Saltar al contenido

Dónde dormir en Osaka; ¡Mejores zonas y barrios!

dónde dormir en osaka barato

Osaka es una de las ciudades más conocidas de Japón, y no es de extrañar. No sólo es de las más grandes, sino que ofrece muchas cosas para visitar. ¿Estás buscando dónde dormir en Osaka? ¡Entonces has llegado al sitio adecuado!

En este artículo te damos toda la información que debes de saber para encontrar la zona perfecta para alojarse en Osaka. ¡Adaptado a tu precio y a lo que quieres para tu viaje!

Además, te damos información extra que te será de utilidad para encontrar alojamiento en la ciudad, ¡en el lugar que quieres y lo más rápido posible!

¿Dormir en Osaka o en Kioto?

Si quieres visitar Osaka pero no sabes si realmente prefieres dormir en esta ciudad o en Kioto, es muy importante que tengas en cuenta qué quieres ver cuando visites Japón y qué ciudades vas a visitar.

Si quieres ver ambas ciudades y estás buscando dónde dormir en Osaka, recuerda que puedes encontrar también opciones interesantes en la ciudad de Kioto.

visitar osaka o kioto

Además, Kioto sólo está a más o menos media hora en tren de Osaka. ¡Estas ciudades están prácticamente al lado, por lo que elijas donde elijas alojarte, recuerda que podrás visitar la otra ciudad!

Lo mejor sin duda es alojarse más de un día en las dos ciudades, ya que ambas tienen mucho que visitar. Un día no basta para conocer Kyoto ni Osaka, por lo que si vas con tiempo te recomiendo alojarte en ambas para disfrutar por completo de la experiencia.

Eso sí, mucha gente suele quedarse con Kyoto cuando van con menos tiempo, pero esa es una opción que debes de plantearte en función de lo que quieras ver y conocer del país nipón. ¡Recuerda que si tienes más tiempo merece la pena visitar también Nara! ¿Merece la pena dormir en Osaka? Nuestra respuesta es un sí rotundo.

¿Por qué alojarse en Osaka?

Si estás buscando más razones para darle una oportunidad a una ciudad como Osaka, te contamos por qué es una de las alternativas más cosmopolitas que puedes encontrar en el país nipón.

donde dormir barato en osaka

¡Así seguro que te apetece empezar a buscar dónde dormir en Osaka!

Situación geográfica

Osaka es una de las ciudades con más población de todo Japón, por lo que tiene un carácter muy cosmopolita y es conocida por la amabilidad de su gente.

bahia de osaka opiniones

Situada en la bahía de Osaka, esta ciudad se encuentra en la isla de Honshu. Su posición y amplitud geográfica han hecho que sea una de las ciudades más turísticas de todo Japón.

Cultura gastronómica

Una de las cosas que podemos dar por sentado al viajar a Osaka es que vamos a comer bien. En esta ciudad podemos encontrar una estupenda fusión de sabores que harán las delicias de todos los amantes de la buena comida y gastronomía de todo Japón.

que comer en osaka barato

Pero de Osaka no sólo puedes encontrar buena comida, ya que su variedad de bebidas también es muy conocida. Sin duda, una estupenda opción si queremos comer y beber bien.

Esto, juntado con el carácter de su gente, hará la experiencia completamente inolvidable. ¡No te pierdas los platos gastronómicos más típicos de Osaka!

Posibilidad de desplazamiento

Una de las mayores ventajas de Osaka es lo bien situada que está. Con dos aeropuertos internacionales cerca de la ciudad, como el aeropuerto de Kansai, por lo que no será complicado llegar a la ciudad ni movernos a otras zonas del país.

como llegar al aeropuerto de kansai

Además, Osaka está llena de estaciones de metro y de tren que también nos facilitarán el desplazamiento. No sólo podremos movernos con facilidad dentro de la propia ciudad, sino que tenemos bien cerca otras ciudades como Kyoto, que también merece una visita.

Sin duda, un gran factor a su favor que nos vendrá muy bien si vamos a pasar más de un tiempo en la ciudad y con grandes ventajas si poseemos el Japan Rail Pass: www.japonalternativo.com/japan-rail-pass/

Otros lugares que visitar

Osaka no sólo está bien situada, sino que nos ofrece muchos lugares que visitar. Por ejemplo, en ella se encuentra uno de los edificios más altos de Japón, como es el Osaka Prefectural Government Sakishima Building.

alojamiento barato osaka

Otra visita indispensable en Osaka es al templo budista de la ciudad, Shintenno-Ji, que además también es uno de los más antiguos que podemos encontrar en el país.

Además, si vamos en primavera no debemos perdernos la floración de los cerezos. Uno de los espectáculos más maravillosos que nos ofrece la naturaleza en esta ciudad y que suele ocurrir en el mes de marzo.

