Saltar al contenido

Dónde comprar perlas japonesas en Tokio

donde comprar perlas en tokio

Las perlas japonesas naturales son una de las joyas más conocidas en todo el mundo. En un país formado por miles de islas, en las que el mar es su principal medio de vida, no es de extrañar que con el paso de los años se hayan convertido en expertos en la recolección de perlas de gran calidad, valoradas por los mejores joyeros.

Este tipo de perlas de Japón tienen una peculiaridades muy concretas, obteniéndose piezas de gran tamaño, de color blanco puro y con una forma redondeada muy precisa.

Sin embargo, en el país nipón las perlas son más baratas que en otros países, ¿por qué no aprovechar la visita para hacerse con uno de estos tesoros únicos?

Descubre qué tienen de especial las perlas japonesas, cómo diferenciar las perlas naturales y las obtenidas en las granjas de ostras japonesas, y cuáles son las características de cada una.

comprar perlas en japon baratas

Te recomendamos las mejores tiendas para comprar perlas auténticas en Japón, a precios asequibles y con certificado de garantía. ¡Toma nota de todos los detalles!

¿Qué son las perlas japonesas?

Las perlas japonesas son la pieza obtenida de las ostras Akoya de Japón, por el depósito de minerales que dan una joya brillante y redondeada de gran valor económico.

comprar perlas japonesas

Estas perlas de agua salada son propias del país nipón y, aunque algunos años se obtenían de manera totalmente natural, capturando ostras de las profundidades marinas, hoy en día se pueden cultivar a través de un proceso singular que favorece la formación de la perla en el interior de la ostra.

Nucleación sintética

Japón es uno de los pocos países del mundo que han conseguido cultivar perlas naturales, incentivando el crecimiento de la perla al estimular a las ostras. La ostra japonesa es única en su especie, capaz de formar una perla natural de gran tamaño y de forma perfecta en un menor tiempo que otras especies.

perlas japonesas de segunda mano

Con el paso de los años, los japoneses han depurado de la técnica de la obtención de perlas con ostras vivas, inoculando en el interior del molusco una núcleo sintético minúsculo para iniciar la formación de una nueva perla.

Este núcleo es la base perfecta para que la ostra acumule capas de nácar sobre él, formando una perla pura con características determinadas. El proceso de nucleación sintética suele durar entre 1 y 3 años, determinando el tamaño de la perla, que será mayor cuanto más tiempo se debe pasar.

¿Cómo son las perlas japonesas?

En Japón se obtienen perlas de color blanca de la variedad de ostras natural del país como es la osta Akoya. Estas perlas son quizás las que presentan una forma más perfecta, siendo de las mejor valoradas por los joyeros.

perlas japonesas akoya precio

Las perlas japonesas suelen tener un tamaño entre 6 y 9 mm y su color suele ser generalmente blanco muy brillante. La pureza de la forma redondeada y el color blanco neutro es mucho mayor en esta variedad de ostra, aunque también se pueden ver otras formas y colores diferentes.

Alrededor del 80% de las perlas akoya son redondas, mientras que un 15-20% son perlas barrocas o semibarrocas. La gama cromática puede variar desde el blanco, pasando el azul claro, el color crema, rosa, e incluso tintes plateados que hacen de estas piezas una joya aún más especial.

Venta de perlas en Japón

En Japón se suelen comercializar las perlas tanto en crudo, labradas, como en piezas de orfebrería como pendientes, collares o sortijas. Son muchos los artesanos expertos en el tratamiento de estas piezas de joyería fina, a través de un oficio que ha pasado de generación en generación.

mejores perlas japonesas en tokio

¿Tú también eres amante de las joyas y quieres hacerte con una auténtica perla japonesa como recuerdo de tu viaje a Japón? Hay algunos lugares recomendados para comprar perlas en Japón que debes tener como referencia para invertir en una auténtica pieza con perlas naturales japonesas:

Pearl Seiwa

Si estás buscando una tienda tradicional para comprar joyas de perlas de ayoka en Tokio, Pearl Seiwa se convertirá en tu lugar de referencia.

comprar perlas japonesas en tokio en pearl seiwa

Artesanos de gran tradición, es una de las tiendas más económicas para hacer piezas de todo tipo a tu medida, trabajando siempre con la mejor calidad.

tiendas buena para comprar perlas

Los clientes destacan un servicio totalmente personalizado, en el que podrás ser asesorado por los propios vendedores en un perfecto inglés.

donde comprar perlas japonesas en japon

Cada joya viene con su garantía de calidad, escogiendo entre diferentes tamaños y variedades, sin importar cuál sea el presupuesto. Además, es una tienda muy recomendada en Tripadvisor, con excelentes opiniones.

Como detalle, en esta tienda puedes elegir la perla sin tratar y el tipo de joya que deseas, para hacerte la pieza al momento. Los joyeros tardan tan solo 10 minutos en tener preparada la perla escogida sobre un collar o unos pendientes, y todo ello a un precio que te sorprenderá.

