Saltar al contenido

Dónde comprar cosmética japonesa en Japón; Guía de compra

donde comprar maquillaje en japon

¿Te has fijado alguna vez en la piel tan perfecta que tienen las japonesas? Realmente el secreto de la belleza japonesa se encuentra en el cuidado de la piel que suelen hacer cada día las mujeres del país, en el que son expertos en hacer productos de cosmética japonesa de muy buena calidad, con un precio súper asequible.

Grandes marcas como Shiseido son mundialmente conocidas. Sin embargo, cuando compras cosmética japonesa fuera de su país de origen, los precios se suelen disparar. Al viajar a Japón te das cuenta de que allí los precios son muchísimo más bajos, y que tienes una increíble variedad de productos que sin duda querrás probar.

Si eres amante de la cosmética asiática, Japón te va a parecer un paraíso. Aprovecha para comprar en Japon cosméticos japoneses y el mejor maquillaje japonés por mucho menos dinero del que te imaginas.

Hoy te contamos qué comprar en Japón barato en referencia a la cosmética, las marcas cosméticas recomendadas que más merecen la pena, y los mejores sitios para comprar productos de belleza japoneses con precios más bajos y sin pagar impuestos.

comprar maquillaje barato y bueno en japon

Toma nota de todos los detalles. Y te lo advierto: deja espacio en tu maleta mientras preparas tu viaje a Japón, ¡porque vas a querer traerte de todo!

¿Por qué comprar cosmética japonesa en Japón?

Japón es uno de los países líderes en cosmética en todo el mundo. En toda Asia existe una gran obsesión por el cuidado de la piel, y son sobre todo las mujeres las que más suelen usar la cosmetica japonesa para proteger su piel, hidratarla, nutrirla, y mantenerla joven el máximo tiempo posible.

comprar cosmética japonesa en Japón

Realmente lo consiguen, y no es todo genética y alimentación, porque las mejores cremas japonesas son famosas en todo el mundo por ser realmente efectivas. Si bien en el resto del mundo se conocen solo algunas marcas, cuando viajas a Japón es toda una locura, porque puedes comprar cosmetica diferente en todas partes.

✅ ¿Qué otras cosas puedes comprar en Japón baratas? No te pierdas este enlace del blog¡Encuentra los mejores productos al mejor precio! ✅

La gran ventaja de comprar productos japoneses directamente en su país de procedencia es que los precios son siempre más bajos. Si la cosmetica japonesa en España es cara, se debe a que al precio del producto se le añaden los gastos extra de distribución. Mientras tanto, los mejores productos de belleza en Japón cuestan hasta 10 veces menos.

Cosmética japonesa buena, bonita y barata

Un claro ejemplo de cosas que comprar en Japón son las cremas Shiseido, que es quizás la marca más reconocida a nivel mundial. Cuando vas de viaje por Japón, no solo puedes encontrar cremas Shiseido baratas, sino que la variedad es muchísimo mayor, ya que aquí se venden productos que no se distribuyen en otros países.

Y como esta, tienes cientos y cientos de marcas de productos cosméticos y de maquillaje en el país nipón. Algunas tienen mucho prestigio por su calidad, y otras simplemente te van a parecer irresistibles por el aspecto de sus envases, que como todo en Japón, son súper adorables.

mejores marcas de maquillaje japones

Sea cuál sea tu elección, puedes estar segura de que la calidad te va a sorprender, porque en este país solo encontrarás los mejores productos de belleza japoneses.

Si no sabes qué comprar en Japón, te contamos cuáles son las mejores cremas japonesas de marcas que te encantarán.

Marcas de cosmética japonesa recomendadas

Si tuviera que hacer una lista de todas las marcas de cosméticos que puedes comprar durante tu viaje a Japón, no terminaría jamás. Es una auténtica locura la cantidad de productos de cosmética japonesa barata que existe en este país; jamás tendrías tiempo de probarlos todos.

Como seguramente tengas un tiempo limitado dentro de tu itinerario de viaje por Japón, no es cuestión de pasarte horas y horas en las tiendas de cosmética, por lo que te voy a ahorrar el trabajo de tener que probar e investigar una marca tras otra, recomendándote aquellas que más merecen la pena.

marcas de cosmetica japonesa recomendadas

Ten en cuenta que dentro de cada marca hay muchos productos diferentes. Cremas de día, de noche, serums, tónicos, limpiados, exfoliantes, contornos, cremas específicas para manchas, para pieles grasas, para combatir las arrugas, geles para baño, champú, mascarillas, cuidado capilar, hidratación corporal. Y ya no digamos la variedad de maquillaje que puede haber dentro de una marca cosmética.

