Saltar al contenido

Qué hacer y qué ver en Kobe; Guía de viaje

cosas que ver en Kobe

Situada a pocos kilómetros de la gran ciudad de Osaka, aunque bastante menos visitada por los turistas extranjeros que visitan Japón, Kobe es quizás una de las ciudades más occidentales del país nipón, con grandes atractivos turísticos que te sorprenderán, y mezcla de muchas culturas del todo el mundo que entraron directamente por el antiguo puerto de Kobe.

Al igual que Osaka, es una ciudad situada junto al mar, que se puede visitar haciendo una excursión de un día desde Kyoto, o incluso alojarte en ella para disfrutarla mejor, encontrando una tranquilidad que no hay en otras ciudades cercanas más turísticas.

Su curioso skyline es uno de los muchos atractivos de la ciudad, pero hay otras muchas cosas qué ver en Kobe, y queremos hablarte largo y tendido sobre ella. Descubre todo lo que debes saber sobre la ciudad de Kobe, para sacarle el máximo partido. Cuáles son sus platos típicos, que lugares debes visitar, y toda la historia de Kobe que se esconde en sus barrios multiculturales llenos de secretos. ¡Te va a enamorar!

¿Por qué visitar Kobe?

La ciudad de Kobe en Japón es una ciudad de la que muy pocos turistas hablan, pero que sorprende mucho cuando la visitas. Quizás no es de los lugares turísticos más visitados en Japón, ya que sus vecinas Osaka y Kyoto le quitan protagonismo, pero merece mucho la pena acercarse a ella, porque no hay ciudad igual en todo el páis.

visitar kobe en un dia

Conocida en todo el mundo por la carne de Kobe, ya tienes el primer motivo para hacer una excursión de un día. Solo aquí encontrarás los mejores restaurantes que trabajan con el mejor producto de buey de Kobe, y a precios más económicos que en otros sitios de Japón.

Pero no solo te limites a visitar los restaurantes en Kobe para probar la carne, porque hay otras muchas cosas que ver en Kobe, conocida por los japoneses como una de las ciudades más divertidas. Además, hay muy buen clima y tiempo durante todo el año.

Guía de Kobe en español

¿Es seguro Kobe?

Kobe no es una ciudad demasiado grande, aunque tampoco es de las más pequeñas de Japón. Cuenta con una población de un millón y medio de habitantes aproximadamente, distribuidas en barrios que se dividen según las muchas culturas que hay en la ciudad.

kitano cho kobe japon

En Kobe no todos los habitantes son japoneses. De hecho, es una de las ciudades que mayor población china tiene, localizada sobre todo en el Chinatown en Kobe, con otros pequeños guetos de diferentes países asiáticos, en los que pueden viajar a cada uno de ellos nada más entrar en sus curiosas calles.

Aunque hay personas de muchos países diferentes, en toda la ciudad se respira mucha seguridad. Sus habitantes han nacido y crecido en Japón, por lo que el espíritu amable típico de los japoneses, lo encontrarás en cada rincón de esta ciudad.

kobe en 1 dia que ver

Es muy seguro caminar por las calles de esta ciudad, incluso por la noche. Y de hecho, te recomendamos que no te pierdas el espectáculo de luces del puerto de Kobe que solo se puede apreciar cuando cae el sol.

¿Cuántos días dedicar a Kobe?

Kobe se puede ver perfectamente en un día, visitándola desde Osaka o desde Kyoto en una excursión express.

cosas q ver en kobe

Aunque si lo prefieres, puedes aprovechar los bajos precios de esta ciudad de Japón, para alojarte en ella un par de noches en lugar de quedarte en la ciudad de Osaka que es más cara, más grande y bulliciosa.

¿Dónde alojarse en Kobe?

En esta ciudad tan moderna abundan sobre todo los hoteles de estilo occidental. Puedes encontrar muy buena relación calidad precio en el mismo centro de la ciudad, pero si te alejas un poco, los precios son mucho más bajos y el nivel de las habitaciones aumenta considerablemente.

hoteles con onsen en kobe japon

En Kobe también puedes alquilar tu propio apartamento a través de Airbnb con 25€ gratis, o vivir una experiencia única alojándote en casa de una familia japonesa, con habitación privada para ti.

