Saltar al contenido

El clima en Tokio en diciembre

el clima en tokio en diciembre

¿Estás pensando en viajar a Tokio en diciembre? En este artículo te vamos a contar cómo es el clima en Tokio en diciembre.

Conocerás qué temperatura hace en Tokyo en diciembre, la hora de salida del sol, si lloverá o no, qué nivel de humedad habrá, etc. ¡Descubre cómo es el clima en diciembre en Tokio!

¿Cómo es el clima en Tokio en diciembre?

Temperatura

El mes de diciembre trae principalmente días frescos y secos después del otoño en Japón. Habrá temperaturas más bajas que en el mes de noviembre, pero con temperaturas agradables durante el día.

que tiempo hace en tokio en diciembre

La temperatura máxima será de 14 ºC y la mínima de 3 ºC. Habrá un temperatura promedio de 8 ºC.  Te recomendamos que lleves gafas de sol, ya que en esta época el sol brilla bastante.

Horas de sol

A lo largo de todo el mes, Tokio disfruta de un promedio de seis horas de sol al día.

viajar a japon en diciembre

La salida del sol comienza alrededor de las 06.40 horas y la puesta de sol alrededor de las 16.30 horas. El día tendrá una duración de 9.45 horas aproximadamente.

Nubes

En diciembre en Tokio hay una cobertura media de nubes que varia entre el 70% al comienzo del mes y el 76% al final de mes, como en el mes de diciembre.

tiempo tokio diciembre

Por lo general, el cielo estará despejado por lo que podrás aprovechar todo el día para hacer turismo sin problemas.

Lluvia

Durante el transcurso de diciembre, Tokio recibe un promedio de 49 mm de lluvia dividido en tan sólo 3 días de lluvia al mes.

precipitaciones tokio diciembre

Es muy poco probable que llueva en el mes de diciembre en Tokio, ya que junto con el mes de enero, es el mes que menos llueve.

Viento

No suele haber viento y si hay, es un viento tranquilo. Podrás aprovechar el tiempo en exterior ya que la brisa será muy ligera.

velocidad promedio viento tokio diciembre

La velocidad promedio del viento será de 12,5 kiómetros por hora.

Humedad

El mes menos húmedo en Tokio es enero, sin embargo, diciembre está muy a la par. Encontrarás un 0% de humedad. El ambiente es seco.

hay mucha humedad en tokio en diciembre

Fuentes del artículo: https://es.weatherspark.com/

Temperatura en Tokio en diciembre

No te pierdas tampoco los siguientes artículos del blog relacionados:

Esperemos que el artículo sobre el clima en Tokio en diciembre te haya sido de utilidad. Si tienes alguna pregunta o comentario, te contestaremos encantados.

El clima en Tokio en diciembre
5 (100%) 3 votes