Saltar al contenido

Cómo ir de Kioto a Hiroshima y Miyajima (Excursión de 1 día)

como ir de kyoto a hiroshima y miyajima

Localizada en la zona oeste de la isla principal de Japón, la ciudad de Hiroshima es conocida a nivel mundial por los efectos de la bomba atómica lanzada sobre el país durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a ella hay una preciosa isla de interés turístico que se suele visitar haciendo una excursión de un día de Kioto a Hiroshima, pasando por la famosa isla de Miyajima.

A pesar de que estas dos localizaciones no son las más visitadas por los turistas que tan solo vienen a pasar unos días de vacaciones en Japón, sí que son altamente recomendables si te alojas en Kyoto y quieres aprovechar al máximo tu Japan Rail Pass. Puedes llegar hasta ambas ciudades con el JR Pass, usando el tren y el ferry de forma rápida y sencilla.

Te contamos cómo viajar de Kioto a Hiroshima y la isla de Miyajima, para que puedas organizarte tu propia excursión de un día, e incluso dedicar algunos días extra para descubrir más sobre esta región.

Descubre como ir de Kioto a Hiroshima con JR Pass, y si te es más cómodo, también te recomendamos el mejor servicio con guía privado para hacer la excursión, con todas las comodidades y una persona que te cuente todos los secretos de estas dos ciudades de Japón recomendadas.

Cómo ir de Kioto a Hiroshima y Miyajima

Para llegar hasta la ciudad de Hiroshima, la mayoría de los visitantes hacen una excursión de un día saliendo desde Kioto.

de hiroshima a miyajima con jr hikari

Puedes hospedarte sin problema en Hiroshima, pero es una ciudad muy pequeñita, con todos los atractivos turísticos localizados en la misma zona, y puedes ver Hiroshima en un día, volviendo rápidamente a Kyoto para seguir descubriendo todos sus rincones. Aunque si quieres tomártelo con calma es recomendable dar dos días a Hiroshima.

La forma más fácil, rápida y económica es ir de Kyoto a Hiroshima en tren, cuyo recorrido vamos a ver paso por paso para que no tengas problema para llegar a tu destino. Una vez en Hiroshima, coger un ferry hasta Miyajima.

Tren de Kyoto a Hiroshima

El tren que va de Kioto a Hiroshima, sale directamente desde la estación central de Kioto. El trayecto es de tan solo una hora y media de distancia de Kyoto a Hiroshima en tren, ya que es un tren bala Shinkansen, que por supuesto está incluido en el JR Pass si ya lo tienes activado.

tren shinkansen hikari kioto hiroshima

Si no tienes JR Pass, el precio del billete de tren es de 48€ solo la ida (unos 6480 yenes sin asiento reservado), por lo que te recomendamos siempre que aproveches tu Japan Rail Pass para que esta excursión te sea más económica.

Cada día salen varios trenes que hacen el trayecto de Kioto a Hiroshima, y viceversa. Si quieres aprovechar bien tu día turístico, te recomendamos que vayas lo más temprano posible. Puedes ver los horarios de todos los trenes a través de la web o aplicación de Hyperdia.

Recorrido de Kyoto a Hiroshima en tren

El primer tren de Kyoto a Hiroshima sale a las 6:56h de la mañana, con frecuencia de 20 minutos, y el último que hace este trayecto sale a las 22:10h. El nombre del tren es Shinkansen Nozomi. Este tren no está incluido en el JR Pass.

Por las mañanas también hay algunos Shinkansen Hikari que hacen el mismo recorrido. Este tren directo si está incluido en el JR Pass.

horarios trenes kyoto hiroshima

Estos trenes tienen los 3 primeros vagones sin asiento reservado, así que si no has reservado con antelación, colócate en esta zona para entrar rápidamente a tu tren.

Si quieres viajar con asiento reservado, puedes pasar por una ventanilla de la estación, para reservar indicando el trayecto, el horario, y enseñando tu JR Pass para que te den tu tarjeta de reserva con el número de vagón y el asiento que te hayan asignado.

comprar billetes tren japon

Una vez dentro de la estación Central de Kyoto, solo tendrás que mirar los carteles de los próximos trenes rápidos, buscar tu tren según el destino y la hora de salida, y dirigirte al andén indicado. Los Shinkansen suelen salir desde la estación de Kyoto en los andenes que quedan a la derecha cuando entras por la puerta principal, y suelen ser muy fáciles de encontrar.

