Saltar al contenido

¿Se puede comprar una katana en Japón?

como traer una katana desde japon

Un viaje a Japón puede ser la excusa ideal de cualquier apasionado del mundo de las armas y la historia de los guerreros samurais para comprar una katana. Estas espadas japonesas despiertan una gran fascinación entre los viajeros que visitan el país nipón por primera vez, y a veces es inevitable pensar en llevarse una de ellas a casa.

Si bien hoy en día puedes comprar katanas en tiendas de todo el mundo, y también en España a través de internet en webs de segunda mano como eBay, Todocoleccion, Milanuncios o Wallapop, no hay nada como comprar una espada original y real en su país de origen.

Las katanas de Japón que puedes encontrar en cualquier tienda del país pueden ser auténticas, réplicas o de imitación. Algunas tienen un borde cortante muy afilado, y pueden usarse para causar mucho daño.

Por esta razón los turistas siempre nos preguntamos: ¿puedo traerme una katana de Japón sin que me la requisen en aduanas? Hoy resolvemos todas tus dudas si tú también estás interesado en comprar una espada japonesa.

Descubre dónde comprar una katana japonesa auténtica, de verdad, durante tus vacaciones en Japón, y qué es lo que necesitas para traerla a tu país de manera legal.

¿Qué son las katanas japonesas?

Antes de adentrarnos en la información sobre dónde comprar una katana en Japón, es recomendable aclarar qué son exactamente estas armas tradicionales japonesas.

Una katana japonesa es un tipo de sable con un solo filo, con forma fina, alargada y curvada, que era utilizada por los guerreros samurais. Suele ser un arma cortante de aproximadamente 1 metro de longitud y 1 kg de peso, que puede variar según la forma del mango y el filo de la espada.

donde comprar una katana en japon

A pesar de que hoy en día se siguen haciendo este tipo de armas de manera tradicional en el país, como ya no se utilizan, para encontrar una katana japonesa original hay que recurrir a las piezas antiguas que están a la venta en tiendas especializadas y anticuarios.

Para comprar katana en Japón asegurándote que es una pieza original es necesario pagar un elevado coste, ya que son piezas únicas con mucha historia. ¡Tiene un precio bastante caro!

¿Puedo comprar una katana en Japón?

Si eres un coleccionista de piezas antiguas y estás pensando en comprar katana japonesa en su país de origen, tienes la opción de comprarlas en muchos tipos de tiendas.

¿Se puede traer una katana de Japón? Ten en cuenta que muchas katanas antiguas son patrimonio de Japón, por lo que no se pueden sacar del país, pero sí que hay otras réplicas idénticas que están a la venta, y por un precio justo podrás hacerte con ellas.

comprar katana original japonesa

Las espadas niponas son bastante caras, y si quieres asegurarte de comprar un objeto original, deberás hacerlo en una tienda especializada. Estas obras forjadas en acero suelen fabricarse a manos de los mejores artesanos japoneses, con detalles que las hacen únicas y que te permitirán comprobar si es una katana original o no.

Si no quieres que te engañen y acabar comprando una katana barata de imitación, te recomendamos que acudas a las tiendas de venta de katanas originales en las que disponen de espadas auténticas.

Aquí las katanas en venta tienen un precio más elevado, pero van acompañadas de un certificado de autenticidad.

¿Qué necesito para traer una katana desde Japón?

Pero entonces… ¿cómo puedo traer una katana de Japón? Si vas a comprar una katana auténtica, solicita siempre un certificado de garantía.

Son objetos de gran valor histórico por los que puedes pagar mucho dinero, así que asegúrate de que es totalmente real con su correspondiente declaración de autenticidad.

como traer una katana de japon

Este certificado te será exigido en el momento en que salgas de Japón con la espada. También puedes optar por enviar la katana a tu país de origen a través de servicios como Yamato.

Al ser un arma peligrosa, también tendrás que presentar una solicitud a la Agencia de Asuntos Exteriores, rellenándola en el momento de la compra, para que te den un permiso especial.

Para evitar cualquier problema a la hora de sacar armas desde Japón, es recomendable comprar siempre en tiendas reguladas por el Gobierno Japonés, ya que serán los encargados de la tienda quienes te ayuden directamente con todo el papeleo para la exportación de objetos con valor histórico y armas antiguas.

¿Cómo se fabrica una katana japonesa?

No te pierdas este vídeo documental de Youtube con el proceso de fabricación de cómo se hace una katana a través de los antiguos japoneses:

Dónde comprar una katana en Japón

¿Dónde puedo comprar una katana japonesa original?, ¿quieres comprar sables japoneses originales? ¡Hemos hecho una búsqueda exhaustiva de las mejores tiendas en Tokio!

Vamos a ver las tiendas más recomendadas para comprar las mejores katanas japonesas de reciente fabriación, y también espadas antiguas para coleccionistas.

Japan Sword

Junto a la estación de metro de Toranomon, en el barrio de Ginza, encontramos una de las tiendas de katanas japonesas más antiguas del país.

donde comprar katanas en tokio japon

En ella encontrarás a la venta diferentes modelos de espadas fabricadas por artesanos japoneses que aún dominan el noble arte de la herrería, y también auténticas katanas que pertenecieron a los últimos guerreros samurais.

Además de una tienda en la que comprar antigüedades de todo tipo, este local es un pequeño museo en el que podrás maravillarte con su espléndida colección.

Cada pieza antigua es vendida con su correspondiente certificado para poder sacarla de Japón, e incluso ellos mismos se pueden encargar de todo el papeleo de exportación a dónde tú desees.

