¿Sabías que los acuarios de Japón son los más grandes, con instalaciones impresionantes, y con una mayor variedad de especies acuáticas de todo el mundo? No podíamos esperar menos de una nación formada por más de 6.000 islas, en la cuál los mares y océanos que la rodean son un bien altamente valorado.
En Japón los peces son una parte importante de su cultura, no solo a nivel gastronómico, si no también a nivel de diversidad natural, con una fauna y flora oceánica que resulta altamente atractiva para los propios japoneses.
Ir al acuario a pasar el día en familia o en pareja es una de las actividades favoritas en el país del sol naciente, disfrutando de las atracciones que ofrecen los acuarios grandes distribuidos por todo el país.
Tanto si eres amante de los peces, como si tan solo buscas una actividad alternativa para hacer en Japón con niños, tienes que aprovechar la oportunidad de visitar los acuarios más bonitos del mundo. En los acuarios japoneses encontrarás especies únicas que no hay en ninguna otra instalación.
Peces tropicales, el tiburón ballena, el más grande de todo el océano, medusas, crustáceos, estrellas de mar, y también mamíferos marinos como delfines, orcas, osos polares y pingüinos, en instalaciones que reproducen a la perfección su hábitat natural. ¡No puedes perdértelos!
Acuarios de Japón recomendados
Los acuarios en Japón son tan populares que hoy en día los puedes encontrar en cualquier ciudad del país, e incluso en poblaciones no tan masificadas.
La visita al acuario público es una actividad que disfrutan tanto niños como jóvenes y adultos, debido a la gran importancia que tiene la cultura marina para todos los japoneses.
Olvida el concepto de acuario que tenías hasta ahora en tu mente. Una vez que entras en los acuarios de Japón, la forma de aprender y disfrutar del fondo marino se vuelve una realidad completamente paralela.
Aunque cualquier acuario japonés de la ciudad más remota del país bien puede merecer una visita de varias horas, hoy te contamos cuáles son los mejores acuarios japoneses que no te debes perder durante tu visita al país del sol naciente.
Disfruta del mejor ocio marino en familia, e incluye la visita a los acuarios de Japón entre tus planes con niños más originales de las vacaciones. ¡Son espectaculares!
Acuario Kaiyukan – Osaka
Situado en plena bahía de Osaka, el acuario Kaiyukan es una de las principales atracciones de la ciudad. Está considerado por los propios japoneses como el segundo mejor acuario en Japón, aunque durante la visita posiblemente pensarás que no hay otro edificio más increíble que este.
Para recorrer el enorme edificio y poder ver una a una sus más de 470 especies marinas necesitarías toda una vida. Lo ideal es organizar una excursión de 1 día por el acuario, disfrutando de sus muchas actividades.
El acuario tiene más de 8 pisos con tanques de enormes dimensiones, divididos según los ecosistemas de todas las partes del mundo. También tiene otras atracciones, como zonas de juego, restaurantes y tiendas para niños y adultos.
Entre sus mayores atractivos destaca el gran tanque central en el que nada el tiburón ballena. Desde cualquier piso del edificio puedes divisarlo en cualquier momento, flotando entre otros muchas especies oceánicas.
En las piscinas exteriores podrás ver más de cerca otras especies como las nutrias y las focas, así como tocar a algunos animales o aprender más sobre sus comportamientos a través de los consejos de sus cuidadores.
A través de Klook, puedes comprar los tickets a mitad de precio para el acuario y sin esperar colas pinchando aquí. Y también tienes la opción de comprar tus boletos a través de Voyagin con un descuento único en este enlace.
- Localización: 1-1-10 Kaigandori, Minato-ku, Osaka, Prefectura de Osaka, Kinki, Japón.
- Cómo llegar: estación de metro Osakako.
- Horario: de 10:00 a 20:00h.