Más Información

Tasaki Ginza Main Store

Algo más lujoso, localizado en pleno barrio de Ginza, aunque existen más localizaciones en la ciudad de Tokio, esta tienda es toda una experiencia de compra para los visitantes.

tiendad recomendada para comprar perlas en japon

Ofrecen un servicio personalizado para cada cliente, para escoger la pieza perfecta entre su preciosa colección con las piezas más puras y perfectas que puedes encontrar en todo Japón. No te pierdas este vídeo de Youtube de su origen:

La peculiaridad de esta tienda de gran lujo es que te atienden mostrándote el género mientras disfrutas de un aperitivo y una bebida en tu mesa.

joyeria buena en tokio japon tasaki

Cuentan con un amplio muestrario con piezas de todo tipo, con la posibilidad de hacer piezas a medida trabajando mano a mano con los propios artesanos para conseguir exactamente lo que estás buscando.

Se trata de una tienda perfecta para comprar una pieza especial como un anillo de boda, collares para aniversarios, y otros muchos tipos de joyas con perlas preciosas cultivadas de manera natural en el país.

Más Información

Mikimoto Ginza Main Store

Algo menos íntimo, pero una experiencia igualmente satisfactoria, es esta boutique de Ginza especialista en la venta de joyas como broches, anillos, pulseras, pendientes…

joyeria mikimoto en ginza tokyo

Si quieres hacerte con una perla lustrosa a un precio asequible, es una joyería recomendada para los turistas por la atención en diferentes idiomas que ofrecen los asesores de venta. No te pierdas este vídeo promocional de la tienda:

Incluso si no vas a comprar nada, esta joyería es visita obligada para los amantes de las perlas. Sus vitrinas muestra las joyas como si se tratara de un museo, con piezas únicas hechas con perlas exclusivas, y algunas joyas de segunda mano cuya historia les otorga un alto valor añadido.

mikimoto ginza joyas perlas

Son muchos los famosos y personas de negocios que han hecho una pequeña parada en este lugar para llevarse un prestigioso souvenir de su viaje a Japón.

La experiencia de compra es altamente reseñable, y si puedes darte un pequeño lujo, sin duda te recomendamos que lo hagas aquí, porque saldrás encantado con tu nueva joya y con el servicio prestado.

Más Información

Amit Trading Pearls

En el barrio de Roppongi encontramos otro de los mejores lugares dónde comprar perlas japonesas en Japón. Los propios japoneses comparan los artículos de joyería con las piezas de la tienda de Mikimoto, con una calidad similar, pero un precio bastante más asequible.

amit trading - cultured pearls and jewellery

El servicio personalizado de esta tienda es exquisito. Son profesionales del sector que se han dedicado toda la vida a la elaboración de joyas, destacando el labrado de perlas y diamantes en diferentes diseños.

amit trading - cultured pearls and jewellery

Tiene una gran selección de piezas ya terminadas, aunque también ofrecen la posibilidad de hacer realidad cualquier propuesta de sus clientes. De las tiendas recomendadas en esta lista, es la más barata junto con Canilli Pearl.

Trabajan con perlas auténticas de diferentes calidades, colores y formas, adecuadas para cualquier presupuesto. Si quieres darte un homenaje a un precio justo y con certificado de calidad, echa un vistazo y déjate guiar en tu compra para hacer la mejor inversión de tu vida.

Más Información

Canilli Pearl

Cuanto más te alejes del centro y de la zona de lujo de la capital nipona, más bajos y low cost serán los precios para los artículos de primera calidad. Canilli Pearl es una de las mejores tiendas para comprar joyas en Japón, con una calidad increíble y un servicio más modesto pero muy satisfactorio.

tienda barata para perlas canilli pearl

El señor Canilli es un artesano que procede de una familia experta en el cultivo de perlas y trabajo de joyería. Para poder ir a la tienda hay que concertar cita a través de la página web, de manera que podrás ver todas las piezas de su catálogo en primera persona, o crear junto a él la joya que siempre has soñado.

joyeria japonesa barata en tokio

Un servicio de lo más personalizado en el que también aprenderás más sobre los diferentes tipos de perlas japonesas, desde las perlas de tapioca algo más económicas, perlas mabe exclusivas cultivadas en Japón, y piezas milenarias obtenidas directamente de pescadoras de perlas japonesas con las que la tienda tiene trato directo. ¡Esto sí que es un lujo!

Dirección: 2-2-8 Crescent Meguro II Office 103, Meguro, Meguro 153-0063, Tokio

Más Información

Dónde comprar perlas en Japón

Además de estas tiendas localizadas en el centro de Tokio, hay otras muchas joyerías y boutiques de joya repartidas por la capital nipona y otras grandes ciudades.

que comprar en japon perlas

En todo el país existe una gran tradición de artesanos que cultivan y labran las perlas naturales de ostras japonesas, resultando una excelente opción para adquirir perlas de la mejor calidad a precios más bajos.

✅ ¿Quieres conocer las estafas y timos más comunes de Japón? Descubre la info pinchando aquí 

Según el tipo de pieza que estés buscando, la atención y experiencia de compra que busques, tienes diferentes opciones entre las que elegir. Otra opción disponible, es comprar perlas japonesas en tiendas de España como El Corte Inglés en este enlace.

No te pierdas tampoco cómo distinguir la calidad de una perla y de si es falsa o no con este vídeo del canal de Gemología & Ciencia de Aldredo:

Recuerda siempre pedir certificados de autenticidad para evitar fraudes, corroborando la procedencia de cada pieza y los materiales usados para cada joya.

¿Y tú, te animarías a comprar perlas japonesas en tu viaje a Japón? ¡Sería el perfecto broche de oro para tus vacaciones!

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