Saltar al contenido

Como ir desde el aeropuerto de Kansai a Osaka y viceversa

como ir de kansai aeropuerto a osaka

Además de los aeropuertos principales de Tokyo, Haneda y Narita, el aeropuerto de Kansai (KIX) es uno de los más utilizados por los turistas extranjeros que llegan desde diferentes destinos hasta Japón.

Este aeropuerto se encuentra cercano a la ciudad de Osaka, y es también sirve de referencia para ir directamente a la ciudad de Kyoto, a la que se puede acceder por transporte directo.

Si vas a volar proximamente al aeropuerto de Kansai para visitar Japón, hay varias formas de desplazarte hacia diferentes destinos, y también en sentido contrario. Te contamos cómo llegar al aeropuerto de Kansai, y cómo ir de KIX a Osaka centro y Kioto.

También te contamos cuáles son los diferentes servicios que podrás encontrar en este gran aeropuerto internacional y de vuelos domésticos, en la terminal de salidas y llegadas, tanto por el día como por la noche. ¡Toma nota de todos los detalles!

¿Cuántos aeropuertos hay en Osaka?

A las afueras de la ciudad de Osaka en Japón podemos encontrar dos aeropuertos principales:

  • Aeropuerto de Kansai, que opera con vuelos domésticos e internacionales.
  • El aeropuerto de Osaka-Itami, que es más utilizado para vuelos domésticos en la región de Kansai.

aeropuerto de kansai inundado

Este segundo aeropuerto, el de Itami, es el principal para los japoneses, mucho más pequeño y cómodo de usar. En él se pueden encontrar muchas tiendas y restaurantes variados, Internet gratis y un observatorio.

Para llegar al aeropuerto de Itami se puede hacer a través del monorail de Osaka, con parada en Osaka International Airport, cuya línea conecta con diferentes líneas de metro y trenes de Osaka.

Sin embargo, si vuelas desde fuera, e incluso la mayoría de vuelos internos en Japón, llegan hoy en día al que se ha convertido en el mayor aeropuerto de la región. Conocido como el aeropuerto de Osaka y Kioto (Kansai), ya que será preferiblemente el destino de tu vuelo si viajas a alguna de estas dos ciudades principales de Japón.

Cómo llegar del aeropuerto de Kansai a Osaka

El aeropuerto de Kansai, (identificado con las siglas KIX) se inauguró en el año 1994 en una zona junto al mar, más alejada de la ciudad en la isla artificial de la bahía de Osaka, para evitar el tráfico aéreo sobre una ciudad que estaba en pleno crecimiento.

como llegar al aeropuerto de kansai

Desde entonces, la mayoría de vuelos internacionales y otro gran volumen de vuelos domésticos se operan en el aeropuerto de Kansai, considerado el principal aeropuerto de Kioto y Osaka.

Para ir al aeropuerto desde la ciudad de Osaka, la que se encuentra más cerca de Kansai, hay varias formas gracias al excelente sistema de transporte japonés. Existen trenes que operan con el JR Pass, trenes de otras compañías, autobuses lanzadera, y otros medios más rápidos aunque quizás menos económicos.

Trenes de Kansai a Osaka y viceversa

Tren Expreso Haruka

Si ya tienes activado tu JR Pass, o si piensas activarlo el mismo día que llegas al aeropuerto, la opción más económica para ir desde el aeropuerto Osaka hasta tu destino es usar el tren limitado de Haruka express, operado por la JR Line.

tren de kansai a osaka haruka express

Este tren circula 30 veces al día en ambos sentidos, y conecta en Osaka con las estaciones de Shin Osaka, en el norte, y de Tennoji, en el sur. El tiempo de trayecto es de aproximadamente unos 50 minutos. Sin embargo, no para en la estación de Osaka.

Con el JR Pass puedes reservar asiento de forma totalmente gratuita para este trayecto del Haruka Airport Express, en las mismas oficinas de la estación. Te recomendamos que si es hora punta o temporada alta, sí hagas reserva de tu asiento, pero si no es así, no es necesario que reserves.