Más Información

Japanese Sword Shop Aoi-Art

Al lado de Yoyogi, junto a la estación de Shibuya en el centro de Tokyo, encontramos otro pequeño paraíso de las armas antiguas de Japón. ¡Puedes comprar una katana forjada en Japón!

tienda de katanas en tokio japon

Una pequeña tienda que hace envíos a cualquier parte del mundo cuando te enamoras de alguna pieza de su catálogo expuesto online, o en la que también puedes pedir cita previa para ir a ver el género disponible en persona.

Todos los artículos a la venta son antiguos, dignos de los mejores coleccionistas del mundo. Puedes consultarlo en su web, y si te enamoras de alguno de ellos, hacer una reserva y solicitar una visita.

Ten en cuenta que la tienda es muy pequeña y no siempre es posible visitarla sin cita previa, así que si quieres pasarte, mejor contacta con ellos. ¿Tienes dudas en tu compra?, ¿quieres saber cuáles son las mejores katanas del mundo? ¡Ellos te ayudarán encantados!

Más Información

Tozando

Aunque hoy en día no existan guerreros samuráis que utilicen las katanas en sus batallas, estas espadas se siguen utilizando como parte de un deporte de lucha típico del país nipón, el Budo.

comprar katana barata en tokio japon

A medio camino entre las artes marciales y el esgrima, Tozando es una de las compañías encargadas de la fabricación de la equipación de los budokas, los deportistas que lo practican, así como de las espadas que usan.

Esta tienda de insumos para artes marciales en Tokio tiene a la venta espadas de nueva fabricación, con unos estándares de calidad excelentes, y con una amplia trayectoria en la exportación de este tipo de accesorio deportivo.

Su horario es de 09.00 horas a 19.00 horas. Si tú también quieres hacerte con una de estas espadas o cualquier material de equipación, tienes la opción de visitar su tienda online. ¡La mejor katana del mundo la puedes encontrar aquí!

Más Información

Ginza Seiyudo Japanese Sword Gallery

También especialista en la venta de artículos antiguos para coleccionista, esta pequeña tienda localizada en el barrio de Ginza tiene piezas de gran valor histórico como katanas y todo tipo de espadas y sables samuráis.

tienda de katanas en ginza japon

Emiten certificados de autenticidad, y te facilitan la labor de exportar las compras a otros países con los correspondientes certificados. Este anticuario cuenta con objetos de gran lujo, e incluso puedes hacerle una petición especial, para que se encarguen de encontrar la pieza que estás buscando para tu colección.

Eso sí, los precios por estos servicios son más elevados. Pero si quieres una auténtica espada samurái, merece mucho la pena invertir en ella.

Más Información

Comprar una katana barata en Japón

Más allá de los coleccionistas que buscan piezas de gran valor histórico como las katanas japonesas autenticas, también puedes comprar katanas baratas en Japón que son mucho más baratas y cumplen perfectamente la función de decorar tu hogar.

Uno de los souvenirs que comprar en Japon favoritos de los turistas son las réplicas e imitaciones de las katanas originales, mucho más baratas y menos peligrosas porque no tienen filo cortante.

cuales son las mejores katanas del mundo

Las puedes encontrar en múltiples tiendas de recuerdos de Japón como pueden ser las de 100 yenes o las de Don Quijote (ubicadas por todo Japón), para usar como katanas de decoración, las cuáles no tendrás ningún problema para transportar en tu maleta al salir del país.

Además de comprar replicas de espada sin filo, también tienes otros objetos de decoración con forma de katana, abrecartas katana, y otros muchos detalles para los amantes de las armas de guerra japonesas.

✅ No te pierdas los 12 mejores regalos japoneses que debes traer de Japón en este enlace ✅

Las mejores katanas de decoración están disponibles en pueblos tradicionales samuráis, como el de Kanazawa, y también en tiendas de las grandes ciudades como Tokyo, Kyoto u Osaka.

Dónde comprar una katana en España

Posiblemente la mejor forma de comprar katanas auténticas sin riesgo a que te pongan impedimentos al cruzar las aduanas sea desde la comodidad de tu propia casa. Existen tiendas físicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla…

Mejores tiendas de katanas en Madrid

Te dejamos un listado con tiendas recomendadas en Madrid capital y alrededores:

Las mejores tiendas de katanas en Barcelona

Te ofrecemos un mapa de Google Maps (pincha en él para acceder) con tiendas recomendadas en Barcelona capital y alrededores:

tiendas de katanas en barcelona

Comprar katanas por Internet desde España

Hoy en día hay muchas opciones para comprar katana japonesa desde cualquier parte del mundo, más allá de las réplicas de espadas baratas que hay en tiendas de imitación online. Algunas tiendas online recomendadas son las siguientes:

  • Desenfunda
  • Katanamart
  • Tienda-Medieval
  • Artenihonto
  • Medieval Factory
  • Aceros de Hispania

Además, sea cuál sea el modelo que estás buscando a través de plataformas como eBay podrás encontrar piezas de segunda mano, o ya usada, y modelos exclusivos en paginas de subastas japonesas que cuentan con espadas de gran valor histórico.

donde comprar una katana en españa

Para comprar una katana japonesa original en España, nuestra recomendación es que busques a través de Amazon. En esta web hay una gran variedad de katanas baratas, tanto decorativas como espadas japonesas de todo tipo, con un diseño ideal para decorar tu casa y tener un bonito detalle de inspiración oriental.

Katanas en eBay 

Katanas en Amazon

Comprar katanas; Opiniones

Ahora que ya sabes cómo comprar una katana, tanto piezas auténticas como imitaciones para decorar tu hogar, y dónde puedes comprar estas espadas desde España de manera más segura, tendrás la pieza que siempre has querido para lucir en un lugar de honor en tu casa.

Y a ti, ¿te gustaría comprar una katana en Japón? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

¿Se puede comprar una katana en Japón?
5 (100%) 1 vote[s]