Saltar al contenido

Ruta por Japón en 10 días por libre; ¿Qué ver?

guia japon 10 dias tokio

A través de nuestro blog Japón Alternativo te proponemos diferentes circuitos para visitar Japón por libre. Ya que cada viajero cuenta con un tiempo y un presupuesto determinado, hoy te proponemos una ruta por Japón en 10 días, con aquellos lugares que visitar sin falta en cualquier viaje a Japón.

Además de esta ruta por Japón de 10 días, te proponemos otras alternativas que puedes usar como itinerario de viaje según el número de días de vacaciones de los que dispongas. La gran ventaja que tiene organizar un viaja a Japón por tu cuenta, es que te puedes adaptar a tus preferencias, y que además puedes ahorrar mucho dinero reservando tú mismo los viajes y cualquier otra actividad que te apetezca hacer.

Descubre cuáles son los indispensables para visitar Japón en 10 días, escoge tus favoritos, y haz tu propia ruta de viaje basándote en las recomendaciones de otros viajeros y en las nuestras.

Van a ser los 10 días de turismo por Japón mejor aprovechados de tus vacaciones, y todo ello planeado por ti mismo para que disfrutes al máximo esta experiencia única, tanto si has decidido viajar solo o en compañía, como mochilero o como un turista convencional. ¡Vamos allá!

¿Qué ver en Japón en 10 días?

10 días en Japón son más que suficientes para ver al menos 3 de las principales ciudades del país, y hacer alguna que otra actividad o excursión súper interesante. Te aseguro que este corto espacio del tiempo te será más que suficiente para sumergirte en la cultura japonesa, y quedarte con las ganas de volver a visitar el país nipón en un futuro.

japon turismo 10 dias en kioto

Lo recomendable es entrar por Tokio y salir por el Aeropuerto de Kansai en Osaka para optimizar más la visita. Haciéndolo así no tendrás que hacer 2 viajes en tren bala de Tokio a Kioto (o Osaka) y viceversa.

En nuestra propuesta para visitar Japón en 10 días incluimos las ciudades de Tokyo, Kyoto y Osaka:

También puedes hacer alguna excursión de un día, como por ejemplo a Nara o el templo Fushimi Inari a las afueras de Kyoto.

Te recomendamos que para hacer más cómodo el viaje te hagas con el Japan Rail Pass de 7 días, ya que le sacarás muchísimo partido para moverte entre las localizaciones que te proponemos, teniendo en cuenta que con el trayecto entre Tokyo y Kyoto, y viceversa, ya la tendrás prácticamente amortizada.

guia japon 10 dias tokio

El JR Pass incluye la Yamanote Line de Tokio, con la que podrás ir rápidamente entre los principales sitios turísticos de la ciudad, ideal para un presupuesto más ajustado si quieres visitar un Japón barato.

Además de este abono de transporte, te iremos recomendando otros para moverte en cada una de las ciudades, ahorrándote mucho tiempo y dinero en tu tour por Japón, para que puedas aprovechar tu tiempo.

Descubre también cuándo es la mejor época para visitar Japón dependiendo del clima a través de este enlace. ¿Todavía no sabes qué hacer en Japón? ¡Sigue leyendo!

Visitar Japón en 10 días por libre

Para un itinerario de 10 días en Japón, te recomendamos los siguientes lugares:

  • Día 1: Tokio
  • 2 día: Tokio
  • Día 3: Tokio
  • 4 día: Tokio
  • Día 5: Kioto
  • 6 día: Kioto
  • Día 7: Nara
  • 8 día: Osaka
  • Día 9: Osaka
  • Décimo día: Bahía de Osaka

Día 1: Llegada a Tokio

Las principales compañías aéreas que operan desde Europa suelen volar directamente a los aeropuertos de Tokyo. Si llegas a Narita o Haneda, te proponemos comenzar tu viaje visitando Tokyo. Pero si llegas al aeropuerto de Kansai, más cercano a Osaka y Kyoto, podrás empezar tu viaje cambiando de orden los días de nuestra guía de viaje.

llegada de vuelos a japon

Tokio es una ciudad enorme, que tiene infinidad de atracciones turísticas y cosas que ver. Sin embargo, para el primer día de viaje, como estarás cansado o posiblemente llegues algo tarde, te proponemos un plan tranquilo para ir abriendo boca. Como 3 días en Tokio me parecen pocos, te propongo dedicar al menos 3 y medio para tu visita.

No te pierdas las mejores zonas y barrios para dormir en Tokio haciendo clic en este enlace, ¡los mejores chollos de alojamiento! Si quieres hacer excursiones, tours y actividades recomendadas en Tokyo, no te pierdas el siguiente enlace.

