierta de Higashimuki, una zona peatonal resguardada del frío y la lluvia, con muchos comercios de todo tipo.

Tours en Nara en Español

Hay tantas cosas qué ver en Nara, que muchas veces nos perdemos algunas de las más importantes. Es por esta razón que muchos turistas prefieren hacer una excursión guiada, con un guía que les lleva a los sitios recomendados en Nara, y les explica con detalle todas las curiosidades.

la ciudad de los ciervos en japon

Si tú también quieres aprovechar esta oportunidad, y visitar conjuntamente la ciudad de Nara y el santuario Fushimi Inari, puedes contratar un tour privado para grupos a partir de 2 y hasta 9 personas. Dispondrás de un guía de habla española que te acompañará durante todo el trayecto.

Puedes reservar con antelación a través de internet, con posibilidad de recogida en tu propio hotel si te alojas en la ciudad de Osaka y también desde Kyoto. Los tours en español tienen una duración de 9 horas, con asistencia totalmente privada para tu grupo.

Tour Nara desde Osaka

Tour Nara desde Kioto

Mapa turístico de Nara

La prefectura y ciudad de Nara son muy pequeñas, pero muy completas. Ésta ciudad es ideal para recorrer a pie en tan solo un día. Los puntos de interés quedan localizados en dos zonas muy importantes, que quedan bastante cerca en el mapa.

donde ver ciervos en nara japon

Por un lado está el parque Nara, con los templos cuya visita está recomendada, y por otro lado está el barrio de Naramachi, con las casas tradicionales, tiendas y museos que también suelen visitar los turistas. Todos estos puntos los encontrarás en el mapa.

Ahora que ya sabes qué hacer y qué ver en Nara, no te pierdas ninguno de los puntos de interés de una las ciudades con más encanto de todo el país nipón. Aprovecha tu viaje a Nara en Japón para conocer la que fue capital en el periodo medieval, y déjate seducir por los encantos de una localización única.

Por último, si te gustó el artículo sobre qué ver en Nara, no te pierdas otros artículos del blog Japón Alternativo relacionados:

Qué hacer y qué ver en Nara en 1 día
5 (100%) 2 votes