Saltar al contenido

Tradiciones japonesas

¿Cómo son las tradiciones japonesas?

La cultura japonesa es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrado en el mundo occidental. Amantes del arte, de la belleza y de los más mínimos detalles, las tradiciones japonesas siempre sorprenden a los viajeros que visitan en país nipón, pero para bien, porque seguro que vuelves totalmente enamorado.

Durante tus viajes a Japón podrás ir descubriendo poco a poco las costumbres asiáticas, que son muy características sobre todo en este país. Desde las diferentes religiones que se procesan en Japón, la ropa y los vestidos tradicionales, el noble arte de la cocina tradicional, y un sinfín de tradiciones raras que tú también querrás experimentar.

¿Te animas a profundizar en las tradiciones curiosas más sorprendentes con Japón Alternativo?

Tradiciones y cultura asiática

En esta sección del blog vamos a analizar tanto la cultura japonesa más ancestral, como las nuevas tradiciones de Japón que van apareciendo en los últimos años.

Porque es un país en el que conviven mano a mano las costumbres japonesas más arraigadas desde hace siglos con la modernidad que rodea al país más tecnológico del mundo.

tradiciones japonesas mas importantes

Ciudades en las que encontrar grandes edificios repletos de neones junto a pequeños templos centenarios, en los que se respira una paz y tranquilidad que equilibra el ajetreo de la sociedad de hoy en día.

Descubre cómo de puertas para adentro en el hogar aún se sigue manteniendo la cultura y tradiciones familiares, mientras que los jóvenes mantienen un contraste curioso con una forma muy diferente al resto de sociedades de vivir las redes sociales en un Japón y sus costumbres con la cultura del manga y el cómic.

Tradiciones japonesas raras

Un choque cultural que llama mucho la atención a los turistas extranjeros es la forma en que los japoneses disfrutan de los baños públicos, llamados onsen en Japón. Un país tan vergonzoso y conservador, que parece extraño a primera vista que todos sean capaces de bañarse desnudos en un mismo espacio.

Otra leyenda urbana de la que se habla mucho con respecto a las tradiciones japonesas en el mundo laboral es la forma en la que los japoneses se vuelcan en su trabajo. ¿Trabajan más horas de las que deben? ¿Se desviven tanto por el trabajo como nos han hecho pensar siempre?

Te contamos también cómo es la relación de los habitantes de esta país con la música japonesa, secretos de la vestimenta de hombres y mujeres en la época de los samurái cuando todos vestían kimonos, ilustrados con las mejores imágenes sorprendentes de la sociedad japonesa más curiosa.

Tradiciones japonesas de amor

¿Cómo se vive en Japón el amor? ¿Es cierto que hoy en día los jóvenes no están por la labor de formar una familia? ¿Se siguen haciendo bodas concertadas por los padres porque sus hijos no tienen tiempo de buscar pareja por el estilo de vida que llevan?

pareja japonesa enfrente torre tokio

Los japoneses viven el amor de una forma muy diferente a la que conocemos en occidente, que ha variado bastante a lo largo de la historia. Esto no quiere decir que no haya jóvenes que tengan un ideal del amor tal y como lo conocemos en nuestra cultura, o que hoy en día estén naciendo muchos menos niños en el país nipón que hace algunos años.

Estos y otros muchos secretos, los podrás descubrir en el blog.

Fiestas y tradiciones japonesas

En Japón hay muchas fiestas a lo largo del año, mezcla de varias culturas y religiones. Se celebran fiestas cristianas como la navidad, pero también otras que tienen que ver con la religión sintoísta y budista.

Descubre en qué consisten las celebraciones en los templos japoneses, cómo se vive el año nuevo en las principales ciudades, qué ropa japonesa se suele vestir en casa ocasión, y qué importancia tiene la decoración de los patios y jardines según la época del año.

Aprende con Japón Alternativo cuál es la forma tradicional de ponerse un kimono japonés, qué significado tiene cada flor en la cultura japonesa, y cómo la religión sintoísta afecta el estilo de vida de cada persona en un país tan arraigado a sus viejas costumbres a pesar de ser uno de los más avanzados del mundo.

Te encantará conocer el Japón más desconocido del que todo el mundo habla, desmintiendo los mayores mitos y disfrutando de los detalles más jugosos de las tradiciones japonesas que se van descubriendo a medida que vas descubriendo el país cada vez que haces un viaje a Japón.