Excursiones en Tokio

Barrio de Harajuku

Vamos directamente al barrio de Harajuku, para que veas de lleno el contraste tan grande que existe en este país, combinando lo más nuevo con la parte más tradicional. Pasea por la calle Takeshita-dori mientras degustas alguno de sus coloridos dulces, como el algodón de azúcar o sus crepes con helado, y te dejas maravillar por el gentío, las tiendas, la forma de vestir más extravagante de los jóvenes japoneses, y un sinfín de maravillas que no se pueden encontrar en ningún otro punto del globo terrestre.

que ver y hacer en harajuku

Párate a comprar algún recuerdo friki en sus muchas tiendas baratas, hojea las tiendas de ropa de segunda mano y hazte con algún kimono vintage tirado de precio, o pásate por el templo de las cosas kawaii, la tienda de Kiddy Land.

Cuando tus oídos estén saturados de tanto ruido, llega el momento de caminar un poco y acercarte al parque Yoyogi, un remanso de paz en mitad de la ciudad en el que encontrarás el templo Meiji, una de las cosas qué ver en Tokio que no te puedes perder.. Date un paseo por el parque para ver cómo las parejas y familias japonesas disfrutan de la tranquilidad antes de seguir con tu ruta.

Barrio de Shibuya

Si tienes tiempo, y aún te quedan energías, es el momento de hacer una de las visitas más esperadas de cualquier viaje a Japón. ¿Para qué dejarla para el último día si puedes hacerlo nada más llegar?

cual es el mejor barrio para alojarse en tokio shibuya

Estamos hablando del barrio de Shibuya, con el paso de peatones más famoso del mundo. Hay muchos sitios desde los que puedes ver la gente pasando y vivir esa sensación indescriptible; pero no te quedes demasiado tiempo contemplado el espectáculo, porque hay otras muchas cosas que hacer en este barrio.

Disfruta de los mejores restaurantes que se concentran en esta zona de Kyoto, todos ellos a muy buen precio, y visita sus muchos centros comerciales, tiendas y salones recreativos. Te recomendamos echar un vistazo a una de las tiendas de Don Quijote más grandes de todo Japón, y por supuesto también el centro comercial 109.

Antes de volver a tu alojamiento, pásate por la plaza de la estación de Shibuya y hazte una foto con la mítica estatua de Hachiko. Y con este buen sabor de boca, ¡vamos a descansar para prepararnos para el siguiente día!

Día 2: Tokio

Tokio desde las alturas

Te proponemos empezar un gran día viendo Japón desde las alturas, concretamente desde el Tokyo Skytree, en Asakusa, el edificio más alto de toda la ciudad. Desde allí podrás incluso ver el monte Fuji si el día está despejado.

tokyo skytree entradas extranjeros

Cruza el río y ve directamente al templo budista Sensoji, de lo mejor de Japón para descubrir su lado más tradicional, ya que es el templo más antiguo de Tokio. Detente en la calle Nakamise-Dori para ver los muchos puestos de artesanía y recuerdos que hay, justo a la entrada del templo.

calle nakamise dori comidas

Aprovecha para probar las galletas de arroz Sembei, y también para comer en alguno de los restaurantes tradicionales de la calle Kappabashi.

Tokio subterráneo

En Tokio no siempre hay buen tiempo, pero sus habitantes siguen haciendo vida normal incluso cuando llueve. El secreto está en los subterráneos de la ciudad, ya que bajo el Tokio que vemos hay otra ciudad escondida que guarda infinidad de secretos.

subterraneos estacion central de tokio

Dirígete a la estación central de Tokio, y allí descubrirás que bajando las escaleras hay un mundo aparte. Pasea por la calle Tokyo Character para perderte comprando en sus muchas tiendas y comprando en sus restaurantes.

Barrio de Akihabara

Terminamos el día aprovechando que se ha hecho de noche para ver Tokio en todo su esplendor. Y es que está ciudad brilla con luz propia gracias a sus muchos neones, la mayoría de los cuáles están en el barrio de Akihabara.

tiendas que visitar en akihabara

Pasea por la calle Chuo-Dori para maravillarte con la vida nocturna, repleta de recreativos, tiendas de electrónica, sex shops, y los famosos maid cafés.

Día 3: Tokio

Barrio de Ginza

Seguramente te sonará el barrio de Ginza como uno de los más lujosos del mundo. Pero este barrio es también de los más antiguos de la ciudad, y en él se puede encontrar el mercado más tradicional de toda la ciudad.

visitar japon en 10 dias barrio ginza

Levántate temprano para pasear por el mercado de Tsukiji y comer por la zona como un auténtico japonés. Si quieres sacarle más partido a la visita, aprovecha para contratar una guía turística o participar en cualquier tour barato por la ciudad. En mi viaje a Japón yo hice el tour con un Japónes y aprendí mucho más sobre la cultura del sushi gracias a él.