Cómo moverte por Hiroshima

Una vez que llegues a la ciudad de Hiroshima, para llegar a los sitios turísticos del centro desde la estación de trenes, tienes dos opciones muy buenas.

Los tranvías 2 y 6 dejan directamente en el centro, dónde están todos los sitios turísticos de la ciudad. Tienen un precio de 180 yenes cada trayecto (1,30€ aproximadamente), y podrás comprar el ticket en las máquinas de las paradas antes de subir al vehículo.

como moverse por hiroshima en tranvia

Pero si tienes el JR Pass, puedes tomar la línea de autobús Hiroshima Tourism Loop, que es gratis y pasa por todas las zonas de interés de la ciudad. Podrás subir y bajar en estos autobuses todas las veces que necesites.

Hiroshima Tourism Loop autobus gratis Hiroshima

No te olvides de coger un mapa en el mismo autobús para ver dónde queda cada parada y así aprovechar mejor tus trayectos.

Cómo ir de Hiroshima a Miyajima

Si quieres saber cómo llegar de Hiroshima a Miyajima tienes 3 opciones diferentes:

  • Tren
  • Tranvía
  • Ferry

Tren de Hiroshima a Miyajima

Si quieres saber cómo ir de Hiroshima a Miyajima, desde la misma estación de trenes de Hiroshima, a la que llega el Shinkansen de Kyoto, hay que tomar el tren JR Sanyo en dirección Miyajimaguchi. Este trayecto dura unos 30 minutos, y está incluido en el JR Pass.

tren de hiroshima a miyajima horarios

Los horarios y precios de estos trenes también se pueden consultar en Hyperdia, aunque no es un trayecto demasiado caro, y tiene mucha frecuencia de trenes.

Tranvía hasta Miyajima-Guchi

Otra opción más económica para ir de Hiroshima a Miyajima, si no tienes JR Pass, es tomar el tren en vez de usar el tranvía.

Concretamente tienes que coger la línea 2 en dirección a Hiroden-Miyajimaguchi, que sale de la estación de Hiroshima y llega hasta Miyajimaguchi como última parada.

como ir de hiroshima a miyajima en tranvia

El precio del trayecto en tranvía es de 270 yenes, aunque se tarda algo más de una hora en llegar al muelle desde dónde sale el ferry a la isla de Miyajima.

De Miyajimaguchi a la isla de Miyajima en ferry

El último medio de transporte para llegar a la isla de Miyajima, situada en la bahía de Hiroshima, es coger un barco desde Miyagimaguchi. Una vez que llegues a la estación de tren, sigue las indicaciones hacia el puerto, caminando tan solo 200 metros.

estacion miyajimaguchi tren

Es muy fácil llegar, no tienes pérdida. Si te resulta más fácil, solo tendrás que seguir a la gente que se suele bajar en la estación de Miyajimaguchi, ya que la mayoría tiene como destino coger el mismo barco.

En el puerto encontrarás dos ferrys que van a la isla de Miyajima. Hay uno que funciona con Japan Rail, y que puedes coger gratuitamente enseñando tu JR Pass. El otro sin embargo es de pago, aunque tiene un precio de tan solo 180 yenes solo ida.

como llegar a miyajima desde hiroshima ferry

El trayecto en ferry es muy corto y cómodo, y en poco tiempo estarás en el puerto de Miyajima Island situado directamente en la plaza principal del pueblo. Allí podrás coger un mapa gratuito, con todos los sitios de interés que no te puedes perder.

Es un pueblo que puedes recorrer perfectamente caminando, para disfrutar de su arquitectura, su gastronomía, y de esos pequeños ciervos que andan tranquilamente por sus calles.

