Saltar al contenido

Los 8 lugares abandonados de Japón más terroríficos

¿Buscando los mejores lugares abandonados de Japón? ¡Llegaste al lugar indicado! La sociedad actual está sufriendo muchos cambios.

Los movimientos migratorios desde las zonas rurales hasta las grandes ciudades son cada vez más acusados, y si ya lo notamos en el resto de los países, imagínate lo que está pasando en Japón, uno de los países que está a la cabeza del progreso.

Es por esta razón que cada vez encontramos más lugares abandonados en Japón, debido al cambio de intereses de aquellas personas que alguna vez los usaron.

Pueblos enteros, hoteles que se construyeron en mitad de la nada sin pensar en las consecuencias, e incluso parques temáticos que pasaron de moda y que hoy en día han quedado totalmente devastados por el avance de la naturaleza que sigue su curso.

En japonés existe una palabra para nombrar a este tipo de lugares abandonados: haikyo. Significa literalmente ruina, y corresponde a cualquier pueblo o edificio que ha sido abandonado y que con el paso del tiempo se ha deteriorado tanto que ya no se pueden seguir usando.

sitios abandonados japon hashima gunkajima

Hoy vamos a ver cuáles son los pueblos fantasmas y otras visitas a lugares abandonados favoritas de los aventureros, para que algún día te animes a visitarlos también, o simplemente para que conozcas las muchas curiosidades y misterios que se esconden entre sus ruinas.

Lugares abandonados que dan auténtico terror

En Japón son muy supersticiosos. Demasiado, diría yo. Por lo que siempre se oyen leyendas tenebrosas sobre los pueblos y edificios abandonados que hay a lo largo de todo el país. No te pierdas tampoco los 12 pueblos más bonitos de Japón.

lugares abandonados en Japón

Muchos de ellos han quedado en el olvido simplemente porque sus habitantes se han ido mudando a otros sitios, pero detrás de otros lugares hay historias que dan auténtico pavor, con fenómenos extraños que han acabado por asustar tanto a estos pueblos que dan miedo, que al final han huido de ellos para terminar con esa tortura psicológica.

De la misma forma que hay gente que tiene mucho miedo e intenta alejarse todo lo posible de estos edificios o pueblos terroríficos, hay otros que suelen hacer turismo en lugares abandonados.

lugares abandonados de japon serpientes

Muchos de los pueblos más terroríficos del mundo se encuentran en Japón, y por esta razón está siempre en el punto de mira de los aventureros que buscan emociones fuertes, viviendo experiencias paranormales.

¿Es ilegal entrar a lugares abandonados?

La gran mayoría de lugares abandonas de Japón que vamos a ver se encuentran en ruinas, o suponen un riesgo para los visitantes de sufrir un accidente.

casas abandonadas en japon

En Japón es ilegal visitar sitios que están cerrados al público, los cuales suelen estar vallados o incluso vigilados con cámaras o personalmente, con el fin de evitar el riesgo.

A pesar de todo, hay aventureros que no temen a nada, y consiguen llegar hasta ellos para capturar fotos, vídeos, y vivir la experiencia en primera persona, asumiendo el peligro por su cuenta. Son cosas diferentes que ver en Japón que a más de uno le llamarán la atención, ¡te lo garantizamos!

Los mejores lugares abandonados de Japón

Descubre todo sobre los mejores pueblos abandonados en Japón, edificios en ruinas habitados por fantasmas, y otras localizaciones que haría que se te helase la sangre nada más acercarte a ellas. ¡Te contamos además su localización en el mapa!

Hashimoto en Kyoto

Hahimoto es un antiguo yukaku (barrio rojo en japonés), que se encuentra a las afueras de Kyoto, quedando deshabitado cuando en 1958 se prohibió la prostitución en Japón. Hoy en día  hay algunas viviendas que están habitadas, pero la gran mayoría quedó vacía hace décadas, a pesar de que están en muy buen estado de conservación.

hashimoto barrio rojo en kioto
Fotos de mapio.net

Los edificios que están abandonados son sobre todo los que eran burdeles en su tiempo. La prostitución en Japón es un gran tabú para los habitantes del país, por lo que estos edificios, aunque imponentes por su aspecto tradicional tan elegante, son totalmente repudiados y nadie quiere volver a darles uso.

Visitar este pueblo fantasma es posible hoy en día, gracias a la línea de trenes que lo comunica con el resto de poblaciones a su alrededor. Esta pequeña aldea conserva aún el estilo de los años 50 cuando fue abandonada prácticamente a la carrera, con un ambiente muy tranquilo, ya que no se suele ver a nadie paseando por sus calles.

