Saltar al contenido

El clima en Tokio en septiembre

el clima en tokio en septiembre

¿Estás pensando en viajar a Tokio en septiembre? En este artículo te vamos a contar cómo es el clima en Tokio en septiembre.

Descubre qué temperatura hay en Tokyo, las horas de sol, si lloverá mucho o poco, si hay viento o humedad, etc. ¡Averigua cómo es el clima en septiembre en Tokio!

¿Cómo es el clima en Tokio en septiembre?

Temperatura

El tiempo en Tokio en septiembre supone el comienzo de la caída de las temperaturas, de la disminución de la humedad y del calor.

que tiempo hace en tokio en septiembre

Las temperaturas no empezarán a bajar significativamente hasta finales de septiembre. La temperatura máxima será de 29 ºC y mínima de 18 ºC. Habrá una temperatura de promedio de 25 ºC.

Si estás pensando en viajar a Tokio en septiembre no te arrepentirás, ya que es una de nuestras épocas favoritas para visitar la capital de Japón en septiembre.

Horas de sol

En el mes de septiembre comienzan a disminuir las horas de sol diarias, por lo que sólo habrá un promedio de apenas 4 horas al día.

salida del sol y puesta del sol tokio japon

¿A qué hora sale el sol en Tokio durante el mes de septiembre? La salida del sol es a las 05.25 horas y la puesta de sol sobre las 18.00 horas. La duración del día es de 12.20 horas aproximadamente.

Nubes

Durante el mes de septiembre en Tokio se experimenta un aumento gradual de la cobertura de nubes, con un cielo prácticamente nublado.

lluvia en septiembre en japon tokio

El porcentaje de nubes a principios de mes es del 48% y a finales de mes del 50%.

Lluvia

En Tokio, la probabilidad de un día húmedo en el mes de septiembre aumenta hasta 192 mm de lluvia.

cuando llueve mas en tokio septiembre

Septiembre es considerado el mes de más lluvias en Tokio junto con el mes de junio, por lo que si no te gusta la lluvia no es recomendable viajar a Japón.

Si en junio el porcentaje de lluvia era del 45% de media en septiembre es del 41%.

Humedad

Para combatir todavía la humedad existente en el ambiente, es recomendable vestirse de manera ligera e hidratarse de forma frecuente. No te olvides de llevarte un abanico para los días de más de calor.

que ropa llevar a tokio en septiembre

La humedad irá disminuyendo, con porcentajes de humedad del 80% a principios del mes de septiembre y bajando hasta un 21% de humedad a finales de mes.

Fuentes del artículo: https://es.weatherspark.com/

Temperatura en Tokio en septiembre

No te pierdas los siguientes artículos del blog relacionados:

Esperemos que el artículo sobre el clima en Tokio en septiembre te haya sido de utilidad. Si tienes alguna opinión o comentario, no dudes en preguntarnos a través del blog.

El clima en Tokio en septiembre
4.5 (90%) 2 vote[s]