Por último, aunque no hay opciones tan variadas como en ciudades vecinas como Kioto, en Kobe también puedes vivir una experiencia alojándote en un auténtico ryokan, o casa tradicional japonesa. Los precios aquí son más baratos, y puedes encontrar grandes ofertas si reservas con antelación.

¡Alojamiento en Kobe!

¿Cómo llegar a Kobe?

Hay diferentes formas de viajar a Kobe según tu lugar del partida. Esta ciudad comparte el aeropuerto de Kansai junto con Osaka, por lo que puedes llegar directamente tomando vuelos a Kobe, en lugar de ir a Osaka como primera opción.

Si viajas por tierra, puedes tomar un tren bala Shinkansen desde Osaka hasta la estación de Shin-Kobe.

como ir de osaka a kobe con jr pass

Puedes usar tu JR Pass para tomar este tren, que solo tarda 15 minutos en llegar a la estación central, o un tren hasta la estación de Sannomiya que está más céntrica, y a la que tardarás unos 20 minutos.

Cómo moverse por Kobe

Aunque muchas de las atracciones turísticas de la ciudad se encuentran en pleno centro y se puede llegar a ellas caminando desde la estación central de Sannomiya, Kobe cuenta con una red de transporte estupenda para moverse rápida y cómodamente.

transporte publico kobe japon

Además de 2 líneas de metro, una línea de ferrocarril, y la propia línea de tren que conecta las dos estaciones de JR, puedes encontrar algunos autobuses (como por ejemplo el City Loop) y una gran cantidad de taxis para moverte.

estacion shin kobe trenes bus

El precio de un ticket individual se sitúa a partir de los 120 yenes según el trayecto. También se pueden usar las tarjetas recargables como la ICOCA, válida en Osaka, Kyoto, Hiroshima y Okayama, entre otras ciudades.

¿Qué ver en Kobe?

Pasear por cualquier rincón de la ciudad ya es toda una experiencia, pero hay algunos sitios turísticos de Kobe que resaltamos y que no te puedes perder.

Kobe Harborland

Sobre todo por la noche, cuando está iluminado con miles de luces de colores, el puesto de Kobe está precioso para dar un paseo. Es la zona de ocio favorita de sus habitantes, en la que encontrarás muchos comercios, restaurantes y actividades para todas las edades.

infraestructura del puerto de kobe

Harbor Walk en Kobe está considerado uno de los puertos iluminados más bonitos del mundo, y no debes perdértelo.

ubicacion del puerto de kobe por la noche

Aprovecha para subirte a la gran noria para tener las mejores vistas de la ciudad. Con un precio de 800 yenes por persona es una de las actividades estrellas.

Torre del puerto de Kobe

Otra forma de obtener las mejores vistas de Kobe, es subir a su mítica torre del puerto. Con 180 metros de altura, tiene un mirador de 180º para ver toda la ciudad, incluida la bahía de Osaka.

torre de kobe estructura hiperboloide

Esta torre tiene la peculiaridad de que gracias a su forma curvada resistió el terremoto que asoló la ciudad hace algunos años, sin sufrir apenas desperfectos a diferencia de otros edificios cercanos.

Memorial del terremoto de Hanshin

En la ciudad podemos encontrar un memorial dedicado a la catástrofe que sufrió la ciudad en el año 1995. Un terremoto que devastó prácticamente toda la ciudad y en el que murieron muchas personas.

memorial terremoto kobe hanshin

El memorial se encuentra situado en el parque Meriken, una de las zonas más afectadas, justo en la parte que quedó intacta y que hoy se mantiene como un recuerdo de todo lo que ocurrió.

Meriken Park

Es el parque más importante y completo de la ciudad, justo frente al mar, en la zona del puerto de Kobe.

meriken park kobe japon

En él podrás encontrar zona de césped en la que descansar y relajarte, además de muchas instalaciones modernas, patios y estructuras que te sorprenderán. Aprovecha para dar un paseo disfrutando del aire libre y de la brisa marina que llega al parque.

