Saltar al contenido

Las 10 mejores playas de Japón con agua turquesa y arena blanca

mejores playas de Japón

La mayoría de turismo en Japón se centra sobre todo en conocer la interesante cultura del país, y sus muchas ciudades y pequeñas poblaciones que reúnen los principales monumentos y lugares de interés. Sin embargo, un gran desconocido que enamora a cualquier visitante, son las playas de Japón, la mayoría de aguas turquesa y arena fina que nada tienen que envidiar a las playas caribeñas. Si quieres hacer un combinado de Japón y playa, tendrás tu plan perfecto para las vacaciones.

Y es que un país formado por miles de islas japonesas tiene para ofrecer todo tipo de paisajes naturales costeros que hacen las delicias de los amantes del mar, ideal para tomar el sol en verano, pero también para visitar en pleno invierno por el clima tan bueno que encontramos en estos lugares.

Si durante tu viaje a Japón tienes tiempo de acercarte a la costa y quieres disfrutar de unos días de relax bañándote en el mar, tienes que conocer cuáles son las mejores playas de Japón. Desde las playas turísticas en Japón que se encuentran cerca de Tokyo, hasta otras buenas playas localizadas en islas más pequeñas sin apenas turismo.

mejores playas cerca de japon - blog Japon Alternativo

¿Quieres saber cómo son las playas del país del sol naciente? Descubre las 10 mejores playas para visitar en Japón y vivir una experiencia única en el mundo.

Cómo son las playas de Japón

Las playas en Japón son lo más variado que puedes encontrar en el país. Al estar formado por muchas islas hay muchas más zonas de playa que en otras partes del mundo, y cada una tiene un encanto especial.

Si no quieres alejarte mucho de los principales núcleos de población, puedes disfrutar del ambiente costero en la playa artificial de Tokyo, Odaiba Beach, pero también puedes ir fácilmente en transporte público o alquilando un coche en Japón a otros sitios de playa muy distintos.

cuales son las mejores playas de japon

En cualquier localización del mapa encontrarás playas de arena blanca de gran longitud, así como pequeñas calas recónditas a las que se accede por caminos naturales rodeadas de vegetación y sin apenas bañistas. Y es que una particularidad de las playas paradisiacas de Japón es que las encontrarás prácticamente vacías, porque los japoneses no van a la playa habitualmente.

La similitud que encontrarás en todas las playas hermosas del país es sin duda sus aguas turquesas. En Japón las playas están muy limpias, y las aguas de sus mares son tan claras, que tienen un color espectacular en cualquier época del año. Si ya se ven bonitas en las fotos, ¡espera a verlas en persona! Te contamos qué ver en Japón en cada una de sus mejores playas.

Las mejores playas de Japón

Playas de Ogasawara (Ogasawara)

Comenzamos con la que para muchos japoneses es la mejor playa en Japón, localizada en el archipiélago de Ogasawara, compuesto por 30 islas que se localizan al sur del país, muy lejanas a las islas principales en medio del océano Pacífico.

playas ogasawara japon

Declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son islas únicas en el mundo con una flora y fauna que solo se pueden encontrar aquí. ¡Una de las mejores playas de japoneses!

Si quieres visitar lugares de playa realmente paradisíacos, aprovecha la oportunidad y haz una pequeña escapada a las mejores islas paradisiacas de Japón con playa de arena blanca rodeadas de naturaleza.

Playa de Shikoku, Naoshima (Kagawa)

En la isla de Naoshima podrás encontrar playas que son un auténtico museo al aire libre. No solo se respira naturaleza en estas playas, sino que también podrás vivir experiencias únicas.

mejor playa japon shikoku

En las playas de Shikoku podrás acampar al aire libre en una tienda tradicional llamada yurta como la de los pastores nómadas de Mongolia. En la orilla de la playa podrás cruzarte con muchas esculturas famosas, como la calabaza amarilla de Yayoi Kusama, símbolo de la isla.

