Saltar al contenido

Cómo diferenciar japoneses, chinos y coreanos

como diferenciar un chino de un japones y un coreano

En el mundo occidental, los rasgos asiáticos son bastante complicados de diferenciar cuando se trata de descubrir a qué país pertenece una persona. Los ojos rasgados, tez blanca o con cierto subtono amarillo y pelo liso muy oscuro son características que nos parecen prácticamente idénticas, aunque diferenciar japoneses de chinos y coreanos es más fácil de lo que imaginas.

Si te paras a analizar el físico de una persona de procedencia oriental, estos no se parecen en nada. De la misma forma que los europeos y latinos tenemos rasgos totalmente diferenciadores y no nos gustan que confundan nuestra procedencia, es muy sencillo evitar el error de encasillar a un asiático dentro de un país al que no pertenece.

¿Sabes qué diferencia hay entre un chino y un japones? ¿Cómo diferenciar coreanos, chinos y japoneses solo de un vistazo? ¿Cómo es el físico característico de cada nacionalidad? Hoy aprenderás a saber si un chico o chica es chino, japonés o coreano.

diferencia entre chino japones y coreano

Te proponemos también un juego interactivo para tú también detectes los rasgos asiáticos (chino vs japonés vs coreano) después de explicarte los rasgos chinos, japoneses y coreanos que todos deben conocer.

Además, te diremos de qué país es cada persona de la foto principal del artículo. ¿Cómo se diferencian los chinos, japoneses y coreanos? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

El origen de los rasgos orientales

Si para ti todos los habitantes de los países orientales tienen rasgos diferentes, no te preocupes, les pasa a mucha gente.

como diferenciar rasgos asiaticos

Diferenciar japoneses de chinos y coreanos es una tarea un tanto complicada si no estás acostumbrado a tratar con personas de estas nacionalidades, ya que el origen de estas culturas viene del mismo lugar. Se conocen como mongoloides los rasgos típicos de los habitantes de estos países que se encuentran tan cercanos entre ellos.

El grupo étnico del que proceden los chinos, japoneses y coreanos procede del conquistador Gengis Kan, el conquistador mongol que se encargó de extender la cultura y los rasgos genéticos propios de Mongolia por todos los países por los que pasó a lo largo del siglo XII.

✅ ¿Sabes cuánto suelen medir los japoneses? Descubre los detalles en nuestro blog pinchando aquí 

A lo largo del tiempo los rasgos físicos de los habitantes de cada zona se fueron modificando. Debido a la mezcla de genes y la evolución, hoy en día hay características físicas que nos pueden servir de gran ayuda si queremos saber cómo identificar y distinguir chinos, japoneses y coreanos.

Trucos para diferenciar japoneses

Características de los chinos

Te contamos cuáles son los rasgos físicos, culturales, caucásicos, de personalidad… más importantes de los chinos:

  • La diferencia entre un chino y japonés más destacable es el tamaño de los ojos. Una persona de raza china tiene los ojos más pequeños, con el extremo exterior apuntando ligeramente hacia arriba.
  • En las fotos de los chinos podemos diferenciar una cara más redondeada en comparación a otros habitantes asiáticos, con labios más gruesos, sobre todo el labio inferior que se marca algo más.
  • La nariz de los chinos es más ancha que en otros países vecinos, así como algo más alargada y aplanada. Los dientes incisivos frontales son también algo más anchos, casi como los de un conejito.

como diferenciar chinos

  • Los chinos suelen ser más morenos que los coreanos y japoneses, sobre todo en determinadas zonas del país en las que no se preocupan de aclarar su piel. Los que tienen una tonalidad de piel más clara tienen un subtono amarillo más marcado, que puede tornarse más verde oliva cuando está bronceado al sol.
  • Otra característica que puede ayudarte a diferenciar a un chino es la forma de vestir que tiene. En China por lo general son amantes de la moda y las marcas de lujo, aunque la combinación de prendas y accesorios al estilo occidental no son su fuerte.
  • Por lo general suelen ser algo más ruidosos que los coreanos y japoneses, sobre todo cuando hacen turismo en grupo y fotografían todo a su alrededor.

