Saltar al contenido

Sedes olímpicas de Tokio 2020; ¡Guía completa!

sedes olímpicas tokio 2020

No es la primera vez que Tokio albergará unos Juegos Olímpicos. Después de las olimpiadas de Tokyo 1964, hay algunos estadios y sedes olímpicas que se han mantenido hasta la fecha, y que se prevé que se usaran también para muchos de los eventos deportivos de 2020.

Pero debido a la incorporación de otras disciplinas deportivas, y sobre todo para la organización de los Juegos Paralímpicos, se han creado otras sedes mucho más modernas. Si tú también vas a acudir a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, las sorpresas están garantizadas.

Japón es uno de los países más avanzados en todo el mundo, y con total seguridad vamos a vivir unas olimpiadas sin precedentes. Cada deporte cuenta con un lugar especial para su desarrollo, y hoy te contamos todos los detalles de las sedes de los JJOO para que llegues a tiempo a ver cada uno de ellos.

Descubre cuáles son las dos zonas principales que serán el centro de las próximas olimpiadas para este 2020, qué deportes se celebrarán en cada una de ellas, y todos los detalles para que puedas aprovechar al máximo la experiencia durante tus vacaciones en Tokio en plenos Juegos Olímpicos. ¡Viajar a Tokio 2020 es posible!

Sedes olímpicas Tokio 2020

Japón es el primer país asiático que será sede de dos Juegos Olímpicos, y la ciudad de Tokio ha sido una de las ciudades olímpicas que más se ha volcado en su organización. Muchos de los estadios deportivos que se construyeron y usaron durante los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 se volverán a habilitar para usarse como sede olímpica para algunos deportes.

como es la villa olimpica tokio 2020

Sin embargo, desde 1964 se han ido añadiendo a cada edición de los JJOO otras disciplinas deportivas. Este 2020 también hay deportes que se añaden como novedad, entre ellos el kárate, surf y la competición de monopatín (skateboard).

Como podrás imaginar, no habrá sitio para todos los deportes en los estadios más antiguos, sobre todo para los deportes acuáticos, ya que las sedes de las antiguas olimpiadas se encuentran bastante alejadas de las zonas de agua de la ciudad.

estadio de tokio 2020 juegos olimpicos

Por esta razón se inauguran otras nuevas sedes de los Juegos Olímpicos en la Zona de la Bahía de Tokio. Junto con la llamada Heritage Zone, o Zona de Patrimonio, son los dos epicentros de los juegos Olímpicos de Tokio 2020. La parte de la ciudad de Tokio en la que se unen es la llamada Zona de Emoción Infinita, que tiene un significado importante para todos los participantes.

En definitiva, las sedes de los Juegos Olímpicos, son las siguientes:

  • La zona del centro de Tokio o área comercial
  • Zona de la bahía de Tokio (Villa Olímpica)
  • Periferia de Tokio (a unos 8 kilómetros de la Villa)

Zona de Emoción Infinita

Cuando miras en el mapa la delimitación de las dos zonas en las que se reúnen las sedes olímpicas, hay una parte en la que se unen. Los dos círculos forman en esta unión un símbolo de infinito, y por esta razón a parte de la ciudad se la llama Zona de Emoción Infinita.

mapa sedes juegos olimpicos 2020 tokyo

El símbolo de infinito representa para las olimpiadas 2020 Tokio la pasión de los atletas que vendrán de todos los rincones del mundo. Es también la pasión que mostrarán todos los participantes del evento, tanto los organizadores como los visitantes que irán hasta Tokio para disfrutar de los eventos.

La Zona de Emoción Infinita une la parte tradicional con la parte más nueva de la ciudad localizada en la Bahía de Tokio, representando la unión del pasado y el futuro, tan característico en una ciudad tan tradicional y al mismo tiempo moderna como es Tokio.

Zona del Legado o Patrimonio

La Heritage Zone, o Zona de Patrimonio se localiza en la zona noroeste de la ciudad, cercana al área de negocios de Tokio. En ella encontramos 7 emplazamientos, la mayoría de los cuáles ya fueron usados en las olimpiadas del 64, que se han acondicionado para la ocasión, y a los que se han añadido otros estadios adaptados a las nuevas disciplinas deportivas.

zona del legado o patrimonio tokyo 2020

La sede principal, el Estadio Olímpico, será el mismo que se usó en el año 64. La villa Olímpica está en la Zona de Patrimonio y cuenta con un total de 68.000 asientos. Allí se hará la ceremonia de apertura y clausura, además de las competiciones de atletismo y de fútbol.

Zona de la bahía de Tokio

La Bahía de Tokio será la sede de los deportes acuáticos. Cuenta con 13 sedes nuevas, localizadas al sudeste de la ciudad, concretamente en la isla de Odaiba y otras islas artificiales que están alrededor.

gimnasia ariake tokyo 2020

Sumando todas las sedes repartidas por muchos barrios de Tokio, habrá un total de 42. Estas sedes se usarán para 339 eventos, de 33 deportes diferentes.

Una buena idea para poder estar en todo el centro de la acción, es reservar tu alojamiento para los Juegos Olímpicos en las zonas cercanas a los estadios dónde se celebrarán los eventos deportivos a los que vas a acudir. De esta forma podrás llegar rápidamente, y vivir el ambiente deportivo de lleno en la zona central de los juegos.