También puedes usar este medio para llegar al centro de Osaka sin el JR Pass, con un precio de 1360 yenes sin reserva de asiento, o de 3050 yenes con reserva, que puedes adquirir y reservar en la misma estación de tren.

ir del aeropuerto de kansai a osaka mapa tren
Recorrido trenes Haruka Express, Rapid y Líneas JR

Si desde el aeropuerto de Kansai vas a viajar directamente en tren a cualquier otra ciudad, tu destino será la estación de Shin-Osaka, ya que allí es dónde circulan los trenes shinkansen de las líneas Sanyo y Tokaido.

Más opciones del tren Expresso Haruka

En cambio, si tu destino es Osaka centro, según la zona en la que tengas tu alojamiento o que quieras visitar primero, puedes decidir si ir directamente a Shin-Osaka o Tennoji, y a partir de ahí tomar el metro o cualquier otro transporte público

Si quieres saber dónde encontrar el ‘Kansai Airport Express Haruka’ y el ‘Kansai Airport Rapid Service’ en el aeropuerto de Kansai, sólo tienes que pinchar aquí.

Tren Kansai Airport Rapid Service

Otra alternativa muy recomendable es el tren llamado Kanku-Kaisoku, que te lleva directamente a la estación central de Osaka (sin trasbordo).

Kansai Airport Rapid Service tren

El viaje dura aproximadamente 1 hora y está incluido dentro del Japan Rail Pass si lo tienes incluido.

Pincha aquí para ver horarios, paradas, rutas, precio y mucho más de este tren directo a Osaka.

ICOCA + Tren Expreso Haruka

Si no tienes JR Pass o si aún no lo quieres activar, otra opción económica es usar la modalidad de tarjeta ICOCA más tren operado por la compañía JR West.

tren haruka express para osaka

Para ello, tendrás que adquirir una tarjeta ICOCA en la misma estación, o recargarla si ya la tienes, con un importe de 1500 yenes. Esta tarjeta es la misma que se utiliza en los autobuses, otros trenes de la misma compañía y tiendas de la zona de Kansai.

También necesitarás comprar un billete para el Haruka, o bien puedes comprar por un poco más de dinero el pase Kansai One Pass, que incluye ambos trayectos.

kansai one pass beneficios

Puedes ver más información sobre este trayecto, precios, combinaciones y horarios en la página de  JR West pinchando aquí.

Tren Expreso Nankai

Desde el aeropuerto de Kansai también existe una línea privada que comunica con el centro de Osaka, concretamente con la estación de Namba. El tren no está incluido en el JR Pass, pero no tienen precios elevados.

Son trenes muy curiosos porque tienen un aspecto futurista muy singular. Tardan alrededor de 30 minutos en hacer su recorrido, con una frecuencia de salida también de 30 minutos.

como ir de osaka a kansai tren nankai

En la estación encontrarás dos servicios:

  • Rapi:t β
  • Rapi:t α

La principal diferencia entre ambos es que el servicio β es más frecuente pero tarda unos 37 minutos en llegar al destino.

El precio de cualquier tren es de 1130 yenes, y los asientos son siempre reservados. Pincha aquí para ver horarios, rutas, paradas, precio y mucho más, para esta opción de ir de Osaka a Kansai.

Autobuses de Kansai a Osaka y viceversa

Autobuses Kansai Airport Limousine

Para llegar o salir de este aeropuerto internacional hay servicio de autobús, también llamados autocares limousina. Conectan con varias zonas dentro del centro de Osaka, así como otras ciudades de Japón.

La gran mayoría de estos servicios salen de la terminal 1 del aeropuerto de Kansai en Japón, aunque hay otros que salen de la terminal 2. Para moverse de una terminal a otra hay transfer gratuito.

como ir de osaka a kansai en bus limousine

Los tickets se compran en las máquinas fuera de la terminal, junto a la parada de los autobuses antes de subir. El precio varía según el destino final, y se pueden comprar para un solo trayecto, o para trayecto de ida y vuelta con duración de hasta 14 días para su uso.