El resto del tiempo, pasea por la zona de Ginza más glamurosa, dónde encontrarás grandes almacenes, restaurantes y cafeterías de lujo, para sentirte como parte de la jet set, y ¿quién sabe?, quizás también para darte un capricho.

Barrio de Shinjuku

Uno de mis barrios favoritos de todo Tokyo, dónde hay mucho ambiente joven, mezclando el estilo de Shibuya y Harajuku.

parque shinjuku gyoen (tokio)

Aprovecha para dar un relajante paseo por el parque Shinjuku Gyoen, o irte directamente de compras a sus muchas calles repletas de neones. Por la tarde hay muy buen ambiente en la zona llamada Golden-Gai, con pequeños barecitos súper originales que aún mantienen su estilo tradicional japonés.

Al caer la tarde, no te pierdas el anochecer desde el Edificio del Gobierno Metropolitano, subiendo a su mirador gratis.

Día 4: Tokio

Palacio Imperial de Tokio

Lo hemos dejado para el final, pero no podemos irnos de la ciudad sin al menos pasarnos por el mítico palacio imperial.

palacio imperial tokio opiniones

Bahía de Odaiba

Tomamos el tren que nos lleva a la zona más alejada del centro de la ciudad. La bahía de Odaiba tiene infinidad de parques por los que pasear, playas artificiales para refrescarse en verano, y muchos centros comerciales en los que hacer tus compras de última hora.

odaiba tokio como llegar

Si te sobra tiempo, aprovecha para volver a aquellos sitios que más te han gustado de Tokyo y hacer tus compras de última hora, por ejemplo, en los outlets. Disfruta de la cena en un buen restaurante, y prepárate para descansar, porque mañana nos vamos a Kyoto.

Día 5: Kioto

Toma un tren bala Shinkasen usando tu JR Pass para llegar en tiempo récord a la estación central de Kioto. La distancia de Tokio a Kioto en tren es de menos de 4 horas, viajando súper cómodo.

cuantos dias en kioto

Deja tus cosas en el alojamiento, y vamos a explorar la ciudad más bonita y tradicional de todo Japón. No te pierdas los mejores tours en Kioto a través del siguiente enlace.

Excursiones en Kioto

Barrio de Higashiyama

El primer día nos dedicaremos a visitar la zona antigua de Kyoto, dónde se encuentra el templo de Kiyomizu-Dera con su típico balcón de madera y de lo mejor qué ver en Kioto.

cuantos dias para kioto Kiyomizu-Dera

Sube a través de las cuestas Sannenzaka y Ninenzaka para llegar hasta él, disfrutando del ambiente de sus comercios y restaurantes. Pásate también por el santuario Yasaka Jinja cerca de Gion.

cuantos dias necesitas para ver kyoto

En el barrio de Gion podrás ver a las geishas paseando al atardecer. Pasa por la calle Pontocho para comer sus típicos takoyakis, y compra tus souvenirs en las calles cercanas de Shijo y Kawarama.

Día 6: Kioto

Pueblo de Arashiyama

A las afueras de Kyoto hay un pequeño pueblecito que tiene muchas zonas turísticas destacables. En Arashiyama podrás ver el famoso bosque de bambú y el puente Togetsukyo.

bosque de bambú de arashiyama kioto japón

Desde allí podrás coger un autobús para visitar el Templo Kinkaku-Ji con su pabellón de oro, el templo Ryoan-Ji son cu jardín zen, y el precioso templo Ninna-Ji.

templo del pabellón de oro. kioto japón

Dedica la tarde para visitar las calles cubiertas del centro de Kyoto Teramachi-dori y Shinkigoku-dori, comprando ropa, cosmética y recuerdos al mejor precio.

Para poder moverte sin problema por toda la ciudad y los templos de alrededor, uno de los consejos para viajar a Japón que recomiendan todos los viajeros es que compres en el autobús el One Day pass, que incluye viajes ilimitados todo el día.

Día 7: Nara

Viajando por Japón con tu JR Pass desde la estación central de Kyoto, vamos a hacer una excursión a la ciudad de Nara.

que hacer en nara en 1 dia

En Nara podrás disfrutar de su templo Todaiji y su gran buda, los jardines tradicionales Isuien y el parque de ciervos en libertad. En el mismo parque de nara está también la famosa pagoda del templo Kofukuji.

que hacer en nara en un dia

Antes de irte, no te olvides de pasear por el casco antiguo de la ciudad, buscando en los callejones de Naramachi sus famosos monos rojos colgados que podrás llevar como souvenir. Aprovecha para visitar la residencia tradicional de Koshi-No-le totalmente gratis.

