Saltar al contenido

Los 6 mejores centros comerciales en Tokio

centros comerciales recomendados en tokio japon

La capital japonesa es el epicentro de las compras de todo el país. Una ciudad tan grande no podría sino albergar una gran cantidad de centros comerciales, para acoger las compras de cada día de sus millones de habitantes. Pero, entre todos los centros comerciales en Tokio, ¿cuáles son los realmente imprescindibles a la hora de hacer turismo? Hay algunos que llaman mucho más la atención que otros, y que seguro te van a impresionar.

En primer lugar hay que tener claro que los centros comerciales japoneses son bastante diferentes a los que podemos encontrar en los países occidentales. En Asia tienen un concepto muy diferente de lo que es la comodidad al ir a comprar, y todos los centros comerciales son súper curiosos de ver.

También debes tener claro que la gran mayoría de gigantes comerciales se pueden encontrar en los barrios más concurridos, pero otros están más alejados, y en este caso hay que hacer una pequeña excursión para acercarse a ellos, aunque merece mucho la pena el desplazamiento, como por ejemplo a los centros comerciales de la bahía de Odaiba.

Te contamos cómo son los centros comerciales en Tokio más curiosos, y cuáles son los que tienen las mejores tiendas japonesas para dejarte sorprender y al mismo tiempo hacer tus compras en Tokio. Toma nota, porque tenemos para todos los públicos y en diferentes distritos de Tokio.

¿Cómo son los centros comerciales en Tokio?

Según la definición de centro comercial, consiste en un edificio que alberga gran cantidad de comercios, restaurantes y lugares de ocio, para acoger a los clientes que pasan el día haciendo sus compras sin tener que salir a la calle.

Este concepto es exactamente igual en cualquier parte del mundo, pero es la distribución de las tiendas lo que más llama la atención cuando visitas los centros comerciales en Tokio o en cualquier ciudad asiática.

En Asia, los centros comerciales no siempre están divididos por tiendas con una clara limitación. Mientras que en Europa y América es normal que cada tienda se encuentre en un local diferente, en los centros comerciales japoneses a veces se encuentra en gran espacio en el que se mezclan las diferentes tiendas, marcas y productos.

mejores centros comerciales en tokio

Lo que sí está claramente diferenciado es la zona de ocio y la de restaurantes, que se suelen localizar en diferentes plantas. Las plantas bajas se reservan con frecuencia para los restaurantes y zona de supermercados de comida, mientras que la zona de ocio y de cine está siempre en las plantas superiores.

Llama mucho la atención en los centros comerciales de Tokio y las grandes ciudades japonesas que los carteles de publicidad y de ofertas son muy llamativos. En ocasiones también hay chicas y chicos jóvenes en las puertas de los comercios que llaman a los clientes, invitándolos a entrar y comprar, usando megáfonos o a voz en grito. ¡Tienes que visitar uno de estos sitios para vivir la verdadera experiencia!

Los mejores centros comerciales en Tokio

En el centro de Tokio y en cada uno de los muchos barrios que se encuentran más cercanos a la periferia de la capital nipona, existen muchos centros comerciales en los que los japoneses suelen hacer sus compras o pasar el tiempo libre de forma habitual.

de compras por tokio japon alternativo

La gran mayoría suele estar abiertos de lunes a domingos, e incluso los días festivos, con unos horarios comerciales muy amplios para poder cubrir la demanda de una sociedad tan consumista como la que se puede encontrar en Japón.

En todos los centros comerciales en Tokio puedes encontrar tiendas de ropa, cosmética, electrónica, móviles, juguetes, e incluso tiendas de souvenirs y productos típicos de Tokio y Japón, con la intención de hacerlos más atractivos a los turistas. No te pierdas tampoco los regalos más originales que puedes traer de Japón pinchando aquí.

Entre los miles de centros comerciales que puedes encontrar en la ciudad de Tokio, hemos elegido 6 de ellos que tienen muy buenas localizaciones en sitios turísticos, en los que encontrarás zonas de compras muy interesantes y tiendas recomendadas, y que además tienen una decoración que te encantará.