Chinatown

Si hay un barrio chino curioso en todo Japón, sin duda nos quedamos con el de Kobe. Una ciudad a la que llegaron muchos chinos hace un par de siglos, y que prácticamente fundaron ellos. Por esta razón se nota la cultura china muy arraigada, sobre todo en las calles que forman chinatown.

chinatown kobe japon

Más conocido como el barrio de Nanking, es muy agradable pasear por él para ver cómo viven sus habitantes, cotillear sus tiendas, y probar los platos de sus muchos restaurantes.

Mirador del ayuntamiento

De acceso gratuito, también puedes obtener unas excelentes vistas desde las alturas en el mirador del ayuntamiento de Kobe.

mirador ayuntamiento kobe japon

Si no has subido a la torre del puerto, no tienes excusa para perderte esta experiencia.

Barrio de Kitano

Repleto de casas coloniales de estilo japonés, es un barrio que te transporta a otra época. Es quizás el mayor atractivo de la ciudad junto con el puerto y Chinatown, ya que no encontrarás una zona igual en todo el país.

que ver en kobe japon kitano

Todas son casas del siglo XIX construidas por comerciante que comenzaron a hacer fortuna en el puerto de Kobe al abrirse el comercio a otros países, y si te paras a ver los detalles de cada una te parecerán una maravilla.

Estatua de Elvis Presley

En una de las calles principales que van hacia el puerto, Kobe Gas Light Street, encontrarás la famosa estatua de Elvis.

estatua elvis presley kobe

No es la única estatua que hay en esta calle, así que aprovecha para dar un paseo y visitar este museo al aire libre.

Nunobiki Herb Gardens

Sube al telesférico para llegar a los jardines de hierbas más grandes de Japón, con más de 75.000 especies diferentes, que van cambiando según las estaciones del año.

jardines nunobiki y telesferico kobe

Puedes tomar el telesférico en la estación de Shin-kobe o ir directamente andando. La entrada cuesta solo 200 yenes, y merece mucho la pena visitarlo.

Si no quieres entrar en los jardines, al menos aprovecha la visita para ver las cascadas de Nunobiki, unas cataratas de 43 metros de altura de gran belleza que se sitúan cerca la ciudad pero es como transportarse muy lejos de todo el bullicio.

Akashi Bridge

Por último queríamos destacar el puente de Akashi, el puente colgante más largo del mundo, que supera en 1,2 km al famoso puente de San Francisco.

puente akashi kaikyo bridge kobe

No es necesario que lo cruces, pero si te animas a ir a verlo, puedes caminar hasta él desde la estación de Sannomiya.

Viajar a Kobe con niños

¿Buscas una experiencia diferente para tu viaje a Japón con niños? Visitar Kobe es la excusa perfecta para ir a Kobe Animal Kingdom, un parque dónde los niños podrás disfrutar de la naturaleza aprendiendo más sobre las plantas y las aves, e interactuando con ellos.

Kobe Animal Kingdom opiniones

Los niños podrán tocar las plantas y alimentar ellos mismos a las aves, animales… con actividades adaptadas para todas las edades. ¡Seguro que a los peques les encanta!

Si os gusta el fútbol también podéis ir a ver un partido del Vissel Kobe donde juega actualmente el ex jugador del Barcelona, Andrés Iniesta.

Cultura en Kobe

Si quieres disfrutar de actividades culturales diferentes en Kobe, te recomendamos un museo muy original que solo encontrarás aquí: el Museo Marítimo de Kobe.

museo maritimo de kobe precio

Se sitúa dentro de Meriken Park, en un edificio muy moderno, dónde podrás descubrir cómo funciona un puerto comercial, y conocer la función de cada tipo de barco.

Este atractivo turístico es de los más visitados, y se puede comprar la entrada conjunta con la Torre del Puerto para ver ambos el mismo día.

