Saltar al contenido

Como llegar a Tokio desde el Aeropuerto de Narita y viceversa

como llegar a tokio desde aeropuerto de narita

Uno de los aeropuertos más famosos de Japón es sin duda alguna el Aeropuerto de Narita. A 60 km desde el centro de la ciudad de Tokio, es uno de los aeropuertos que más recibe llegadas internacionales al día.

¿Planeando tu viaje a Japón? Si estás buscando cómo llegar a tu destino desde este aeropuerto, ¡te contamos las opciones que puedes encontrar para llegar a Tokio!

Con toda esta información llegarás a Japón sin problemas, ¡y no tendrás ningún inconveniente para guiarte!

¿Dónde está Narita?

Narita es una ciudad situada en la Prefectura de Chiba. Además de destacar por el aeropuerto de Narita, que es uno de los más importantes del país, destaca por el templo budista Shingon.

Shinsho-ji templo narita

Este templo, conocido como Narita-san o Shinsho-ji, está justo en el centro de Narita y lleva en pie desde el año 940. Sin duda, es una opción interesante si queremos visitar la ciudad antes de ir a Tokio, ya que este templo es uno de los más famosos en la región de Kanto por sus jardines y todo el complejo de edificios que posee.

En general es una ciudad muy bonita para visitar en cualquier temporada, ya que por ejemplo en primavera podrás ver el florecimiento de los cerezos, pero en el resto de temporadas podrás coincidir con fiestas importantes en la ciudad.

A continuación, te contamos algunas de las cosas que puedes ver en Narita si tienes tiempo antes de continuar tu viaje a Tokio:

Aeropuerto de Narita

Aunque no lo parezca, el propio aeropuerto es una buena opción para pasar el rato. Dispone de muchas tiendas y restaurantes, aunque tenemos que tener en cuenta que como en todos los aeropuertos el precio suele estar más inflado.

aeropuerto de narita tokio japon

Una buena forma de pasar esas horas muertas en el aeropuerto es mirando el despegue y el aterrizaje de los aviones. Eso sí, es una opción que no debemos de barajar si llegamos con mal clima, ya que está al aire libre y podrás pasar frío e incluso pillar un resfriado mientras observas a los aviones.

Calle Omotensando

Una de sus calles más antiguas, y la que conecta al templo de Shinsho-ji. Esta zona está llena de tiendas tradicionales donde podrás probar snacks típicamente japoneses y comprar todo tipo de utensilios.

calle comercial de omotesando narita

Eso sí, la calle tiene bastante pendiente, por lo que puede ser todo un reto subir al templo.

Narita-San

El templo budista que te hemos comentado anteriormente. Las visitas comienzan desde abajo y puedes visitar cada una de sus plantas en un ambiente relajado y distendido. Al ser tan grande, no te agobiará la cantidad de gente que pueda llegar a haber dentro.

templo narita san

Este templo también dispone de tienda de regalos, y podrás conocer tu fortuna mediante el omikuji.

Sin duda, una opción perfecta si queremos pasear, relajarnos e incluso disfrutar de los cerezos si llegamos en la temporada en la que están en flor.

Centro comercial AEON

Este centro comercial es uno de los más importantes de Narita, y está cerca de calles llenas de tiendas y restaurantes, la mayoría de ellos de los más conocidos en la ciudad. Sin duda, es una opción interesante si queremos descansar y tomar algo.

centro comercial aeon narita

Encontrarás muchas ofertas y descuentos en este centro, desde comida hasta electrónica y moda, por lo que no será difícil que encuentres algo que te guste.

Dispone de una estación de autobuses que te podrá dejar cerca de donde vayas a quedarte, ¡e incluso hay autobuses oficiales de los hoteles que hay en la zona!

Información sobre el Aeropuerto de Narita

Sólo este aeropuerto recibe el 50% de los viajes internacionales, por lo que es uno de los aeropuertos más transitados del país. Lleva en funcionamiento desde 1978, aunque su nombre actual se puso en el 2004, cuando pasó a manos de una empresa privada y dejó de pertenecer al Gobierno.

cual es el aeropuerto mas cerca de narita

Dispone de tres terminales diferentes y recibe desde destinos nacionales hasta internacionales. Está conectado con países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Bélgica y España, entre otros.

