Saltar al contenido

Las 6 mejores aplicaciones para ligar en Japón

donde conocer chicas japonesas en tokio odaiba

Los japoneses sienten mucha atracción por las personas con rasgos occidentales. Sin embargo, a la hora de ligar en Japón, no esperes que sean ellos los que se acerquen a ti. La timidez es un rasgo muy característico en los chicos y chicas japoneses, por lo que la mayoría tiende a buscar pareja a través de aplicaciones de móvil para ligar, ¡y realmente les funciona!

Puede que solo te interese saber cómo se liga en Japón por mera curiosidad, o que tu objetivo sea encontrar pareja en el país nipón. Sea como sea, seguro que te resultará muy curioso saber como conquistar a una chica japonesa o conocer a un chico en Japón.

Aquí el amor y las relaciones son muy diferentes a otros países, y el arte de la seducción japonesa esconde muchas curiosidades que te sorprenderán.

Descubre cuáles son las mejores apps para ligar y conocer gente en el extranjero que se usan en el país del sol naciente, como hacer amigos de Japón o tener una novia japonesa, así como las técnicas y los lugares para encontrar mujeres y hombres que buscan pareja.

¿Cómo ligar en Japón correctamente?

Ligar en Japón no es fácil. Quizás los occidentales sí que lo tengamos un poco más fácil entre aquellos jóvenes japoneses que se sienten atraídos por las culturas diferentes a la suya, pero aún así sigue siendo complicado.

como conocer chicas japonesas

Hay que tener en cuenta que por lo general los japoneses son más tímidos y cerrados. Ellos suelen ir al grano, y cuando están interesados en encontrar pareja, es común que recurran a las webs y aplicaciones de citas directamente.

También recurren a algunas técnicas muy curiosas que les permite encontrarse con las personas cara a cara. Estas son algunas de las formas clásicas que tienen los japoneses a la hora de ligar:

Nampa en Japón

El nampa es la forma que tienen los japoneses de salir a cazar mujeres. Suele darse entre los hombres, que se reúnen en la calle dentro de un grupo de amigos, generalmente en una zona muy transitada para visualizar a las chicas y acercarse a hablarles.

mujeres para ligar que sean de japon

Las chicas también lo hacen con sus amigas, y en este caso se suele llamar gyakunampa. Al igual que los chicos, las mujeres japonesas se van dando ánimos entre ellas, y turnándose para acercarse a las personas que les gustan cuando pasan a su lado.

Esta tradición japonesa, es una técnica de ligue comienza por invitarles a un karaoke, a tomar un café (o un té, más frecuente cuando es la chica la que liga), o simplemente a dar un paseo, hablar o seducir con frases.

app de chicas para conocer chicas

Lo normal es que no tengan éxito, y cuando vuelven a su grupo, sobre todo en el caso de los chicos, los amigos se ríen y le toca el turno al siguiente.

A través de este vídeo de Youtube, los chicos de Nekojitablog nos muestran cómo los jóvenes japoneses hacen nampa en las calles de Tokio, mientras cuentan más detalles sobre cómo ligar en Japón:

Es muy común que los japoneses recurran a esta técnica de ‘acoso’ en lugares como discotecas, en calles muy transitadas o la playa. Si quieres probar a hacer nampa o gyakunampa, el hecho de ser occidental puede sumar algunos puntos extra para ligar en Japon.

Fiestas Gokon para encontrar pareja

Los jóvenes que buscan conocer nueva gente y también pareja, suelen participar en las gokon, un tipo de fiesta en la que los chicos y chicas quedan para beber, hacer juegos, y descubrir si son afines con otras personas. En un ambiente más distendido como es una fiesta, es más fácil abrirse para conocer gente.

gokon japon como ligar

Si estás interesado en conocer japonesas y japoneses, no solo para ligar, sino también para tener buenos amigos o networking, debes saber que el alcohol es la mejor solución para que se abran y dejen la timidez a un lado. ¡Prueba a participar en una fiesta gokon!