Características de los coreanos

Descubre cuáles son los rasgos físicos, culturales, estilísticos, de personalidad… más importantes de los coreanos:

  • Los coreanos son más fáciles de diferenciar si prestas un poco de atención a sus rasgos físicos. Tienen la boca más pequeña que los japoneses y chinos, con un rostro más cuadrado en ambos sexos, y mandíbula especialmente marcada en los hombres pero no tanto en las mujeres.
  • La nariz es pequeña y puntiaguda, quizás su rasgo más diferenciador. Aunque es común que los coreanos recurran a la cirugía plástica para cambiar el aspecto físico de su rostro, lo cierto es que tienen una piel perfecta y unos rasgos juveniles que dan la impresión de que nunca envejecen.

como saber si es coreano

  • Los párpados de los coreanos forman un pliegue característico por encima del lacrimal, en la zona interior. Esto hace que los ojos sean más pequeños que los del resto de orientales, con una pequeña curva hacia arriba como los ojos de los chinos, pero bastante más cerrados y alargados.
  • Un coreano también se toma muy en serio la estética a la hora de vestir. Los jóvenes son más arriesgados y llevan las tendencias al límite, con ropa bastante provocativa y llamativa. Les encanta llevar peinados divertidos, con cortes de pelo y coloraciones diferentes.

Características de los japoneses

Después de conocer cómo son los chinos y coreanos, diferenciar japoneses debe ser una tarea un tanto fácil para ti. Te contamos sus rasgos más destacados:

  • Los japoneses, físicamente son más bajitos y por lo general delgados, con una cabeza grande que en comparación a su cuerpo puede verse algo descompensada en aquellos que tienen una estatura pequeña.
  • Los rostros de los japoneses son más angostos. Tienen la nariz un poco más puntiaguda que los chinos, pero no tan alargada como la de los coreanos. La boca es más ancha, pero tanto el labio superior como el inferior son más finos.
  • Si te fijas en los ojos, son algo más grandes y abiertos. Los párpados no forman pliegues, si no que son planos, con una distancia menor entre las pestañas y las cejas debido a su mayor apertura.

como saber si tengo rasgos japoneses

  • El tono de la piel de los japoneses es más claro, como el de los coreanos, pero con una tonalidad que no tiende al amarillo como el resto de los asiáticos orientales.
  • En el caso de los hombres se pueden ver unos colmillos más prominentes que se marcan cuando sonríen, aunque esta característica cada vez se está corriendo más con el uso de ortodoncias en los jóvenes.
  • A la hora de vestir los japoneses son más clásicos. Suelen apostar por los básicos, decantándose por los tonos neutros. Su comportamiento es más tranquilo y respetuoso que el de los chinos, y por lo general no les verás armando escándalo o hablando en voz alta en sitios públicos.
  • Es importante destacar que el idioma, la escritura y las letras que se utilizan son distintas para cada nacionalidad.

Diferencia entre chino y japonés y coreano

¿Te sientes preparado para diferenciar japoneses de chinos y coreanos? Te proponemos un juego muy divertido que puedes encontrar a través de Internet.

como se diferencian los chinos coreanos y japoneses

En la página de Viralizalo hay un test que recopila a los personajes orientales más famosos en todo el mundo para que selecciones la nacionalidad de cada uno de ellos.

Desde actores, cantantes, deportistas, políticos hasta personajes de dibujos animados, tienes un total de 10 orientales de los cuáles tendrás que adivinar su nacionalidad según sus rasgos físicos. 

¡Jugar Ahora!

¿Y tú, conoces a todas estas celebridades y personajes? ¿Has sido capaz de adivinar la nacionalidad de cada una de ellas?, ¿ya sabes cómo diferenciar japoneses, chinos y coreanos?, ¿quiénes son mas guapos? Con respecto a la foto principal del artículo, te vamos a ofrecer la solución:

  • El de la izquierda: Shinzo Abe (Primer Ministro de Japón)
  • En el centro: Li Keqiang (Premier Chino)
  • En la derecha: Moon Jae In (Presidente de Corea del Sur)

diferencia entre japones chino y coreano

Si quieres conocer más curiosidades sobre la vida en Japón y cómo diferenciar japoneses por su cultura y comportamiento, no te pierdas el resto de artículos en el blog de Japón Alternativo. ¡Te encantarán!

Cómo diferenciar japoneses, chinos y coreanos
5 (100%) 1 vote[s]