Si quieres visitar un centro comercial japonés durante tu viaje a Japón, estos son los mejores centros comerciales de Tokio que no te puedes perder:

Shibuya 109

Comenzamos con uno de los centros comerciales más grandes de la capital, localizado en pleno barrio de Shibuya, junto al famoso paso de peatones. Lo encontrarás fácilmente porque es un edificio enorme que tiene un gran letrero con el número ‘109’ en la parte más alta.

centro comercial shibuya 109 tokio

Este edificio es el mejor centro comercial en Tokio para la gente joven, frecuentado sobre todo por adolescentes chicos y chicas que quieren ir a la moda.

En sus muchas tiendas encontrarás ropa súper atrevida tal y como dicta la estética de las tribus urbanas de Japón. Incluso si no piensas comprarte nada, tienes que darte un paseo por aquí, porque te quedarás con la boca abierta.

Todo el complejo del centro comercial es como un mercado abierto. En cada planta hay muchas tiendas cuyos productos se mezclan entre ellos porque no están delimitados.

Te sorprenderá ver a los trabajadores llamando la atención de los jóvenes para que pasen a comprar, mientras agitan carteles con numerosos descuentos. ¡Abre de 10.00 horas a 21.00 horas todos los días!

Si no sabes qué comprar en Japón como souvenir, aquí tienes muchas tiendas económicas con accesorios y souvenirs. Aprovecha para hacer alguna compra de cosmética, ropa o juguetes, porque este centro comercial es todo un espectáculo que tienes que visitar en Tokio.

Página Oficial

Tokyo Solamachi

Otro de los centros comerciales en Tokio más frecuentados por los japoneses, por su localización y por la variedad de tiendas que ofrece. Y es que Solamachi es un centro comercial que podrás encontrar junto a la torre de Tokyo Skytree, con un total de 8 plantas que casi gana en altura a la propia torre.

tokyo solamachi mall tokyo japon

Para hacer tus compras, o simplemente para observar la frenética vida de los japoneses que pasan cada día por esta zona comercial, aquí podrás encontrar todo tipo de tiendas distribuidas en cada planta por el tipo de artículo que tienen a la venta.

Electrónica, cosmética japonesa, ropa barata, juguetes de series anime y manga como Pokemon o Doraemon, mascotas, y varias zonas con cafeterías y restaurantes para tomarte un merecido descanso. Abre todos los días de 10.00 a 21.00 horas. 

Nosotros recomendamos este centro comercial porque cuenta con la mayor variedad de tiendas de ropa barata en Japón. Si quieres ir a la moda como los japoneses y vestir con su estilo por muy poco dinero, tienes que pasarte por las tiendas de ropa barata que te recomendamos en el blog.

Página Oficial

Yodobashi Akiba

Desde su apertura en 2005, Yodobashi o Camera AKIBA es el centro comercial de electrónica más grande del mundo.

No podría situarse en otro sitio que no fuera el barrio de Akihabara, conocido como el ‘Electric Town’ de Japón con sus cientos de neones y carteles de colores que son una locura para la vista.

yodobashi akihabara horarios de apertura

Este mastodonte cuenta con 9 plantas en las que se distribuyen todo tipo de material electrónico.

Videoconsolas, móviles, vídeo, fotografía, ordenadores, y todo lo que te puedas imaginar, concentrados en un mismo espacio que es el paraíso de los jóvenes japoneses, pero también el mejor lugar para encontrar grandes ofertas para los turistas.

Si estás buscando algún aparato electrónico en concreto que quieras comprar en Japón, te recomiendo que te pases por este centro comercial, porque solo aquí tendrás los mejores precios.

También tienen una zona de manga y anime donde comprar figuras y por supuesto, infinidad de tomos mangas, en la que encontrarás muy buenas ofertas y descuentos.

Eso sí, no te entretengas mirando planta por planta, porque necesitarás meses para ver todo lo que este centro comercial japonés tiene que ofrecer a sus clientes. Abre de 09.30 horas hasta las 23.00 horas. 

