Saltar al contenido

13 máquinas expendedoras japonesas muy extrañas

máquinas expendedoras en Japón

En Japón existen casi 2 millones y medio de máquinas expendedoras distribuidas por los rincones más insospechados, y con productos de todo tipo a la venta.

Son súper prácticas a la hora de comprar una bebida fría o caliente, para adquirir entradas a los puntos de interés turístico, e incluso llevar algún recuerdo de tu visita.

A los japoneses les encantan, y las usan muchísimo. Comenzaron a instalarse a partir de los años 60 en las principales ciudades del país, y hoy en día están presentes incluso en los pueblos más pequeños o paradas de autobuses situadas en mitad de la nada.

Al estar disponibles 24 horas, y tener productos muy baratos, te salvarán en más de una ocasión durante tu viaje a Japón.

Tanto si ya has estado en el país nipón y te has topado con ellas, como si tu sueño es viajar algún día y poder disfrutar de tus refrescos y snacks japoneses favoritos comprándolos al mejor precio en una máquina expendedora.

maquinas vending japon

Te sorprenderá saber que no solo ofrecen estos productos, si no mucho más. Hoy analizamos cuáles son las máquinas expendedoras japonesas más curiosas y extrañas, y qué es lo que guardan en su interior.

¿Es verdad todo lo que dicen de las máquinas expendedoras en Japón? ¿Es posible encontrar artículos eróticos y ropa interior femenina usada? ¡Descúbrelo en nuestro blog Japón Alternativo!

¿Qué son las máquinas expendedoras?

Las máquinas expendedoras de Japón funcionan de manera similar que en el resto del mundo. La gran diferencia, y lo que más sorprende a los extranjeros, es el contenido que tienen en su interior.

Se trata de máquinas que suelen estar en la calle, en sitios públicos o lugares abiertos, para comprar todo tipo de productos.

maquinas despachadoras de refresco

Deben estar conectadas a la corriente eléctrica para funcionar. En algunos casos se encuentran varias máquinas dispensadoras colocadas en hileras, con los mismos o diferentes productos a la venta.

Para usarlas, lo primero es consultar el catálogo de productos que tienen. Pulsa el botón de lo que deseas comprar, y aparecerá el precio.

Esta es la cantidad que deberás introducir en la ranura de las monedas, o bien pasar la tarjeta monedero para que la máquina haga el cobro directamente.

bus vending machine

El producto que hayas comprado aparecerá por la trampilla. Solo tienes que cogerlo, y no olvidarte de tu cambio.

Si has seleccionado alguna bebida fría o caliente, o un alimento recién preparado, ten cuidado, porque las temperaturas que hay en el interior de la máquina son bastante extremas. ¡No vayas a quemarte!

Vending machines en Japón

Además de las típicas máquinas de refrescos que encontrarás en cualquier calle de Japón, en zonas comerciales, estaciones de trenes y autobuses, e incluso a la salida de los lugares turísticos, hay alguna máquina dispensadora que te llamará más la atención.

bebidas japonesas en lata
Máquina expendedora de café y refrescos

A los japoneses les encanta usarlas porque tienen artículos a muy buen precio, y para ellos son una auténtica adicción.

Una maquina vending viene fenomenal para ahorrar tiempo, no solo dinero. Te evitas tener que hacer colas en los supermercados y en los konbini, para comprar cualquier cosa que necesites. Porque siempre hay una máquina a tu alcance.

maquina expendedora de coca cola
Máquina despachadora móvil de coca colas

Además, para los turistas, una maquina dispensadora de refrescos japonesa llama muchísimo la atención, porque en ellas tienen bebidas de lo más curiosas que jamás hayas visto.

¿Quieres saber cuáles son las bebidas japonesas más populares que debes probar y que encontrarás en las máquinas vending? No te pierdas este post del blog.

cuantas maquinas expendedoras hay en japon
Calle repleta de vending machine

Aprovecha también para probar snacks japoneses de lo más curiosos, frutas japonesas, leche fresca, zumo de naranja o incluso las chuches o golosinas japonesas con los sabores y texturas más exóticos que puedas imaginar.

