Saltar al contenido

Los 10 mejores zoológicos en Japón

mejores safaris de japon

¿Te gustaría ir a los mejores zoológicos en Japón? ¡Llegaste a lugar indicado! A pesar de que en Japón existan algunas de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, la situación geográfica de este país lo convierte en un entorno lleno de zonas naturales en los que la flora y la fauna pueden crecer protegidas por unas condiciones climatológicas increíbles.

Los zoológicos de Japón se extienden por toda la geografía del país, adaptándose a las necesidades de las especies que alojan, de una manera excepcional como no ocurre en ningún otro lugar del mundo.

Si eres amante de los animales, y quieres descubrir más sobre la vida de seres increíbles traídos desde los puntos más recónditos del planeta, en Japón encontrarás de todo. Sin duda, un plan perfecto para disfrutar en familia o en pareja, o simplemente para hacer actividades alternativas con niños, participando en un auténtico safari.

pinguinos en el zoo de asahiyama

Descubre cómo son los zoológicos en Japón, por qué deberías visitarlos, y qué encontrarás en sus curiosas instalaciones. Estés dónde estés durante tus vacaciones en el país nipón, siempre encontrarás cerca un parque o zoo para disfrutar de la compañía de los años, y aquí te indicamos cuáles son los mejores que no deberías perderte. ¡Toma nota!

¿Cómo son los zoológicos japoneses?

La cultura japonesa ha estado siempre muy ligada a la naturaleza y a los animales. No es de extrañar que la principal religión en Japón, el sintoísmo, venere a unos dioses que tienen forma de animales y de seres mitológicos que habitan en los bosques y el mar.

hipopotamos en el zoo de ueno japon

Si bien en Japón son más dados al disfrute de la naturaleza a través del mar, en los impresionantes acuarios que se pueden encontrar por todo el país, también cuentan con zoológicos en los que los visitantes pueden aprender más sobre las especies que albergan, y en ocasiones interactuar con algunas de ellas.

Los zoológicos japoneses no cuentan con la extensión y la variedad de especies que hay en otros grandes zoos del mundo. Se trata más bien de centros de protección de animales, en los que los cuidadores se especializan en algunas especies concretas para su conservación y el disfrute de los visitantes.

✅ ¿Te apasionan los animales del mar? Descubre los mejores acuarios japoneses pinchando aquí

Animales traídos del continente africano, de Oceanía, o especies en peligro de extinción de toda Asia, que son cuidados con esmero en un ambiente lo más fiel a su hábitat natural.

zorro japones popular

¿Por qué visitar un zoológico en Japón? Porque no son como otros centros que hayas podido ver en otros países. Aquí la experiencia te parecerá única. Pero no te revelaremos más detalles, tendrás que descubrirlo por ti mismo durante la visita.

Zoológicos en Japón recomendados

Todo Japón está lleno de pequeños zoológicos, parajes naturales para la conservación de animales en los que se pueden hacer un recorrido tipo safari, parques protegidos en los que viven especies autóctonas, granjas de animales domésticos, y por supuesto acuarios y parques para animales marinos.

elefantes en japon zoo

Hemos hecho una selección de los que están considerados como los mejores zoológicos en Japón, con instalaciones ideales para visitar durante tus vacaciones, y especies de animales únicas que merece la pena visitar.

Repartidos por toda la geografía del país, siempre tendrás un zoo cerca para disfrutar de un día redondo si te gusta la naturaleza salvaje. ¡Toma nota de los mejores con excelentes opiniones positivas!

Zoológico de Onshi-Ueno

Uno de los zoos japoneses más grandes, más importantes, y también más antiguos del país. Localizado en el barrio de Ueno, en Tokio, la capital nipona, este zoo data del año 1882 y no ha parado de crecer desde entonces.

parque zoologico de ueno entrada

En la actualidad cuenta con dos grandes áreas conectadas por monorrail, que se diferencian por el tipo de animales y actividades que hay en cada una de ellas.

pinguinos en el zoo de tokio

Una de las áreas está dedicada al cuidado y protección de las especies exóticas de todo el mundo, entre las que destaca el oso panda chino como uno de los animales más visitados por los curiosos.

donde ver osos panda en japon

En la otra zona se puede interactuar con los animales más adorables, con un zoo de animales de granja de lo más divertido para peques y adultos. De todos los parques zoológicos del país, este encabeza siempre el top de la lista.

Cuenta con más de 400 especies diferentes para el deleite de los amantes de los animales, en un entorno muy cuidado que imita el hábitat natural de cada uno.

Es como viajar por todo el planeta sin moverte del zoológico de Tokio, ¡muy recomendado!

