¿Estás buscando la mejor alternativa de transporte para ir de Kioto a Nara dentro de tu itinerario de viaje? Tienes disponibles diversas opciones, tanto si has decidido invertir en el Japan Rail Pass, como si no. ¡Te las contamos todas!
Ambas ciudades, tanto Kioto como Nara, son dos de las más turísticas del país, frecuentemente visitadas por viajeros locales y extranjeros. Una maravilla a nivel cultural e histórico, ya que fueron en su momento capital de Japón y sede del gobierno.
Famosa por el parque de Nara de los ciervos sagrados, Nara es un lugar que tienes que visitar para sumergirte de lleno en la cultura de Japón. Si te alojas en Kioto, la ciudad de las geishas, y quieres ir hasta allí, puedes conseguirlo en tren, en autobús, en taxi, o incluso en coche privado.
Te contamos cómo ir de Kioto a Nara con JR Pass o sin él, los precios, trayectos, y mucha más información, para que compares y te quedes con la opción que mejor te venga. Toma nota de estas recomendaciones y haz tu viaje a Japón a medida.
¿Cómo ir de Kioto a Nara?
Como bien sabrás, el JR Pass es un título de viaje que te permite usar los medios de transporte de la compañía Japan Railways Group, principalmente trenes, de manera ilimitada durante el periodo de tiempo que hayas reservado.
En el blog tenemos una completa guía para que sepas cómo usar y darle la máxima utilidad a tu Japan Rail Pass, calculando si te sale a cuenta invertir o no él:
Al tratarse de un título turístico, que solo los extranjeros y no residentes en Japón pueden obtener, desde hace algunos meses han subido mucho los precios del JR Pass.
Antes sí que salía mucho más barato, pero ahora, si tienes dudas sobre si te merece la pena pagar el precio o no, debes saber que hay otros bonos de transporte que son más económicos, y que pueden ser una genial alternativa:
Nosotros personalmente recomendamos que, si vas a hacer muchos trayectos durante tus vacaciones en Japón, recorrerte gran parte del país, y realizar excursiones en tren casi a diario, inviertas en el Japan Rail Pass o cualquiera de sus muchas alternativas, porque es más cómodo y barato.
Si finalmente te decantas por esta opción, en lugar de comprar tickets de tren sueltos, vamos a ver cómo viajar de Kioto a Nara usándolos para tomar los trenes rápidos. También otras alternativas para moverte sin títulos de transporte ‘todo incluido’.
Cómo llegar a Nara desde Kioto con JR Pass
Nara es un destino turístico muy frecuentado por los viajeros que llegan hasta ella desde otras ciudades muy populares como Tokio, Osaka y Kioto. Según el lugar de partida, hay dos líneas JR Nara o Kansai, que debes conocer para llegar hasta tu destino final.
Partiendo desde Kioto, y más concretamente desde Kyoto Station, la estación central de la ciudad, si tienes el JR Pass podrás llegar directamente en tren rápido. El tren que tienes que tomar es el Rapid Miyakoji, de la línea JR Nara.
La parada en la que tienes que bajarte no tiene pérdida, es la de JR Nara, la principal de la ciudad. Puedes ver las paradas y horarios pinchando en este enlace.
El trayecto dura tan solo 45 minutos de Kioto a Nara y viceversa, y está cubierto por el Japan Rail Pass o pases de trenes similares. Desde cada estación salen trenes cada 30 minutos.
Cómo llegar desde Kioto a Nara en tren sin JR Pass
Si te has decidido a no comprar el JR Pass porque no te compensa para tu viaje, y quieres visitar Nara desde Kioto, no te preocupes, porque tienes opciones muy rápidas y baratas.
La ciudad de Nara está muy cerca de Kioto. Los trenes apenas tardan unos minutos en llegar, y por la distancia, el precio total del trayecto no es para nada excesivo.
Una opción es tomar el tren de la línea JR Nara que ya hemos mencionado. Los trenes rápidos Miyakoji están incluidos en el JR Pass, pero igualmente puedes comprar un ticket suelto que tan solo cuesta 720 yenes.
Pero además de este, hay otros trenes que son incluso más rápidos y convenientes, por ejemplo, el llamado ‘Kintetsu Limited Express‘. Los trenes de la compañía Kintetsu Railway van desde la Estación de Kioto hasta la estación de Kintetsu Nara.
Esta estación está más céntrica en Nara, cerca de las principales atracciones turísticas. Una vez que llegues a la ciudad lo tendrás más fácil para desplazarte. Puedes ver las paradas y horarios pinchando aquí.
Otra opción es la línea Karasuma con el tren ‘Express Kintetsu-Nara’ que tiene un coste de 1020 yenes y una duración de 45 minutos.
El precio de los 2 primeros trenes es de entre 760 yenes para los trenes locales Rapid Miyakoji, que hacen en trayecto en 45 minutos, y 1280 yenes para los trenes Limited Express que tardan menos, tan solo 36 minutos.
Puedes comprar tus billetes de tren online con antelación a través de este enlace.
Cómo llegar de Kioto a Nara; otras alternativas
Desde la terminal de autobuses de Kioto puedes tomar un bus hasta Nara que hace el viaje directo, sin paradas. No obstante, no suele ser la opción favorita de los viajeros por diferentes motivos.
El primer de ellos es la duración del trayecto, ya que se tarda algo más de 1 hora en llegar a Nara en autobús. Igualmente hay que considerar el precio, ya que ronda los 1200 yenes, mientras que el tren es más barato y rápido.
El transporte privado, o incluso el taxi, es una opción cómoda pero más cara para moverse entre ciudades en Japón. No obstante, si vas a viajar con niños o en familia, y tienes un presupuesto más amplio, sí que podría ser más conveniente.
Por último, te recomendamos considerar la opción de alquilar un coche en Japón para tener total libertad para hacer tus viajes o contratar un tour personalizado en coche de 8 o 10 horas desde Kioto hasta las localizaciones que tu escojas.
No es precisamente la opción más barata, pero si te gusta conducir, al tener vehículo propia podrás moverte por tu cuenta a las zonas a las que no llega el transporte público.
En el blog te contamos todo lo que debes saber sobre el alquiler de vehículos a través de una completa guía:
¿Cuál es la mejor forma de ir de Kioto a Nara?
De manera frecuente, si te estás alojando en Kioto, la excursión a Nara se suele combinar en el mismo día con la visita al santuario Fushimi Inari, famoso por sus arcos de torii rojos. Es posible ver ambos en una misma jornada, ya que Fushimi Inari está de camino dirección a Nara.
En el caso de que vayas a hacer la excursión de un día, o si quieres viajar de Kioto a Nara pasa alojarte en esta segunda ciudad y explorarla con más detenimiento, la mejor alternativa para viajar es el tren. Tal y como hemos visto, es económico, rápido y cómodo, tanto si vas a comprar el JR Pass como si no.
Nara en Japón es una ciudad muy bien comunicada con zonas cercanas de la región de Kansai como Osaka o Kobe. Igualmente puedes ir de Osaka a Nara en tren con cualquiera de los pases de tren, como el JR Kansai o el Kintetsu Rail Pass, que es el pase regional para la opción de la línea Kintetsu.
Nosotros lo tenemos claro, para ir de Kioto a Nara, o para moverte por toda esta zona, el tren es siempre lo más cómodo. Siempre podrás comprar los tickets sueltos en webs como 12GO o invertir en un pase regional, ahorrándote mucho más tiempo y dinero durante tu viaje a Japón.