Mapa de barrios de Osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande del país nipón, por lo que no es complicado que nos perdamos si no tenemos la forma correcta de guiarnos por la ciudad.

mejores barrios de osaka

Antes de saber dónde dormir en Osaka tendremos que conocernos un poco la zona, ¡y los mapas son la mejor forma para hacerlo!

Por suerte, en Internet podemos encontrar un sinfín de mapas para guiarnos por Osaka. Puedes contrar los mapas de Osaka que necesitas en esta web. Además, en esta web puedes encontrar otros mapas turísticos que te ayuden, como por ejemplo un mapa de metro.

donde dormir en osaka - mejores zonas barrios - japon alternativo

¡Sigue leyendo y descubre los barrios donde dormir en Osaka!

¿Dónde dormir en Osaka?

¿Estás buscando dónde dormir en Osaka y no sabes por dónde empezar? En una ciudad tan grande puedes encontrar diferentes opciones de alojamiento, adaptados a tu bolsillo y a aquello que quieras tener más cerca de la ciudad.

zona donde alojarse en osaka

A continuación, te contamos las mejores zonas donde buscar alojamiento en Osaka. ¡Seguro que encontrarás tu opción favorita entre todos sus barrios y distritos!

¡25€ gratis con Airbnb!

¡15€ gratis con Booking!

Los mejores barrios para alojarse en Osaka

Namba (área de Minami)

Considerada por muchos como la mejor zona para dormir en toda Osaka, ya que por esta zona se encuentra uno de los lugares más entretenidos y animados de toda la ciudad: Dotonbori.

dormir en namba osaka

Si queremos tener cerca restaurantes, tiendas y zonas de ocio, es una de las mejores zonas que podemos encontrar. Lo mejor de alejarnos en Namba y no justo en Dotonbori es que estaremos cerca de una zona entretenida pero nos ahorraremos gran parte del ruido y las aglomeraciones.

Eso sí, al ser una de las zonas turísticas también es de las más caras. También tenemos que fijarnos en el tipo de comunicación que tiene, ya que puede no resultarnos rentable alejarnos aquí si queremos visitar otras ciudades de Japón, como puede ser Tokio.

Si reservas con antelación es posible que encuentres ofertas en esta zona, ¡así que tampoco la descartes! Dormir en Namba es una de las mejores opciones.

Hoteles recomendados en Namba

Umeda

Junto a Namba, Umeda es una de las zonas más populares de la ciudad de Osaka. En esta zona podemos encontrar varios restaurantes y uno de los rascacielos más famosos de la ciudad: Umeda Sky Building.

mejores zonas alojamiento osaka umeda

No sólo es una zona agradable de visitar, sino que también está muy bien comunicada. Si estamos pensando en movernos a otras ciudades, e incluso por toda Osaka, descubriremos que Umeda es una gran opción si vamos a desplazarnos a menudo.

Esta gran comunicación se debe a que en Umeda podemos encontrar varias estaciones, como la estación de JR Osaka, donde podremos usar nuestro Japan Rail Pass.

Umeda es una zona un poco más barata que Namba, pero sigue siendo bastante cara, sobre todo si no reservamos con antelación. Lo bueno es que podemos encontrar distintos hoteles según la zona de Umeda donde queremos alojarnos.

Por ejemplo, podemos encontrar hoteles cerca de Osaka Station y del metro, pero también podemos irnos más cerca de la estación de Kitashinchi. Como puedes ver, todo depende un poco de los planes que tengas al llegar a Japón.

Sin duda, una buena opción para disfrutar de Osaka en profundidad y no cortarnos las alas si queremos disfrutar de otras ciudades, como por ejemplo una visita de 1 día a Hiroshima y Miyajima.

Hoteles baratos en Umeda

Tennoji

Si no queremos perder una buena comunicación pero estamos buscando un precio más asequible, Tennoji puede ser lo que andábamos buscando. Esta zona es más barata y está cerca del metro y de una estación JR, por lo que también nos será fácil desplazarnos a otras ciudades de Japón.

mejor zona de osaka para dormir tennoji

Estaremos a unos 10 minutos en metro de Namba, por lo que podremos disfrutar de los beneficios de estar en una zona más relajada sin que eso signifique que estamos lejos de uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

¡Sin duda una de las mejores lugares de Osaka para dormir, ya que aquí el hospedaje tiene un precio muy competitivo! 

Hoteles buenos para dormir en Tennoji

Shinsaibashi

Si queremos alojarnos en pleno centro de Osaka, esta opción también es una de las mejores junto a Namba. No sólo da a la bahía, por lo que disfrutaremos de unas estupendas vistas, sino que es perfecto para irse de compras. El barrio donde está Shinsaibashi se llama Chuo-ku

merece la pena dormir en osaka

Shinsaibashi es conocido sobre todo por las opciones de entretenimiento que ofrece, entre las que destaca sobre todo sus famosos sitios de karaoke. Con sus más de 400 años de historia, en sus calles podremos disfrutar de un ocio de lo más completo.