  • Localización: 9-83 Uenokoen, Taito City, Tokyo 110-8711, Japón
  • Cómo llegar: estación de metro Ueno
  • Horario: de 09:30 a 17:00 horas
  • Precio: 600 yenes (hay descuentos para niños, estudiantes y jubilados)

Más Información

Zoo de Asahiyama

Localizado en la isla de Hokkaido, la zona norte del país, encontramos el segundo zoo más visitado de todo el país.

mejor zoologico de japon asahiyama zoo

Esto se debe por un lado a que es uno de los más grandes, con más historia, pero también a que tiene animales extraños de todo el mundo, debido al ambiente más frío que hay en esta zona del país.

ver osos polares en japon

En este zoo se pueden visitar diferentes acuarios, siendo el de los pingüinos el más popular entre los niños.

ver orangutanes en japon

Los osos polares también son cuidados con mucho recelo, sobre todo ahora que se ha convertido en una especie en peligro de extinción por el deterioro de los polos.

Los visitantes destacan del mejor zoo de Japón la enorme jaula dónde viven libremente bellas aves exóticas, y el trapecio del orangután.

En este trapecio se puede ver este simio en cautividad en las mejores condiciones, dentro del programa de conservación de la especie más completo.

✅ ¿Quieres una excursión desde Sapporo? Descubre este genial tour de 1 día pinchando aquí 
  • Localización: Kuranuma Higashiasahikawacho, Asahikawa, Hokkaido 078-8205, Japón
  • Cómo llegar: estación de tren Kita-Hinode
  • Horario: 09:30 a 17.15 (verano) y 10.30 a 15.30 (invierno) horas
  • Precio: 1000 yenes (hay descuentos para locales, niños, grupos…)

Más Información

Adventure World de Wakayama

Localizado en la prefectura de Wakayama, muy cerca de la ciudad de Osaka, encontramos un enorme parque en el que pasar un día completo rodeado de animales de todas las especies.

osos panda en japon

Combina zoológico de safari para ver a los animales salvajes en libertad, zoo interactivo con animales de corral, un enorme acuario y parque de atracciones, para que no falte detalle durante la visita.

alimentar jirafas en japon

Considerado como uno de los mejores zoológicos del mundo, son muy pocos los turistas que se acercan a este parque, con una mayor afluencia de locales.

parque tematico wakayama adventure world zoo

Aquí vienen los japoneses para ver pandas gigantes, especies animales de todo el mundo, y especies marinas únicas (delfines, orcas…), algunas en estado de conservación con la intervención de expertos.

Para los amantes de los animales, este es un paraíso sin igual. Podrás ver a tus animales favoritos más de cerca desde el tranvía del safari, alimentar jirafas, elefantes…

Y acabar el día descargando adrenalina en una montaña rusa, a un precio súper económico con todo incluido.

  • Localización: 2399 Katata, Shirahama, Nishimuro District, Wakayama 649-2201, Japón
  • Cómo llegar: estación de tren Shirahama
  • Horario: 10.30 a 16.30 horas
  • Precio: 4.800 yenes (hay descuentos para locales, niños…)

Más Información

Zoológico de Nogeyama

Muy cerca de la capital, en la vecina ciudad de Yokohama, encontramos un parque zoológico de lo más interesante.

hay osos en japon

La entrada a este parque que abrió en el año 1951 por primera vez es totalmente gratuita. Tan solo tienes que acercarte a su localización en la cima de una colina, desde la que obtendrás maravillosas vistas de la ciudad.

zoologicos recomendados en japon - nogeyama zoo

Al igual que otros zoos de Japón, el zoo de Nogeyama tiene varios tipos de actividades para interactuar de alguna manera con los animales, aprender más sobre ellos y el entorno en el que viven en la naturaleza.

girafas en japon

No dispone de muchos animales exóticos, pero sí que es de lo más emocionante entrar en contacto con los animales sueltos que hay por todo el parque, algunos de ellos típicos de la región, que resultan de lo más fascinantes para los turistas.

Este pequeño parque está considerado como el mejor zoo de Japón para visitar de noche, además de que es gratuito.

En verano hay actividades nocturnas que empiezan cuando se pone el sol, para disfrutar de aves rapaces y otros animales muy interesantes que tienen mayor actividad por la noche. ¡También gratis!