Nichitsu ‘Ghost Town’ en Chichibu

Pasamos de un pueblo abandonado que aún se conserva bastante bien, a uno de los sitios terroríficos que es totalmente lo contrario. Este pueblo está situado cerca de la ciudad de Chichibu en la prefectura de Saitama. Es una de las aldeas de Japón que tiene más leyendas a sus espaldas, dónde se dice que cada noche ocurren hechos paranormales que dan mucho miedo.

pueblo fantasma hanuda japon
Fotos de killscreen.com

Este pequeño pueblo lleva ya décadas abandonado, tanto tiempo que la gran mayoría de las casas se han convertido en escombros, y ha crecido vegetación sobre el asfalto y el interior de los edificios. Pero fue en 2003 cuando se volvió a hablar de él, ya que fue el pueblo que sirvió de inspiración para crear el videojuego de terror Forbidden Siren de Sony para Play Station 2.

El pueblo te puede parecer una imagen bastante siniestra durante el día. Sin embargo, es por la noche cuando se comienzan a ver sombras extrañas, ruidos tenebrosos…

Hay quién dice que algunas personas que lo han visitado durante la noche han sufrido unas experiencias tan aterradoras que su memoria ha borrado lo ocurrido durante ese margen de tiempo, como mecanismo de defensa ante tales acontecimientos. ¿Tú qué opinas?

Namie en Fukushima

Namie es uno de los pueblos abandonados de Japón más recientes. Su población tuvo que abandonarlo a la carrera en 2011 debido a un desastre nuclear, que hoy en día sigue limitando la posibilidad de vivir en esta zona, debido a los niveles de polución nuclear que todavía se aprecian.

pueblo desierto namie fukushima japon
Fotos de japantimes.co.jp

Al igual que ocurrió con el accidente nuclear de la ciudad de Chernóbil (Ucrania) en 1986, esta localidad japonesa del distrito de Fukushima fue la más afectada al estar junto a la central nuclear.

En marzo de 2011 la central fue devastada por un tsunami y un posterior terremoto, causando graves daños que liberó gran cantidad de radiación nuclear. Esta zona se volvió radiactiva, por lo que sus más de 19.000 habitantes tuvieron que ser evacuados.

Hoy en día el pueblo de Namie, y los alrededores de la central nuclear siguen cerrados al público, por el alto riesgo radioactivo. A pesar de que la ciudad fue afectada por la gran ola que causó el desastre, muchos de sus edificios están aún intactos, y parece que no ha sido abandonada en absoluto.

Una de las cosas que más nos llamaron la atención es que a través de Google Maps gracias a Street View puedes darte una vuelta por el pueblo y ver como está en la actualidad. Pincha aquí para un tour virtual por este pueblo fantasma. Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares abandonados de Japón, ¡muy recomendado!

La mina de Haboro

La antigua mina de carbón de Haboro se inauguró en el año 1940, con una explotación de recursos tan importante que muchos trabajadores se mudaron con sus familias a las inmediaciones para estar cerca de su lugar de trabajo. Durante 20 años se convirtió en un lugar bullicioso, lleno de parejas con niños, que hoy en día está totalmente abandonado.

mina abandonada haboro japon
Fotos de flickr.com/photos/saaaaku/

Cuando la empresa se declaró en quiebra, todos los mineros desaparecieron de allí rápidamente, dejando sus casas y muchas de sus pertenencias que todavía se pueden ver en el pueblo.

Lo que no sabe mucha gente es que hay historias ocultas detrás del trabajo de estos mineros, ya que se dice que dentro de la mina murieron algunos trabajadores, cuyos espíritus aún siguen vagando por las inmediaciones.

Los residentes de ciudades cercanas y muchos visitantes hablan de luces que parpadean por la noche, sombras y quejidos que parecen venir del interior de la tierra. La leyenda cuenta que algunos de estos mineros murieron enterrados vivos, ya que trabajaban en tan malas condiciones en los años 40 que la seguridad no era prioridad para los empresarios que los explotaban.

Nara Dreamland

Cuando pensamos en lugares abandonados, una de las imágenes que más se repiten en nuestra cabeza son los parques de atracciones en ruinas. En Japón hay muchos parques temáticos que han sido abandonados a su suerte, pero Nara Dreamland es sin duda el favorito de los cazadores de fantasmas en Japón.

parque tematico nara dreamland japon abandonado
Fotos de japantravel.com

Localizado a las afueras de la ciudad de Nara, este parque de atracciones se creó en los años 50 y fue abandonado en 2006 debido a la falta de visitantes. Lo que no sabían sus propietarios es que años después de su cierre, seguiría teniendo tantas visitas de curiosos que van en busca de fenómenos paranormales.

Mucha gente se colaba por la noche para visitarlo, ya que se decía que estaba habitado por espíritus. Sin duda, era un lugar que daba muchísimo miedo ver por la noche, con una vegetación que cada vez le ganaba más terreno a las viejas atracciones y edificios en ruinas.