Citas rápidas

Otra forma de ligar con chicas y chicos, en esta ocasión con una intención más evidente, es participar en los programas de citas rápidas o speed dating que se organizan en todo Japón. Estas citas reúnen a muchos chicos en un mismo local, y tienen un precio de unos 2000 a 3000 yenes para poder participar, incluyendo bebida y algo para comer.

citas rapidas en tokio japon

Consisten en sentarse delante de un desconocido y charlar con él durante 5 minutos para conocerlo. Pasado este tiempo puedes seguir conociendo a la persona si te ha gustado, o saltar a la siguiente cita para hablar con otra persona.

Al final del evento de citas a ciegas si hay alguien que te haya gustado, puedes pedir el contacto para seguir quedando. Es una forma de ligar en Japón muy popular entre la gente que trabaja mucho y no tiene tiempo para salir a conocer gente, ya que en pocos minutos puedes encontrar personas con las que congeniar y tener una relación seria.

como es un speed dating en japon
Existen encuentros para encontrar matrimonio

¿Quieres conocer más detalles y curiosidades sobre la vida en Japón? No te pierdas esta sección del blog.

Mejores aplicaciones para ligar en Japón

Además de las citas a ciegas o de salir a ligar con desconocidos a la calle, los japoneses también suelen recurrir a las apps para conocer gente. Las mejores aplicaciones para ligar en Japón son propias de este país, aunque hay algunas que también conocerás porque se usan en todo el mundo.

aplicaciones para ligar en Japón

En estas aplicaciones hay muchos chicos y chicas para conocer en cualquier lugar de Japón, usando diferentes filtros para que encontrar tu alma gemela sea mucho más fácil. Vamos a ver cuáles son las aplicaciones y paginas japonesas más usadas en el móvil para ligar.

Omiai

Omiai es una app para móvil que se usa para ligar con chicas y chicos cuando estás buscando una relación seria. Si quieres buscar pareja asiática de forma segura, en esta aplicación apenas hay perfiles falsos, ya que para abrir una cuenta está asociada al perfil de Facebook del usuario.

En tu búsqueda de la pareja ideal podrás filtrar por nacionalidad, edad, trabajo o estudios, tipo de cuerpo, y también conocer de antemano el tipo de relación que espera cada usuario. Es compatible con iOS (App Store) y Android (Google Play).

aplicación para ligar en Japón omiai

Hay quién lo compara con el sistema de konkatsu para buscar pareja tan clásico en Japón, pero con un punto más tecnológico porque puedes tener toda la información de tus posibles parejas en tu móvil. ¡App muy recomendada para conocer mujeres de Japón!

Poder usar la aplicación es gratis para las chicas, y en el caso de los chicos tiene un precio de 1.980¥ al mes. Algo injusto, pero no hay que olvidar que Japón todavía sigue siendo un país en el que el feminismo aún no está extendido en todos los ámbitos.

Omiai (Android)

Omiai (iOS)

Pairs

Otra app para conocer chicas japonesas muy segura porque te logueas directamente con tu cuenta de Facebook. Consiste en una aplicación para citas en línea muy popular en todo el país porque ha hecho un gran despliegue de publicidad en trenes, centros comerciales y televisión.

Por esta razón hay tantos jóvenes que la usan, sobre todo si están buscando una relación seria. A través de esta aplicación puedes ver los perfiles del resto de usuarios sin conocer el nombre de la otra persona hasta el momento en que conciertes otra cita.

aplicaciones para conocer chicas japonesas pairs

Perfecto para encontrar alguien que tenga los mismos gustos que tú, y enamorarte poco a poco hasta formalizar una relación. Las chicas también tienen acceso gratuito, mientras que los chicos tienen que pagar una tarifa fija al mes (3.480 yenes).

Aún así merece mucho la pena, porque las citas rápidas están a la orden del día en este tipo de aplicaciones que encuentran de manera efectiva tu media naranja. ¡Una buena app para quedar con chicas!

Pairs (Android)

Pairs (iOS)

Tapple

Si buscas aplicaciones para conocer chicas o chicos japoneses para amistad o lo que surja, esta te gustará mucho. Tapple es una app muy usada para relaciones esporádicas y también para parejas que buscan una relación formal.