Es recomendable ir cuando las mareas están bajas para poder visitar Itsukushima en todo su esplendor. Cuando hay marea alta el monumento parece que flota sobre el agua.

ciervos en miyajima japon

Si te enamoras de esta ciudad y quieres disfrutar más tiempo de su belleza, no dudes en alojarte una noche en Miyajima. Pero si quieres volver a Kyoto, ten en cuenta el horario del último ferry para no perderlo.

Ferry directo desde Hiroshima a Miyajima

La forma más rápida, pero no la más económica, de ir desde Hiroshima hasta la isla de Miyajima, es tomar un ferry directo que sale desde el centro de la ciudad.

Tienes 2 opciones para ir en barco de Hiroshima hasta Miyajima:

  • Ferry de la compañía Aqua Net
  • Ferry de la compañía Setonaikai Kisen

Este ferry pertenece a la compañía Aqua Net, y está situado en el muelle del Parque de la Paz, concretamente en extremo este del puente Motuyasu-bashi.

barco hiroshima miyajima opcion rapida

El viaje dura solo 40 minutos, y no tienes que coger tren hasta Miyajima-guchi, aunque tiene un precio de 3600 yenes ida+vuelta. Más información pinchando aquí.

Desde el puerto de Hiroshima hay otro barco de alta velocidad que sale directo a Miyajima. El viaje solo dura media hora, y cuesta 3700 yenes ida+vuelta.

hiroshima miyajima en un dia ferry rapido

Este trayecto está operado por la compañía Setonaikai Kisen, y solo es recomendable si te alojas cerca del puerto, ya que esta zona está bastante alejada del centro de la ciudad. En este enlace tienes todos los horarios, precios, etc.

¿Cuál es el mejor trayecto para llegar desde Kioto a Hiroshima y Miyajima?

En resumen de todas nuestras propuestas, el trayecto más recomendado para hacer una excursión de un día consiste en utilizar el JR Pass para visitar Hiroshima y Miyajima.

que ver en miyajima en un dia

Los pasos son estos:

  1. Tomar en Kyoto el tren bala Sinkansen Hikari hasta la estación de Hiroshima
  2. En la estación de Hiroshima, tomar el tren en dirección a Miyajimaguchi
  3. Caminar 200m desde Miyajimaguchi hasta el puerto y tomar allí el ferry dirección Miyajima Island

Para volver a Kyoto, solo tendrás que hacer el recorrido a la inversa, y habrás pasado un día estupendo conociendo dos ciudades preciosas como son Hiroshima y Miyajima.

Si por el contrario quieres volver a Osaka (estación Shin-Osaka) y no a Kioto, tendrás que coger el Shinkansen Kodama o el Shinkansen Hikari y en unas 2 horas aproximadamente llegarás a tu destino.

Excursión con guía en Hiroshima y Mayajima

Si quieres hacer una excursión guiada, para conocer todos los secretos de la ciudad de Hiroshima y la isla de Miyajima, en Civitatis puedes contratar tu guía español privado para grupos de hasta 9 personas, que te irá llevando por los puntos de interés.

Recuerda que la visita es en español y no en inglés. 

sitios que ver en hiroshima con niños

La recogida se puede hacer en la estación de trenes de Hiroshima, si vienes desde Kyoto, o directamente en tu hotel de Hiroshima si te alojas en esta ciudad, comenzando el tour a las 9:30h de la mañana. Puedes reservar con hasta 7 días de antelación, para asegurarte un guía privado en el día que quieras.

Esta excursión de Kyoto a Hiroshima es muy recomendable si quieres exprimir al máximo tu visita a estas dos ciudades con tanta historia, ya que podrás conocer los mejores secretos explicados por profesionales que te dirán qué ver en Hiroshima y Miyajima, con un tour de 10 horas de duración. Y todo ello a un precio súper económico para grupos reducidos.

cosas que hacer en miyajima ciervos

Consulta los precios y toda la información de la excursión de Hiroshima desde Kioto en la página web de Civitatis, y aprovecha la visita a estas ciudades, preocupándote solo de hacer el trayecto de Kyoto a Hiroshima por tu cuenta tal y como te hemos explicado. ¡Merece la pena!

¡Contratar Excursión!

Cómo ir de Kioto a Hiroshima y Miyajima (Excursión de 1 día)
5 (100%) 5 vote[s]