Saltar al contenido

Enchufe en Japón; ¿Se necesita adaptador de viaje?

adaptador corriente electrica japon

Japón es un país muy diferente y hay algunos aspectos que no suelen tomarse en cuenta, como es el caso de la electricidad en Japón y el tipo de enchufe en Japón, pasando por alto que es necesario un adaptador de enchufe o adaptador de corriente.

Si estás planeando un viaje a Japón, recomendamos informarse sobre cómo se usa la electricidad en Japón para que no te quedes sin usar tus dispositivos electrónicos, que sabemos que hoy en día puede ser cuestión de vida o muerte, especialmente si tienes que revisar algunos detalles sobre tu trabajo mientras te encuentras de viaje.

Teniendo en cuenta que las conexiones en Japón son distintas a las que se usan en tu país, en este artículo te hablaremos sobre los tipos de conexiones para la corriente eléctrica que se utilizan para que puedas comprar adaptadores y llegar preparado al país nipón.

Ya sea que tengas pensado llevar un ordenador portátil contigo, o por el simple hecho de querer cargar un iPhone u otro smartphone, es necesario que lleves un adaptador en tu mochila o maleta para que puedas mantener cargados tus dispositivos. ¿Qué enchufe se necesita en Japón? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

¿Cómo es la corriente en Japón?

La corriente en Japón es de 100 voltios y se utilizan 2 tipos de frecuencia distintos:

  • 50 Hercios (50 Hz) en el éste del país: Tokio, Fukushima, Sapporo, Akita…
  • 60 Hercios (60 Hz) en la zona oeste: Kioto, Osaka, Hiroshima, Fukuoka…

¿Qué tipo de enchufes se usan en Japón?

Si hablamos del enchufe en Japón, lo primero que tienes que saber es que te encontrarás con enchufes de clavijas planas paralelas, conocidos como tipo A. Este tipo de clavija es la estándar en muchos países, pero si no es el caso de tu país, será necesario que lleves un adaptador para que puedas conectar tus dispositivos electrónicos.

cual es el tipo de enchufe en japon
Así es el enchufe en Japón

Por ejemplo, en España el tipo de enchufe es el C con 2 clavijas redondeadas. En América Central y Norteamérica el enchufe es del tipo B. Hay otros países como Argentina, donde el tipo de enchufe es el I, ya que son 2 clavijas planas con forma de V invertida y otra clavija (en total 3) para descarga a tierra.

Asimismo, también es necesario que prestes atención en el voltaje, ya que este también puede ser diferente; en Japón el voltaje usado es de 100 V corriente alterna, siendo muy raro que el dispositivo que vayas a usar o cargar no esté preparado para dicho voltaje.

toma de corriente en japon
Toma de corriente en Japón

De cualquier forma, te recomendamos comprobar que todos tus cargadores, baterías y dispositivos que vayas a utilizar tengan una etiqueta en el trasformador con una leyenda que diga ‘INPUT 100-240 V – 50/60 Hz’, que te asegura que podrás usar dichos dispositivos sin ningún problema.

 que tipo de enchufe se usa en japon

¿Si compras un dispositivo electrónico en Japón puedes traerlo a tu país?

Esta es una pregunta que muchos viajeros suelen hacerse, especialmente gracias a que Japón es un país muy avanzado que cuenta con dispositivos que no podemos ver en muchos países del mundo, así como los dispositivos de última generación.

transformador corriente japon

Afortunadamente, no tendrás problemas para usar o cargar estos dispositivos, siempre y cuando tengan una etiqueta que mencione que no soporten corrientes de 100 V – 240 V, algo que no encontrarás con mucha facilidad, así que podrás llevarte y usar la gran mayoría de dispositivos que puedas comprar.

Dónde comprar un adaptador de enchufe

Este tipo de adaptadores universales los puedes comprar en ferreterías, aeropuertos, tiendas de electrónica… de tu ciudad o incluso una vez llegues a Japón.