  • Localización: 63-10 Oimatsucho, Nishi Ward, Yokohama, Kanagawa 220-0032, Japón
  • Cómo llegar: estación de tren Hinodecho
  • Horario: 09.30 a 16.30 horas
  • Precio: entrada gratuita

Más Información

Zoorasia

De los animales domésticos, pasamos a otro zoológico de Yokohama en el que se dedican a la investigación y preservación de animales raros de todo el mundo.

tapir japones zoo yokohama

Además del Centro de Crianza, al que solo tienen acceso los profesionales, hay otras zonas que imitan diferentes hábitats, en los que se pueden visitar a los animales y aprender más sobre ellos.

leopardos y zebras en japon

El parque se puede visitar como si fuera un safari, cómodamente accesible a pie, con zonas delimitadas en las que viven los animales, visibles desde los miradores y observatorios.

Aquí se encuentran grandes felinos, elefantes, aves, canguros, especies polares, simios, y especies únicas de asia que no se pueden ver en los zoos de otros países.

Destacan sus preciosos jardines en flor durante la primavera, las áreas de juegos para niños, restaurantes y tiendas temáticas para que los niños pasen un día completo en Yokohama, en un zoo no demasiado lleno de gente si se visita entre semana.

  • Localización: 1175-1 Kamishiranecho, Asahi Ward, Yokohama, Kanagawa 241-0001, Japón
  • Cómo llegar: estación de tren Nakayama
  • Horario: 09.30 a 16.30 horas
  • Precio: 800 yenes (hay descuentos para estudiantes, grupos y niños)

Más Información

Sapporo City Maruyama Zoo

En un ranking de los mejores zoológicos en Japón no puede faltar nunca el zoo de Sapporo. De forma parecida al zoológico de Ueno, se encuentra en pleno centro de la ciudad.

osos polares en japon

Fue el primero que se abrió en la gran isla de Hokkaido, con más de 200 especies de animales diferentes en la actualidad.

leopardos de nieve fotos

Como otros zoos japoneses de la zona, en Sapporo tienen el clima ideal para la conservación de animales árticos como pingüinos, osos polares, y otras especies locales japonesas como los zorros blancos.

Ofrecen espectáculos impresionantes relacionados con estos animales durante el famoso Festival de Nieve de Sapporo también dentro del zoo, sin la participación directa de los animales, pero a través de los cuáles los visitantes pueden aprender más sobre la vida de estas especies.

Durante todo el año se pueden visitar las áreas tropicales dentro del recinto, con aves traídas de todos los rincones del globo terrestre, y un pequeño zoológico de mascotas dónde se puede alimentar a los animales como ovejas, cabras, conejos y gansos.

  • Localización: 3番地1 Miyagaoka, Chuo Ward, Sapporo, Hokkaido 064-0959, Japón
  • Cómo llegar: estación de metro Mayurama Koen 
  • Horario: 09.30 a 16.30 horas
  • Precio: 800 yenes (hay descuentos para estudiantes, grupos y niños)

Más Información

Nagasaki Bio Park

Al este del país, en la isla de Kyushu, se encuentra el pequeño parque de Nagasaki para la conservación de la biodiversidad del país y otros ecosistemas del mundo. Un parque de lo más completo para hacer una visita con niños, ya que los peques entran gratis, y la entrada de adulto es muy económica.

mapaches en japon descansando

Se trata de un zoo donde puedes tocar a los animales, alimentarles y hacer todo tipo de interacciones con ellos, siempre bajo la supervisión de los cuidadores para mantener la seguridad de los visitantes y los propios animales.

capibara japon zoo

Cuentan con muchas especies de animales de granja de todo el mundo, desde conejos, llamas, cobayas, capibaras, canguros, hasta pequeños simios, aves e insectos.

Este es uno de los zoológicos famosos para los japoneses de la zona, poco frecuentados por extranjeros, pero muy interesante para todos los públicos.

Si estás cerca de Nagasaki y no sabes qué visitar en Japón, es una buena opción para hacer una excursión de lo más completa.

  • Localización: 2291-1 Seihicho Nakayamago, Saikai, Nagasaki 851-3302, Japón
  • Cómo llegar: hay bus gratuito desde el Hotel Lorelei y desde Huis Ten Bosch
  • Horario: 10.00 a 17.00 horas
  • Precio: 1.700 yenes (hay descuentos para estudiantes, niños, profesores…)

Más Información

Kobe Animal Kingdom

Situado en la isla artificial de Port Island en Kobe, se encuentra este impresionante parque con zonas cubiertas y amplios espacios al aire libre que recrean el hábitat natural de diferentes especies animales.

tipos de monos japoneses

Entre ellas encontrarás animales de granja y algunos más exóticos como el panda rojo, propios de los países asiáticos cercanos a Japón, como parte de su conservación.

donde ver canguros en japon

Niños y adultos podrán moverse a través de las diferentes zonas del parque para disfrutar de diferentes demostraciones, espectáculos, alimentar a los animales, y participar en el cuidado de los animales de granja como los caballos.

