Saltar al contenido

7 Parques de atracciones abandonados en Japón (terroríficos)

parques de atracciones abandonados en Japón

Cuando un edificio o una pequeña población queda totalmente abandonada a su suerte, suele convertirse en un ruinoso lugar que con el tiempo se llena de leyendas terroríficas. Esto suele ocurrir con los parques de atracciones abandonados en Japón, en un país en el que existen tantas supersticiones, y en el que, en ocasiones, también se viven fenómenos paranormales con mayor frecuencia que en otras partes del mundo.

En Japón no suele haber mucho espacio disponible para hacer nuevas construcciones. Por esta razón, no encontrarás demasiados pueblos abandonados, parques acuáticos o parques temáticos que ya no se usan. Pero los pocos lugares que hay en las zonas cercanas a las grandes ciudades son tan escalofriantes, que están considerados como los mejores lugares abandonados del mundo.

Te contamos cuáles son los mejores parques de atracciones abandonados en Japón y las historias de terror que se esconden detrás de algunos de ellos, para que tú también te animes a visitarlos si alguna vez tienes la oportunidad de acercarte en tu viaje a Japón. ¡Atrévete a entrar en los lugares más espeluznantes rodeados de leyendas tenebrosas.

Los más terroríficos parques de atracciones abandonados en Japón

Wonderland Japan

Localizado en la prefectura de Fukui, a tan solo 2 horas en tren cerca de Tokio, encontramos uno de los últimos parques de atracciones abandonados en Japón. Estuvo en funcionamiento hasta finales de 2015, por lo que su estado de conservación aún es bastante bueno, pero esto no quiere decir que no sea uno de los lugares abandonados más terroríficos.

parque abandonado japon wonderland
Fotos soranews24.com

Gracias a que aún no supone un peligro por abandono, es de los pocos parques que se puede visitar libremente sin tener que saltar ninguna barrera de seguridad. Son muchos los japoneses y turistas que aprovechan para pasar el día explorando lo que fue el parque de Disney japonés más antiguo, con una decoración inspirada en Disneyland, y una mascota de ratón sospechosamente parecida a Mickey Mouse.

En tu paseo por el parque encontrarás coches de coche fuera de la pista, piscinas llenas de agua sucia, y una casa embrujada que dicen estar llenas de fantasmas de verdad. De hecho, es de las pocas zonas del parque que se conserva tan bien que podrás entrar en ella. ¿Te atreverías?

Nara Dreamland

Otro de los parques de diversiones abandonados en Japón más famosos y visitado por los curiosos, es el parque de Nara que se construyó en los años 60 como inspiración al parque de Disneyland de California. Hoy en día está abandonado y totalmente cerrado a los curiosos, que buscan las formas de entrar a explorarlo a través de los alambres de espino que protegen todo el perímetro. Fue creado en 1951 y cerró en el año 2006.

parque tematico nara dreamland japon abandonado
Fotos japantravel.com

El estado de conservación es bueno, y puedes ver todo el esplendor de un precioso parque que nadie se explica por qué fue abandonado en 2006. Todavía se puede ver en él las taquillas de la entrada, las montañas rusas que empiezan a ser invadidas por la vegetación, y los restaurantes llenos de sillas rotas y bandejas tiradas por el suelo. Visto así, da la impresión de que ha habido un ataque nuclear y todo el mundo ha salido huyendo rápidamente de allí.

Obviamente, Nara Dreamland, el Disneyland abandonado de Japón no se puede visitar de forma legal. Si decides hacerlo por tu cuenta, debes tener mucho cuidado de que no te descubran ni te pase nada una vez dentro del parque. Pincha aquí si quieres saber qué más cosas puedes hacer en la ciudad de Nara.

Y si te da demasiado miedo entrar, siempre puedes ver los vídeos que han hecho otros visitantes para hacerte una idea de lo que esconde este parque de atracciones como uno de los parques de atracciones abandonados en Japón más terroríficos:

Kejonuma Leisure Land

En el norte de la principal isla de Japón, en la región de Yohoku, encontramos un parque de atracciones abandonado en Japón que da mucho miedo. Construido en 1979, fue abandonado en el año 2000, y a pesar de que lleva ya tanto tiempo abandonado a su suerte, se encuentra sorprendentemente en muy buen estado.

parque kejonuma leisure land japon
Fotos de urbexsession.com

Muchos lugareños cuentan que este parque no está del todo abandonado, y que algunas noches se pueden ver luces y sonidos de las atracciones que proceden del parque. Está localizado en mitad de la nada, en un campo alejado de la civilización, por lo que no se ha podido comprobar si estas habladurías son ciertas o no.

Inaugurado en el año 1979, cuentan que este parque ya se abrió con muy mala suerte a sus espaldas. Había sido construido en un estanque en el que se había suicidado una mujer, cuyo fantasma ha estado siempre presente, y ha sido el culpable de que acabara cerrando. Una vez abandonado, puede que el fantasma sea ahora quién campa a sus anchas en todo el perímetro del parque.