Esa parte de la investigación te la dejo a ti, porque cada persona tiene sus propias necesidades, y ante cualquier duda, las amables dependientas de cada tienda te podrán ayudar a dar con el producto que mejor te venga.

Por lo pronto, te voy avanzando cuáles son las mejores marcas de maquillaje japonés que comprar en Japón (también pondré enlaces por si quieres comprarlas desde España) y qué cosméticos comprar en el país nipón.  Recuerda dedicarle más tiempo a estas marcas cuando entres en cualquiera de las droguerías en Japón que visites.

Shiseido

Los cosméticos Shiseido los más conocidos en todo el mundo, y también de los más usados en el país nipón. Dentro de esta misma marca hay diferentes líneas, que puedes ser productos más de lujo, con precios superiores, y otras más económicas que también tienen muy buena calidad.

shiseido ibuki opiniones amazon
La gama Shiseido Ibuki tiene muy buenas opiniones 🙂

Muchos de los productos estrella en el resto del mundo, tienen precios hasta 8 veces inferiores en toda Asia. Merece mucho comprar Shiseido en Japón, porque el ahorro puede ser considerable.

tienda shiseido tokyo ginza opiniones

Te recomiendo que eches un vistazo, y que leas bien la etiqueta de cada producto para saber qué línea es mejor para el tipo de cuidado que estás buscando. Si quieres visitar la tienda más grande de Shiseido en Japón, tienes que ir al centro de belleza ‘Shiseido The Ginza’ o ‘Shiseido The Store’ en Tokio:

Encontrarás todas las líneas de la marca Shiseido en cualquier droguería a pie de calle en Japón, así como en tiendas especializadas dentro de los centros comerciales y otras tiendas dónde puedes comprar todo tipo de productos, como alimentación o regalos. También puedes comprar esta marca desde España.

¡Comprar Shiseido!

SK-II

Enfocada más a la cosmética de lujo, ya que tienen precios más caros que otras marcas de cosmética de Japón. El ingrediente que más ha triunfado de esta marca es el de la pitera, un principio que obtienen a través de fermentar la levadura de arroz.

opiniones productos sk-ii cosmetica japonesa

Uno de sus productos más famosos es el Facial Treatment Essence, que contiene más de un 90% de pitera. ¡Si tienes presupuesto en tu viaje tienes que probar alguno de sus productos! ¿No vas con suficiente maleta a Japón? ¡También puedes comprar esta marca en España!

¡Comprar SK-II!

Elixir

Una de las marcas low cost de Shiseido (junto con Whip) es Elixir. Con unos precios que te sorprenderán, son recomendables sobre todo los productos de limpieza de la piel como la emulsión limpiadora, que tiene una textura en gel que al mezclarse con agua forma una espuma súper suave.

elixir shiseido opiniones review

Además del limpiador, no te pierdas la gran gama de productos para el cuidado facial, corporal, y sus cremas de manos, disponibles en cualquier droguería. Compra ahora los productos de esta marca desde España por Internet a través del siguiente enlace.

¡Comprar Elixir!

Tsubaki

Shiseido tiene otra línea de belleza que enamora desde la primera vez que se prueba. En esta ocasión se trata de productos de cuidado capilar, Tsubaki, un nombre que debes recordar cuando viajas a Japón, porque tienes que descubrir por ti misma la razón por la que esta marca es la más usada por los japoneses.

tsubaki shiseido opiniones japon alternativo

Los productos son muy económicos, y suelen venir en botes de tamaño bastante generoso. Esta  línea tiene como ingrediente especial la camelia, una flor japonesa típica, que no solo aporta un olor increíble, sino también un efecto de brillo y suavidad en el pelo que te enamorará.

¡Comprar Tsubaki!

Kanebo Sensai

Junto a Shiseido, hay en Japón otra marca de cosmética japonesa muy conocida, de la que no se habla tanto en el resto del mundo. Nos referimos a Sensai, cuyos productos en Amazon cuestan un buen pico si los compras online desde España, pero que si aprovechas tu viaje a Japón puedes encontrar por mucho menos dinero.

maquillaje kanebo sensai opiniones

Bajo este nombre encontrarás todo tipo de productos para el cuidado del rostro, protectores solares, cuidado capilar y corporal, y maquillaje. Se trata de una marca de cosmética japonesa natural que cuenta con una larga trayectoria, combinando productos de lujo con otros más asequibles.