Un excelente plan alternativo para esos días de lluvia o de invierno si quieres visitar la ciudad de Kobe con niños, para combinar con otras actividades.

¿Quieres más ideas sobre qué hacer y ver en Kobe? No te pierdas esta completa guía de viaje

✅ ¿Quieres tu boleto o ticket más barato para el zoo? ¡Compra tu entrada online pinchando aquí
  • Localización: 7 Chome-1-9 Minatojima Minamimachi, Chuo Ward, Kobe, Hyogo 650-0047, Japón
  • Cómo llegar: estación de tren K Computer Mae
  • Horario: 10.00 a 16.00 horas
  • Precio: 1.800 yenes (hay descuentos para estudiantes, niños, jubilados…)

Más Información

Fuji Safari Park

Una de las peculiaridades de los zoos japoneses es que la gran mayoría de ellos ofrecen la experiencia de safari para los visitantes.

Fuji Safari Park información en español

Si nunca has hecho una actividad como esta, tienes que probar el Safari Park a los pies del Monte Fuji, una actividad de lo más completa en un entorno privilegiado único en el mundo.

fuji safari park descuento qué ver jirafas

Fuji Safari Park está considerado como el mejor safari de Japón, y uno de los más destacados de toda Asia. Seguro que nunca habías visto un zoo abierto igual en el mundo.

cebras y ciervos safari fuji park

En un amplio espacio natural encontrarás animales salvajes viviendo en libertad, a los cuáles podrás ver y alimentar desde autobuses protegidos con barrotes, para sentirte más cerca de ellos que nunca.

Además de la zona de safari, hay otras actividades disponibles como la granja y casas de mascotas. Respetando siempre la naturaleza de las especies que tiene el parque, los hábitats son imitados a la perfección para el cuidado de los animales, principalmente de procedencia africana, asiática y de las islas australianas.

Para saber más sobre la experiencia de visita al Fuji Safari Park y dónde comprar tus entradas más baratas, no te pierdas estas recomendaciones: Pincha aquí.

  • Localización: Japón, 〒410-1231 Shizuoka, Susono, Suyama, 字藤原2255−27
  • Cómo llegar: desde la estación de Gotemba en Tokio hay buses directos (Fujikyu)
  • Horario: 09.00 a 15.30 horas
  • Precio: 2,700 yenes (hay descuentos para estudiantes, niños, jubilados…)

Más Información

African Safari en Usa

En la zona oeste del país nipón encontramos otro de los zoológicos en Japón más impresionantes, con un sistema de visita similar al de Fuji Safari Park.

donde ver animales en japon

Permite el acceso con vehículo propio o el uso de los autobuses del parque, para ver a los animales viviendo en libertad, alimentándolos de manera segura con la supervisión de los rangers del parque.

zoologico con leones en japon

Este completo safari cuenta con más de 70 especies diferentes de todo tipo de animales. Entre ellos destacan leones, osos, elefantes, jirafas, cebras, camellos y rinocerontes.

mejores zoologicos de japon

También animales de granja y pequeñas mascotas en una zona apartada para que los peques tengan acceso directo a ellos.

La gran ventaja que ofrece este safari es que tienen menor afluencia que el situado junto al monte Fuji, por lo que se vive con una mayor tranquilidad.

Las instalaciones son casi idénticas, localizadas junto al mar con unas vistas igualmente increíbles. En todo el recinto hay WiFi gratis.

  • Localización: Japón, 〒872-0722 Oita, Usa, Ajimumachi Minamihata, 2−1755-1
  • Cómo llegar: autobús desde la estación de Beppu (Kamenoi Bus)
  • Horario: 09.00 a 16.30 horas
  • Precio: 2,600 yenes (hay descuentos para estudiantes, niños, jubilados…)

Más Información

Mapa con los mejores zoos de Japón

No te pierdas nuestro mapa interactivo con la localización exacta de cada uno de los zoológicos recomendados en el artículo:

Zoológicos en Japón y otras actividades

Son muchas las actividades para hacer con niños o en grupos, disfrutando de un día en plena naturaleza junto a los animales más exóticos. No te pierdas el mapa con la localización de los zoos japoneses:

gorila en el zoo de tokio ueno

Japón tiene muchas granjas, parques, safaris y zoológicos en diferentes ciudades, en las que ver a tus animales favoritos, alimentarlos, y vivir una experiencia inolvidable.

Para más ideas sobre qué hacer durante tus vacaciones en Japón, no te pierdas estas otras recomendaciones que te hacemos desde Japón Alternativo:

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


Sorteo de Japon Alternativo Libro Sugoi Japones para Viajeros
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020
✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