Vamos a ver otros productos y artículos que están a la venta en las máquinas expendedoras japonesas más locas y raras de todo el país, tanto antiguas como nuevas. ¡Algunas muy innovadoras y novedosas!

Las máquinas expendedoras japonesas más curiosas

Máquinas expendedoras de helados

Puede que no te parezca lo más extraño del mundo, pero, las máquinas de helado no son habituales en la gran mayoría de países.

las mejores maquinas expendedoras del mundo

En Japón en cambio están por todas partes, con una gran variedad de helados de todos los tipos y sabores. Y además con precios súper económicos.

Para esos días de turismo en los que aprieta el calor y te apetece tomar algo fresquito, estas máquinas de helados te vendrán fenomenal.

máquinas expendedoras de helados japon

Contienen polos, helados de crema y conos de galleta, bien envasados y conservados a una temperatura idónea para que estén siempre perfectos.

Las encontrarás junto con otras máquinas de dulces y snacks, y podrás diferenciarlas porque pone en letras bien grandes la palabra ICECREAM.

Comprueba los muchos sabores extraños que tienen los helados japoneses, y no te quedes sin probar tus favoritos. ¡Son un auténtico vicio!

Máquinas dispensadoras de hamburguesas

¿Y si en lugar de un helado te apetece tomarte una hamburguesa recién hecha? No tienes más que buscar una maquina expendedora con platos preparados, que se mantienen bien calentitos para que te los tomes a la temperatura idónea.

maquinas dispensadoras en japon de comida rapida

Estas maquinas vending suelen colocarse en las estaciones de trenes y autobuses o en sitios transitados, así como en la puerta de los restaurantes. Incluso hay restaurantes de máquinas expendedoras.

Son de lo más prácticas para los japoneses que tienen mucha prisa y necesitan comprar algo rápido para llevar o tomar en unos minutos.

maquina expendedora hamburguesas

La gran ventaja es que están ya preparados, y no tienes que esperar a que hagan tu hamburguesa, ahorrándote colas y esperas. ¡Totalmente automáticas!

Además de hamburguesas, tienen infinidad de productos de comida rápida como perritos calientes, brochetas, patatas fritas, y otros platos típicos japoneses.

Todos recién hechos, todavía calientes, y presentados en pequeñas taquillas con un vidrio transparente para que puedas seleccionar exactamente lo que vas a comer.

Máquinas de vending de mascarillas quirúrgicas

Hoy en día, las mascarillas, tapabocas o cubrebocas se han convertido en un esencial para proteger la salud en todo el mundo.

maquinas vending mascarillas

Sin embargo, en Japón y en gran parte de Asia, estos accesorios llevan usándose muchísimos años, y no es de extrañar encontrar una maquina expendedora de mascarillas sanitarias en los puntos calientes de las estaciones de trenes.

Para los japoneses son muy prácticas. Las suelen llevar cuando se encuentran enfermos, con un simple resfriado, una gripe o una alergia, para proteger al resto de pasajeros de los trenes de sus molestos estornudos y de la tos.

maquinas expendedoras mascarillas japon

Si se te olvida llevártela de casa o al salir de tu hotel, no te preocupes, porque encontrarás alguna máquina en tu camino dónde comprar la tuya.

Al igual que la maquina expendedora de refrescos, tienes muchas opciones entre las que elegir la mascarilla que más te guste.

Con diferentes tamaño y estampados, puedes elegir la que mejor vaya con tu look, pagando unos pocos yenes por mascarillas de calidad que resultan realmente baratas.

Máquinas expendedoras de paraguas

En Japón hay algunos meses del año en los que comienza a llover fuertemente sin pleno aviso. Los japoneses que conocen bien las estaciones de lluvia salen con el paraguas incluso si por la mañana el día se ve soleado.

maquinas expendedoras de paraguas

Pero no siempre saben acertar con las predicciones meteorológicas. Cuando te olvidas el paraguas, hay maquinas despachadoras de paraguas especiales a las que recurrir en una situación límite.

