Saltar al contenido

Tarjeta eSIM para Japón; ¿Cuál es la mejor?

mejor tarjeta esim japon holafly - japonalternativo

Uno de los preparativos más importantes al organizar tu viaje a Japón es considerar qué tipo de internet usarás en tu teléfono móvil o celular. Si bien hace años lo habitual era hacerse con una SIM para el móvil, la nueva tendencia es recurrir a la tarjeta eSIM con una mayor cobertura y libertad en el uso de datos.

Japón es un país que se encuentra a la vanguardia en el uso de la tecnología, y no podía ser menos en cuanto a la conexión a internet en el móvil. Hoy en día es más complicado comprar tarjetas japonesas para el teléfono móvil, y el uso de las eSIMs está cada vez más extendido.

¿En qué se diferencia una tarjeta eSIM de la SIM normal de tu teléfono? ¿Cómo se configura? ¿Qué ventajas ofrece?

holafly japon opiniones

Descubre a través de esta completa guía de uso de las tarjetas eSIM cómo sacarle el máximo partido a tu conexión a internet en Japón, y cuál es la tarjeta más recomendada para los viajeros.

¿Qué es una tarjeta eSIM?

Una eSIM es una tarjeta virtual que se utiliza para disponer de conexión a internet en el móvil en tu país de destino. Diseñada para el uso de los viajeros durante los días que dure su estancia, no necesitas introducirla en el dispositivo móvil, ya que se configura con tan solo escanear un código.

que es una sim virtual

La función de la eSIM es exactamente igual que la de la tarjeta SIM de plástico para el móvil de toda la vida. Viene asociada a un operador telefónico, proporcionando datos para conectarse a internet. En cada país el operador puede ser diferente, por lo que es necesario indicar dónde será usada para asegurar la conexión correcta.

Aunque hoy en día se pueden utilizar las tarjetas SIM físicas y las eSIM virtuales, se prevé que en un futuro la eSIM sea la única forma de identificación para el teléfono móvil. Por este motivo, los nuevos modelos de celulares vienen adaptados al uso de esta tecnología, mientras que en los dispositivos antiguos no es posible utilizarlas.

¿Cómo funcionan las tarjetas eSIM?

La primera vez que viajamos a Japón, nada más bajarnos del avión, lo primero que hicimos en el aeropuerto fue acudir a una tienda de telefonía para comprar una tarjeta SIM y disponer de conexión de datos en el móvil.

como tener internet en japon esim

Internet en Japón es una herramienta imprescindible. No solo para el día a día si vives allí, si no también para hacer turismo y moverse con total libertad.

Nosotros aconsejamos encarecidamente invertir en algún tipo de conexión a internet para viajar a Japón. Otra alternativa son los pocket Wi-Fi, tal y como explicamos en esta guía de nuestro blog Japón Alternativo.

mejor esim para japon holafly

Pero los tiempos cambian, y en la actualidad no es suficiente con poder conectarse al Wi-Fi gratis del aeropuerto, del hotel o de la cafetería, o ir cargando con un dispositivo tan grande e incómodo como es el Wi-Fi de bolsillo japonés.

Las tarjetas eSIM son dispositivos virtuales que se conectan a un teléfono móvil a través de la rápida lectura de un código QR. Automáticamente se activan y proporcionan conexión de datos ilimitados en el país escogido al hacer la reserva.

como funciona la esim de holafly

Puedes elegir los días de uso de tu tarjeta, desde un mínimo de 5 días hasta un máximo de 90 días. Una vez conectado tu teléfono móvil, podrás hacer uso de internet sin riesgo a quedarte sin megas o a que la conexión vaya más lenta.

Y mientras tanto podrás seguir usando tu SIM habitual en el teléfono móvil, de manera que puedas hacer llamadas al extranjero, recibir SMS o utilizar tu número de WhatsApp. ¡Tienes dos tarjetas al mismo tiempo!

¿Qué debes saber sobre las eSIM?

Aunque las tarjetas eSIM se utilizan de forma muy similar a las SIM habituales, hay algunas diferencias con respecto a estas.

diferencia entre sim y esim

Tal y como remarcamos sus ventajas, debes saber que tienen sus limitaciones:

  • No incluye número de teléfono. Si quieres comprar una eSIM para viajar a Japón o a cualquier otro país, no tendrás número de teléfono del país, ya que solo son tarjetas de datos móviles. En cambio, sí que puedes mantener tu número habitual de tu país, dejando la tarjeta SIM en el móvil para usar ambas al mismo tiempo.
  • No permite compartir datos. Los datos móviles de una eSIM solo son válidos para el dispositivo que se ha configurado. No permite compartir internet con otros dispositivos, ni hacer una conexión con otro celular una vez hecha con el primero.
  • Necesitas un móvil compatible con eSIM. Los nuevos modelos de teléfonos son compatibles con la tarjeta eSIM, pero no todos. Debes comprobar que tu dispositivo es compatible con la novedosa tecnología eSIM antes de adquirir la tuya.

tarjeta esim prepago holafly opiniones

Si esto es un problema para ti, siempre puedes comprar otro tipo de tarjeta SIM internacional para usar durante tu viaje. Poco a poco los nuevos diseños de smartphone se van adaptando al modelo de tarjeta eSIM, y en algunos años se estima que todos sean dispositivos compatibles.