En nuestra opinión, la mejor opción es llevarlo desde casa. En Amazon España puedes encontrar muchas ofertas con gastos de envío gratis, ¡no te las pierdas!

¿Dónde comprar adaptadores en Japón?

Siempre recomendamos viajar preparados, para que al momento de llegar a nuestro destino no tengamos que preocuparnos por hacer compras indispensables o arreglar cualquier tipo de problema con el enchufe en Japón, de forma que recomendamos comprar los adaptadores antes del viaje como te habíamos comentado anteriormente.

donde comprar adaptador enchufe universal japon 7 evelen

Sin embargo, si no pudiste comprar el adaptador antes de salir, podrás comprar un adaptador en el mismo aeropuerto o en cualquier tienda de electrónica que encuentres en la ciudad que visites. Es frecuente encontrar este tipo de adaptador de enchufe en las siguientes tiendas de Japón:

  • 7 Eleven
  • Daiso
  • Cando
  • Seria
  • Lawson Store 100…

Asimismo, algunos hoteles ofrecen este tipo de adaptadores de forma gratuita para sus clientes, aunque es posible que el hotel en el que te hospedas no los ofrezca.

¿Dónde comprar un adaptador de corriente de Japón en España?

Recomendamos comprar un adaptador de enchufe antes de llegar a nuestro destino, de forma que comprarlo en una tienda online recomendada es una excelente opción.

comprar adaptador enchufe japones

En Amazon España podemos encontrar distintos adaptadores que son perfectos para cualquier enchufe en Japón, e incluso podemos encontrar algunos adaptadores internacionales que pueden funcionar en casi todo el mundo, ahorrándonos la molestia de comprar un adaptador diferente cuando viajemos a distintos países.

Para ayudarte a ahorrar tiempo encontrando las mejores opciones disponibles, a continuación, te daremos nuestras recomendaciones. ¡Toma nota y hazte con ellas!

Los mejores adaptadores para enchufes universales

Adaptador enchufe de viaje universal

Este adaptador tiene lo necesario para funcionar en casi todo el mundo, ya que es compatible con más de 150 países del mundo, incluyendo Alemania, Francia, Polonia, Italia, Suiza, Japón, China, España, Australia y muchos más.

donde comprar adaptador enchufe japon

Incluye dos puertos USB de carga rápida y para que no necesites de múltiples cargadores durante tus viajes. Ofrece una alternativa muy completa ideal para los viajeros.

¡Comprar Adaptador!

Transformador enchufe europeo a japonés

Un adaptador barato perfecto para usarse en distintos países del mundo (Estados Unidos, China, Japón, Canadá, México…), de alta calidad y con un diseño sencillo y moderno.

que enchufe se necesita en japon

Es compacto y muy práctico, siendo una opción ideal para llevarse en la maleta sin muchas complicaciones o problemas. Este adaptador no cambia la tensión, de forma que sólo se recomienda usarlo en dispositivos que soporten un voltaje de 125-250V. Se vende por paquetes de 3 adaptadores.

¡Comprar Adaptador!

Enchufe universal para viajes 

Este adaptador de viaje es perfecto para el enchufe en Japón gracias a que ofrece 4 distintos tipos de enchufes con clavijas diferentes. Una de las opciones más populares entre los viajeros que desean viajar a muchos países diferentes.

adaptador enchufe japones a europeo

Las clavijas que tiene este enchufe son perfectas para usarse en más de 150 países, incluyendo Japón, China, Europa, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Reino Unido, Australia, Corea, Hong Kong… ¡El mejor adaptador de enchufe universal calidad precio!

¡Comprar Adaptador!

Más artículos relacionados de Japón Alternativo

En conclusión, es mejor que te prepares y compres uno de estos adaptadores antes de salir hacia Japón. Son adaptadores de buena calidad y tienen precios muy económicos. ¡Ya no tienes excusa para estar listo y preparado para el viaje de tus sueños a Japón!

Por último, si te gustó el artículo sobre el enchufe en Japón, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Enchufe en Japón; ¿Se necesita adaptador de viaje?
5 (100%) 2 vote[s]