Saltar al contenido

Dónde dormir en Kioto; ¡Mejores zonas y barrios!

que ver en kioto en japon

Kioto no es de las ciudades más caras de Japón, por lo que no es complicado encontrar dónde dormir en Kioto de forma económica. Eso sí, si viajas en plena temporada alta descubrirás que es todo lo contrario… porque los precios suelen elevarse mucho durante el hanami. ¿Estás buscando dónde dormir en Kioto? ¡Has llegado al sitio adecuado!

Pero lo bueno que tiene eta ciudad es que podemos encontrar diferentes alojamientos a distintos precios con mucha facilidad. ¡Por eso no será muy complicado encontrar uno que se adapte a lo que andas buscando!

Para hacerte la búsqueda más sencilla, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas para encontrar el alojamiento en Kioto perfecto para ti.

Información sobre la ciudad de Kioto

Antes de buscar dónde dormir en Kioto es muy importante que sepas qué puede ofrecerte esta ciudad nipona. ¿Merece la pena o no?

donde alojarse en kioto

Por esa razón, si estás buscando información sobre esta ciudad antes de pensar si alojarte en ella o no, ¡te contamos todo lo que debes de saber para darle una oportunidad a la increíble Kioto!

Situación geográfica

Kioto está más o menos por el centro de Japón, por lo que su situación geográfica hace que sea relativamente sencillo desplazarse a otras ciudades que queramos visitar dentro del país nipón.

Concretamente se ubica en la isla de Honshu, y en esta ciudad habitan más de un millón y medio de personas. Por esta razón no es de extrañar que sea una de las ciudades japonesas más importantes.

Mapa de barrios de Kioto

Es una de las ciudades a nivel económico y cultural más importantes del país nipón, pero sobre todo destaca a nivel religioso. Kioto está llena de templos, lo que hace que visualmente sea una ciudad muy agradable de ver, pero que también tenga especial importancia para los japoneses.

donde conviene dormir en kioto

En esta ciudad encontrarás una situación equilibrada entre las tradiciones japonesas y la actualidad más moderna, siendo una de las opciones más interesantes para visitar en Japón.

Las mapas de barrios de Kioto te ayudarán a encontrar tu alojamiento con facilidad. Además, incluso puedes encontrar mapas de un único barrio para ver mejor todo lo que hay alrededor de la zona donde te vas alojar. 

que templos ver en kioto

En Internet puedes encontrar muchos mapas de gran utilidad. Por ejemplo, en este enlace puedes descargar varios mapas de Kioto que pueden serte de mucha ayuda.

Destaca por sus geishas

Uno de los atractivos más interesantes de Kioto son sus geishas y maikos. Puedes encontrarlas en las casas de té de Gion, donde se sigue manteniendo esta tradición japonesa que lleva siglos haciéndose.

donde ver geishas en kyoto

La tradición geisha comenzó alrededor del siglo XVI y, aunque actualmente no tiene la misma fuerza que tuvo en el pasado, las geishas suelen ser de las tradiciones japonesas que más llaman la atención a los turistas.

Ya no es tan común encontrar geishas en Japón, pero podrás ver esta tradición nipona en Gion, en una de las zonas más importantes de Kioto.

Antigua capital imperial

Una de las razones por las que Kioto es tan importante y llamativa es porque en su momento fue la capital imperial de Japón. Es más, Kioto significa literalmente “ciudad imperial”.

palacio imperial kyoto visita

Fue la capital hasta 1615, cuando la capital empezó a ser Tokio. Aun así, en Kioto puedes encontrar vestigios de todo lo que quedó de esta etapa como capital. La ciudad tiene su palacio imperial, está llena de templos y tiene barrios tradicionales, por lo que nos sentiremos como si viajásemos al pasado, en concreto al Japón imperial, al pasear por sus calles.

Está muy bien comunicada

Este punto se relaciona también con la situación geográfica, pero es importante destacar la buena comunicación que podemos encontrar en Kioto. Ya sea porque queremos visitar otras ciudades niponas o porque queremos conocer al completo la propia Kioto, el transporte público de esta ciudad destaca por su gran eficacia.

como moverse por kyoto

En Kioto podemos encontrar los famosos trenes bala japoneses. Es más, desde Kioto podemos viajar a Tokio y tardar poco más de dos horas en llegar con estos trenes bala. ¡Y eso que hay unos 500 kilómetros de distancia entre la capital y esta ciudad nipona!

Dónde dormir en Kioto

Si vas a visitar esta ciudad y te estás preguntando dónde dormir en Kioto, es muy importante que tengas en cuenta todas las zonas y distritos recomendados que puedes encontrar.