Página Oficial

Matsuya Ginza

Pasamos del barrio de la electrónica al barrio más lujoso del centro de Japón, Ginza, en el que puedes encontrar las mejores tiendas de marcas de lujo, a pie de calle pero también en centros comerciales. Matsuya Ginza no es el más lujoso de todos, pero sí el favorito de los turistas porque aquí puedes encontrar de todo y para todos los presupuestos.

centro comercial de lujo tokio japon matsuya ginza

Mientras que en la milla de oro de Japón tienen centros comerciales que son absolutamente prohibitivos para el ciudadano medio, en Matsuya es muy agradable darse un paseo para ver los escaparates de múltiples tiendas japonesas e internacionales, mientras disfrutas de la decoración del edificio.

Estos grandes almacenes, según la temporada, suelen decorarlo de forma muy bonita, al igual que ocurre con Harrods en Londres o las Galerías Lafayette de París. ¡Aunque no vayas a comprar nada es una visita obligada! Tiene un horario de apertura desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Con un total de 8 plantas, cuenta con todo tipo de tiendas para hacer tus compras, muy buenos restaurantes y cafeterías para probar productos y comida típica de Japón, así como platos tradicionales de otros rincones del mundo que te sorprenderán. Sin duda, un lugar recomendado cuando no saber qué ver en Tokio en un día de lluvia.

Página Oficial

Venus Fort – Aquacity

La Bahía de Odaiba es uno de los lugares de desconexión favorito de los japoneses, muy frecuentado también por los turistas.

Es interesante de visitar por ver la famosa playa artificial de Tokio, la estatua de Gundam, y la réplica de la Estatua de la Libertad a la japonesa. Además de esto, no encontrarás muchas más atracciones turísticas en esta zona, a no ser que quieras pasar el día de compras.

centro comercial aqua city odaiba tokio japon

Y es que este gran almacén es el paraíso de los centros comerciales, con zonas de outlet muy interesantes, y dos de los Shopping malls más famosos de Tokio: Venus Fort y Aquacity.

Ambos son muy centros comerciales ambientados con una decoración muy curiosa a la europea, con tiendas de todo tipo, restaurantes y entretenimiento para pasar el día sin necesidad de salir a la calle.

Venus Fort es muy bonito, con una decoración italiana con fuentes muy curiosa de ver. Pero a la hora de hacer tus compras, personalmente creo que Aqua City es el mejor para comprar tecnología en Japón, y hacer tus compras de ropa y cosmética. Abre de 11.00 horas a 21.00 horas todos los días del año.

Las vistas desde Aqua City son también privilegiadas, con el rainbow bridge de fondo y el edificio de la cadena Fuji TV en frente. ¿El mejor centro comercial de Tokio? ¡Sin lugar a dudas uno de los mejores!

Página Oficial

Sunshine City Alpa

Terminamos nuestras recomendaciones de los mejores centros comerciales en Tokio con uno de nuestros favoritos, no solo por los comercios que encontrarás en él, sino por la localización y por el mirador que puedes encontrar en la parte alta del edificio.

gran almacen sunshine city tokio japon

Y es que en el piso 60 de Sunshine City tienen un observatorio más alto que el de la Torre de Tokyo, desde el cuál podrás ver toda la ciudad. ¡Una verdadera pasada! Cuenta con la famosa tienda Pokémon Center Mega Tokyo. 

Este centro comercial lo encontrarás cerca de la estación de Ikebukuro. No tiene pérdida, porque es el edificio más grande y alto de la zona.

Además del centro comercial, este edificio alberga hoteles japoneses, restaurantes, un acuario espectacular y parques temáticos con zonas de juego y ocio. No en vano es uno de los favoritos de los japoneses, y es muy curioso de visitar para los turistas.

Lo encontrarás en el noroeste de la línea Yamanote, en una zona muy frecuentada por turistas de todas partes del mundo, ideal para hacer tus compras por ser una de las sedes con más centros comerciales en Tokio. ¡Tienes que pasarte!

Página Oficial

¿Cuál es el mejor centro comercial en Tokio?

Es una respuesta difícil de responder. Lo que te podemos asegurar, es que de este ranking ninguno te dejará indiferente. Te animamos a que visites todos y nos cuentes tus impresiones y opiniones.

Por último, si te gustó esta comparativa sobre los mejores centros comerciales en Tokio, no te puedes perder estos otros artículos del blog de Japón Alternativo:

(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 7 octubre, 2022 por Pili Rodriguez

(Votos: 2 Promedio: 5)

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

cupon descuento chapka seguros

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

Pili Rodriguez

Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