Además de viajes internacionales de pasajeros, también recibe el 60% de la afluencia de viajes de carga aérea de origen internacional. Toda la información sobre llegadas, salidas y más detalles sobre el aeropuerto, lo encontrarás en la página oficial de Narita Airport.

¿Qué es el JR Pass?

También conocido como Japan Rail Pass, es una opción que debemos de tener muy en cuenta para viajar por Japón, ya no sólo del aeropuerto de Narita a Tokio.

Este billete se ofrece especificamente a todos los visitantes extranjeros que quieran viajar por Japón en tren, y podrás usar el pase durante 1 o incluso 3 semanas. Lo bueno de este pase es que te permitirá entrar a prácticamente todos los trenes de la compañía JR (Japan Railways), que se encuentran a lo largo de todo Japón.

guia jr pass completa en español

Si estás pensando en visitar varias ciudades de Japón, es una opción muy rentable que no debes descartar porque te dará comodidad y rentabilidad para recorrer la isla y llegar a todos lados sin problemas.

También puedes adquirir pases regionales con el que podrás desplazarte en tren sólo por una región determinada.

El precio de estos pases depende mucho de los días que vayamos a usarlo. Por ejemplo, el pase de 7 días son 28.300 yenes, que son 214,30 euros, y uno de 14 días te saldrá por 45.100 yenes, que son 341,35 euros. Precios aproximados. 

Como puedes ver, es una opción que puede salirnos muy barato y rentable si queremos recorrernos todo el país y vamos a estar una temporada.

¡Comprar JR Pass!

Cómo llegar a Tokio desde el Aeropuerto de Narita

El Aeropuerto de Narita está bien conectado, por lo que no te será complicado encontrar algún medio de transporte que te ayude a llegar a tu destino.

A continuación, ¡te contamos todas las opciones de cómo llegar de Narita a Tokio!

En tren

Los trenes son una de las formas más populares de desplazarse hasta Tokio. No sólo son puntuales, sino que incluso te puede salir gratis el viaje si tienes el JR Pass. Eso sí, ¡ten en cuenta que hay más de un tren!

Narita Express

Aunque no es la versión más rápida, tiene paradas en todas las zonas principales de la ciudad de Tokio. Además, es un billete con asiento reservado, por lo que el trayecto se te hará muy cómodo. 

Sale del aeropuerto cada media hora, aunque tienes que tener en cuenta el tamaño de las maletas que llevas porque quizás no caben. Funciona desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, por lo que no lo encontrarás en funcionamiento si tu avión llega más tarde a Japón.

narita express paradas

Con este tren tienes la opción de comprar el billete de ida y vuelta, aunque recuerda que debes de gastarlo antes de que pasen 14 días.

Este trayecto dura poco más de una hora y el billete de ida y vuelta, a cualquiera de las estaciones, te costará 4000 yenes, que son 34,60 euros. Podrás comprar el billete en las taquillas de JR.

Pincha aquí para ver los horarios y paradas del Narita Express.

Keisei Skyliner

Un tren muy rápido que, aunque es sólo un poco más caro que el primero, nos hará llegar mucho antes a nuestro destino, ya que tarda menos de una hora. Además, está muy bien conectado.

keisei skyliner narita tokio

Este tren funciona desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche y pasan dos trenes cada hora. Ofrece un servicio muy cómodo y espacioso, ¡e incluso tiene WiFi! También viene con asientos numerados.

Ten en cuenta que si quiere la opción del billete de ida y vuelta, que cuesta 4300 yenes o 37,20 euros, tendrás que comprarlo por Internet. Si no quieres comprar por Internet podrás comprarlo sin problemas en las máquinas expendedoras, ¡e incluso puedes pagar con tarjeta!

Pincha aquí para ver los horarios y paradas del Keisei Skyliner.

Keisei Limited Express

Aunque esta opción es un poco más lenta (poco más de una hora), es más barata. Este tren no va numerado, por lo que dependiendo de lo lleno que esté irás más o menos cómodo. Pasan unos tres trenes cada hora desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Keisei Limited Express horarios paradas

Este billete te puede costar 1030 yenes, que son 8,90 euros. Puedes comprarlo en las taquillas antes de subir sin problemas.