Justo después del edificio de Museo Marítimo, se encuentra otro museo muy interesante, el Kawasaki Good Times World. Te encantará descubrir que la firma Kawasaki no solo es experta en motos, sino también en otros vehículos a motor como trenes, aviones y helicópteros. ¿Lo sabías?

Gastronomía de Kobe

La gastronomía de esta ciudad, al estar localizada junto al mar, se basa sobre todo en la pesca, al igual que en el resto de la cocina japonesa. Sin embargo, el plato más típico de Kobe, y por el que seguramente conozcas el nombre de la ciudad, es la carne de ternera japonesa, conocida como Wagyu, o bien como carne de Kobe.

carne de kobe wagyu precio

En toda la ciudad encontrarás muchos restaurantes dónde poder degustar esta carne única en el mundo, y aunque es un producto caro, te será bastante más barato tomarla en su lugar de origen.

La carne más cara del mundo tan famosa por el cuidado extraordinario que tienen las vacas de la que se obtiene. Son animales que reciben una alimentación especial en la que se incluye cerveza y sake, y con masajes diarios para que la grasa se distribuya perfectamente en las fibras musculares desde que la vaca es joven.

comprar buey de kobe en españa

Son criadas en los pueblos cercanos a la ciudad, en la región de Tajima, de la que Kobe es la capital.

Otros platos típicos de Kobe

No te puedes perder la oportunidad de probar otra comida típica japonesa de la ciudad de Kobe, que solo encontrarás en su barrio de Chinatown.

receta nikuman kobe

Estamos hablando del Nikuman, un tipo de empanada china rellena de cerdo que está absolutamente deliciosa.

Dónde comprar en Kobe

Como toda gran ciudad, Kobe tiene miles de tiendas en todos sus rincones. Pero sobre todo destaca una calle como la principal para las compras, Sannomiya Shopping Street, el centro neurálgico de la moda y la tecnología.

Sannomiya Shopping Street - Donde comprar en Kobe

Situada muy cerca del barrio de Chinatown, aquí encontrarás muchas tiendas de ropa barata y tiendas de souvenirs a 100 yenes. Aprovecha para hacer tus compras y llevarte un bonito recuerdo de la ciudad por muy poco dinero.

Tours en Kobe en Español

Cerca de la ciudad de Kobe, concretamente a 1 hora de transporte, se sitúa en famoso Castillo de Himeji. Son muchos los turistas que aprovechan para visitar el castillo junto con la ciudad de Kobe, haciendo una excursión de un día desde Osaka o desde Kyoto.

castillo himeji y puerto kobe en 1 dia

Si quieres hacer una excursión privada para dos personas o para un grupo de hasta 9 personas con guía de habla en español, aprovecha para reservarlo y no quedarte sin conocer todos los detalles sobre el castillo de Himeji y la cultura de Kobe. Es un tour que tiene excelentes opiniones por parte de los usuarios, con servicio totalmente personalizado para sus clientes.

Puedes solicitar recogida en tu hotel para visitar Kobe desde Osaka, o para hacer la excursión a Kobe desde Kioto, con 9 horas de duración y un guía privado para tu grupo al mejor precio. ¡Echa un vistazo!

Tour Kobe desde Osaka

Tour Kobe desde Kioto

Mapa turístico de Kobe

La gran mayoría de sitios turísticos en Kobe se encuentran concentrados en la misma zona, pero para que no te pierdas durante tu visita, te dejamos marcados aquellos puntos de interés que no te puedes perder.

mapa turistico kobe - linea bus city loop
Mapa turístico autobús City Loop Kobe 🙂

Desde las zonas comerciales más importantes, museos y monumentos, para que los tengas localizado en todo momento en el mapa de Kobe.

Aprovecha para conocer qué ver en Kobe, una de las ciudades más modernas y occidentales de todo Japón, con un puerto comercial abierto al mundo que trae a Japón directamente una gran variedad de culturas. ¡Kobe es única! No te pierdas tampoco otros artículos del blog:

Qué hacer y qué ver en Kobe; Guía de viaje
5 (100%) 3 vote[s]