En lugar de las grandes máquinas rectangulares típicas, se trata de otros aparatos algo más pequeños en los que cuelgan los clásicos paraguas transparentes de Japón.

maquinas expendedoras de japon raras

Por un módico precio, solo tienes que introducir las monedas, y se liberará un paraguas que podrás coger para protegerte de la lluvia.

No se sabe cómo ocurre, pero incluso en los días de lluvias torrenciales en los que los japoneses y turistas no paran de coger paraguas de estas máquinas, nunca llegan a agotarse.

Los reponen tan rápido y de manera tan eficaz, que si tienes uno de estos aparatos a tu alcance, la lluvia no se convertirá en un problema para hacer turismo en Japón.

Máquinas despachadoras de flores

Consideradas como una de las mejores máquinas expendedoras del país, aquellas que tienen ramos de flores y arreglos florales son también de lo más prácticas.

Poco a poco se han ido extendiendo por otros países del mundo. Sin embargo, en Japón fueron los pioneros, y sin duda tienen los precios más económicos y los mejores diseños para sorprender a alguien muy especial.

maquinas expendedoras mas raras en japon flores

Consisten en unas máquinas de gran tamaño en cuyo interior se pueden ver varios arreglos de flores a través de la ventanilla.

Las más habituales tienen una plataforma que gira, para así seleccionar el diseño que más te guste.

venta de flores en japon

Cada uno viene marcado con el precio. Solo tienes que seleccionar tu favorito, introducir el dinero que indica la máquina, y se abrirá la ventana para poder coger el ramo manteniéndolo intacto.

Estos vienen preparados sobre una base con agua para que duren más tiempo.

Sin embargo, se cambian a diario por nuevos ramos con flores frescas, por lo que podrás estar seguro de que durarán muchos días después de regalarlos.

Máquinas expendedoras de sake japonés

Otro regalo típico que se hace en Japón, aunque no es tan tradicional en occidente, son las bebidas alcohólicas. ¿Te parecería raro encontrar una maquina despachadora de la bebida tradicional de tu país?

maquinas expendedoras de sake japones

Pues en Japón tienen máquinas de sake japonés para poder comprar un detalle de última hora y quedar bien con la familia, amigos, o los compañeros de trabajo.

No hay que olvidar que en Japón es tradición llevar siempre algún detalle después de volver de un viaje, o si acudes a una cena con invitación.

maquina expendedora de latas de cerveza

Si te has olvidado de comprar un regalo antes de volver a casa de tu viaje, en las estaciones de trenes encontrarás máquinas expendedoras de sake. También otras bebidas típicas japonesas como licores o cervezas japonesas.

Otra opción que cada vez se puede ver en más estaciones y zonas de ocio de las grandes ciudades son máquinas de chupitos que sirven alcohol.

Puedes elegir entre bebidas con diferentes graduaciones, que se preparan al momento en una copa o vaso para tomarla de un trago sin tener que pasar por el bar.

Máquinas dispensadoras de tabaco

Aunque en Japón está prohibido fumar en las calles, y suele ser complicado encontrar lugares de venta de tabaco, existen algunos rincones habilitados para echar un pitillo rápido dónde se suelen reunir los fumadores de todos los países.

maquinas de tabaco en japon

Es común encontrar una esquina de fumadores en una calle apartada, con ceniceros especiales, y alguna máquina expendedora de tabaco.

En estas máquinas, los precios de los paquetes de cigarrillos son más económicos. Existe una gran variedad, tanto de marcas extranjeras como de cigarros japoneses.

lugares para fumar en japon

Eso sí, los nombres están en japonés principalmente, por lo que tendrás que investigar un poco para encontrar el tipo de cigarros que más se adapten a ti.

Recuerda que si quieres fumar en la calle, la mejor opción es buscar una de estas máquinas para utilizar los ceniceros y papeleras especiales.

En Japón está penado con multa fumar en la calle sin hacer uso de las zonas habilitadas, y sobre todo está prohibido tirar colillas al suelo.