Acuario Churaumi – Okinawa
Si conoces los nombres de los acuarios famosos y más importantes de todo el mundo, posiblemente el acuario de Churaumi te resulte familiar. Es el mejor acuario de todo Japón, y el segundo más grande del mundo en extensión, después del de Georgia en Estados Unidos.
Un acuario gigante que recibe cada año cientos de miles de visitantes para disfrutar del increíble espectáculo que recoge en sus peceras mastodónticas. ¡Sólo tienes que mirar las fotos!
Situado en la isla de Okinawa, la mayor de las islas Ryukyo al sur del país, el acuario forma parte del Ocean Expo Park, un gran parque de atracciones para todos los públicos que reúne diferentes atracciones siguiendo la temática de ocio marino propia de la isla.
Junto con el acuario de Kaiyukan y el acuario de Georgia, en Estados Unidos, es el único que exhibe al gran tiburón ballena en sus tanques. De hecho, estos animales son la gran atracción del parque, que cuenta con varios ejemplares de inmenso tamaño.
Todos ellos nadan en un tanque de 7500 metros cúbicos de agua, con la mayor pantalla de cristal del mundo de 60 cm de grosor. Compra tus tickets con descuento a través de Klook pinchando aquí.
Además de los tanques de los tiburones, en los 3 pisos del acuario hay exhibiciones interactivas para que los niños puedan aprender más sobre los corales, las estrellas de mar, conchas marinas, y disfrutar de espectáculos con diferentes animales.
- Localización: 424 Ishikawa, Motobu-cho, Kunigami-gun, Prefectura de Okinawa, Kyushu-Okinawa, Japón.
- Cómo llegar: autobús Yanbaru Express hasta el Aquarium.
- Horario: de 08:30 a 20:00h.
Acuario de Kioto
Algo más pequeño, y más fácil de recorrer en un solo día, es el acuario situado en pleno centro de la ciudad de Kioto.
Muy frecuentado por excursiones de niños en los días entre semana, y por familias durante el fin de semana y festivos, es uno de los acuarios marinos más modernos y mejor acondicionados del país.
Aquí no encontrarás el tiburón gigante japonés, pero sí otros tiburones hermosos de gran tamaño y especies increíbles distribuidas en un total de 9 zonas diferentes que emulan ambientes marinos naturales para el cuidado y comodidad de los animales.
Sus exhibiciones van cambiando cada temporada, mostrando gran variedad de flora y fauna silvestre de los mares japoneses, y los ríos de Kyoto.
Como estrella del acuario de Kyoto, la salamandra gigante japonesa es uno de los animales más atractivos para los visitantes. Obtén el mejor precio con descuento en tu entrada con Klook pinchando en este enlace.
Única en su especie, es un animal en peligro de extinción que solo se puede encontrar en Japón, y en la actualidad se está intentando salvar gracias a los expertos que trabajan codo con codo con ella en el acuario de Kioto.
- Localización: 35-1 Kankijicho, Shimogyo-ku7, Kyoto, Prefectura de Kioto, Kinki, Japón.
- Cómo llegar: 15 minutos andando en dirección oeste desde la Kyoto Central Station.
- Horario: de 09:30 a 18:00h.
Acuario Sea World – Kamogawa
Situada en la prefectura de Chiba, a poca distancia de la capital nipona, la ciudad de Kamogawa cuenta con el emplazamiento ideal para albergar un acuario de enormes dimensiones como el del parque Sea World.
Más que un acuario al uso, se trata de un parque de atracciones de temática marina que incorpora peceras gigantes junto con piscinas en las que se hacen todo tipo de exhibiciones con grandes mamíferos.
La diferencia de este parque frente a otros acuarios de Japón es que se centra sobre todo en espectáculos con animales marinos como delfines y focas.
Pero sin duda, es espectáculos estrella es el protagonizado por las orcas, grandes cetáceos que son criados y adiestrados por profesionales que trabajan de manera exclusiva en el parque.