Pincha aquí para ver todas las paradas y horarios del Keisei Limited Express para llegar a Tokio.

En taxi

No suele ser la opción más popular para ir desde el aeropuerto de Narita hasta Tokio por lo elevado de su precio, pero lo cierto es que es rápido y cómodo, y no tendrás problemas para poner todas tus maletas en el maletero. Eso sí, tardarás más o menos una hora en llegar a tu destino.

taxi de narita a tokio precio

Es una de las opciones más caras, aunque depende mucho de a dónde vayas. Piensa antes de subir si estás dispuesto a pagar el precio, porque un taxi puede salirte por 20000 yenes, que son unos 170 euros.

Como te decíamos, esto depende mucho de a dónde vayas a ir. Puedes mirar la distancia desde el aeropuerto hasta tu destino antes de embarcar, de esta forma podrás calcular los kilómetros y ver si te sale rentable pillar un taxi o es mejor que busques otra opción.

En autobús

Pueden resultar más incómodos que un viaje en tren, pero lo cierto es que suelen funcionar por la noche, cosa que no ocurre con los trenes. Si llegamos a altas horas de la madrugada, puede ser la opción que nos quede.

También hay varios buses que llevan desde Narita hasta Tokio, por lo que podrás elegir entre varias opciones:

Tokyo Shuttle

Este autobús te llevará sin problemas al centro de la ciudad de Tokio. Además, funciona las 24 horas del día, y pasan cada 20 minutos, por lo que es un servicio de lo más eficiente.

Es un servicio cómodo donde podrás dejar la maleta en el maletero sin problemas, ¡e incluso puedes tener suerte y que haya WiFi! Va rápido, por lo que en una hora y media ya habrás llegado a Tokio.

airport bus narita tokyo station

Un billete de este autobús cuesta 1000 yenes, pero son 2000 yenes por la madrugada, lo que es una diferencia entre 8,60 euros y 17,40 euros (aproximados).

También puedes comprar el billete por Internet, lo que hará que te salga más barato. Debes de tener en cuenta que, para las opciones de ida y vuelta, podrás usarlas antes de 8 días. Pincha aquí para ver horarios, paradas, comprar el billete, etc.

Access Narita

Perfectos para sacarnos de un apuro y llegar a nuestro destino sin problemas y con comodidades, ya que este autobús incluye hasta lavabo. También pasan cada 20 minutos, aunque sólo circulan entre las 7:25 de la mañana y las 22:45 de la noche.

bus access narita wifi

Tarda un poco más que el autobús anterior, pero podrás pagar el precio del billete directamente al subir al bus. Te costará 1000 yenes, que son 8,70 euros aproximadamente. 

Haz clic en este enlace para ver las paradas y horarios del autobús Access Narita para llegar a Tokio y viceversa (la información está en español).

Airport Limousine

Es de los autobuses más caros que encontrarás, pero incluso puede dejarte en la misma puerta de tu hotel. Para en más de 100 puntos de interés en Tokio, por lo que no es complicado que al mismo sitio a donde vas se encuentre entre ellos.

como funciona el airport limousine

Puedes llevar dos maletas grandes y llegarás a tu destino en una hora y media. El billete de ida y vuelta te saldrá por 4500 yenes, que son 39 euros. Podrás comprarlo directamente en las taquillas de Airport Limousine. ¡Tiene WiFi!

Pincha aquí para ver todas las paradas, horarios de salida y llegada, etc del autobús Airport Limousine para llegar a Tokio y viceversa.

En servicio de traslado

Es la opción más cara de todas, pero muy cómoda. En estos casos habrá alguien esperando en la puerta cuando salgas del avión y te llevará directamente al hotel sin ningún problema.

chofer privado aeropuerto narita

Tienes la opción de traslado compartido con más personas o un chófer privado sólo para ti. ¡Tú decides prefieres!

¡Reservar Ahora!

Y tú, ¿qué opciones utilizas para llegar del aeropuerto de Narita a Tokio? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, no te pierdas tampoco estos artículos relacionados:

Como llegar a Tokio desde el Aeropuerto de Narita y viceversa
5 (100%) 2 votes