Saltar al contenido

Dinero en Japón; ¿Dónde cambiar euros por yenes?

como son los yenes japoneses

Un viaje hacia cualquier destino tiene una parte de desastre si no averiguas previamente cómo funciona el asunto monetario del país. Tenemos que saber cómo funciona el dinero en Japón, cuál es la moneda, cómo conseguir yenes de la forma más eficiente y mucho más.

Te traemos la guía más completa sobre dónde cambiar euros por yenes tanto en España como en Japón. ¡Descubre los mejores lugares y haz que tu viaje sea una experiencia formidable!

Moneda oficial en Japón: El yen

Actualmente la moneda oficial de Japón es el yen (円), que se pronuncia como «en» en japonés y proviene del símbolo ¥ (aunque lo más normal es que veas el símbolo del kanji 円 en vida cotidiana).

valor de la moneda yen japones

La palabra «yen» significa objeto redondo o círculo. Fue adoptada oficialmente en Japón en el año 1871 por el gobierno de Meiji, para intentar así llevar una estabilidad económica y monetaria en el país.

El yen sustituyó el sistema monetario que había anteriormente, denominado «mon» y que era una moneda totalmente de cobre.

Monedas y billetes del japonés en uso

El yen japonés está disponible en la actualidad en 10 denominaciones diferentes.

Monedas yen

En uso en Japón hay 6 monedas diferentes:

  • 500 yenes
  • 100 yenes
  • 50 yenes
  • 10 yenes
  • 5 yenes
  • 1 yen

moneda yenes japoneses

Billetes yen

En circulación, se pueden encontrar 4 tipos de billetes diferentes:

  • 10.000 yenes
  • 5.000 yenes
  • 2.000 yenes
  • 1.000 yenes

billetes en japon yenes

Los billetes de 10.000 y 5.000 yenes no suelen aceptarse en muchos negocios o en máquinas expendedoras.

Cambio actual de euros a yenes

Nosotros para saber cómo está el cambio de divisas de euro a yen, utilizamos la web de www.xe.com, ya que funciona en tiempo real y es muy fiable:

cuantos euros son un yen japones

Cambiar dinero en Japón

Cuando viajamos al extranjero, sin importar el país que visitemos, es recomendable ir siempre con algo de dinero en efectivo por si no podemos pagar con tarjeta o si esta nos falla en el momento más oportuno. La gran duda de todo viajero es dónde cambiar euros a yenes para viajar a Japón, de forma que encontremos el cambio más favorable, con la menor comisión del mercado.

Para cambiar euros a yenes tenemos infinidad de posibilidades, como por ejemplo:

  • Sacar en un cajero en el propio país de origen
  • Acudir a nuestro banco habitual
  • Utilizar una casa de cambio
  • Incluso algunos trucos que no todo el mundo conoce y que seguro te va a encantar

cambio de divisas yen japones euro

Si tú también tienes dudas sobre cómo hacer el cambio de euro a yen sin perder demasiado dinero durante la conversión, te contamos todas las posibilidades que tienes, para que elijas la que te sea más cómoda según el momento.

Basándonos en nuestra propia experiencia y la de otros muchos viajeros que han ido a Japón, seguro que a ti también te resulta muy útil toda esta información.

¿Dónde es mejor cambiar euros a yenes?

El cambio de euros a yenes se puede hacer de muchas formas diferentes. No existe una forma mejor o peor que se pueda evidenciar de forma rotunda, todo dependerá de tus posibilidades, del lugar en el que te encuentres, y de las comisiones que encuentres en cada sitio.

Estas comisiones las vas a encontrar en la mayoría de cambios que hagas, y son un pequeño pago que tendrás que hacer para poder obtener la moneda que deseas.

donde cambiar euros a yenes japoneses

Y es que el intercambio de dinero también tiene un precio económico, y en pocas ocasiones vas a conseguir un cambio real sin tener que pagar un poco más por tener yenes en tu bolsillo.

Vamos a analizar cuáles son las mejores formas disponibles para cambiar euros a yenes antes y durante tu viaje a Japón, las comisiones que puedes encontrarte, y en qué casos son la mejor opción para el viajero.

Cambiar euros a yenes en el banco

Es la forma más sencilla de obtener moneda japonesa antes de viajar a Japón. También es la más clásica, ya que si preguntas a cualquiera dónde cambiar euros por yenes, te recomendarán que lo hagas de forma segura en un banco.

Ya sea en tu banco habitual o en una sucursal cualquiera, la mayoría de bancos ofrecen el servicio de cambio de moneda a sus clientes. Te recomendamos que si vas a hacerlo por este medio, lo comuniques con antelación en el banco, porque lo más seguro es que no dispongan de yenes en efectivo, y tengan que pedirlos.

cambiar euros por yenes en el banco

Es poco habitual que los bancos en Europa tengan moneda de países asiáticos, aunque puede ser que les haya sobrado de un cambio anterior o de un cambio de yenes a euros de otro cliente y que tengas la gran suerte de poder cambiarlo sin solicitarlo con tiempo.

Al hacer tu cambio en un banco, también te aseguras de que la moneda japonesa que estás obteniendo es totalmente real. El dinero que manejan los bancos es siempre seguro, y además estará en muy buen estado, con billetes nuevos y de lo más actualizados.

Desventajas de cambiar euros a yenes en el banco

Aunque es un servicio cómodo que te permite viajar con la seguridad de llevar dinero en efectivo antes de pisar el país, las comisiones que cobran los bancos suelen ser elevadas.