En las instalaciones también puedes pasar el día disfrutando de diferentes tanques con peces tropicales traídos de todo el mundo. Compra tu entrada con oferta pinchando en este enlace.
Una novedad desde la última reforma es la playa de tortugas marinas, dónde se trabaja en la recuperación de esta especie endémica del océano pacífico, cuya población se está viendo mermada en las últimas décadas.
- Localización: Kamogawa Sea World, 1464-18 Azumacho Kamogawa-shi,Chiba, Japón.
- Cómo llegar: tren Wakashio Limited Express desde Tokio hasta la estación JR Awa-Kamogawa.
- Horario: de 09:00 a 17:00h.
Acuario Hakkeijima Sea Paradise – Yokohama
Construido sobre una isla artificial junto a la ciudad de Yokohama, a pocos kilómetros de Tokio, este nuevo parque de ocio marino se ha convertido en uno de los más visitados por los turistas y japoneses desde ciudades cercanas.
Reúne todo lo que puedes esperar de un acuario y mucho más, con infinidad de especies marinas para disfrutar de las mejores exhibiciones y espectáculos.
Este gran complejo de ocio dispone de acuario, parque de atracciones, restaurantes, tiendas e incluso una gran variedad de hoteles, para pasar un día de lo más completo con toda la familia.
En el edificio principal se encuentra más de 500 especies diferentes, lo que lo convierte en el acuario más completo de Japón. En el Aqua Stadium se realizan a diario espectáculos de delfines y leones marinos, así como exhibiciones audiovisuales para todos los públicos.
También tiene una zona exclusiva de cría de animales marinos, dónde los visitantes podrán estar en contacto con algunas especies y aprender más sobre ellas.
Un parque de lo más variado que se adapta a las preferencias de todos, único en el mundo y con instalaciones de lo más cómodas y modernas. Pincha aquí para comprar tu entrada al mejor precio.
- Localización: 236-0006 Kanagawa, Yokohama, Kanazawa Ward, Hakkeijima, Japón.
- Cómo llegar: tren de la línea Negishi desde la estación de Yokohama hasta la estación de Shin-sugita, para después tomar el tren de la línea Seaside hasta la estación de Hakkeijima.
- Horario: de 10:00 a 18:30h.
Mapa con los mejores acuarios japoneses
No te pierdas nuestro mapa interactivo con la localización exacta de cada uno de los acuarios recomendados en el artículo:
¿Cuál es el mejor acuario de Japón?
Además de estos 5 acuarios japoneses, hay otros muchos parques y centros de ocio marino que merecen mucho la pena visitar. No te pierdas tampoco cuáles son los mejores zoológicos de Japón.
En Japón son expertos en el mundo marino, y hay muchos profesionales dedicados a la conservación de especies y hábitats marinos, así como la difusión de información y el aprendizaje de los visitantes.
Por su gran variedad de especies, sus increíbles instalaciones, y también por su fácil acceso, uno de los acuarios de Japón más recomendados y visitados por los turistas es el acuario Kaiyukan de Osaka.
Uno de los pocos acuarios del mundo en el que se puede ver cara a cara el impresionante tiburón ballena, además de otros peces y animales marinos únicos.
Si además de disfrutar de la vida marina también buscas otro tipo de diversión y actividades para todas las edades, merece mucho la pena visitar el acuario Hakkeijima Sea Paradise, junto a la ciudad de Yokohama, en la preciosa bahía de Tokio.
Está muy cerca de la capital de Japón, Tokio, y además tiene infinitas posibilidades para pasar un día de lo más completo en pareja o en familia.
Japan Rail Pass o Jr Pass; ¡Guía Completa!
Tipos de alojamiento en Japón; ¿Cuál escoger?
¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Japón?
¿Y para ti, cuál de estos acuarios de Japón son una visita imprescindible? ¿Cuál de ellos no te perderías por nada del mundo? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!
(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 15 junio, 2022 por Pili Rodriguez ♥
___________________________
___________________________
___________________________
___________________________
Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