Donde dormir en Kioto - Mejores zonas y barrios - Japon Alternativo

Ya sea por su cercanía, el precio o lo que puedes encontrar en ellas, ¡seguro que encontrarás el mejor barrio para dormir en Kioto!

alojamiento con encanto en kioto

En este artículo encontrarás todas las zonas que puedes encontrar en la ciudad de Kioto para alojarte, teniendo en cuenta la cercanía, la calidad, el precio y todo lo que ofrecen. ¡El alojamiento perfecto para ti está en una de estas zonas!

¡25€ gratis con Airbnb!

¡15€ gratis con Booking!

Mejores zonas de Kioto para alojarse

Distrito de Higashiyama

Es una de las primeras zonas que vienen a la mente al pensar en alojarse en Kioto en un lugar céntrico. En esta zona, en concreto por la parte de Gion, está la zona de las Geishas, por lo que es el lugar perfecto para dar una vuelta de noche y sumergirse de lleno en esta tradición japonesa.

mejor ubicacion para alojarse en kyoto

Esta zona es como viajar al pasado, pero sin dejar de lado las zonas donde podremos comer y tomar algo sin problemas. Es una combinación perfecta entre la arquitectura tradicional japonesa y el ambiente más novedoso.

Pero lo cierto es que el distrito de Higashiyama también es de las más caras. La zona de Gion es la más cara de todas, por lo que siempre podemos intentar buscar por Higashiyama. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que dormir en esta zona nos puede salir por más de 100 euros la noche, sobre todo en temporada alta.

Si vas en temporada baja el precio puede bajar a los 60 euros la noche, por lo que puedes encontrar alguna oferta que te permita alojarte aquí. Si estás dispuesto a gastar un poco más, ¡verás que es una inversión que merece la pena! A continuación te ofrecemos un listado de dónde conviene dormir en Kioto.

Hoteles recomendados en Higashiyama

Barrio de Gion

Aunque Gion y Higashiyama se pueden poner juntas porque están muy cerca la una de la otra, lo cierto es que son distintos distritos. Por esa razón, si queremos disfrutar más al completo de la experiencia tradicional que ofrece Kioto, la zona más famosa es la de Gion.

mejores zonas de kioto para alojarse gion

Dentro de este barrio podemos encontrar otras dos zonas:

  • La zona de Gion Higashi
  • Zona de Gion Kobu

En ambas podremos disfrutar de buenos restaurantes, hoteles y apartamentos recomendados muy cómodos y agradables y todo el ambiente tradicional japonés que se respira en el barrio de Gion, sobre todo por la noche.

Esta zona está llena de casas de té u Ochaya, uno de los atractivos turísticos más famosos de Gion. Dormir aquí puede salir por más de 100 euros la noche, sobre todo en temporada alta, y por eso mucha gente suele alojarse en otras zonas del distrito de Higashiyama.

La zona de Gion también destaca por sus tiendas, donde podremos comprar maquillaje y dulces artesanales y tradicionales. También podrás encontrar farolillos y ropa tradicional, ya que aquí se venden los típicos kimonos japoneses. Una de las mejores zonas de Kioto para alojarse sin lugar a dudas.

Podrás experimentar una experiencia del país de lo más completa, ya que estos restaurantes suelen contar también con sus propias salas de té y de ocio donde ver espectáculos tradicionales. Uno de los mejores barrios para alojarse en Kioto centro.

donde dormir en kioto centro

Otra de las cosas que más destacan de esta zona son todos los espectáculos, sobre todo nocturnos, que puedes encontrar. En Gion hay muchos teatros tradicionales donde ver espectáculos típicos del país. De todos ellos destaca el teatro Kioto Minami-za, donde podrás disfrutar de diversos espectáculos de todo tipo y que sin duda no debes perderte.

Hoteles baratos en Gion

Distrito de Nakagyo

Este distrito no es de los más económicos, pero sale más barato que el anterior. Por unos 80 o 90 euros podremos encontrar un alojamiento de buena calidad. Es una buena zona para alojarse, tanto por la situación donde está como por el precio.

hotel barato en kyoto

Esta zona también está por el centro de la ciudad, por lo que estarás muy cerca de los sitios más famosos de Kioto. Además es una zona muy turística, por lo que puedes encontrar muchas cosas para hacer, tanto de día como de noche.

El distrito de Nakagyo sobre todo destaca por el Nishiki Market y su castillo de Nijo, por lo que tendremos mucho para ver si nos alojamos en esta zona. Además, Kioto está muy bien comunicado, por lo que podremos viajar a cualquier otra zona de la ciudad con rapidez si usamos el transporte público.