✅ Consigue 15€ de descuento en tu primera reserva en tu alojamiento en Booking en este enlace
✅ Consigue 34€ de descuento en tu primera reserva en tu alojamiento en Airbnb en este enlace

Sedes olímpicas y eventos

Después de haber localizado en el mapa cuáles son las dos zonas principales que albergarán las sedes olímpicas, vamos a ver cuáles son los eventos deportivos que tendrán lugar en cada una de ella. Algunos de los estadios se pueden encontrar en ciudades cercanas a Tokio, y otras más alejadas, como los estadios para los partidos de fútbol que verás al final de la lista.

juegos olimpicos tokio 2020 sedes

Te contamos también cómo llegar a cada sede en metro o JR (es recomendable sacarse el Japan Rail Pass para ahorrar gastos), indicándote la estación más cercana, para que lo tengas más fácil si tienes poco tiempo para estar a la hora exacta antes de que comience el evento.

SEDE DEPORTES ESTACIÓN
Estadio Olímpico de Tokio Apertura / Clausura

Atletismo

Fútbol

Estación de Sendagaya
Estadio de Tokio Fútbol

Rugby

Pentatlón moderno (natación, esgrima, equitación)

Estación de Tobitakyu
Musashino Forest Sport Plaza Bádminton

Pentatlón moderno (esgrima)

Estación de Tobitakyu
Gimnasio Metropolitado de Tokio Ping Pong Estación de Sendagaya
Estadio Nacional de Yoyogi Balonmano Estación de Harajuku
Ariake Arena Voleibol Estación de Ariake-tenis-no-mori
Jardín del Palacio Imperial Atletismo Estación de Tokio
Nippon Budokan Judo

Karate

Estación de Kundashita
Kokugikan Arena Boxeo Estación de Ryogoku
Foro Internacional de Tokio Halterofilia Estación de Yurakucho
Hipódromo Parque Ecuestre Hípica Estación de Chitose-Funabashi
Parque Musahinonomori Ciclismo Estación de Tama
Centro de Gimnasia Ariake Gimnasia Estación de Ariake-tenis-no-mori
Ariake Urban Sports Park Ciclismo

Monopatín

Estación de Ariake-tenis-no-mori
Parque de Tenis Ariake Tenis Estación de Kokusai-tenjijo
Parque Marino Odaiba Triatlón acuático Estación de Daiba
Parque Shiokaze Voley playa Estación de Daiba
Parque Deportivo Urbano Aomi Baloncesto

Escalada deportiva

Estación de Aomi
Estadio de Hockey Oi Hockey Estación de Oi Keibajo Mae
Sea Forest Cross Hípica Estación de Tokio Teleport
Sea Forest Canoas remo Estación de Tokio Teleport
Centro Kasai Canoe Slalon Piragüismo Estación de Kasairinkaikoen
Parque de tiro con arco Yumenoshima Tiro con arco Estación de Shin-kiba
Centro Acuático de Tokio Natación

Buceo

Natación artística

Estación de Tatsumi
Centro Tatsumi de Waterpolo Waterpolo Estación de Tatsumi
Makuhari Messe Esgrima

Lucha libre Taekwondo

Estación de Kaihimmakuhari
Playa de surf Tsurigasaki Surf Estación de Kazusa-Ichinomiya
Saitama Super Arena Baloncesto Estación de Saitama-Shintoshin
Campo de tiro Asaka Tiro Estación de Wakoshi
Kasumigaseki Country Club Golf Estación de Kasahata
Puerto de Yates de Enoshima Vela Estación de Katase-Enoshima
Vélodromo de Izu Circuito de ciclismo Estación de Shuzenji
Izu MTB Course Ciclismo Estación de Shuzenji
Circuito de carreras Internacional de Fuji Ciclismo-Road Race Estación de Suruga-Oyama
Estadio de béisbol Fukushima Azuma Béisbol

Softbol

JR Fukushima Sta
Estadio de béisbol de Yokohama Béisbol

Softbol

Estación de Kannai
Cúpula de Sapporo Fútbol Estación de Fukuzumi
Estadio de Miyagi Fútbol Estación de Shin-Rifu
Estadio Ibaraki Kashima Fútbol Estación de Kashima
Estadio Saitama Fútbol Estación de Urawa-misono
Estadio Internacional de Yokohama Fútbol Estación de Shin Yokohama

¡Desplázate con el dedo sobre la tabla (si estás en el móvil) para ver toda la información de la tabla!

Podrás encontrar más información acerca de cada una de las sedes olímpicas que albergarán las diferentes disciplinas deportivas a través de esta completa guía de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en español.

Ésta ha sido emitida por el comité olímpico y que podrás encontrar en la página oficial de los Juegos Olímpicos. ¡Pincha en el siguiente botón para obtener todos los detalles!

Más Información

Mapa de las sedes olímpicas de Tokio 2020

A través de este completo mapa podrás ver dónde se encuentran localizadas cada una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Presta atención a los horarios y emplazamientos de los eventos deportivo a los que acudirás, indicados en los tickets, boletos o entradas para Tokio 2020. Recuerda que es necesario acudir a las sedes olímpicas con antelación al horario marcado, para poder tomar asiento y disfrutar del espectáculo completo. ¡No llegues tarde a tu cita!

Sedes olímpicas de Tokio 2020; ¡Guía completa!
5 (100%) 1 vote[s]