El precio del billete de un solo sentido se sitúa a partir de 1000 yenes para el centro de Osaka, y el de i+v varía según la parada que escojamos.

En en este enlace tienes toda la información sobre los horarios, paradas, rutas, precio y mucho más.

Líneas de autobuses que conectan Kansai con Osaka

Línea UM
  • Paradas en la estación de Umeda, Chayamachi, Shin-Umeda City- Senri Newtown y Shin-Osaka.
  • Salida desde la dársena 5 del primer piso, terminal 1.
  • Precio: 1550 yenes solo ida / 2760 yenes i+v.
Línea UH
  • Paradas en Kintetsu Uehonmachi (Hotel Sheraton Miyako y Hotel Osaka) y Shinsaibashi (Hotel Nikko Osaka).
  • Salida desde la dársena 7 del primer piso, terminal 1.
  • Precio: 1550 yenes solo ida / 2800 yenes i+v.
Línea AB
  • Parada en Abeno Harukas (Estación de Tennoji).
  • Salida desde la dársena 7 del primer piso, terminal 1.
  • Precio: 1000 yenes solo ida / 2700 yenes i+v.
Línea OC
  • Parada en Namba OCAT.
  • Salida desde la dársena 11 del primer piso, terminal 1.
  • Precio: 1050 yenes solo ida / 1850 yenes i+v.
Línea NB
  • Bus nocturno.
  • Parada en Nankai Namba.
  • Salida desde la dársena 2 de primer piso, terminal 1.
  • Precio: 1550 yenes ida.
Línea NU
  • Parada en Universal Studios Japan, Centro Comercial Tenpozan y Acuario Kaiyuka.
  • Salida desde la dársena 3 del primer piso, terminal 1.
  • Precio: 1550 yenes solo ida / 2700 yenes i+v

Toda esta información, así como las conexiones de las diferentes líneas, la puedes encontrar en la página del aeropuerto pinchando aquí.

Traslado privado

Otra opción mucho más cómoda es solicitar un traslado privado o compartido con chófer japonés para ir desde el aeropuerto hasta el hotel.

Es un servicio que se puede solicitar al propio hotel, o a través de agencias que se dedican a ello.

Taxi hasta el aeropuerto de Kansai

El traslado en coche usando el servicio de taxi suele ser de unos 14000 yenes hasta el centro de Osaka, a partir de 17000 yenes en horario nocturno. El trayecto dura entre 50 y 60 minutos, y a pesar de que es más cómodo, la diferencia de precio es notable.

Shuttle bus hasta aeropuerto de Kansai

Aprovechando el trayecto con otros pasajeros que hacen el mismo trayecto, también se puede contratar un shuttle bus privado o compartido con servicio puerta a puerta, desde el hotel hasta el aeropuerto, o viceversa.

transporte aeropuerto kansai a osaka

El precio es de unos 3500 yenes por pasajeros según la compañía.

¡Reservar Ahora!

Cómo ir de Osaka a Kansai y viceversa de noche

El servicio de trenes que conecta Kansai con el centro de Osaka no opera durante la noche. Por esta razón, si tienes un vuelo que sale o llega a Kansai por la noche, la opción más económica de desplazarte es usar el bus nocturno de la línea NB.

Otra opción para muchas pasajeros es esperar en el propio aeropuerto a que las líneas de trenes abran por la mañana. En el aeropuerto puedes encontrar muchos servicios y también hoteles cercanos, que te permitirán pasar la noche allí más cómodamente.

Y tú, ¿cómo sueles ir desde el aeropuerto de Kansai a Osaka centro? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! No te pierdas tampoco estos otros artículos relacionados del blog:

Como ir desde el aeropuerto de Kansai a Osaka y viceversa
5 (100%) 4 votes