Es más, al ser una zona céntrica también tenemos la opción de ir paseando a visitar otros distritos, como el famoso distrito de Gion. Sin duda, una zona muy interesante si nos queremos alojar en el centro, estar en un lugar de lo más entretenido y conseguir una habitación a un precio un poco más económico.

Alojamientos recomendados en Nakagyo

Distrito de Shimogyo

Si quieres una opción más barata que te permita ver Kioto con comodidad, sin duda es la opción en la que debemos de pensar primero. Sobre todo es una opción tan sencilla y cómoda porque aquí está la estación de trenes, por lo que podremos movernos a cualquier parte sin problemas.

barrio recomendado para alojarse en kioto shimogyo

Es una zona tranquila que está cerca de los principales atractivos turísiticos de Kioto, tiene cerca el tren para movernos a otras ciudades de Japón y encima su precio es más económico que el anterior. ¡Por eso es una opción que no debemos de descartar!

Para que veas la diferencia de precios, no es complicado encontrar habitaciones en el distrito de Shimogyo por 50 euros o menos, una habitación doble, ¡y en plena temporada alta! Es toda una diferencia si lo comparamos con la zona anterior, donde el precio puede subirse al doble.

Eso sí, tenemos que buscar ofertas y chollos para que nos salga tan bien de precio, ya que de normal este distrito suele estar alrededor de los 70 euros. Aun así, ¡sigue siendo de las zonas con una mejor calidad en relación a su precio! Si quieres estar en una zona más relajada y económica, ¡es de las mejores opciones!

Dónde alojarse barato en Shimogyo

Distrito de Kamigyo

Si estás buscando una opción interesante a la hora de alojarse en Kioto, Kamigyo sin duda llamará tu atención. En esta zona se situaba la realeza y la nobleza nipona, pero actualmente es un lugar donde podemos encontrar diversas ofertas para dormir para todos los precios.

zonas recomendadas kioto alojamiento

Además, en Kamigyo podremos encontrar muchas actividades para pasar un buen rato, ya que es una zona universitaria muy juvenil. Esto mismo hace que su vida nocturna sea de lo más completa, por lo que es una buena opción si estamos buscando un ambiente joven y entretenido.

También hay que destacar que esta zona está junto al Palacio Imperial de Kioto. Por eso, ¡no sólo podrás disfrutar de su vida nocturna, también de todo el ambiente turístico que ofrece! Lo mejor de esta zona es que hay muchos hostales donde poder alojarte. Los hostales son una opción más económica, por lo que podremos encontrar una habitación tradicional japonesa por unos 40 euros.

Sin duda, una de las opciones más interesantes si queremos tener un alojamiento barato sin que eso signifique tener que irnos muy lejos. ¡Podrás disfrutar de lo mejor de Kioto al mejor precio!

Dónde hospedarse en Kamigyo (Kyoto)

Distrito de Minami

Si quieres estar en una zona más relajada y no te importa no alojarte por el centro, Minami es una buena opción. Está muy cerca de la estación central, pero eso no significa que sea una opción económica… más bien el precio de una habitación en Minami suele rondar los 80 euros una habitación doble por noche.

mejor sitio para hospedarse en kioto

Este área es principalmente residencial, pero está bien comunicado por el centro. Por esa razón es una buena opción si queremos pasar unas vacaciones relajadas lejos del bullicio pero que nos permita cuando queramos ir a visitar las zonas turísticas y más visitadas de Kioto.

Sin duda, no es de las opciones más populares a la hora de buscar dónde dormir en Kioto. El distrito de Minami es un lugar tranquilo alejado de las aglomeraciones, pero lo cierto es que no es todo lo barato que podría ser para estar en una zona alejada de los lugares turísticos.

Alojarse en Minami es una buena opción si tenemos que desplazarnos a otra ciudad de Japón, como pueden ser Nara, Osaka o Kobe, porque vamos a pasar muy poco tiempo en Kioto. Eso si, si queremos disfrutar de esta ciudad por completo es mejor alojarse en una zona que esté más cerca de la ciudad y no tan al sur.

Donde es mejor hospedarse en Minami

Mejor ubicación para alojarse en Kioto

Y para ti, ¿cuál es el mejor sitio para hospedarse en Kioto? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Consigue ahora 15€ de descuento en tu primera reserva en tu alojamiento en Booking a través de este enlace de Booking. ¡Aprovecha la promoción!

Si te gustó el artículo sobre dónde dormir en Kioto, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Dónde dormir en Kioto; ¡Mejores zonas y barrios!
5 (100%) 2 votes