Es una isla para visitar tanto en verano para tomar el sol o hacer snorkel y buceo, como para ir en invierno y dar un agradable paseo haciendo el circuito completo del museo. ¡Bienvenido a la isla del arte en el mar interior!

Playa de Maehama (Okinawa)

En la prefectura de Okinawa, también lejanas a las islas principales de Japón, y bastante cerca de la isla de Taiwan, se encuentran otras de las playas del Japón más bonitas.

playas paradisiacas en japon maehama

Concretamente las playas japonesas de Maehama es de las que más turismo alberga, por sus aguas cristalinas ideales para hacer buceo o simplemente para nadar y relajarse. Una de las playas más famosas de Japón.

Esta playa de 7 km de longitud es de las más hermosas, y se encuentra en el top de las 10 mejores playas valoradas por los propios japoneses. Si planeas visitar la prefectura de Okinawa, no dejes de pasarte por este lugar para disfrutar de los mejores días de relax.

Playa de Shirahama (Wakayama)

En la costa sur de Japón, en la prefectura de Wakayama, justo por debajo de las playas de Osaka y la zona de Nara, se encuentra una de las playas artificiales más bonitas de la isla principal de Japón.

hay buenas playas en japon Shirahama

La peculiaridad de esta playa, que parece totalmente natural, es que la arena blanca que la compone se trae directamente desde Australia. Es una de las ciudades con playa más limpias y cuidadas, aunque en verano puede tener más visitantes que buscan refrescarse con un chapuzón.

En verano es común también ver celebraciones con fuegos artificiales en esta playa, además del disfrute de la fuente termal al aire libre que hay muy cerca de la propia playa, si te apetece tomar un baño caliente. ¡Muy recomendada para niños!

Playa de Izu Shirahama (Shisuoka)

Fácilmente accesible en tren o barco desde la ciudad de Tokyo, encontramos la playa de Izu Shirahama en la prefectura de Shizuoka. Es una playa de agua azul cristalina con arena blanca, ¡pensarás que estás en Miami!

Izu Shirahama playa surf japon

Es una playa perfecta para hacer surf, kitesurf… por sus olas, que se suele abarrotar cada fin de semana por visitantes que se acercan para disfrutar de la brisa marina. Una playa cerca de Tokio muy recomendada que debes visitar. ¡De las más visitadas por su agua cristalina y cercanía!

Los japoneses no solo visitan esta playa para bañarse o practicar deporte. También es muy agradable caminar por el paseo marítimo y comer en sus muchos restaurantes o comprar en las tiendas que lo rodean, terminando el día con una visita al santuario Shirahama Jinja.

Playa de Takahama (Nagasaki)

Frente a la famosa isla minera de Gunkanjima, abandonada hace décadas y a la que aún se puede acceder haciendo una excursión de un día, se encuentra la playa de Takahama desde la que se tienen las mejores vistas.

playas paradisiacas cerca de tokio

Quizás no sea una playa paradisiaca como las demás que hemos visto, pero es muy cómoda y ofrece muchas actividades para toda la familia. Puedes llegar a esta playa tomando el autobús número 30 desde la estación de Nagasaki. La duración del trayecto es de aproximadamente 50 minutos.

Situada en la prefectura de Nagasaki, al oeste de la isla principal de Japón, está considerada como la mejor playa en Japón de esta zona. Con todas las comodidades para acoger el turismo local y extranjero. Cuenta con zona de picnic con parillas para elaborar la cocina que desees. Los paisajes marítimos que se aprecian desde esta playa son su mayor atractivo.

Playa de Yurigahama (Nagoshima)

Si no te quieres perder una de las playas idílicas en Japón, tienes que hacer una escapada a la pequeña isla de Yurigahama. Se trata de un banco de arena cerca de la isla de Yoron, al que se accede en primavera y verano cuando el nivel del mar está más bajo.

playa arena blanca Yurigahama

Todas esas fotos e imágenes de playas paradisiacas que tienes en la cabeza las encontrarás en este lugar, rodeado de un mar verde esmeralda, cielos despejados y arena blanca.