Gluck Kingdom

Inaugurado unos 10 años más tardes que el parque de Kejonuma, en 1989, el parque temático de Gluck Kingdom cerró en 2007 para no abrir sus puertas nunca más al público. Su estado de conservación es tan malo, que parece que lleva cientos de años abandonado, y da un miedo aterrador cuando recorres las calles y edificios medio derruidos.

mejores parques abandonados de japon gluck kingdom
Fotos de dailymail.co.uk

Este parque temático es en realidad una ciudad de inspiración alemana que se encuentra en Hokkaido. Como si se tratara de un cuento de hadas, no recibió la cantidad de turistas que se esperaba, y al final acabó cerrando. Podrás encontrar antiguos carruseles, casas temáticas de estilo europeo medieval, e incluso algunos hoteles que conservan los muebles y la ropa de cama aún colocada.

Al ser un lugar ruinoso, entraña mucho peligro acceder a este parque. Suele estar vigilado por la policía en todo momento, así que si decides entrar por tu cuenta, ten mucho cuidado de no sufrir ningún accidente, y que no te pillen los vigilantes.

Arima Wanda Garden

A tan solo una hora y media de la ciudad de Kyoto en tren, justo en la prefectura de Hyogo, encontramos uno de los parques de atracciones abandonados en Japón como nunca antes se había visto en España ni en otros sitios del mundo. Conocido en Japón como Doggy Land, era un parque temático de perros, en el que todas las atracciones están decoradas con este motivo.

arima wanda garden parque abandonado japon
Fotos de urbexsession.com

Este extraño lugar solo duró abierto 7 años, cerrando finalmente sus puertas en 2008. Nadie se imaginó que tendría tan poco éxito, cuando el negocio de las mascotas en Japón comenzó a florecer. Según la publicidad del parque, estaba destinado a venir con tu mascota, o bien para alquilar un perro y pasearlo durante todo el día disfrutando de su compañía.

Contaba con atracciones para los niños, pero también con pistas para que jugasen los perritos y disfrutasen sus dueños. Hoy en día, todo su esplendor se ha apagado, quedando un lugar muy triste que ha ganado mayor fama después de abandonarse.

Western Village

Del triste parque para mascotas de Hyogo, pasamos a otro parque de atracciones abandonado en Japón que más se suele mencionar en la guía de buscadores de fantasmas. Cuenta con muy buenas opiniones, porque es uno de los parques de atracciones abandonados en Japón más famosos por su localización.

parques de diversiones abandonados en japon western village
Fotos de google.com/maps/place/

Este parque de atracciones fantasma está a tan solo 2 horas y media desde Tokyo en tren, y en cada una de sus esquinas guarda un espeluznante secreto. Inspirado en el oeste americano, se abandonó en 2007, pero ya desde su inauguración en 1975 se decía que por la noche había fantasmas vagando entre las atracciones.

Hoy en día da mucho más miedo pasear de noche por el parque abandonado. Puedes encontrarte desde los muñecos más terroríficos que decoran sus atracciones, hasta la naturaleza abriéndose paso por sus calles repletas de fantasmas. Uno de los mejores parques temáticos abandonados que puedes visitar en Japón. No te pierdas este vídeo de Youtube:

Niigata Russian Village

Este parque inspirado en la temática rusa fue un intento de mejorar el intercambio cultural entre Rusia y Japón. Pero solo quedó en eso, en un intento, porque duró abierto unos 6 meses, y fue abandonado a toda prisa sin ninguna explicación como otros parques de atracciones japoneses.

niigata russian village parque atracciones abandonado
Fotos de abandonedkansai.com

Paseando por las calles del parque, encuentras edificios totalmente nuevos, como una gran catedral ortodoxa rusa, un campo de golf, e incluso un mamut disecado real de gran tamaño que se quedó a la intemperie y se está deteriorando poco a poco. Lo único que no queda en pie es el hotel principal del parque, que sufrió víctima de un incendio, el cuál hoy en día sigue sin explicarse.


Como otros muchos parques abandonados en Japón, Niigata Russian Village también tiene varias historias de fantasmas detrás. ¿Por qué fue realmente abandonado este parque? Hay quién dice que fue construido en el lugar equivocado, y que desde 2002 vagan espíritus por él en busca de venganza por profanar un lugar sagrado.

Mejores parques de atracciones abandonados japoneses

¿Y tú, te animarías a visitar estos parques temáticos abandonados de Japón durante tu visita al país nipón? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Si te gustó el artículo sobre los mejores parques de atracciones abandonados en Japón, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog de Japón:

7 Parques de atracciones abandonados en Japón (terroríficos)
5 (100%) 2 vote[s]