A través de esta gran app puedes buscar a tu pareja ideal por diferentes categorías, con mucha información sobre sus intereses y lo que pretenden conseguir.

app de ligar en japon tapple

Los filtros en esta aplicación son muy variados. Puedes encontrar gente con tus mismos intereses en comida, música, arte, deporte, y también por edad, educación o por el tipo de cuerpo.

Cuando las asiáticas prefieren occidentales suelen buscar en este tipo de apps que indican la nacionalidad y los rasgos físicos más marcados. ¡Muy recomendada para encontrar citas cerca de ti! 

Tapple (Android)

Tapple (iOS)

Japan Cupid

La versión japonesa de la app OKCupid es también muy usada en el país. Una aplicación en la que te registras haciendo un perfil completo con toda la información sobre cómo eres y qué tipo de persona buscas, para dar con la pareja ideal.

Si estás buscando una relación seria te merecerá mucho la pena, porque los japoneses que participan en ella se lo toman muy en serio. Esta es de las pocas aplicaciones para ligar en Japón que es gratis tanto para chicos como para chicas.

app serias para conocer gente japancupid

Es popular entre los extranjeros porque muchos han encontrado pareja en Japón a través de ella, gracias al sistema de compatibilidad de utiliza parara emparejarte con tu media naranja. Además, ¡está en español!

Si quieres profundizar más en los perfiles de cada usuario tiene opción de pago. Con la opción gratuita tendrás más que suficiente para comenzar a tener citas japonesas entre los muchos chicas y chicas buscando ligue que hay.

Japan Cupid (Android)

Bumble

Bumble es una aplicación en la que las mujeres tienen el poder de decidir si quieren conocer a los chicos o no. Es perfecta para citas para conocer mujeres, sobre todo si quieres ligar rapido, ya que si en 24 horas la chica que te gusta no te ha respondido, la petición desaparece y no pierdes el tiempo.

dónde ligar en Japón bumble

Los chicos son los que envían una señal a las mujeres que les gustan. De un vistazo se pueden ver las fotos y los datos básicos del perfil, antes de seguir conociéndose. Si a la chica le gusta puede aceptar la petición, para ver el resto del perfil y comenzar a hablar.

Para un ligue de una noche o para una relación más seria. Es una app que está ganando mucha fama en todo Japón. Totalmente gratis, también tiene suscripción de pago que te abre más posibilidades para encontrar pareja.

Bumble (Android)

Bumble (iOS)

Tinder

Por supuesto no podía faltar la mejor aplicación para ligar del mundo, muy usada también en el país nipón por los jóvenes que tienen todo tipo de inquietudes a la hora de conocer gente. ¡Es una de las páginas más famosas!

Un lugar para hacer amigos, encontrar gente con la que salir de fiesta, hacer diferentes actividades, ¿y quién sabe?, quizás para encontrar al hombre o mujer de tu vida. ¡Una de las mejores aplicaciones de citas en Japón!

la mejor app para ligar en japon tinder

Todo el mundo sabe cómo funciona Tinder. En Japón es exactamente igual. Puedes ver los perfiles de la gente que tienes más cerca de ti, escogiendo aquellos que te gustan y descartando los que no. Si haces match con alguien a quién también le gustas, podrás comenzar a hablar y conoceros mejor.

Tindes es gratis y se puede usar en todo el mundo. Solo tienes que crearte un perfil con fotos e información tuya para que resultes atractivo a los demás. La opción de pago te abre más posibilidades, aunque para ligar en Japón no la necesitarás. Puedes filtrar por chicas japonesas que hablen español.

Tinder (Android)

Tinder (iOS)

¿Cuál es la mejor app para ligar en Japón?

Aunque hay muchas más, estas son las aplicaciones para ligar en Japón más usadas por los japoneses y también por los occidentales que buscan pareja.

Ahora que sabes cómo ligar en Japón, si quieres encontrar a tu pareja ideal en este país, ponte manos a la obra y demuestra lo mucho que tienes que ofrecer a los demás. ¡Seguro que los japoneses caen rendidos a tus pies!

Las 6 mejores aplicaciones para ligar en Japón
5 (100%) 1 vote[s]