Aunque no sean las más baratas, sus líneas de cuidado más recomendadas son las de extracto de seda koishimaru y la de extracto de Sanzashi. Si quieres darte un capricho e invertir en calidad, hazlo con alguno de estos productos.

¡Comprar Kanebo Sensai!

Suisai Kanebo

Pasamos de una marca muy cara a otra súper barata. Y es que no podemos hablar de cosmética japonesa sin recomendar uno de los productos más comprados por los turistas que visitan Japón. Estamos hablando de los polvos de la marca Suisai para hacer una limpieza facial profunda; súper efectivos y muy, pero que muy baratos.

suisai kanebo opiniones

Es un bote que viene con paquetitos monodosis con polvos en su interior. Cuando quieras hacerte una limpieza facial, cada dos semanas o una vez al mes, solo tienes que mezclar estos polvos con agua y aplicarlos sobre el rostro dando un suave masaje. Déjalo actuar un rato como si fuera una mascarilla, para después enjuagarlo y notar como tu piel ha quedado limpia y libre de impurezas.

La línea Suisai pertenece a la marca Kanebo, y sin embargo el precio es de lo más barato. No te puedes ir de Japón sin llevarte este limpiador contigo, porque te va a encantar.

¡Comprar Suisai Kanebo!

Kosé

Otra de las marcas de cosméticos japoneses que merece mucho la pena probar por su calidad es Kosé. Con más de 60 años de trayectoria, es una firma que sigue investigando cada año para adaptar sus productos a las necesidades de todos los tipos de pieles.

kosé cell radiance opiniones

Puedes encontrar muchas líneas diferentes, tanto para hombre como para mujer, para diferentes edades, y tipos de cuidados. Su producto más conocido es la crema de día Cell Radiance, pero tiene otros muchos para el cuidado de la piel, del rostro y del cabello, que te encantará probar.

No son los más baratos, pero tampoco tienen un precio elevado como los de Sofina. Y sin duda, en Japón podrás ahorrarte mucho más dinero que si lo compras en cualquier otro país.

¡Comprar Kosé!

Yu-Be

Aunque muchas chicas crean que se trata de una marca de cosmética coreana, en realidad Yu-Be es japonesa, y cada vez se está dando a conocer en más sitios alrededor del mundo.

crema japonesa yu-be opiniones

Es famosa por sus hidratantes y exfoliantes de cuerpo. Son productos muy baratos pensados para toda la familia que merecen mucho la pena traer en la maleta de vuelta de tu viaje a Japón.

¡Comprar Yu-Be!

MUJI

¿Has probado alguna vez los productos de cosmética de la marca MUJI? Sí, ya sé que en Europa se conoce esta marca por sus muebles y accesorios de casa, pero también tiene una gama de productos de baño y aseo espectacular.

muji cosmetica opiniones

Mientras que fuera de Japón los precios están de lo más inflados, en su país de origen podrás comprarlos más baratos. Productos formulados con ingredientes naturales, aptos para todo tipo de pieles, muy suaves pero efectivos. Se suelen encontrar en los onsen japoneses. ¡Tienes que probarlos!

¡Comprar MUJI!

Isehan

No podíamos dejar de mencionar una de las marcas de maquillaje más vendidas en todo Japón, y que sin duda también llama la atención de los turistas. Con un envase súper llamativo, es imposible no detenerse frente al stand de Isehan en cualquier tienda de cosmética de lujo japonesa, porque son absolutamente preciosos.

kiss me isehan opiniones

Pero su fama no solo radica en su aspecto exterior, porque el maquillaje de Isehan además es de muy buen calidad. Los que tienen mejores opiniones son sus productos para ojos, como las máscaras de pestañas y eyeliner que son súper resistentes, pero yo además te recomiendo sus barras de labio con colores de lo más bonitos, y sus esmaltes de uña de lo más duraderos.

¡Comprar Isehan!

Dónde comprar cosmética japonesa en Japón

Seguro que con todas las recomendaciones que te hemos dado, estas deseando llegar a tu destino para ponerte a buscarlas todas. Si aún tienes dudas sobre donde comprar cosmética en Japón, no te preocupes, porque lo tendrás súper fácil.