Al volver en dirección a Kyoto, bájate un par de paradas antes para visitar el santuario Fushimi Inari con sus famosos toriis rojos. Si vas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, lo encontrarás con menos turistas y podrás hacer mejores fotos.

Día 8: Osaka

Hay quién prefiere dedicar más días para visitar la ciudad de Kyoto, pero te recomendamos que en tu itinerario de Japón en 10 días no pierdas la oportunidad de quedarte también en Osaka. Es una ciudad muy diferente que tiene muchísimo para ofrecer, y estamos seguros de que te enamorará.

que ver en osaka en 1 dia

Viaja en tan solo 40 minutos tomando un tren desde Kyoto, para llegar al centro de Osaka y comenzar tu aventura. No te pierdas las mejores actividades qué hacer en Osaka en 2 días a través del siguiente enlace.

Excursiones en Osaka

Castillo de Osaka

Osaka es una ciudad muy grande y muchos de los puntos turísticos están lejos entre sí, por lo que te recomendamos que compras un ticket de One Day Pass o una tarjeta de transporte recargable para no tener que preocuparte de estar siempre comprando tickets de metro individuales.

castillo de osaka fotos

Comenzamos la aventura visitando un imprescindible qué visitar en Osaka, el castillo de Osaka, uno de los más bonitos de todo Japón, que no te puedes perder.

Paseo por el parque que hay a su alrededor, y si tienes hambre, aprovecha para hacer un picnic junto con el resto de japoneses.

Dotombori

De la Osaka más tradicional nos vamos a la más moderna y divertida, en una de las calles más ajetreadas de todo Japón, Dotombori, en el barrio de Namba.

que ver en osaka imprescindible dontobori

Aprovecha para comprar, comer sus famosos Takoyakis, o tomar el mejor okonomiyaki que jamás hayas probado, y ver la torre Tsutenkaku dando un paseo por el barrio Shinsekai.

No te olvides de pasar por el mercado Kuromon Ichiba para ver cómo compran los auténticos japoneses, y termina en la calle de Amerika-mura para disfrutar del mejor ambiente joven de la ciudad entre sus tiendas más extravagantes.

Día 9: Osaka

Santuario Sumiyoshi Taisha

Comienza el día viendo la ciudad de Osaka desde las alturas en el edificio de Umeda Sky Building. No te vayas de esta zona sin haber pasado por el callejón gastronómico de Yakimi Koji en los subterráneos del mismo edificio.

visitar osaka en 1 dia sumiyoshi taisha

Justo después, coge el metro para visitar el santuario Sumiyoshi, uno de los más bonitos de todo Japón, fundado en el año 211.

Si tienes tiempo, pásate por el templo Isshinji Tennoji, muy frecuentado también por los japoneses para hacer sus ofrendas diarias.

Bahía de Osaka

La bahía de Osaka está compuesta por muchas islas artificiales, en las que encontrarás parques de atracciones, centros comerciales y mucho entretenimiento.

como ir a la bahia de osaka

Pero lo mejor es verla al anochecer, por ejemplo desde la noria del centro comercial HEP Five para ver toda la ciudad iluminada, muy recomendado por los turistas entre las principales cosas qué hacer en Osaka, sobre todo si vas con niños.

Día 10: Osaka y vuelta

El último día de nuestra guía de viaje a Japón lo dedicaremos a hacer las compras que necesites, ya sea en Osaka, o volviendo lo antes posible a Tokio antes de coger el vuelo de vuelta. Si viajas como mochilero tú solo o con otros mochileros en Japón como tú, podrás dejar las maletas en cualquier estación de tren para que no tengas que ir cargando con ellas todo el día hasta coger el avión.

que hacer en osaka en dos dias

Aprovecha para ver aquellos sitios de cada ciudad que te hayan faltado por ver, volver a probar tus platos favoritos, y disfrutar del ambiente de este país tan peculiar durante los últimos minutos antes de volver a visitarlo.

Porque te aseguro que después de ver Japón en 10 días vas a querer volver muchas más veces, y siempre tendrás nuevos planes por hacer y otras ciudades muy interesantes para visitar. Si quieres ir más días a Japón no te pierdas otros itinerarios de viaje. ¡Disfruta de tus vacaciones! 

Y tú, ¿qué itinerario por Japón nos recomiendas para 10 días? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, no te pierdas otros artículos del blog Japón Alternativo recomendados:

Ruta por Japón en 10 días por libre; ¿Qué ver?
5 (100%) 2 vote[s]