Además, también está muy cerca de las estaciones de metro, por lo que no será complicado desplazarnos por el resto de la ciudad. Sin duda no es una de las opciones más baratas que podemos encontrar, pero es una buena opción si queremos estar cerca del ambiente nocturno de Osaka.

Además, por esta zona está el famoso Cycle Osaka, que es perfecta si queremos conocer la ciudad desde otro punto de vista totalmente diferente. Su servicio de bicicletas nos permitirá desplazarnos por la ciudad cómodamente, para ir a nuestro ritmo y pasear cómodamente.

Sin duda, una de las opciones más completas que podemos encontrar en la ciudad, y también de las más cómodas, ya que está cerca de Namba y de America-Mura. ¡Si reservas con antelación te saldrá más barato!

Hoteles económicos en Shinsaibashi

Dotonbori

Junto a Shinsaibashi y Namba, esta zona es una de las que más ocio nocturno ofrece. Pero no sólo eso, sino que también es histórica por la canalización del agua y por los estupendos restaurantes que tiene. De los mejores barrios de Osaka si vas a estar sólo 1 día en la ciudad, ya que está muy céntrico.

zona recomendada para dormir en Osaka

Aquí podrás encontrar uno de los platos más famosos de la ciudad, el llamado kushikatsu. Este plato consiste en un palo donde se pega carne de cerdo frita con verdura. ¡Toda una delicia para toda la familia que no debéis perderos!

Otra de las cosas que podemos encontrar en esta zona recomendada es el puente de Ebisubashi, uno de los puntos de encuentro más famosos de la ciudad y que juntan diferentes zonas comerciales. Es más, por esta zona se suelen encontrar los mejores hoteles de toda Osaka.

Sigue siendo una de las zonas que más cuestan, pero también es de las que mejor situadas están. Desde aquí podremos conocer la parte más histórica y gastronómica de la ciudad sin tener que entretenernos en desplazamientos.

Sin duda, una buena opción si queremos conocer a fondo la cultura de Osaka y su ocio, tanto nocturno como diurno. ¡Una de las mejores zonas para alojarse en Osaka de la que no nos arrepentiremos y que nos aportará toda una experiencia de sabores!

Donde alojarse en Dotonbori

Honmachi

Honmachi no está tan cerca del centro como quizás nos gustaría, pero en cambio podemos encontrar precios mucho más asequibles y hoteles que siguen siendo de buena calidad.

hotel honmachi osaka

Además, Honmachi es conocida por ser una zona especialmente laboral donde abundan las oficinas, por lo que no nos será complicado encontrar un sitio donde tomar algo sin ningún problema. Al ser una zona laboral de oficinas está muy bien comunicada, por lo que no será complicado llegar a las zonas más concurridas de Osaka.

Honmachi también es conocido por tener algunos de los mejores restaurantes de toda la ciudad. Cerca de la estación de Honmachi podemos encontrar sitios donde se ofrece comida tradicional japonesa de la mejor calidad, ¡otra estupenda opción si queremos comer bien!

Otra de las cosas que podemos visitar si nos alejamos por Honmachi es el conocido parque Utsubo-koen. Es uno de los parques más conocidos de toda la ciudad, y no es de extrañar… Osaka es una ciudad con mucha población y pocos espacios verdes grandes, por lo que no es raro que las familias vayan a merendar a este parque.

¡Una buena opción si estamos buscando una zona más tranquila y barata! 

Dónde es mejor quedarse en Honmachi

Otras opciones para dormir en Osaka

Al pensar dónde dormir en Osaka sobre todo nos planteamos buscar un hotel, pero no debemos descartar la idea de alquilar un apartamento. Un apartamento puede ofrecernos una mayor disponibilidad de horario, y también suele salir más rentable que estar en un hotel.

que ver y hacer en osaka

Si queremos una mezcla entre ambos podemos optar por un apartahotel, donde disfrutaremos de ciertas ventajas de los hoteles pero también de los beneficios de un apartamento.

En Internet puedes encontrar muchas páginas como Airbnb con 15€ gratis en tu primera reserva, donde encontrarás diferentes apartamentos en Osaka a diferentes precios. ¡Seguro que alguno se adapta a lo que necesitas!

Consigue ahora 15€ de descuento en tu primera reserva en tu alojamiento en Booking a través de este enlace de Booking. ¡Aprovecha la promoción!

Además de las zonas y barrios que hemos comentado con anterioridad para dormir, también hay otros barrios recomendados donde alojarse:

  • Konahona (cerca de Universal Studios)
  • Shin-Osaka 
  • Semba
  • Tenma…

Dónde conviene dormir en Osaka

Y para ti, ¿dónde es mejor alojarse en Osaka? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre dónde dormir en Osaka, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Dónde dormir en Osaka; ¡Mejores zonas y barrios!
5 (100%) 2 vote[s]