Teléfonos móviles compatibles con eSIM

Para que un móvil pueda conectarse a una tarjeta eSIM tiene que estar liberado. Es decir, que se pueda utilizar con cualquier tipo de compañía telefónica.

telefonos compatibles con esim ios android

Hoy en día todos los teléfonos móviles y celulares modernos son compatibles con las nuevas eSIMs, y no suele haber problema en su conexión. Estos son los modelos compatibles con la tecnología eSIM virtual:

  • iPhone XS y XR en adelante.
  • Samsung Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Fold, Note 20, Z Flip y más recientes.
  • Huawei P40, P40 Pro, Mate 40 Pro y en adelante.
  • Google Pixel 3, 3a, Pixel 4, 4 XL, 4a, Pixel y más recientes.
  • Oppo Find X3 y Reno 5A.
  • Motorola Razr y Rarz 5G con doble SIM.

Hay que destacar también que funcionan con el operador móvil Docomo, con redes 4G / LTE, para navegar a alta velocidad.

¿Cómo comprobar si mi móvil es compatible con la eSIM prepago?

Si tu teléfono no es ninguno de estos modelos o no tienes claro si ofrece compatibilidad con las tarjetas eSIM, hay una forma muy sencilla de comprobarlo.

tarjeta esim japon holafly

Ello dependerá del tipo de móvil y del sistema operativo:

Dispositivos iOS

Si tienes un iPhone o tu sistema operativo es de Apple, ve a ‘Ajustes’ y pincha en ‘Datos móviles’ o ‘Datos celulares’. Cuando aparece la opción ‘Añadir plan móvil’ o ‘Agregar plan de datos’, tu teléfono es compatible con eSIM.

Dispositivos Android

En el caso de un móvil con sistema operativo Android, ve a ‘Ajustes’, pincha en ‘Conexiones’ y a continuación en la opción ‘Administrador de tarjetas SIM’. Cuando aparee la opción ‘Añadir tarifa móvil’ es que el teléfono admite eSIMs.

La mejor tarjeta eSIM para Japón con Holafly

Cada vez son más las compañías con eSIM disponibles para los viajeros en Japón. No obstante, la mayoría de estas compañías son japonesas, por lo que tendrás que esperar a llegar al país de destino para poder comprarla, siguiendo las instrucciones de configuración en japonés.

la mejor esim para japon

Holafly es la compañía de tarjetas SIM y eSIMs para viajeros que mayor cobertura ofrece en todo el mundo.

Reserva e instala la eSIM al instante con Holafly de una manera sencilla y efectiva si vas a viajar a Japón o a cualquier otro país del mundo.

¿Dónde comprar una eSIM para Japón? Accede a este enlace directo de la página de Holafly si Japón es tu país de destino.

esim holafly opiniones

Esta empresa de confianza en el sector de la conexión de datos móviles en el extranjero te lo pone mucho más fácil. El envío se hace totalmente digital para que la activación sea mucho más rápida, tanto si aún estás en tu país o si ya has llegado a destino.

Las tarifas tienen muy buen precio y se puede elegir según el número de días. El nuevo formato de tarjeta eSIM de Holafly tiene además muy buenas opiniones por parte de los clientes que ya lo han probado, ¡y nosotros los recomendamos personalmente!

¡Comprar eSIM!

Descuento para tu eSIM con Holafly

No es la primera vez ni la última que viajamos al extranjero con las tarjetas SIM de Holafly. Concretamente su uso en Japón nos ha resultado muy práctico, sobre todo con el nuevo formato de eSIM que estamos aprovechando al máximo.

mejor esim para japon holafly

¿Quieres probar tú también en tu viaje? Aprovecha este 5% de descuento que nos hace Holafly para los seguidores del blog: JAPONALTERNATIVO

Introduce el código al hacer tu reserva y la compra te saldrá más económica. Sin embargo, la calidad del servicio será exactamente la misma. ¡Y te aseguramos que te encantará!

¡Comprar eSIM!

¿Cómo instalar y activar la eSIM?