Máquinas vending de lechuga recién cosechada

Dejando a un lado los productos menos saludables como el alcohol o el tabaco, en el país nipón hay maquinas de comida de todo tipo para tomar en el momento o para comprar ingredientes de última hora que te faltan en casa.

Desde leche, huevos, pan enlatado, y otros muchos ingredientes frescos o no perecederos. Entre estas maquinas japonesas hay unas que sorprenden: los pequeños huertos para cosechar tu propia lechuga.

maquina expendedora de lechugas frescas

Por el momento no abundan este tipo de máquinas expendedoras. Pero debido a la buena acogida que están teniendo, cada vez se pueden ver en más ciudades del país.

La nueva moda es comprar verduras tan frescas que las puedas recoger tú mismo de la tierra. Si es a través de esta maquina expendedora de comida, no tendrás ni que mancharte las manos de tierra.

Protegidas detrás de un cristal, crecen las lechugas frescas en una maceta. Solo tienes que escoger la que más te guste, y la máquina la cortará para que te la lleves a casa.

maquinas expendedoras japonesas raras lechugas

También hay otras máquinas menos originales en las que las lechugas están ya cortadas. Son productos muy frescos, y algo más económicos.

No obstante, el hecho de convertir una máquina expendedora en un pequeño invernadero dónde crecen las lechugas es un espectáculo sin igual. ¡De las más saludables que puedes encontrar en el mercado!

Máquinas despachadoras de Gashapon

Dejamos atrás las maquinas expendedoras de comida para adentrarnos en el curioso mundo del coleccionismo.

maquinas gashapon japon

Una máquina que triunfa en todo el país es la que distribuye lo que se conoce en Japón como gashapon, las típicas cápsulas de plástico que contienen muñecos en su interior.

En el país del sol naciente, estas máquinas no son solo para niños. Hay zonas específicas dónde se concentran decenas de máquinas de Gashapon con diferentes coleccionables.

maquina expendedora de juguetes encapsulados
Las cápsulas con juguetes de ‘Capsule Station’ son las más famosas

Por lo general son de tamaño pequeño, y cuestan tan solo de 100 a 300 yenes la pieza. Las piezas que contienen estas capsule toys están fabricadas en Japón por las famosas marcas de juguetes Bandai, Yuijin, Takara o MegaHouse.

Las variedades de peluches y figuras de gashapon que se encuentran en las máquinas de vending japonesas es infinidad.

Desde personajes de manga y anime clásicos como Dragon Ball, Sailon Moon o Doraemon, personajes de películas, de series, videojuegos como Super Mario, animalitos adorables, dinosaurios, y objetos de todo tipo en miniatura para llevarte de recuerdo.

Máquinas expendedoras de cajas misteriosas

A los japoneses les encanta comprar cosas sin saber qué es lo que tienen en su interior. Es muy típico encontrar bolsas misteriosas en las tiendas de 100 yenes o konbini, pero también cajas sorpresas en cualquier maquina de vending de la calle.

maquinas vending curiosas

Estas cajas se suelen encontrar junto con otros snacks o en maquinas dispensadoras de refrescos. También existen máquinas vending con refrescos sorpresa.

Son envases individuales que vienen envueltos en un papel con un mensaje o una historia, por supuesto en japonés, aunque este texto no suele tener relación con lo que contiene.

Hasta que no la compras y la abres, es imposible saber qué tienen en su interior. Suelen ser algunas golosinas, botellas especiales de bebidas raras, e incluso objetos raros como muñecos o figuras, alguna joya o accesorios para chicos o chicas.

máquinas expendedoras sorprendentes

No son nada caras, así que si te apetece probar suerte, la sorpresa puede ser mayúscula si seleccionas una de estas cajas misteriosas.

Aquí puedes ver un ejemplo de unboxing de estas cajas:

Máquinas dispensadoras de juguetes eróticos

Algo más escondidas están las máquinas expendedoras de juguetes sexuales. Estos productos son muy consumidos en todo el país.

maquina expendedora tenga juguetes encapsulados

Sin embargo, hay personas a las que les da bastante reparo comprarlas directamente en tiendas, y suelen encontrar más intimidad cuando se hacen con ellas a través de este medio.

