Saltar al contenido

Atracciones turísticas en Kioto

¿Qué hacer en Kioto?

Kioto es, junto con Tokio, la ciudad turística más visitada de Japón y de las mejor valoradas. Antigua capital imperial del país, es una de las pocas ciudades de gran tamaño que sigue manteniendo la tradición de la cultura japonesa, a través de la infinidad de atracciones turísticas en Kioto que puedes visitar.

barrio higashiyama kyoto japon

Si quieres descubrir el Japón más tradicional, visitar templos y santuarios llenos de magia, el barrio de geishas mejor conservado en el que todavía se forman y trabajan estas místicas mujeres, y sentirte por un día como un japonés más vistiendo el traje tradicional, esta es tu ciudad.

Kyoto enamora desde el minuto uno. Siempre hay un motivo para regresar en cualquier viaje a Japón y seguir investigando sus muchos lugares secretos. ¿Quieres descubrirlos y averiguar qué ver en Kioto?

Atracciones turísticas en Kioto recomendadas

A través de diferentes consejos para los viajeros, iremos sacando a la luz los lugares poco conocidos por los extranjeros para que te muevas como los propios japoneses. Los mejores restaurantes de la ciudad, casas de té, festivales, teatros, onsen tradicionales, atracciones turísticas en Kioto, santuarios y jardines japoneses más escondidos en los que disfrutar de un momento de paz en total desconexión.

viajar a kioto consejos fushimi inari

Kioto es también la mejor ciudad desde la que hacer excursiones de 1 día a sitios cercanos como Nara, el pueblo de Arashiyama o el santuario de Fushimi Inari, dedicando 2 ó 3 días de turismo al resto de la ciudad para conocer lo más básico.

Te proponemos una guía de viaje de lo más completa, con experiencias para todos los públicos, y cosas imprescindibles que no te puedes perder de los barrios y zonas más interesantes del mapa de la ciudad.

¡La ciudad más tradicional de Japón!

La antigua capital nipona es un básico en las rutas de viaje por el país, pero no todos los visitantes saben qué ver y cómo aprovechar al máximo la experiencia de viajar a Kioto. En el blog de Japón Alternativo hemos hecho para ti una guía completa, de manera que puedas hacer tu propio itinerario personalizado, ahorrando mucho dinero sin intermediarios.

pabellon dorado kyoto nevado

Descubre cuáles son los monumentos y atracciones turísticas en Kioto más interesantes, e incluye dentro de tus planes aquellos que más te gusten.

Esta ciudad tiene tantas posibilidades que podrías estar toda una vida explorándola. Pero si tu tiempo es limitado, te ayudamos a explotarla al máximo, con los mejores consejos para ahorrar y darte algún que otro merecido capricho.