Si quieres conocer otros parques de atracciones abandonados en Japón como Nara Dreamland, no te pierdas este post del blog. Sin embargo, el 10 de Octubre de 2016 comenzó el proceso de demolición del parque abandonado y duró hasta el 21 de Diciembre de 2017.

Hotel Maya en Kobe

Visitar un hotel abandonado que se encuentra en condiciones ruinosas es una actividad de alto riesgo. Sin embargo, este debe ser uno de los sitios más visitados de Japón por parte de los curiosos, porque existen muchas fotos y vídeos que muestran el interior del hotel en busca de los misterios que se esconden detrás de sus rotas paredes.

hotel abandonado en japon - hotel maya
Fotos de offbeatjapan.org

Llegar hasta este hotel no es nada fácil. De hecho se construyó como lugar de alojamiento para los visitantes que montaran en el teleférico de la zona, que hoy en día tampoco está en funcionamiento. Desde entonces, ha sufrido heridas de la Segunda Guerra Mundial, terremotos, y muchos tifones que lo han dejado en el esto en que se encuentra en la actualidad.

Si decides visitarlo, ten mucho cuidado con los escombros que hay dentro, y mira dónde pisas en todo momento si no quieres que el suelo ceda bajo tus pies. Este hotel fue abandonado tan solo 15 años después de que terminara la guerra en Japón, y ha pasado tanto tiempo desde entonces que puedes imaginar cómo es su estado en este momento.

No te pierdas tampoco qué hacer y qué ver en la ciudad de Kobe pinchando en este enlace del blog.

Nichitsu en Nagano

Nichitsy Corporation fue la empresa japonesa que compró las minas de oro de esta zona del centro de Japón en 1937. Alrededor de la mina surgió la ciudad que tomó el mismo nombre de la empresa, la cuál quedó totalmente abandonada en 1978 cuando la mina se agotó y dejó de ser rentable.

nichitsu nagano pueblo fantasma japon
Fotos de kirainet.com

Ha pasado muchos años desde que la ciudad se quedó vacía, y sin embargo en las casas y edificios públicos aún quedan objetos abandonados, como si todo el mundo hubiese salido corriendo a toda prisa.

Los habitantes de Nichitsu dejaron atrás fotos familiares, ordenadores, videoconsolas, televisores, muñecos, revistas de los años 70, e incluso en el hospital todavía se puede encontrar material quirúrgico que parece haber resistido el paso del tiempo muy bien.

Si buscas un haikyo (廃墟 ) en Japón para hacer fotos originales y terroríficas durante tus vacaciones, este lugar te encantará. No solo el aspecto de sus edificios te llamará la atención, sino también todo lo que aún conservan en su interior.

Dicen que este pueblo fue abandonado por el cierre de la mina, pero tal y como fueron abandonadas las pertenencias, parece ser que algo más peligroso les obligó a huir rápidamente de este lugar.

La isla de Hashima (Gunkanjima)

La isla de Hashima es uno de los nombres más conocidos por los buscadores de fantasmas de todo Japón. Tan famosa se ha hecho desde que fue abandonada hace décadas, que hoy en día existen algunas compañías que hace una ruta para poder visitarla.

hashima gunkanjima isla abandonada japonesa
Fotos de atlasobscura.com

No está cerca de Tokio, pero se puede acceder a ella fácilmente si te apetece darte una vuelta, ya que se encuentra en la prefectura de Nagasaki. Es una isla de Nagasaki que fue explotada a finales de 1800 y principios de 1900 por la industria del carbón de la época.

Durante esos años, además de las minas se comenzaron a construir viviendas, a las que se mudaron muchas familias. En 1974 se quedó totalmente vacía, y hoy en día es una isla fantasma que está completamente en ruinas.

La isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015, y en la actualidad se puede visitar, solo acompañado por un guía autorizado, y visitando los sitios que no entrañan ningún riesgo.

Al igual que para la explotación de muchas otras minas en la época de 1800, también en Hashima se usaron esclavos coreanos para su explotación, y desde que la isla estaba habitada se han oído muchas leyendas de gritos procedentes de las minas en plena noche, fuera de los horarios de trabajo.

Por último, comentar que existe una película de 2017 de Corea del Sur basada en la isla Hashima titulada Fuga Imposible o The Battleship Island, ¡muy recomendable!

¿Cuál es el mejor lugar abandonado de Japón?

Los sitios abandonados en Japón, o haikyo, siempre están envueltos en un aura especial, que los llena de leyendas populares capaces de traspasar fronteras. ¿Conocías alguno de estos sitios fantasmas del país nipón? ¿Te animarías a hacer un viaje a Japón solo para conocerlos?

Si te gustó el artículo sobre los mejores lugares abandonados de Japón, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog de Japón Alternativo:

(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 26 octubre, 2023 por Pili Rodriguez

(Votos: 3 Promedio: 5)

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

cupon descuento chapka seguros

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

Pili Rodriguez

Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