Ten en cuenta que en Japón no se suelen vender productos de cosmética ni maquillaje en los supermercados como ocurre en España. Allí existen droguerías o tiendas especializadas en las que encontrarás por separado todos los cosméticos y productos de aseo que necesites para tu día a día.

tiendas baratas de cosmetica en japon

Las tiendas de cosméticos están por todas las esquinas, y en todas hay siempre precios muy económicos. Pero hay algunas que además son ‘Tax Free’, en las que te puedes ahorrar el 8% de impuestos que llevan todos los productos de consumo en Japón.

También puedes encontrar algo de cosmética o maquillaje en tiendas de conveniencia. Vamos a ver cuáles son las tiendas japonesas de cosmética recomendadas donde puedes encontrar los mejores cosméticos a precios muy buenos.

Matsumoto Kiyoshi

Matsumoto es una cadena de droguerías que se encuentra en todo el país. Podrás encontrar sus tiendas a pie de calle, coronadas con un letrero azul y amarillo con letras japonesas y también el nombre en letras latinas. Cuentan con prácticamente cualquier producto que puedas imaginar, de todas las marcas y líneas de cuidados.

comprar cosmetica japonesa en tokyo - matsumoto kiyoshi

Suelen ser tiendas bastante grandes y muy abarrotadas de productos, con grandes carteles con el precio de cada producto. En la entrada verás algunos de los artículos que tienen en oferta, aunque realmente todos los productos tienen muy buen precio. También tienen la ventaja de que al pagar podrás pedir que te devuelvan las tasas del 8%, por lo que tus compras te saldrán incluso más económicas.

En la calle Takeshita del barrio de Harajuku encontrarás una de estas tiendas súper grande. Además de los Matsumotos, podrás encontrar otras muchas droguerías que funcionan de esta forma en cualquier calle comercial de las principales ciudades de Japón.

Don Quijote (Donki)

Las tiendas de Don Quijote son otro de los lugares para comprar productos de cosmética japonesa. Son supermercados enormes con muchos tipos de artículos a la venta, y en ocasiones destinan una sola planta, o un gran espacio de la tienda solo para cosmética y maquillaje.

don quijote tienda japon centro comercial

Echa un vistazo allá dónde vayas, porque los productos pueden variar según las tiendas. Lo que no varías son sus precios tan económicos, para los cuáles también puedes pedir la devolución de las tasas si superas cierta cantidad de dinero al pagar. Suelen abrir las 24 horas del día.

Daiso

A pesar de que no es una tienda de cosméticos en sí, ni tampoco tiene a la venta una gran cantidad de productos, merece mucho la pena pasarse por la zona de maquillaje y productos de cuidado de la piel de los Daiso.

tienda daiso tokyo que comprar

Estas pequeñas tiendas tienen productos por 100 yenes (108 yenes con impuestos) que están súper bien. Podrás encontrar accesorios de baño y artículos de maquillaje y cuidados que te vendrán genial para usar tus cosméticos, y todo ello por muy poco dinero. Su localización es muy común en el centro de grandes ciudades como Tokio, Osaka, Kioto, Nagoya…

@Cosme Store

Por último, no quiero olvidar mencionar @Cosme Store, una tienda de cosmética y productos de belleza con precios muy competitivos. Una de las cosas que más te sorprenderá cuando la visites, es que los stands están divididos por rankings con las calificaciones y valoraciones de los usuarios de la comunidad.

donde comprar maquillaje japones - cosme store

Estas evaluaciones son una excelente manera de decantarte por un producto u otro, basándote en las opiniones de otros usuarios. Imagina que en la tienda hay más de 20 delineadores de ojos, pues en @Cosme Store estarán organizados en una clasificación del 1 al 20 según los gustos de los usuarios. No te pierdas el ranking completo por categorías pinchando aquí.

¿Cuál es la mejor tienda de cosmética japonesa?

Ya sabes dónde comprar cosméticos japoneses, y cuáles son las marcas de cosmética japonesa que más merece la pena probar. Te recomiendo que eches un rápido vistazo en cualquier droguería en Japón para investigar todo lo que hay ya que ninguna te decepcionará. ¡Prepárate para las mejores compras de belleza de tu vida!

Y recuerda, siempre déjate asesorar por las chicas de la tienda para probar productos de una excelente calidad que te van a encantar. Si te gustó el artículo sobre dónde comprar cosmética japonesa en Japón, no te pierdas tampoco estos artículos del blog:

Dónde comprar cosmética japonesa en Japón; Guía de compra
5 (100%) 1 vote