Ten en cuenta que el banco ya tiene que pagar un importe por recibir esa moneda especial que ha solicitado, y al cliente tiene que cobrarle un poco más para tener margen de beneficio por la transacción.

cambiar dinero en banco o casa de cambio

Los principales bancos como ING Direct, BBVA y otras entidades bancarias que ofrecen el servicio de cambio de moneda, suelen cobrar una comisión de cambio de euros a yenes de al menos el 3% del importe que hayas cambiado sobre el valor de la moneda que haya en ese momento.

El tipo de cambio que ofrecen en el banco también puede ser algo más elevado que el del mercado general, elevando el precio de la transacción.

Cambiar euros a yenes en casas de cambio online o en España

Si quieres viajar a Japón ya con yenes en el bolsillo y obtener un cambio de divisas sin apenas comisiones, no te puedes perder las mejores opciones para cambiar euros a yenes en España sin salir de casa. Recuerda que la cotización euro yen puede cambiar.

cambiar dinero online opiniones

Nuestras opciones favoritas online, ya que además de funcionar genial cuentan con excelentes opiniones, son las siguientes:

Otra opción que hemos utilizado en ocasiones, es quedar con personas en Madrid capital que les han sobrado yenes de su viaje a Japón, y hacer el cambio de forma presencial de euros por yenes.

Lo normal es hacer el cambio de divisas con el cambio actual del día. Para encontrar viajeros que les ha sobrado dinero de su viaje a Japón y quieren cambiarlo, no te pierdas el Foro de Los Viajeros.

Cambiar euros a yenes en Japón

Además de poder hacer un cambio yen euro en tu país, tienes la posibilidad de llevar efectivo (ya sean dólares, euros o cualquier moneda) y cambiarla directamente en Japón.

Si bien las comisiones de los bancos en Japón son más pequeñas, ya que ellos disponen de yenes y no tienen que solicitarlos, no te recomendamos que hagas este tipo de cambio porque el papeleo en el banco puede ser largo y tedioso.

donde es mejor cambiar dinero en japon

Para ahorrar tiempo en tu cambio de euro a yen directamente en tu destino de viaje, siempre puedes hacerlo en una casa de cambio en Japón, dónde las comisiones son más bajas que en muchos sitios de Europa.

Hay algunas casas para cambiar divisas que recomendamos por tener el cambio más barato según el valor del yen japonés en el momento y las comisiones más bajas.

Esto es muy muy recomendable para tener dinero en Japón en efectivo para todo el viaje sin cargos extra por el cambio. Descubre los mejores sitios para cambiar euros por yenes en las principales ciudades de Japón:

Cambiar euros a yenes en el aeropuerto

Si las comisiones que tienes que pagar a los bancos en tu país para obtener yenes japoneses son elevadas, las que encontrarás en la mayoría de casas de cambio de los aeropuertos del mundo son incluso más altas. Esta opción es la que peor cambio ofrece, y solo la recomendamos usar en caso de emergencia.

cambio euro yen aeropuerto narita

Hay otras formas de obtener moneda japonesa en efectivo en el aeropuerto, por ejemplo si llegas a Japón sin yenes y necesitas efectivo para pagar el taxi. Una opción es la de sacar dinero en un cajero usando la tarjeta, en cuyo caso tendrás mejores condiciones que las que ofrecen las casas de cambio en los aeropuertos de Japón.

Pero cambiar yenes en una casa de cambio no siempre tiene por qué conllevar un pago de comisiones elevado. Descubre las mejores casas de cambio recomendadas en los principales aeropuertos de Japón para cambiar euros a yenes fácilmente y con un cambio de divisas favorable para el cliente:

Sacar dinero en Japón sin comisión

Sacar dinero en cualquier cajero ATM de Japón es muy sencillo. Solo tienes que buscar una máquina que esté marcada con el símbolo ‘ATM’, y usar tu tarjeta habitual para sacar dinero de tu cuenta o tarjeta monedero directamente en la moneda local (yenes).

sacar dinero en japon sin comision

La mayoría de estas máquinas se pueden cambiar a otros idiomas para facilidad del cliente. Aunque rara vez la podrás poner en español, seguro que te manejas muy bien escogiendo la opción en inglés.

Tienes más información sobre cómo sacar dinero con tu tarjeta en un cajero en Japón, además de las tarjetas recomendadas para viajar que te permiten hacerlo sin comisiones o con la mínima comisión, en este post del blog.

Pagar con tarjeta en Japón

Japón es un país en el que se está empezando poco a poco a implementar la costumbre occidental de usar la tarjeta para pagar en prácticamente cualquier negocio. La mayoría de tiendas, hoteles, restaurantes, máquinas de transporte público y otros servicios, ya permite el pago con tarjeta.

pagar con tarjeta visa en japon

Si tu tarjeta está activada para pagar en el extranjero, no tendrás ningún problema para usarla en los negocios que lo permitan. Para asegurarte de que puedes usar tu tarjeta para pagar, en la mayoría de sitios indican en la puerta o el mostrador los diferentes métodos de pago que aceptan. También puedes preguntar al personal si no estás seguro, y te responderán amablemente si puedes o no pagar con tarjeta.

Sin embargo, siempre es mejor llevar algo de dinero en Japón en efectivo, ya que hay sitios en los que no podrás pagar con tarjeta, o que precisarán de un pago con importe mínimo para que puedas hacerlo.

Es mejor ser precavidos y llevar yenes en efectivo durante todo tu viaje a Japón. Por último, si te gustó este artículo, no te pierdas otros del blog relacionados:

Dinero en Japón; ¿Dónde cambiar euros por yenes?
5 (100%) 6 vote[s]