Antes de hacerte con una tarjeta eSIM, es recomendable comprobar que tu dispositivo móvil es compatible. Asegúrate de que hay tarjeta eSIM disponible para el destino al que vas a viajar. Si es Japón no tendrás ningún problema.

como instalar una esim holafly

Vale, ya tengo mi tarjeta, y ahora, ¿cómo activar la eSIM para Japón? Vamos a verlo paso por paso:

  1. Accede al email que habrás recibido después de tu compra en Holafly. Aquí encontrarás un código QR.
  2. En tu móvil, ve a la opción de ‘Ajustes’, pulsa en ‘Datos móviles’ o ‘Datos celulares’, y dale a ‘Añadir plan móvil’ o ‘Agregar plan de datos’ . Saldrá el lector de códigos QR para escanear el que has recibido en el email. La lectura de código QR para eSIM se hace de esta forma y no desde la cámara del móvil.
  3. Es recomendable leer el QR el mismo día que vayas a realizar tu viaje siempre y cuando tengas buena conexión WiFi. También puedes activarla una vez llegues a tu destino.
  4. Si lo deseas, puedes ponerle un nombre específico a la tarjeta eSIM que acabas de instalar. Si tienes otras tarjetas de diferentes países es recomendable diferenciarlas.
  5. Ya tendrás la nueva tarjeta eSIM instalada. Mantén tu tarjeta habitual como línea principal hasta que llegues al destino.
  6. Una vez que llegues a Japón, ve a ‘Ajustes’ y entra en ‘Planes móviles‘. Ahí selecciona la eSIM para activarla y empezar a usarla.
  7. ¿No te funciona la eSIM correctamente? Asegúrate de que tienes activada la opción de ‘Itinerancia’ en tu móvil para que no haya ningún problema.

La tarjeta eSIM se puede instalar una vez llegado al destino o antes de viajar. Si decides hacerlo en tu país de residencia, no la actives ni la pruebes antes de empezar el viaje.

Ten en cuenta que el código QR es de un solo uso, para un único dispositivo móvil. Asegúrate de que eliges bien el dispositivo donde la vas a instalar antes de hacerlo. El número de días de uso se limita al que eliges en el momento de la compra. Si necesitas más datos, tendrás que adquirir una nueva tarjeta para el país en el que te encuentres viajando.

Ventajas de las eSIM para viajar

¿Todavía no tienes claro si deberías hacerte con una tarjeta eSIM para viajeros en tu próxima escapada a Japón?

que tarjeta es mejor para viajar a japon

Holafly tiene la mejor tarjeta eSIM para Japón ya que ofrece múltiples ventajas sobre otros tipos de conexiones a internet y uso de datos:

Entrega inmediata

Accede a Holafly, selecciona la eSIM para Japón y elige el tipo de tarifa según los días de duración de tu viaje. Una vez hecho el pedido, la entrega de las tarjetas eSIM se hace de manera inmediata. Recibirás automáticamente el código QR que debes escanear para tener tu tarjeta móvil virtual.

Esto es muy cómodo ya que no tendrás que programar la entrega de tu tarjeta con antelación. Si se te ha olvidado pedirla el día de viajar, o si ya te encuentras en tu destino, puedes encargarla y conectarte rápidamente.

Fácil de usar

Otro de los beneficios de la eSIM de Holafly es que resulta muy fácil de instalar y de usar. Escoge el país donde usarás tu tarjeta, y una vez configurada en el móvil siguiendo las instrucciones, nada más aterrizar ya tendrás conexión a internet.

Su configuración es muy sencilla. Escanea el código y deja que tu teléfono inteligente se encargue de todo. Si tienes cualquier duda, al comprar eSIM recibes un corto manual con todas las instrucciones. También hay servicio de atención al cliente 24 horas por chat o email si tienes dudas o si necesitas solucionar algún problema.

tarjeta esim holafly

Datos ilimitados

A diferencia de las tarjetas prepago o de los planes de datos que ofrecen las tarjetas SIM normales, las eSIM vienen configuradas con datos ilimitados durante el número de días que hayas solicitado, sin reducción de velocidad.

Tener internet ilimitado te aporta mucha más tranquilidad durante tu viaje, sin que tengas que estar recargando la tarjeta o preocuparte por quedarte sin datos en el momento más inesperado.

Mantiene tu número de WhatsApp

Utiliza tu dispositivo móvil o celular habitual con tu tarjeta eSIM sin que se desconfigure tu WhatsApp. El número de WhatsApp será el mismo, así que podrás estar en contacto con tu familia t amigos durante tu viaje a Japón.

Mantiene tu tarjeta SIM habitual

Si necesitas utilizar tu tarjeta local para llamar o recibir mensajes, podrás hacer uso de ambas SIMs al mismo tiempo. Activar la eSIM te permite mantener la SIM de tu móvil para que sea el doble de útil.

Si estás pensando en comprar tarjeta de datos para Japón, sin duda Holafly tiene la mejor alternativa para ti. Hazte con tu tarjeta eSIM ya mismo para empezar a usarla de inmediato o para prepararte antes de tu viaje.

¡Comprar eSIM!

(Votos: 2 Promedio: 5)