Aprovecha para alquilar un barco y dar un paseo por esta zona para no perderte detalle. Posiblemente sea la mejor playa del mundo, ¡muy recomendada!

Playa de Kurasaki (Kagoshima)

La prefectura de Kagoshima tiene una de las playas de aguas transparentes más bonitas de todo el país. Cuna de peregrinación para aquellas personas que quieren bucear en aguas poco profundas, en esta pequeña playa de Tatsugo encontrarás la mayor variedad de peces tropicales de colores.

que playa es mejor en japon kurasaki

Es una de las pocas playas que aún conservan intactos sus arrecifes de coral, ya que en esta zona no pueden entrar barcos, ni si quiera pequeñas embarcaciones que arruinen el ecosistema marino.

Un lugar dónde relajarse desconectando del mundo, con preciosas playas que se quedarán para siempre en tus retinas. ¡Si te gusta el snorkel, debes de visitar Kurasaki!

Playa de Shiokaze Cobalt Blue (Yamaguchi)

Si tienes la oportunidad de visitar el extremo oeste de la zona de Yamaguchi, no dejes de ir a la pequeña isla de Tsunochima, conectada con un puente para un fácil acceso. Se trata de una isla apenas poblada, en la que encontrarás un parque natural con playas semi salvajes en las que apenas se encuentran turistas ni japoneses.

Shiokaze Cobalt Blue Beach japon

La más bonita es la playa de Shiokaze, de los nombres más sonados del país, con aguas de azul cobalto únicas en el país nipón.

Los japoneses la suelen visitar los fines de semana, para disfrutar de las tiendas y restaurantes de la zona, aunque si te animas, puedes darte un agradable baño cuando más aprieta el calor.

Playa de Kitahama (Okinawa)

Terminamos nuestro listado de las mejores playas de Japón con otra de las más bonitas y turísticas que se encuentra también en la prefectura de Okinawa, en esta ocasión en la isla principal más grande, casi al sur de ésta. Un lugar en el que perderse cuando viajas a Japón, pasando unos días de ensueño junto al mar.

buenas playas en japon kitahama

A pesar de que está bien alejada de los grandes núcleos urbanos del país, en esta zona de Japón encontrarás todas las comodidades para disfrutar del mar.

Desde cómodos hoteles con resorts, hasta restaurantes locales en los que disfrutar de pescado fresco como los propios japoneses. Es una de las playas favoritas de los japoneses, aunque rara vez la encontrarás llena de gente.

Alojamiento y vuelos baratos a Japón

¿Te has quedado con ganas de viajar a Japón, no? Si es así, no te pierdas este código de descuento de Booking y éstos vuelos baratos a Japón:

Consigue ahora 15€ de descuento en tu primera reserva en tu alojamiento en Booking a través de este enlace de Booking. ¡Aprovecha la promoción!
SALIDADESTINOPRECIO (I/V)WEB
MadridTokyo (Narita)Desde 442€Ver Vuelos
MadridTokyo (Haneda)Desde 445€Ver Vuelos
MadridOsaka (Kansai)Desde 413€Ver Vuelos
BarcelonaTokyo (Narita)Desde 441€Ver Vuelos
BarcelonaTokyo (Haneda)Desde 485€Ver Vuelos
BarcelonaOsaka (Kansai)Desde 405€Ver Vuelos

¿Y tú, con cuál de estas playas de Japón te quedas? ¿Has tenido la oportunidad de bañarte en alguna de las playas paradisiacas del país del sol naciente? ¿Cuáles son las mejores playas de Japón para ti?

Las 10 mejores playas de Japón con agua turquesa y arena blanca
5 (100%) 6 vote[s]