Además de las máquinas de preservativos, algunos pubs, hoteles, e incluso en el barrio de Akihabara dónde se concentran la mayor cantidad de tiendas de artículos de sexo, es normal ver otros artículos para usar a solas o en pareja.

maquina vending juguetes eroticos
Vending con condones y artículos eróticos

Desde revistas eróticas, comics, libros, hasta vibradores, lencería o geles lubricantes.

La ventaja que ofrecen estas máquinas es que desde fuera puedes seleccionar el objeto que quieres comprar, pero al sacarlo vienen empaquetados de manera muy discreta.

Nadie se dará cuenta de que acabas de comprar un juguete erótico de lo más extremo, o el último número de la revista de sexo que te gusta hojear de vez en cuando.

Máquinas expendedoras de números de teléfono de chicas

Algo que no podrías imaginarte encontrar en las máquinas despachadoras de Japón es el número de teléfono de una chica.

maquinas expendedoras numeros de chicas

Muy cerca de las máquinas de juguetes eróticos a veces hay otras más pequeñas, en las que pagas por poder tener contacto con chicas que están buscando pareja.

Puede que esta práctica te resulte algo anticuada. Sobre todo en estos tiempos en los que es más fácil ligar en redes sociales, por WhatsApp o a través de aplicaciones específicas para ellos.

maquinas expendedoras originales

Pero hay japoneses que siguen prefiriendo las técnicas más clásicas. Por este motivo las máquinas para comprar números de teléfonos de mujer siguen estando muy extendidas por todo el país nipón.

En este caso no puedes elegir el tipo de chica con la que contactar. Simplemente se seleccionan números de teléfono al azar. También hay máquinas que dispensan bragas usadas.

Estos números pertenecen a mujeres de todas las edades que buscan hombres con los que hablar. Y si hay suerte y surge la química, algunas historias van más allá de los mensajes.

Máquinas despachadoras de ropa interior

Mucho se ha hablado de las máquinas de ropa interior que existen en Japón. Esta leyenda urbana, como todas, tiene algo de verdad y también una parte que no es del todo cierta.

maquinas expendedoras japonesas locas bragas

Sí que es común encontrar máquinas de vending con prendas de ropa femenina, pero estas suelen estar nuevas y sin usar.

Y no solo con braguitas, si no también máquinas con ropa interior de hombre y otras prendas a las que recurrir ante una emergencia.

vending machine bragas chicas

Algo bastante normal en las grandes ciudades en las que muchos trabajadores a veces se quedan trabajando en las oficinas hasta tarde, y cuando no tienen tiempo de ir a casa a ducharse, tienen que recurrir a las máquinas de ropa interior para asearse un poco.

Una vez más, los chicos de Nekojita Blog han salido a la calle a buscar esas míticas máquinas de ropa interior usada de las que todo el mundo habla. ¿Quieres saber si finalmente consiguieron encontrarlas? No te pierdas este vídeo:

Máquinas expendedoras secretas en Akihabara

Además de estas máquinas expendedoras extrañas, queremos resaltar un lugar muy curioso de la ciudad de Tokio.

Concretamente nos referimos al conocido como el rincón secreto de las máquinas expendedoras más bizarras, escondido en un estrecho callejón de Akihabara.

maquinas vending japonesas raras

En este barrio hay varios lugares ocultos que muy pocos extranjeros conocen. Si eres fan de las máquinas expendedoras, este sitio te va a encantar.

Yuko y Ernesto, los chicos del canal de Youtube de Nekojita Blog nos hablan de este rincón, y nos muestran algunas imágenes para que te hagas una idea de lo que encontrarás allí:

Como puedes ver, las máquinas expendedoras de Japón esconden todo un mundo paralelo. No solo hay maquinas expendedoras de refrescos típicas, si no también una gran cantidad de productos para beber, para comer o para coleccionar, que te dejarán con la boca abierta.

¿Y para ti, qué es lo más extraño que has encontrado en las máquinas expendedoras de Japón? ¿ha tenido alguna experiencia bizarra con ellas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